FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
-
2016
(73)
- diciembre(5)
- noviembre(4)
- octubre(12)
- agosto(2)
- julio(6)
-
junio(9)
- BBAC - INAUGURACION DEL KARTODROMO EN CABILDO -
- AUTOCLASICA 2016 - 16° EDICION - 7 al 10 de OCTUBRE -
- EL FUTURO DE JOSE MARIA "PECHITO" LOPEZ -
- CONFIRMACION 4TA. FECHA - A.C.A.S. - EN ING. THOMP...
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON 3 FECHAS -
- A.C.A.S. - COMENTARIOS DE LA 3RA. FECHA EN CASBAS .
- A.C.A.S - PODIOS 3ra. fecha EN CASBAS -
- A.C.A.S. - CONFIRMACION 3ra. FECHA EN CASBAS -
- TC DEL SUDOESTE - 4ta. FECHA - AUTODROMO CIUDAD PA...
- mayo(6)
- abril(11)
- marzo(9)
- enero(9)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
13 de junio de 2016
1:41 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Informe : Jorge Santín -
MOTORES Y PILOTOS -
FECHA 3ra. de “A.C.A.S.”
en CASBAS
GANARON : FIEL y CAPORALI
en F1 y FR
HERRERO y RUDY EN
PROMO Y GT 128
Se culminó
muy sobre la fecha de la carrera con los trabajos en el circuito, por distintos
motivos no obstante cabe destacar la buena predisposición que pusieron los
miembros de la Comisión Directiva para poder cumplir teniendo en cuenta que el
clima en las dos semanas previas no favoreció para poder realizar los mismos.
Por eso en algunos sectores el piso no estuvo como en carreras anteriores.
Un
tema que llamó la atención fue que el parque de máquinas fue inferior al
promedio que tiene la categoría, con ausencias de pilotos que casi siempre
están en las diez fechas del calendario, en algunos casos y de acuerdo a la
información recabada en la 4ta. fecha se volvería a incrementar a las
presencias habituales. No obstante se vieron pruebas interesantes, como en
formula uno y especialmente la promocional 1100 que en esta oportunidad salió
de su formato habitual de series y final
disputando dos finales a 12 giros y en la segunda con inversión de
grilla del 60% en la que pudo verse muy buenas pruebas, especialmente en la
segunda de ellas donde hubo varios sobrepasos en la punta en una de las mejores
pruebas de este año.
La
presencia de público también se vio disminuida quizás afectada en parte por
otras competencias cercanas que dividen a los espectadores e influye en los
ingresos con que debe contar cada Institución para solventar los elevados
costos de servicios en cada competencia.
Un
tema para evaluar en las fechas restantes, con vistas a mantener vigente esta
actividad zonal, estando previsto como en años anteriores a mitad de campeonato
analizar la marcha de las distintas partes y buscar como se viene haciendo
siempre la mejor forma para que cada uno pueda seguir con la función de
organizador, pilotos, servicios, dirigencia y entre todos poder coordinar la
mejor manera de mantener la actividad, y precisamente de esa manera que se ha
actuado es lo que ha permitido mantenerse en este deporte zonal de mucho
arraigo en el Oeste Bonaerense.-
PROMOCIONAL
1100
Primera Final :
Al iniciarse la
competencia, como le ocurrió en la fecha anterior, nuevamente se queda detenido
en la grilla Nicolás Fernández con problemas de embreague que recién pudo
partir luego que fuese superado con fortuna por todos los pilotos que estaban
detrás suyo. Quien pudo aprovechar bien el mejor tiempo clasificatorio fue
Nicolás Perez quien se puso al frente del lote desde el comienzo, seguido de
Fernando Lopez y Moriamés, mientras que Lucas Fernández se retrasa con
problemas de caja. Ya se nota el avance de Sergio Herrero hasta el 4to.
lugar en lucha con Manzini y A.
Rodríguez.
