FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
-
2016
(73)
- diciembre(5)
- noviembre(4)
- octubre(12)
- agosto(2)
- julio(6)
-
junio(9)
- BBAC - INAUGURACION DEL KARTODROMO EN CABILDO -
- AUTOCLASICA 2016 - 16° EDICION - 7 al 10 de OCTUBRE -
- EL FUTURO DE JOSE MARIA "PECHITO" LOPEZ -
- CONFIRMACION 4TA. FECHA - A.C.A.S. - EN ING. THOMP...
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON 3 FECHAS -
- A.C.A.S. - COMENTARIOS DE LA 3RA. FECHA EN CASBAS .
- A.C.A.S - PODIOS 3ra. fecha EN CASBAS -
- A.C.A.S. - CONFIRMACION 3ra. FECHA EN CASBAS -
- TC DEL SUDOESTE - 4ta. FECHA - AUTODROMO CIUDAD PA...
- mayo(6)
- abril(11)
- marzo(9)
- enero(9)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
7 de junio de 2016
0:27 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Barrenechea dueño de un carrerón
En una de las mejores carreras en la historia del TC del Sudoeste, con una definición apasionante en donde los 5 primeros terminaron separados por sólo 6 décimas, el puanense Héctor Barrenechea se adjudicó la primera de las finales que la categoría disputó en el Autódromo Parque “Ciudad de General Roca” en el marco de la 4ta competencia del año.
La partida ya generaba varias sorpresas, ya que la lluvia presente en el transcurso de la madrugada disponía un piso húmedo y algo complicado, pero a su vez el sol reinante afirmaba la opción de colocar los neumáticos slicks a pesar de los riesgos. A su vez, la grilla mostraba una notable ausencia, es que Matías Iseppi comenzaba a sufrir con una constante falla en el impulsor que lo depositaba en la zona de boxes y sin poder regresar a pista.
Con estos atenuantes, el allense Julián Crespo (a bordo de la Chevy de Mauricio Nicoletti) tenía la responsabilidad de contar con la mejor colocación de partida, pero al llegar a la primera variante, la condición de pista le jugó una mala pasada y terminó desparramándose ocasionando el retraso suyo y el de varios perseguidores. A esta situación la aprovechó muy bien Héctor Barrenechea al tomar la punta seguido muy de cerca por Ricardo Alzueta, Bernardo Marcel y Juan Manuel Sosa, avanzando desde atrás Ezequiel Albero, Hugo Ochoa, Maximiliano Seip, Fabián Pérez, José Ignacio Furch y Rodrigo Avale, mientras que Roberto Lobay y el mismo Crespo trataban de recuperar posiciones tras el desbande de la partida.
Cuando la pelea comenzaba a tornarse interesante entre los dos primeros, el Auto de Seguridad irrumpía para sacar de incómoda posición al Ford de Jair Belloso, situación que se mantuvo por un par de giros. Antes de llegar al promedio de los giros programados, el relanzamiento encontraba una constante pelea entre Barrenechea, Alzueta, Marcel y Ochoa, que daba cuenta de Ezequiel Albero y de Juan Manuel Sosa sucesivamente, y comenzaba a amenazar a Bernardo Marcel, pero un inconveniente con el neumático trasero izquierdo lo enviaba a boxes.
Con una entretenida pelea por los primeros lugares, se destacaba el avance de Roberto Lobay y Julián Crespo, quienes en base a un interesante y veloz ritmo comenzaban a acercarse a los puestos de vanguardia, incluso aprovechando una pasada de Juan Manuel Sosa como para escalar algunos lugares más y entremezclarse en la puja por el último escalón del podio con Bernardo Marcel. Barrenechea comenzaba a mostrar problemas con los frenos, lo que generaba un compacto de 7 máquinas que además integraban Alzueta, Lobay, Marcel, Albero, Sosa y Crespo, mientras que Furch, Sayago, Casales y Pérez buscaban arrimarse al pelotón.
