Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

13 de junio de 2016



Informe : Jorge Santín  -  MOTORES Y PILOTOS -

FECHA 3ra. de  “A.C.A.S.”  en  CASBAS
GANARON : FIEL y CAPORALI en F1 y FR
HERRERO y RUDY EN PROMO Y GT 128

        Se culminó muy sobre la fecha de la carrera con los trabajos en el circuito, por distintos motivos no obstante cabe destacar la buena predisposición que pusieron los miembros de la Comisión Directiva para poder cumplir teniendo en cuenta que el clima en las dos semanas previas no favoreció para poder realizar los mismos. Por eso en algunos sectores el piso no estuvo como en carreras anteriores.
            Un tema que llamó la atención fue que el parque de máquinas fue inferior al promedio que tiene la categoría, con ausencias de pilotos que casi siempre están en las diez fechas del calendario, en algunos casos y de acuerdo a la información recabada en la 4ta. fecha se volvería a incrementar a las presencias habituales. No obstante se vieron pruebas interesantes, como en formula uno y especialmente la promocional 1100 que en esta oportunidad salió de su formato habitual de series y final  disputando dos finales a 12 giros y en la segunda con inversión de grilla del 60% en la que pudo verse muy buenas pruebas, especialmente en la segunda de ellas donde hubo varios sobrepasos en la punta en una de las mejores pruebas de este año.
            La presencia de público también se vio disminuida quizás afectada en parte por otras competencias cercanas que dividen a los espectadores e influye en los ingresos con que debe contar cada Institución para solventar los elevados costos de servicios en cada competencia.      
            Un tema para evaluar en las fechas restantes, con vistas a mantener vigente esta actividad zonal, estando previsto como en años anteriores a mitad de campeonato analizar la marcha de las distintas partes y buscar como se viene haciendo siempre la mejor forma para que cada uno pueda seguir con la función de organizador, pilotos, servicios, dirigencia y entre todos poder coordinar la mejor manera de mantener la actividad, y precisamente de esa manera que se ha actuado es lo que ha permitido mantenerse en este deporte zonal de mucho arraigo en el Oeste Bonaerense.-

PROMOCIONAL 1100

Primera  Final :
Al iniciarse la competencia, como le ocurrió en la fecha anterior, nuevamente se queda detenido en la grilla Nicolás Fernández con problemas de embreague que recién pudo partir luego que fuese superado con fortuna por todos los pilotos que estaban detrás suyo. Quien pudo aprovechar bien el mejor tiempo clasificatorio fue Nicolás Perez quien se puso al frente del lote desde el comienzo, seguido de Fernando Lopez y Moriamés, mientras que Lucas Fernández se retrasa con problemas de caja. Ya se nota el avance de Sergio Herrero hasta el 4to. lugar  en lucha con Manzini y A. Rodríguez.
Se produce el ingreso del Auto de Seguridad al quedar en la horquilla interna detenido Palavechino luego de realizar un trompo.  Se relanza la carrera. Pierde dos puestos Moriamés, y Herrero queda 3ro. pero se pasa en el interno y se retrasa al 7mo. lugar. Problemas para Moriamés con un neumático, también para Manzini que abandona con al romperse la maza y otros de la rueda trasera por un toque previo. Se escapa Nico Perez de F. Lopez y Herrero que marchaba 3ro. y avanza un  lugar al superar al de 30 de Agosto al final de la recta opuesta. Desde el final donde había quedado recupera lugares Nicolás Fernández posicionándose 6to. Por su parte Ascaini no tiene el auto de la fecha anterior y no logra avanzar mas del 7mo lugar. Luego marchan los locales Andrés y Santiago Rodríguez junto a Bassani. Abandonos de Couz y Zurra. Ingresan a la última vuelta transitan al curvón y en la recta opuesta a pleno Herrero se le pega a Nico Perez, en el retome a la izquierda lo busca por afuera y se cierra sobre la cuerda y captura la punta faltando medio giro y se lleva una victoria que luego de clasificar a mitad de los tiempos, estaba con bronca porque su unidad no rendía, pero los cambios realizados antes de largar dieron sus frutos.  Completó el podio Fernando Lopez, luego Pinto, N. Fernandez, Ascaini, A. Rodríguez, S. Rodríguez, Bassani y el resto.        