Se produce el ingreso del
Auto de Seguridad al quedar en la horquilla interna detenido Palavechino luego
de realizar un trompo. Se relanza la
carrera. Pierde dos puestos Moriamés, y Herrero queda 3ro. pero se pasa en el
interno y se retrasa al 7mo. lugar. Problemas para Moriamés con un neumático,
también para Manzini que abandona con al romperse la maza y otros de la rueda trasera
por un toque previo. Se escapa Nico Perez de F. Lopez y Herrero que marchaba
3ro. y avanza un lugar al superar al de
30 de Agosto al final de la recta opuesta. Desde el final donde había quedado
recupera lugares Nicolás Fernández posicionándose 6to. Por su parte Ascaini no
tiene el auto de la fecha anterior y no logra avanzar mas del 7mo lugar. Luego
marchan los locales Andrés y Santiago Rodríguez junto a Bassani. Abandonos de Couz
y Zurra. Ingresan a la última vuelta transitan al curvón y en la recta opuesta
a pleno Herrero se le pega a Nico Perez, en el retome a la izquierda lo busca
por afuera y se cierra sobre la cuerda y captura la punta faltando medio giro y
se lleva una victoria que luego de clasificar a mitad de los tiempos, estaba
con bronca porque su unidad no rendía, pero los cambios realizados antes de largar
dieron sus frutos. Completó el podio
Fernando Lopez, luego Pinto, N. Fernandez, Ascaini, A. Rodríguez, S. Rodríguez,
Bassani y el resto.
Segunda Final :
La inversión del 60% le dio
un condimento especial a la segunda parte, al largar adelante N. Fernandez y
Pinto, F. Lopez y N. Perez, Herrero y Ascaini y luego los locales Rodríguez.
Esta vez si pudo salir bien Fernandez marcando el transito de la carrera. Pero
en esta oportunidad el que se queda con problemas de tracción es Andrés
Rodríguez. Recargos de 5”
por adelantamiento en la largada para Couz y Palavechino. A poco de iniciarse
un sector clave el final del curvón cuando se cierra hacia el interno, y la
salida posterior a la recta mas larga del trazado, lugar donde la unidad de
Herrero rendía bien, y sabe aprovecharla el campeón de la 1100 y supera a
quienes lo precedían y se coloca como escolta de N. Fernández. Intercambio de
lugares del 3ro. hacia atrás, entre Lopez, Perez, Ascaini, Pinto, Palavechino y
Moriamés. Se produce el abandono de Manzini.
Antes de mitad de carrera,
comienza lo mejor de la tarde, la lucha entre los punteros, en la recta principal
Herrero esta 1ro. pero en la recta opuesta es Fernández el líder. Avanza al
3er. lugar Nico Perez pero al llegar a la horquilla interna entra en trompo y
se retrasa. Se escapan los punteros de Ascaini, Pinto y Moriamés, que vienen
muy juntos y mas atrás Palavechino, Perez, Couz y Bassani. Pegados viajan los punteros y se vuelven a
pasar como en la situación anterior. Se distancian de Ascaini mientras que el
motor de Pintos acusa alguna falla que lo retrasa. Faltan 3 giros y Herrero
hace la misma maniobra que le permitiera ganar la primera final sobre Perez en
el mismo lugar y salta a la punta. En la siguiente en la recta opuesta es líder
Fernandez, pero cuando van hacia el interno está 1ro. Herrero. Pero no termina
todo acá se vuelven a pasar ambos, pero de manera impecable sin toques ni
maniobras para cuestionar, llegan por última vez a la horquilla, pegados, menos
de 1 auto de diferencia, llega la recta principal, el banderazo a cuadros y el
doblete para Herrero seguido por Fernandez, luego Ascaini, Perez, Moriames,
Palavechino, Pinto, S. Rodríguez, Couz y Bassani.
GRAN TURISMO
128
Serie única
Mueve mejor Pablo Schmidt,
pero su coterráneo Carlos Rudy no le cede la cuerda y se mantiene al frente. Se
aprietan al final del curvón, algunos se cruzan y corrigen, lo que permite al
puntero afianzarse.
Al comienzo Schmidt trata
de no perder contacto con la punta, pero a medida que transcurren los giros se
estabiliza la diferencia, y la lucha está centrada entre Perez y Pitta que
tratan de no perder el tercer lugar que finalmente queda para el de 30 de
Agosto luego de transitar el final del curvón y salir mejor a la hora de
acelerar a pleno y superar en la recta al piloto de Quenumá. Cerrando el lote y
mas distanciados se mantuvieron durante los 6 giros Romano y Peñalva. Arriba
1ro. en la batería Rudy, luego Schmidt, Perez, Pitta, y los dos anteriores.
Final
Faltaron autos que por
roturas en la 2da. carrera no culminaron a tiempo con los trabajos. Una largada
como la anterior con los mismos protagonistas, también con Rudy al frente y
Perez buscando ser 2do. pero no alcanza y queda detrás de Schmidt. La salida
del curvón con algún toque incluído le permite avanzar a Romano que se coloca
3ro. pero lamentablemente luego del primer giro debe abandonar frente a boxes
el romperse la caja de velocidades y no poder continuar defendiendo la
posición. Como ocurrió en la serie la
lucha de nuevo entre Perez y Pitta se repite. Favorece a Perez que finalmente
llega al 3er. escalón del podio acompañando a Rudy y Schmidt. Queda 4to. Pitta y cierra E. Peñalva. Otra
victoria del Suarense y amplía la ventaja en el campeonato.