Ingresando en la última parte, Albero se desparramó a la salida del curvón interno y en la refriega por el 3er puesto Lobay y Crespo perdieron la posición con Sosa, que a su vez se pegaba a los líderes. El sprint final nos regaló una definición tremenda y sin precedentes en la divisional… Barrenechea salió algo lento al ingreso a la recta, Alzueta buscó emparejar la línea por dentro en tanto que Sosa en gran maniobra se sumó por afuera a la llegada con Lobay y Crespo pegados detrás, recibiendo la cuadriculada a los 5 autos encerrados en sólo medio segundo.
Barrenechea quedó con el triunfo por una mínima diferencia de 0s008 con respecto a su escolta Ricardo Alzueta y por 0s104 a Juan Manuel Sosa, en tanto que Julián Crespo quedaba 4to por el recargo a Roberto Lobay en la maniobra antes mencionada, quedando finalmente el puanense en el 5to lugar.
Bernardo Marcel y Pedro Sayago (ambos de muy buena tarea), junto a Ezequiel Albero, Emiliano Gallucci y Daniel Casales completaron el top ten del clasificador final.
Prueba del nivel del espectáculo fue el tránsito de los protagonistas por la calle de boxes hasta el parque cerrado bajo el efusivo aplauso de todo el público presente… El mejor premio del fin de semana, sin dudas.
Clasificación 1era Final
Pos. N° Piloto Marca Tiempo
1 6 Barrenechea, Héctor Chevy 26:51s513
2 12 Alzueta, Ricardo Chevy a 0s008
3 4 Sosa, Juan Manuel Chevy a 0s104
4 40 Crespo, Julián Chevy a 0s632
5 3 Lobay, Roberto Ford a 0s427
6 9 Marcel, Bernardo Ford a 14s839
7 39 Sayago, Pedro Chevy a 20s609
8 14 Albero, Ezequiel Dodge a 20s891
9 51 Gallucci, Emiliano Torino/F a 21s165
10 43 Casales, Daniel Ford a 21s345
11 10 Pérez, Fabián Ford a 22s287
12 15 Furch, José Ignacio Ford a 24s623
13 20 Avale, Rodrigo Chevy a 1:03s672
14 71 Menéndez, Orlando Ford a 1:03s922
15 8 Ochoa, Hugo Ford a 1:25s968
16 21 Churruca, Guillermo Ford a 1:33s588
17 34 Mares Levis, Mariano Ford a 1:43s182
18 7 Seip. Maximiliano Ford a 7vtas.
19 42 Balogh, Fabricio Chevy a 7vtas.
20 35 Echeverría, Adrián Ford a 9vtas.
21 36 Mena, Luis Chevy a 10vtas.
22 28 Belloso, Jair Ford a 12vtas.
23 1 Iseppi, Matías Ford S/V
Prom. del 1ero: 105.274 Km/h
Récord de Vta: Auto N°8 de Hugo Ochoa con 1:49s274
Auto N° 3 recargado con un puesto por maniobra peligrosa con Auto N°40
Roca: El sabor del reencuentro
Un triunfo que vale por dos en una tarde de reencuentros, es que tras casi 3 años de sequía Ezequiel Albero y la marca Dodge lograron subir a lo más alto del podio al adueñarse de la segunda final que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo Parque “Ciudad de General Roca”, en una competencia por demás emotiva en la parte final del desarrollo. No era un dato menor el que se originaba en la previa al arranque, ya que las 4 marcas ocupan los primeros 4 cajones de partida: Emiliano Gallucci (Torino), Ezequiel Albero (Dodge), Pedro Sayago (Chevrolet) y Bernardo Marcel (Ford) eran los encargados de darle aún más brillo a la grilla de largada.
En el arranque el pigüense Albero logró dar cuenta de Gallucci (quien se complicó en los primeros metros por problemas con la caja de velocidades de su Torino) al tiempo que el Bernardo Marcel superaba a Pedro Sayago para meterse en el 3er puesto, detrás se desparramaban algunos protagonistas de la prueba al transitar la primera variante, ya que producto de esta acción debían desertar Fabricio Balogh y Adrián Echeverría, y en la siguiente curva se complicaban Avale, Mares Levis, Pérez y Ochoa, originando el ingreso temprano del Auto de Seguridad.
