FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
-
2015
(100)
- diciembre(2)
- noviembre(4)
- octubre(5)
- septiembre(16)
-
agosto(12)
- 25 AGOSTO 1996 - SE INAUGURABA EL CIRCUITO " CIUDA...
- POSTERGACION 6ta. FECHA - A.C.A.S. -
- TC DEL SO - CAMPEONATOS CON 5 FECHAS
- TC DEL SUDOESTE EN VIEDMA
- CAMPEONATO PAMPEANO DE MOTOCROSS
- MOTOCROSS - CAMPEONATO COPA DEL OESTE -
- 14 - 15 y 16 DE AGOSTO - CATEGORIAS ZONALES EN VIE...
- A.C.A.S. - CAMPEONATOS OFICIALES CON 5 FECHAS -
- NOTA A DANIEL SALICIONI - PILOTO DE T.C. DEL S.O.
- NOTA A JUAN MANUEL PORTESI - PILOTO DE T.C. del S.O.
- NOTA A NESTOR SCHECHTEL - PILOTO TC DEL S.O.
- NOTA A EMANUEL ALAUX - PILOTO DE T.C. DEL S.O.
- julio(7)
- junio(12)
- mayo(16)
- abril(9)
- marzo(8)
- febrero(5)
- enero(4)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
9 de agosto de 2015
23:03 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Alaux: "Lo de Pigüé nos sirve de experiencia"
Tras dominar en la primera
parte del torneo con un gran protagonismo y un conjunto que a la hora de sumar
se destacaba por su regularidad, Emanuel Alaux vivió un fin de semana para el
olvido en la última presentación. Tal es así que la pobre cosecha de puntos
obtenida en su ciudad puso en jaque su liderazgo en la tabla anual, la cual
recayó en manos del siempre veloz Matías Iseppi: "Arrancamos mal el sábado
con la elección de la goma para la clasificación, pusimos el compuesto de
lluvia y no fue acertado. Después el domingo demostramos que teníamos un muy
buen auto por el tiempo que hicimos en los entrenamientos, pero la verdad es
que es una lástima haber terminado el fin de semana como lo terminamos, veníamos
teniendo bastante suerte y el domingo no nos acompañó" comienza explicando
el piloto de Pigüé en esta entrevista.
"Tuvimos una maniobra
complicada justo en la última vuelta de la primera final, terminamos con el
auto con demasiados daños y eso después nos complicó en la segunda final
también porque no había quedado del todo bien, se había torcido la cañonera y
algunas otras cositas que influyeron en el rendimiento para la otra final.
Igualmente hay que destacar el trabajo que hizo el equipo para poner el auto en
pista, yo en un momento pensé que no iba a correr la segunda final, pero ellos
se movieron, corrieron y buscaron todo lo necesario como para volver a poner el
auto en pista" agregó el ex Campeón de la FR Pampeana.
Manu también inidicó que
"en la segunda carrera empecé a notar que con el transcurrir de las
vueltas la dirección empezaba a tener cada vez más juego, e incluso venía hasta
con cierto temor de mandarme alguna macana, pero mi objetivo era terminar
porque no quería perder más puntos en el campeonato. La verdad es que fue una
fecha en la que sumamos muy pocos puntos, ahora tenemos que salir a descontar
para poder llegar con buenas chances a la última carrera".
Con respecto sobre lo que
resta del certamen y sus chances de ser protagonista en la instancias finales,
Manu sostuvo que "hay que ver como se van dando las cosas en la segunda
mitad de año, es muy importante para la definición contar con esa buena
cantidad de puntos en juego. Va a ser una definición muy pareja, el equipo JW
Motorsport y Matías (Iseppi) han trabajo mucho y han mejorado notablemente el
funcionamiento, por ahí contaban con un auto muy bueno para clasificar pero que
no lo lograba plasmar en la carrera, y desde hace un par de fechas se vienen
mostrando muy contundentes; nosotros vamos a salir a correrlos, como siempre lo
hemos hecho".
"Lo que nos pasó en
Pigüé fue una gran experiencia para todos nosotros, se laburó de manera
excelente y con un esfuerzo enorme; eso a mí me da muchísima tranquilidad
porque sé que cuento con un grupo humano bárbaro, y es un gran respaldo para
salir a correr con la idea de descontar puntos y de ser protagonistas en una
definición" resaltó el piloto de Pigüé.
Consultado sobre los
trabajos que por estos días se realizan sobre la Chevy N°112, el menos de los
Alaux detalló que "después de esta carrera el equipo se puso a trabajar
fuertemente, se desarmó todo el coche y vimos que hay muchas cosas para hacer,
recuperar lo dañado y esperar que todo quede funcionando como antes; tenemos
también algunas cosas nuevas para probar, pero es algo que seguramente vamos a
testear cuando nos toquen las comunitarias. Nos vino muy bien este impasse como
para trabajar en el auto y también para recuperar un poco los bolsillos
pensando en la segunda parte del torneo".
Mauro Gonzalez
Prensa TC.SO.