FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
-
2015
(100)
- diciembre(2)
- noviembre(4)
- octubre(5)
- septiembre(16)
- agosto(12)
- julio(7)
- junio(12)
- mayo(16)
-
abril(9)
- 1RA. FECHA - CATEGORIAS - A.C.A.S. - EN CASBAS -
- 1ra. FECHA A.C.A.S. - EN CASBAS - POSTERGADA UNA S...
- CAMPEONATO - TC DEL SUDOESTE - CON 2 FECHAS -
- CAMPEONATO CITROEN 3CV - TIPO 1.4 - CON 2 FECHAS -
- 2da. FECHA TURISMO CARRETERA - EN SANTA ROSA (LP) -
- A.C.A.S - PRIMERA FECHA 18 Y 19 ABRIL - CIRCUITO...
- CITROEN 3CV - TIPO 1.4 - 2DA. FECHA EN VIEDM...
- TC DEL SUDOESTE - 2da. FECHA EN VIEDMA -
- ROBERTO LOBAY - y - CRONOGRAMA 2da. FECHA ZONALES ...
- marzo(8)
- febrero(5)
- enero(4)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
13 de abril de 2015
22:48 | Publicado por
Motores y Pilotos...
EMANUEL ALAUX - GANADOR 1ra. FINAL
MATIAS ISEPPI - GANADOR 2da. FINAL
.......................................................................................................
Alaux y un triunfo para ilusionarse
El piloto pigüense Emanuel Alaux se adjudicó la primera de las finales
que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo de Viedma, sumando interesantes
puntos para el certamen aprovechando los pocos puntos cosechados por los
principales animadores de este torneo que recién está amaneciendo.
En una carrera por demás interesante desde el mismo inicio, el poleman
Juan Manuel Sosa aprovechó muy bien su condición para asegurarse la vanguardia
con un Roberto Lobay pegado a la cola de la Chevy N°5, en tanto que Alaux
ensayaba una muy buena partida como para sorprender al maragato Bernardo Marcel
en los primeros metros y saltar así al 4to lugar de la carrera.
Detrás se destacaban las intenciones de avanzar por parte de Nelson Colombi,
Hugo Ochoa y Matías Iseppi, pero en el caso del viedmense sus chances quedaron
bastante complicadas al tocarse con Rodrigo Avale en una de las curvas planas.
Delante el espectáculo crecía por las maniobras de sobrepaso que empezaban a
diagramar algunos pilotos, resaltando las del escolta Lobay quien comenzaba a
inquietar al líder Sosa; en tanto que Alaux sorprendía a Alzueta en el frenaje
de la horquilla, superándolo por el sector externo al momento de encarar la
recta principal.
Estos intentos de superaciones ayudaban a que se comenzara a formar un
cerrado lote, pues a los anteriores empezaban a meterse en la conversación
Marcel, Barrenechea, Piazza, Balogh, Seip, Pérez, Colombi, Venchi, Iseppi y
Albero, prácticamente sin establecer diferencias entre ellos.
Antes de comenzar a transitar la mitad de la competencia, los cambios
sorpresivos empezaban a tener cierto protagonismo. En primera instancia,
Juan Manuel Sosa comenzaba a tener problemas con la selectora perdiendo todas
las chances posibles, tomando la posta el puanenense Lobay pero por solo unos
metros, ya que también se veía afectado por problemas en la caja de
velocidades, facilitándole el trámite a su escolta Alaux, que pasaba a ser el
nuevo puntero.
Con Alaux como líder, Alzueta empezó a buscar las trayectorias ideales
como para buscar la victoria, y si bien en más de una oportunidad puso en
riesgo la posición del pigüense, Alzueta nunca pudo capitalizar la acción como
para capturar la vanguardia.
Detrás asomaba la Chevy del puanense Barrenechea, quien en gran carrera
lograba llegar hasta el 3er puesto, en tanto que Gastón Piazza lograba dar
cuenta de Marcel para meterse bien arriba en el clasificador en su retorno a la
divisional. Por su parte Marcel comenzó a tener una importante merma en el
funcionamiento, terminando con una importante rotura en su impulsor unos metros
más adelante.
Con la clasificación sin cambios, en pista lo mejor pasaba por el
avance de Nelson Colombi tras haber partido desde el fondo, pero en esa puja el
puntero del torneo terminó perdiendo importantes posibilidades tras
protagonizar un toque con Maximiliano Seip, quedando bastante retrasado en la
pista.
Alaux consigue su 2do triunfo en lo que va de la temporada,
posicionándose de muy buena manera en el certamen, Alzueta volvió a visitar el
podio en esta oportunidad, en tanto que el “Vasco” Barrenechea logró cortar su
mala relación en actuaciones con el trazado rionegrino, al llegar en el 3er
puesto. Excelente es lo realizado por Maximiliano Seip y por Gastón Piazza, 4to
y 5to respectivamente, resultados muy festejados por su gente.
Matías Iseppi, Hugo Ochoa (ambos de gran recuperación), Juan Ignacio
Aranega, Franco Venchi y Fabricio Balogh terminaron entre los 10 mejores del
clasificador.