Segunda  Final :
La inversión del 60% le dio un condimento especial a la segunda parte, al largar adelante N. Fernandez y Pinto, F. Lopez y N. Perez, Herrero y Ascaini y luego los locales Rodríguez. Esta vez si pudo salir bien Fernandez marcando el transito de la carrera. Pero en esta oportunidad el que se queda con problemas de tracción es Andrés Rodríguez. Recargos de 5” por adelantamiento en la largada para Couz y Palavechino. A poco de iniciarse un sector clave el final del curvón cuando se cierra hacia el interno, y la salida posterior a la recta mas larga del trazado, lugar donde la unidad de Herrero rendía bien, y sabe aprovecharla el campeón de la 1100 y supera a quienes lo precedían y se coloca como escolta de N. Fernández. Intercambio de lugares del 3ro. hacia atrás, entre Lopez, Perez, Ascaini, Pinto, Palavechino y Moriamés. Se produce el abandono de Manzini.
Antes de mitad de carrera, comienza lo mejor de la tarde, la lucha entre los punteros, en la recta principal Herrero esta 1ro. pero en la recta opuesta es Fernández el líder. Avanza al 3er. lugar Nico Perez pero al llegar a la horquilla interna entra en trompo y se retrasa. Se escapan los punteros de Ascaini, Pinto y Moriamés, que vienen muy juntos y mas atrás Palavechino, Perez, Couz y Bassani.  Pegados viajan los punteros y se vuelven a pasar como en la situación anterior. Se distancian de Ascaini mientras que el motor de Pintos acusa alguna falla que lo retrasa. Faltan 3 giros y Herrero hace la misma maniobra que le permitiera ganar la primera final sobre Perez en el mismo lugar y salta a la punta. En la siguiente en la recta opuesta es líder Fernandez, pero cuando van hacia el interno está 1ro. Herrero. Pero no termina todo acá se vuelven a pasar ambos, pero de manera impecable sin toques ni maniobras para cuestionar, llegan por última vez a la horquilla, pegados, menos de 1 auto de diferencia, llega la recta principal, el banderazo a cuadros y el doblete para Herrero seguido por Fernandez, luego Ascaini, Perez, Moriames, Palavechino, Pinto, S. Rodríguez, Couz y Bassani.       

GRAN TURISMO 128

Serie única
Mueve mejor Pablo Schmidt, pero su coterráneo Carlos Rudy no le cede la cuerda y se mantiene al frente. Se aprietan al final del curvón, algunos se cruzan y corrigen, lo que permite al puntero afianzarse.
Al comienzo Schmidt trata de no perder contacto con la punta, pero a medida que transcurren los giros se estabiliza la diferencia, y la lucha está centrada entre Perez y Pitta que tratan de no perder el tercer lugar que finalmente queda para el de 30 de Agosto luego de transitar el final del curvón y salir mejor a la hora de acelerar a pleno y superar en la recta al piloto de Quenumá. Cerrando el lote y mas distanciados se mantuvieron durante los 6 giros Romano y Peñalva. Arriba 1ro. en la batería Rudy, luego Schmidt, Perez, Pitta, y los dos anteriores.

Final
Faltaron autos que por roturas en la 2da. carrera no culminaron a tiempo con los trabajos. Una largada como la anterior con los mismos protagonistas, también con Rudy al frente y Perez buscando ser 2do. pero no alcanza y queda detrás de Schmidt. La salida del curvón con algún toque incluído le permite avanzar a Romano que se coloca 3ro. pero lamentablemente luego del primer giro debe abandonar frente a boxes el romperse la caja de velocidades y no poder continuar defendiendo la posición.  Como ocurrió en la serie la lucha de nuevo entre Perez y Pitta se repite. Favorece a Perez que finalmente llega al 3er. escalón del podio acompañando a Rudy y Schmidt.  Queda 4to. Pitta y cierra E. Peñalva. Otra victoria del Suarense y amplía la ventaja en el campeonato. 

