FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
-
2015
(100)
- diciembre(2)
- noviembre(4)
- octubre(5)
- septiembre(16)
-
agosto(12)
- 25 AGOSTO 1996 - SE INAUGURABA EL CIRCUITO " CIUDA...
- POSTERGACION 6ta. FECHA - A.C.A.S. -
- TC DEL SO - CAMPEONATOS CON 5 FECHAS
- TC DEL SUDOESTE EN VIEDMA
- CAMPEONATO PAMPEANO DE MOTOCROSS
- MOTOCROSS - CAMPEONATO COPA DEL OESTE -
- 14 - 15 y 16 DE AGOSTO - CATEGORIAS ZONALES EN VIE...
- A.C.A.S. - CAMPEONATOS OFICIALES CON 5 FECHAS -
- NOTA A DANIEL SALICIONI - PILOTO DE T.C. DEL S.O.
- NOTA A JUAN MANUEL PORTESI - PILOTO DE T.C. del S.O.
- NOTA A NESTOR SCHECHTEL - PILOTO TC DEL S.O.
- NOTA A EMANUEL ALAUX - PILOTO DE T.C. DEL S.O.
- julio(7)
- junio(12)
- mayo(16)
- abril(9)
- marzo(8)
- febrero(5)
- enero(4)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
18 de agosto de 2015
0:45 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Alaux de punta a punta
En una competencia donde su dominio fue
absoluto, Emanuel Alaux exprimió al máximo el funcionamiento de su Chevy desde
el mismo inicio, y aprovechando además la lucha intensa que se fue dando a sus
espaldas se aseguró el triunfo en la competencia inicial de la 5ta Fecha que se
disputó en el Autódromo de Viedma.
El pigüense logró afianzarse en la punta
basándose en el buen ritmo de su auto, tomando cierta distancia de Ricardo
Alzueta y Nelson Colombi, que rápidamente daba cuenta de Fabián Pérez para
meterse en el 3er lugar. Detrás del treslomense se encolumnaban Matías Iseppi,
Roberto Lobay y Juan Manuel Sosa, quienes intentaban acercarse al pelotón que
seguía al líder.
Con Alaux escapado y desentendido de toda
lucha, la competencia ganaba en emoción vuelta tras vuelta, más cuando Colombi
logró encontrar el hueco para superar a Alzueta en la horquilla de ingreso a la
recta. Sólo unos metros más adelante se desataría uno de los quiebres en el
desarrollo, al tocarse los Chevrolet de Colombi y Alzueta en la primera
variante, terminando con el “Ruso” bastante relegado y con el viedmense algo
malherido en la parte delantera.
Más allá de esta situación, Alzueta se
aferró fuerte al segundo puesto, con la amenaza de Matías Iseppi desde el 3er
lugar y con Fabián Pérez, Roberto Lobay, Juan Manuel Sosa, Hugo Ochoa, Fabricio
Balogh, Maximiliano Seip, Federico Van Doorm, Néstor Heguy, Ezequiel Albero y
Néstor Schechtel, conformando un compacto tren que buscaba la superación
constante.
Ingresando en la parte final la Chevy de
Alzueta empezó a tener problemas con un neumático, complicándose en el ingreso
a la recta principal y perdiendo varias posiciones, para abandonar finalmente
un par de giros más tarde. Esto beneficiaba a Matías Iseppi y a Roberto Lobay,
quienes se transformaban en los escoltas de Alaux, para trasladar así la pelea
por el título a la pista de manera directa.
Ya en el último giro, Balogh sorprendió a
Pérez en la curva plana generándose un toque entre ambos y quedando el Ford
amarillo algo desacomodado en el ingreso, por lo que tanto Colombi como Ochoa
emparejaron la línea del representante de Tres Lomas, terminando la acción algo
enredada.
Muy festejada fue la victoria de Alaux,
teniendo en cuenta la pobre cosecha de puntos registrada en la cita anterior.
Por su parte, Iseppi y Lobay subieron a los restantes escalones del podio,
dejando en claro que son firmes candidatos a pelear por el título en juego.
