Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

9 de agosto de 2015


Alaux: "Lo de Pigüé nos sirve de experiencia"

Tras dominar en la primera parte del torneo con un gran protagonismo y un conjunto que a la hora de sumar se destacaba por su regularidad, Emanuel Alaux vivió un fin de semana para el olvido en la última presentación. Tal es así que la pobre cosecha de puntos obtenida en su ciudad puso en jaque su liderazgo en la tabla anual, la cual recayó en manos del siempre veloz Matías Iseppi: "Arrancamos mal el sábado con la elección de la goma para la clasificación, pusimos el compuesto de lluvia y no fue acertado. Después el domingo demostramos que teníamos un muy buen auto por el tiempo que hicimos en los entrenamientos, pero la verdad es que es una lástima haber terminado el fin de semana como lo terminamos, veníamos teniendo bastante suerte y el domingo no nos acompañó" comienza explicando el piloto de Pigüé en esta entrevista.
"Tuvimos una maniobra complicada justo en la última vuelta de la primera final, terminamos con el auto con demasiados daños y eso después nos complicó en la segunda final también porque no había quedado del todo bien, se había torcido la cañonera y algunas otras cositas que influyeron en el rendimiento para la otra final. Igualmente hay que destacar el trabajo que hizo el equipo para poner el auto en pista, yo en un momento pensé que no iba a correr la segunda final, pero ellos se movieron, corrieron y buscaron todo lo necesario como para volver a poner el auto en pista" agregó el ex Campeón de la FR Pampeana.
Manu también inidicó que "en la segunda carrera empecé a notar que con el transcurrir de las vueltas la dirección empezaba a tener cada vez más juego, e incluso venía hasta con cierto temor de mandarme alguna macana, pero mi objetivo era terminar porque no quería perder más puntos en el campeonato. La verdad es que fue una fecha en la que sumamos muy pocos puntos, ahora tenemos que salir a descontar para poder llegar con buenas chances a la última carrera".
Con respecto sobre lo que resta del certamen y sus chances de ser protagonista en la instancias finales, Manu sostuvo que "hay que ver como se van dando las cosas en la segunda mitad de año, es muy importante para la definición contar con esa buena cantidad de puntos en juego. Va a ser una definición muy pareja, el equipo JW Motorsport y Matías (Iseppi) han trabajo mucho y han mejorado notablemente el funcionamiento, por ahí contaban con un auto muy bueno para clasificar pero que no lo lograba plasmar en la carrera, y desde hace un par de fechas se vienen mostrando muy contundentes; nosotros vamos a salir a correrlos, como siempre lo hemos hecho".
"Lo que nos pasó en Pigüé fue una gran experiencia para todos nosotros, se laburó de manera excelente y con un esfuerzo enorme; eso a mí me da muchísima tranquilidad porque sé que cuento con un grupo humano bárbaro, y es un gran respaldo para salir a correr con la idea de descontar puntos y de ser protagonistas en una definición" resaltó el piloto de Pigüé.
Consultado sobre los trabajos que por estos días se realizan sobre la Chevy N°112, el menos de los Alaux detalló que "después de esta carrera el equipo se puso a trabajar fuertemente, se desarmó todo el coche y vimos que hay muchas cosas para hacer, recuperar lo dañado y esperar que todo quede funcionando como antes; tenemos también algunas cosas nuevas para probar, pero es algo que seguramente vamos a testear cuando nos toquen las comunitarias. Nos vino muy bien este impasse como para trabajar en el auto y también para recuperar un poco los bolsillos pensando en la segunda parte del torneo". 

Mauro Gonzalez
Prensa TC.SO.