FORMULA RENAULT

Serie única
Inpecable largada de Caporali, que le permite comandar las acciones desde el inicio. En el transito al final del curvón entra en trompo Dil y pierde posiciones hasta quedar al final del lote. Por parte de Ramos en el inicio busca saltar a la punta en el transito de la horquilla interna pero la cuerda la tiene el Chan y la cubre bien manteniendo el liderazgo. Se retrasa Waldo Perez que venía 3ro.  También  en el inicio se produce un toque entre Dil y Lopez, y según expresara éste tuvo que evitar un auto que se cruzara en trompo en la horquilla y el salliquelense que venía atrás no lo pudo evitar y se rompe la suspensión de ambos. El 3ro. C. Oliva tiene una recargo de 5” por adelantamiento en la largada, y luego del 4to. giro abandona por problemas eléctricos en su unidad. También se queda W. Perez y al caer la bandera en la serie con el mismo número de vueltas detrás de Caporali y Ramos llega Perticarini. 
Final
Igual que en la serie, los mismos protagonistas adelante, Caporali y Ramos. En el comienzo intentos de superación y defensa de posiciones similares. Por parte del resto Waldo Perez se coloca 3ro. y se destaca el  avance desde el final de Emi Dil que a poco de iniciarse llega al 4to. lugar luego  de superar a Oliva y Perticarini. Detrás se ubica Lopez que debió largar desde calle de boxes. Busca avanzar Dil pero un medio trompo lo retrasa. Problemas de nuevo en los tensores de su máquina lo obligan a abandonar a W. Perez. Se ubica en buena tarea Perticarini en el 3er. lugar, luego se rompe la trompa de su máquina y es superado por Oliva y Dil.
Los dos primeros escapados amplían la distancia con los restantes, que era Carlos Oliva, pero su motor comienza a fallar y luego de 7 giros debe abandonar. Ya el podio es para los salliquelenses como en la carrera anterior y en el mismo orden, suma otra victoria Laureano Caporali, 2° Guido Ramos y 3° Emiliano Dil.


FORMULA UNO

Serie única
El ganador de la 2da. fecha Mauricio Elortegui, estableció el mejor registro clasificatorio y lo aprovechó bien al momento de largar, colocándose al frente, cuando transitan la recta opuesta Fiel se pone a la par pero no logra la superación porque el puntero transita bien pegado a la cuerda. El 3ro. es Mang, mientras que Luengo pierde la posición con Giavedoni. Sale mal el puntero en la curva hacia el interno y lo pasan Fiel y Mang.  Se escapa el puntero y Elortegui busca recuperar posiciones y lo pasa al de 30 de Agosto cuando transitan la recta principal. Mas atrás Luengo se pega a Giavedoni al que logra superar en la corta recta hacia la curva que lleva a la recta principal, aunque luego debe penalizar con 5” por adelantamiento en la largada y queda de nuevo detrás. Cerrando el lote luchan Pagella y J. Elortegui. Gana la batería Daniel Fiel sobre Mauricio Elortegui y Oreste Mang.     

Final
Daniel Fiel busca transitar mejor a la hora de partir desde el lado externo y dobla primero en el curvón, seguido por Elortegui y Mang, este último en su intento de ser escolta en la recta mas larga iguala la posición del de Pellegrini, pero la cuerda favorece a este y se mantiene en ese lugar.  Se forman las duplas Fiel, Elortegui luego Mang, Giavedoni y detrás Luengo tratando de recuperar terreno que perdió en el inicio. A medida que pasan los giros el puntero se distancia del resto, mientras que después como en la serie Pagella y Jorge Elortegui luchan por ganar un lugar. Se produce el abandono de Marcelo Giavedoni al romperse un  neumático quedando al final del curvón, sector donde Luengo no puede transitar de la mejor manera. Trompo de Pagella en la horquilla y se produce su abandono.
Comienza a achicar diferencias M. Elortegui sobre Fiel y en un par de giros se coloca muy cerca, pero ante esa exigencia realiza medio trompo en el retome de la recta opuesta y pierde contacto con la punta. De nuevo Fiel sobre el final amplió la diferencia sobre Elortegui cuando llega la bandera a cuadros, completando el podio Oreste Mang. Arriban después Luengo y Jorge Elortegui. Con vueltas menos Giavedoni y Pagella.    

......................