Es para destacar el gran avance de Fabricio
Balogh, que demostrando un gran avance en la adaptación a los 6 cilindros
consiguió su mejor resultado en la divisional al llegar 4to, por delante de su
coterráneo Hugo Ochoa, finalmente 5to en el clasificador y revirtiendo un fin
de semana que había arrancado complicado.
Fabián Pérez, Nelson Colombi, Maximiliano
Seip, Néstor Heguy, Juan Ignacio Aranega, Néstor Schechtel, Héctor Barrenechea,
Lautaro Portesi, y Rodrigo Avale fueron los que completaron la carrera con el
total de los giros.
Clasificación 1ra.
FINAL
Pos.
N°
Piloto Marca Tiempo
1
112 Alaux,
Emanuel
Chevy 20:51s725
2
7
Iseppi, Matías Chevy a 6s518
3
1
Lobay,
Roberto
Ford a 7s947
4
42 Balogh,
Fabricio
Chevy a 10s401
5
3
Ochoa, Hugo Ford a 15s534
6
10 Pérez,
Fabián Ford a 16s776
7
2
Colombi,
Nelson
Chevy a 10s974
8
6 Seip,
Maximiliano
Ford a 12s240
9
16 Heguy,
Néstor Ford a 25s133
10
99 Aranega, Juan
Ignacio Chevy a 29s331
11
14 Schechtel,
Néstor
Ford a 42s650
12
9
Barrenechea, Héctor Chevy a 1:07s725
13
43 Portesi,
Lautaro Ford a 1:10s073
14
48 Avale,
Rodrigo Chevy a 1:22s024
15
8
Alzueta,
Ricardo Chevy a 3vtas.
16
11 Albero,
Ezequiel
Dodge a 5vtas.
17
5 Sosa,
Juan Manuel Chevy a
7vtas.
18
20 Van Doorm, Federico
Chevy a 7vtas.
19
28 Portesi, Juan
Manuel Chevy a 7vtas.
20
44 Belloso,
Jair Chevy a 7vtas.
21
12 Marcel,
Bernardo
Ford a 13vtas.
22
17 Montes,
Nelson
Ford S/V
23
38 Gorjón, Mauro
Chevy S/V
24
26 Salicioni,
Daniel
D/Ch S/V
Prom. del 1ero: 130.779km/h
Récord de Vuelta: Auto N°112 de Alaux
Emanuel con 1:28s485
Autos N°2 y 6 penalizados por sobrepaso con
bandera amarilla
Alaux y un triunfo
de alto voltaje
Cerrando uno de sus mejores trabajos en la
especialidad, Emanuel Alaux logró repetir el triunfo en la segunda de las
competencias que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo de Viedma,
convirtiéndose en el dominador indiscutido de la fecha.
En una carrera vibrante y espectacular, la
constante pelea por las diferentes colaciones mantuvo en vilo a los seguidores
de los 6 cilindros a lo largo de los 14 giros, es que la incertidumbre fue
creciendo por las constantes acciones que se dieron en el desarrollo.
Fue Nelson Colombi quien desde el comienzo
se erigió como uno de los grandes animadores, aprovechando el toque entre Hugo
Ochoa y Fabián Pérez a sus espaldas como para tomar cierta distancia del resto,
pero poco duró la tranquilidad para el piloto de Stroeder.
El ingreso del Auto de Seguridad neutralizó
las diferencias y permitió que Roberto Lobay, Matías Iseppi, Emanuel Alaux se
pusieran a la cola de la Chevy roja, protagonizando un intenso zigzagueo en las
principales zonas de ataque para buscar las alternativas de sobrepaso. Esto fue
muy aprovechado también por Maximiliano Seip, Ricardo Alzueta y Héctor
Barrenechea, quienes al imprimir un ritmo más veloz que los de adelante,
pudieron pegarse a quienes lo precedían.