En la reanudación Albero aceleró a tiempo la Dodge y logró establecer una buena distancia sobre Gallucci, Marcel, Sayago, Lobay, Sosa y Crespo quienes intentan avanzar entre las posiciones del clasificador con constantes maniobras de superación. Pero la pelea entre Sayago y Lobay por el 4to lugar no hacía más que beneficiar a los punteros, quienes tomaban distancia y a su vez ganaban tranquilidad en función de la definición.
Sobre mitad de competencia aparecía una falla en el auto de Gallucci que lo retrasaba en el clasificador y permitía el avance de Marcel al 2do puesto, situación que llevó al maragato a transitar a un ritmo interesante en búsqueda de Albero, llegando a ponerse a la cola de la Dodge. Metros más atrás Sayago se complicaba tratando de aguantar a Lobay y se pasaba en el frenaje de la curva interna, siendo superado por el puanense junto a Barrenechea, Sosa y Maximiliano Seip, en tanto que Alzueta, Casales y Ochoa se entremezclaban en una linda puja por meterse adelante.
Lobay demostró tener resto y se fue en búsqueda de los punteros en la parte final, aprovechando el despiste de Barrenechea en el ingreso al sector sinuoso y quedando sin presión a sus espaldas; pero además observaba como uno de los principales rivales en el certamen como Matías Iseppi volvía a lidiar con la falla y desertaba totalmente de la prueb.
En las últimas vueltas se vio lo mejor de la competencia, porque Lobay se sumó a la pelea y trató de presionar a Marcel, al tiempo que el maragato buscaba el hueco como para sorprender al puntero sobre todo en los frenajes de las rectas. Los últimos metros fueron emotivos y nuevamente se dio una definición cerradísima entre los tres primeros y con sólo 0s467 entre ellos.
El podio estuvo cargado de momentos emotivos. Bien por Albero y su gente que siempre trabajó para devolver a Dodge en los primeros planos, al igual que Marcel que consiguió un resultado que lo pone otra vez como protagonista; y no es menor lo de Lobay, que después de una semana difícil decidió estar presente en General Roca y sumó bien para el torneo.
Juan Manuel Sosa dejó en claro de que va por más al ser 4to, mientras que lo realizado por Maximiliano Seip es para resaltar ya que largó desde el fondo y arribó en el 5to puesto. Pedro Sayago (en su mejor labor desde su llegada a la divisional), Ricardo Alzueta, Julián Crespo, Hugo Ochoa y el neuquino Daniel Casales cerraron los diez primeros lugares.
Clasificación 2da Final
Pos. N° Piloto Marca Tiempo
1 14 Albero, Ezequiel Dodge 26:48s521
2 9 Marcel, Bernardo Ford a 0s328
3 3 Lobay, Roberto Ford a 0s467
4 4 Sosa, Juan Manuel Chevy a 1s423
5 7 Seip, Maximiliano Ford a 9s131
6 39 Sayago, Pedro Chevy a 12s081
7 12 Alzueta, Ricardo Chevy a 12s376
8 40 Crespo, Julián Chevy a 12s601
9 8 Ochoa, Hugo Ford a 13s324
10 43 Casales, Daniel Ford a 14s028
11 6 Barrenechea, Héctor Chevy a 17s788
12 15 Furch, José Ignacio Ford a 21s526
13 10 Pérez, Fabián Ford a 52s641
14 71 Menéndez, Orlando Ford a 1:00s041
15 28 Belloso, Jair Ford a 1vta.
16 51 Gallucci, Emiliano Torino/F a 3vtas.
17 21 Churruca, Guillermo Ford a 3vtas.
18 42 Balogh, Fabricio Chevy S/V
19 35 Echeverría, Adrián Ford S/V
20 36 Mena, Luis Chevy S/V
Prom. del 1ero: 105.470 Km/h
Récord de Vta: Auto N°3 de Roberto Lobay con 1:49s147
Auto N°34 excluido por ayuda externa
Auto N°20 excluido por maniobra peligrosa
Auto N°1 excluido por no ingresar al parque cerrado