Clasificación 1ra Final
Pos
|
N°
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
112
|
Alaux, Emanuel
|
Chevy
|
21:01s999
|
2
|
8
|
Alzueta, Ricardo
|
Chevy
|
a 1s287
|
3
|
9
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
a 7s449
|
4
|
6
|
Seip, Maximiliano
|
Ford
|
a 19s468
|
5
|
136
|
Piazza, Gastón
|
Chevy
|
a 19s817
|
6
|
7
|
Iseppi, Matías
|
Chevy
|
a 20s947
|
7
|
3
|
Ochoa, Hugo
|
Ford
|
a 21s256
|
8
|
99
|
Aranega, Juan Ignacio
|
Chevy
|
a 22s006
|
9
|
117
|
Venchi, Franco
|
Chevy
|
a 22s433
|
10
|
42
|
Balogh, Fabricio
|
Chevy
|
a 24s439
|
11
|
11
|
Albero, Ezequiel
|
Dodge
|
a 38s269
|
12
|
10
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 43s809
|
13
|
2
|
Colombi, Nelson
|
Chevy
|
a 2vtas.
|
14
|
12
|
Marcel, Bernardo
|
Ford
|
a 4vtas.
|
15
|
1
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 7vtas.
|
16
|
5
|
Sosa, Juan Manuel
|
Chevy
|
a 4vtas.
|
17
|
48
|
Avale, Rodrigo
|
Chevy
|
a 7vtas.
|
18
|
17
|
Montes, Nelson
|
Ford
|
a 10vtas.
|
19
|
38
|
Gorjón, Mauro
|
Chevy
|
a 10vtas.
|
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°8 Alzueta,
Ricardo con 1:28s547
Iseppi por la recuperación
En una carrera que lo tuvo como dominador desde el mismo inicio, Matías
Iseppi se quedó con la victoria en la final restante que el TC del Sudoeste
disputó en el circuito rionegrino. El bahiense se mostró inmutable ante las
diferentes situaciones que se fueron generando en la pista, y aprovechó al
máximo el rendimiento de su Chevy para obtener su primer triunfo en lo que va
de la temporada.
Desde el arranque Iseppi comenzó a construir esta victoria, es que en
la misma partida supo capturar la punta desentendiéndose de lo que sucedía a
sus espaldas. Gastón Piazza, Maximiliano Seip y Emanuel Alaux se encolumnaban
detrás de la Chevy N°7 buscando las alternativas que le permitieran alcanzar al
líder, algo que no iba a tardar en suceder.
Es que a los pocos metros de iniciada la carrera, Hugo Ochoa, Ricardo
Alzueta, Roberto Lobay y Nelson Colombi se veían involucrados en un múltiple
choque que dejó muchos hierros retorcidos, aunque sin consecuencias para los
pilotos. Esto generaba el ingreso del Auto de Seguridad para poder quitar los
autos dañados, neutralización que se extendió hasta la 6ta vuelta, habiendo
consumido gran parte del desarrollo.
A partir del relanzamiento Iseppi consiguió aventajar por una buena
distancia a Gastón Piazza, en tanto que se tornaba interesante la puja por
subir al podio entre Seip, Alaux, Barrenechea, Venchi y Balogh, en lo mejor del
espectáculo que se generaba en la pista. Alaux y Piazza establecieron un
interesante mano a mano por el puesto de escolta, pero el viedmense se vio
perjudicado por la rotura del diferencial, dejando el camino en soledad para el
líder Iseppi y para su escolta Alaux.
Con Alaux lejos de su posición, Iseppi se dedicó a cuidar el ritmo de
su Chevy, y si bien el pigüense intentó descontar en el último tramo, jamás
llegó a presentarle lucha directa por la victoria, adjudicándose así un
resultado por demás importante desde lo anímico y desde lo deportivo. Fue muy
bueno aquí lo realizado por el puanense Barrenechea, consiguiendo el 2do podio
del fin de semana. Por demás destacable es lo realizado por el joven Franco
Venchi y por Fabricio Balogh, dos nombres nuevos en la categoría que demuestran
un crecimiento interesante con respecto a su primera participación, metiéndose
ahora en la pelea por los puestos relevantes.
Juan Manuel Sosa pudo recuperarse luego de partir desde el fondo, en
tanto que Fabián Pérez, Nelson Montes, Ezequiel Albero y Juan Aránega cerraron
el top ten del clasificador.
Clasificación 2da Final
Pos
|
N°
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
7
|
Iseppi, Matías
|
Chevy
|
26:13s544
|
2
|
112
|
Alaux, Emanuel
|
Chevy
|
a 2s397
|
3
|
9
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
a 4s410
|
4
|
117
|
Venchi, Franco
|
Chevy
|
a 9s245
|
5
|
42
|
Balogh, Fabricio
|
Chevy
|
a 19s225
|
6
|
5
|
Sosa, Juan Manuel
|
Chevy
|
a 20s663
|
7
|
10
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 21s396
|
8
|
17
|
Montes, Nelson
|
Ford
|
a 26s989
|
9
|
11
|
Albero, Ezequiel
|
Dodge
|
a 31s545
|
10
|
99
|
Aranega, Juan Ignacio
|
Chevy
|
a 59s331
|
11
|
6
|
Seip, Maximiliano
|
Ford
|
a 2vtas.
|
12
|
136
|
Piazza, Gastón
|
Chevy
|
a 6vtas.
|
13
|
12
|
Marcel, Bernardo
|
Ford
|
a 6vtas.
|
14
|
8
|
Alzueta, Ricardo
|
Chevy
|
S/T
|
15
|
3
|
Ochoa, Hugo
|
Ford
|
S/T
|
16
|
2
|
Colombi, Nelson
|
Chevy
|
S/T
|
17
|
1
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
S/T
|
18
|
48
|
Avale, Rodrigo
|
Chevy
|
S/T
|
19
|
38
|
Gorjón, Mauro
|
Chevy
|
S/T
|
Prom. del 1ero: No fue
suministrado
Récord de Vta: Auto N°112 Alaux
Emanuel con 1:28s344
Mauro GONZALEZ
Prensa TC del SUDOESTE