Sobre mitad de carrera, Alaux salió mejor
pisado en la curva de la “escuelita” y de a poco fue superando a Iseppi por
fuera en la recta hacia la horquilla, alcanzando incluso la línea de Lobay en
el exigente frenaje ganando así dos colocaciones y poniéndose a los escapes de
Colombi. Ricardo Alzueta, Héctor Barrenechea, Maximiliano Seip, Bernardo
Marcel, Néstor Schechtel, Fabián Pérez y Hugo Ochoa se integraban a la pelea
generando aún mayores expectativas en el público.
A poco del final Colombi salió desacomodado
del piano y Alaux emparejó la línea del líder sobre la última recta, el piloto
de la Chevy N°112 se fue haciendo del espacio en la trayectoria con el “Ruso”
aferrado a línea, pero sobre el ingreso a la recta el pigüense terminó de
redondear la acción para saltar a ser el nuevo puntero; al tiempo que Iseppi y
Lobay no se daban tregua en la puja por asegurarse el 3er puesto.
En los metros finales Colombi puso todo
para quebrar la línea de Alaux, y en una definición infartante el piloto de
Pigüé pudo alzarse con la segunda victoria del fin de semana. Nelson Colombi
debió conformarse con el segundo puesto, posición que lo mantiene prendido en
el campeonato, mientras que Matías Iseppi pudo finalmente ganarle la pulseada a
Lobay por el último escalón del podio.
Roberto Lobay volvió a mostrar su
regularidad al quedar 4to, mientras que Ricardo Alzueta redondeó un gran avance
al llegar en 5to puesto. Héctor Barrenechea, Maximiliano Seip, Bernardo Marcel,
Hugo Ochoa, Néstor Schechtel, Fabián Pérez, Juan Manuel Portesi y el neuquino
Jair Belloso terminaron con el total de las vueltas.
Con estos resultados el torneo mantiene
como líder a Matías Iseppi con 242 puntos, Alaux ahora cuenta con 225, Lobay es
el 3ero con 198 y Colombi suma 180 entre las principales colocaciones.
La próxima cita será por demás especial
para el TC del Sudoeste, ya que por primera vez en su historial estará
visitando el Autódromo Sudamericano “Dante y Torcuato Emiliozzi” de Olavarría,
desarrollando su fecha junto a las categorías de la APPS durante los días 5 y 6
de Septiembre.
Clasificación 2da
Final
Pos.
N°
Piloto Marca Tiempo
1
112 Alaux,
Emanuel
Chevy
2
2
Colombi,
Nelson
Chevy a 0s326
3
7
Iseppi, Matías Chevy a 0s812
4
1
Lobay,
Roberto
Ford a 1s265
5
8
Alzueta, Ricardo
Chevy a 2s232
6
9
Barrenechea, Héctor Chevy a 4s525
7
6 Seip,
Maximiliano
Ford a 4s795
8
12 Marcel,
Bernardo
Ford a 10s540
9
3
Ochoa, Hugo Ford a 15s300
10
14 Schechtel,
Néstor
Ford a 17s387
11
10 Pérez,
Fabián Ford a 17s957
12
28 Portesi, Juan
Manuel Chevy a 41s806
13
44 Belloso,
Jair Chevy a 48s590
14
48 Avale,
Rodrigo Chevy a 1vta.
15
20 Van Doorm,
Federico Chevy a 8vtas.
16
17 Montes,
Nelson
Ford a 8vtas.
17
15 Heguy,
Néstor Ford a 11vtas.
18
38 Gorjón, Mauro
Chevy a 11vtas.
19
43 Portesi,
Lautaro
Ford a 12vtas.
20
5 Sosa,
Juan Manuel Chevy a
13vtas.
21
42 Balogh,
Fabricio
Chevy a 13vtas.
22
99 Aranega, Juan
Ignacio Chevy S/V
23
11 Albero,
Ezequiel
Dodge S/V
24
26 Salicioni,
Daniel
D/Ch S/V
Prom. del 1ero: 122.429Km/h
Récord de Vta: Auto N°112 de Alaux Emanuel
con 1:28s316