FORMULA
RENAULT
Serie única
Inpecable largada de
Caporali, que le permite comandar las acciones desde el inicio. En el transito
al final del curvón entra en trompo Dil y pierde posiciones hasta quedar al
final del lote. Por parte de Ramos en el inicio busca saltar a la punta en el
transito de la horquilla interna pero la cuerda la tiene el Chan y la cubre
bien manteniendo el liderazgo. Se retrasa Waldo Perez que venía 3ro. También
en el inicio se produce un toque entre Dil y Lopez, y según expresara
éste tuvo que evitar un auto que se cruzara en trompo en la horquilla y el
salliquelense que venía atrás no lo pudo evitar y se rompe la suspensión de ambos.
El 3ro. C. Oliva tiene una recargo de 5” por adelantamiento en la largada, y luego
del 4to. giro abandona por problemas eléctricos en su unidad. También se queda
W. Perez y al caer la bandera en la serie con el mismo número de vueltas detrás
de Caporali y Ramos llega Perticarini.
Final
Igual que en la serie, los
mismos protagonistas adelante, Caporali y Ramos. En el comienzo intentos de
superación y defensa de posiciones similares. Por parte del resto Waldo Perez
se coloca 3ro. y se destaca el avance
desde el final de Emi Dil que a poco de iniciarse llega al 4to. lugar
luego de superar a Oliva y Perticarini.
Detrás se ubica Lopez que debió largar desde calle de boxes. Busca avanzar Dil
pero un medio trompo lo retrasa. Problemas de nuevo en los tensores de su
máquina lo obligan a abandonar a W. Perez. Se ubica en buena tarea Perticarini
en el 3er. lugar, luego se rompe la trompa de su máquina y es superado por
Oliva y Dil.
Los dos primeros escapados
amplían la distancia con los restantes, que era Carlos Oliva, pero su motor
comienza a fallar y luego de 7 giros debe abandonar. Ya el podio es para los
salliquelenses como en la carrera anterior y en el mismo orden, suma otra
victoria Laureano Caporali, 2° Guido Ramos y 3° Emiliano Dil.
FORMULA UNO
Serie única
El ganador de la 2da. fecha
Mauricio Elortegui, estableció el mejor registro clasificatorio y lo aprovechó
bien al momento de largar, colocándose al frente, cuando transitan la recta
opuesta Fiel se pone a la par pero no logra la superación porque el puntero
transita bien pegado a la cuerda. El 3ro. es Mang, mientras que Luengo pierde
la posición con Giavedoni. Sale mal el puntero en la curva hacia el interno y
lo pasan Fiel y Mang. Se escapa el
puntero y Elortegui busca recuperar posiciones y lo pasa al de 30 de Agosto
cuando transitan la recta principal. Mas atrás Luengo se pega a Giavedoni al
que logra superar en la corta recta hacia la curva que lleva a la recta
principal, aunque luego debe penalizar con 5” por adelantamiento en la largada y queda de
nuevo detrás. Cerrando el lote luchan Pagella y J. Elortegui. Gana la batería
Daniel Fiel sobre Mauricio Elortegui y Oreste Mang.
Final
Daniel Fiel busca transitar
mejor a la hora de partir desde el lado externo y dobla primero en el curvón,
seguido por Elortegui y Mang, este último en su intento de ser escolta en la
recta mas larga iguala la posición del de Pellegrini, pero la cuerda favorece a
este y se mantiene en ese lugar. Se
forman las duplas Fiel, Elortegui luego Mang, Giavedoni y detrás Luengo
tratando de recuperar terreno que perdió en el inicio. A medida que pasan los
giros el puntero se distancia del resto, mientras que después como en la serie
Pagella y Jorge Elortegui luchan por ganar un lugar. Se produce el abandono de
Marcelo Giavedoni al romperse un
neumático quedando al final del curvón, sector donde Luengo no puede
transitar de la mejor manera. Trompo de Pagella en la horquilla y se produce su
abandono.
Comienza a achicar
diferencias M. Elortegui sobre Fiel y en un par de giros se coloca muy cerca,
pero ante esa exigencia realiza medio trompo en el retome de la recta opuesta y
pierde contacto con la punta. De nuevo Fiel sobre el final amplió la diferencia
sobre Elortegui cuando llega la bandera a cuadros, completando el podio Oreste
Mang. Arriban después Luengo y Jorge Elortegui. Con vueltas menos Giavedoni y
Pagella.
......................