Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

13 de abril de 2015
EMANUEL  ALAUX  -  GANADOR  1ra.  FINAL

MATIAS  ISEPPI  -  GANADOR  2da.  FINAL

.......................................................................................................

Alaux y un triunfo para ilusionarse

El piloto pigüense Emanuel Alaux se adjudicó la primera de las finales que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo de Viedma, sumando interesantes puntos para el certamen aprovechando los pocos puntos cosechados por los principales animadores de este torneo que recién está amaneciendo.
En una carrera por demás interesante desde el mismo inicio, el poleman Juan Manuel Sosa aprovechó muy bien su condición para asegurarse la vanguardia con un Roberto Lobay pegado a la cola de la Chevy N°5, en tanto que Alaux ensayaba una muy buena partida como para sorprender al maragato Bernardo Marcel en los primeros metros y saltar así al 4to lugar de la carrera.
Detrás se destacaban las intenciones de avanzar por parte de Nelson Colombi, Hugo Ochoa y Matías Iseppi, pero en el caso del viedmense sus chances quedaron bastante complicadas al tocarse con Rodrigo Avale en una de las curvas planas. Delante el espectáculo crecía por las maniobras de sobrepaso que empezaban a diagramar algunos pilotos, resaltando las del escolta Lobay quien comenzaba a inquietar al líder Sosa; en tanto que Alaux sorprendía a Alzueta en el frenaje de la horquilla, superándolo por el sector externo al momento de encarar la recta principal.
Estos intentos de superaciones ayudaban a que se comenzara a formar un cerrado lote, pues a los anteriores empezaban a meterse en la conversación Marcel, Barrenechea, Piazza, Balogh, Seip, Pérez, Colombi, Venchi, Iseppi y Albero, prácticamente sin establecer diferencias entre ellos.
Antes de comenzar a transitar la mitad de la competencia, los cambios sorpresivos empezaban a  tener cierto protagonismo. En primera instancia, Juan Manuel Sosa comenzaba a tener problemas con la selectora perdiendo todas las chances posibles, tomando la posta el puanenense Lobay pero por solo unos metros, ya que también se veía afectado por problemas en la caja de velocidades, facilitándole el trámite a su escolta Alaux, que pasaba a ser el nuevo puntero.
Con Alaux como líder, Alzueta empezó a buscar las trayectorias ideales como para buscar la victoria, y si bien en más de una oportunidad puso en riesgo la posición del pigüense, Alzueta nunca pudo capitalizar la acción como para capturar la vanguardia.
Detrás asomaba la Chevy del puanense Barrenechea, quien en gran carrera lograba llegar hasta el 3er puesto, en tanto que Gastón Piazza lograba dar cuenta de Marcel para meterse bien arriba en el clasificador en su retorno a la divisional. Por su parte Marcel comenzó a tener una importante merma en el funcionamiento, terminando con una importante rotura en su impulsor unos metros más adelante.
Con la clasificación sin cambios, en pista lo mejor pasaba por el avance de Nelson Colombi tras haber partido desde el fondo, pero en esa puja el puntero del torneo terminó perdiendo importantes posibilidades tras protagonizar un toque con Maximiliano Seip, quedando bastante retrasado en la pista.
Alaux consigue su 2do triunfo en lo que va de la temporada, posicionándose de muy buena manera en el certamen, Alzueta volvió a visitar el podio en esta oportunidad, en tanto que el “Vasco” Barrenechea logró cortar su mala relación en actuaciones con el trazado rionegrino, al llegar en el 3er puesto. Excelente es lo realizado por Maximiliano Seip y por Gastón Piazza, 4to y 5to respectivamente, resultados muy festejados por su gente.
Matías Iseppi, Hugo Ochoa (ambos de gran recuperación), Juan Ignacio Aranega, Franco Venchi y Fabricio Balogh terminaron entre los 10 mejores del clasificador.

Clasificación 1ra Final

Pos
Piloto
Marca
Tiempo
1
112
Alaux, Emanuel
Chevy
21:01s999
2
8
Alzueta, Ricardo
Chevy
a 1s287
3
9
Barrenechea, Héctor
Chevy
a 7s449
4
6
Seip, Maximiliano
Ford
a 19s468
5
136
Piazza, Gastón
Chevy
a 19s817
6
7
Iseppi, Matías
Chevy
a 20s947
7
3
Ochoa, Hugo
Ford
a 21s256
8
99
Aranega, Juan Ignacio
Chevy
a 22s006
9
117
Venchi, Franco
Chevy
a 22s433
10
42
Balogh, Fabricio
Chevy
a 24s439
11
11
Albero, Ezequiel
Dodge
a 38s269
12
10
Pérez, Fabián
Ford
a 43s809
13
2
Colombi, Nelson
Chevy
a 2vtas.
14
12
Marcel, Bernardo
Ford
a 4vtas.
15
1
Lobay, Roberto
Ford
a 7vtas.
16
5
Sosa, Juan Manuel
Chevy
a 4vtas.
17
48
Avale, Rodrigo
Chevy
a 7vtas.
18
17
Montes, Nelson
Ford
a 10vtas.
19
38
Gorjón, Mauro
Chevy
a 10vtas.

Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°8 Alzueta, Ricardo con 1:28s547


Iseppi por la recuperación

En una carrera que lo tuvo como dominador desde el mismo inicio, Matías Iseppi se quedó con la victoria en la final restante que el TC del Sudoeste disputó en el circuito rionegrino. El bahiense se mostró inmutable ante las diferentes situaciones que se fueron generando en la pista, y aprovechó al máximo el rendimiento de su Chevy para obtener su primer triunfo en lo que va de la temporada.
Desde el arranque Iseppi comenzó a construir esta victoria, es que en la misma partida supo capturar la punta desentendiéndose de lo que sucedía a sus espaldas. Gastón Piazza, Maximiliano Seip y Emanuel Alaux se encolumnaban detrás de la Chevy N°7 buscando las alternativas que le permitieran alcanzar al líder, algo que no iba a tardar en suceder.
Es que a los pocos metros de iniciada la carrera, Hugo Ochoa, Ricardo Alzueta, Roberto Lobay y Nelson Colombi se veían involucrados en un múltiple choque que dejó muchos hierros retorcidos, aunque sin consecuencias para los pilotos. Esto generaba el ingreso del Auto de Seguridad para poder quitar los autos dañados, neutralización que se extendió hasta la 6ta vuelta, habiendo consumido gran parte del desarrollo.
A partir del relanzamiento Iseppi consiguió aventajar por una buena distancia a Gastón Piazza, en tanto que se tornaba interesante la puja por subir al podio entre Seip, Alaux, Barrenechea, Venchi y Balogh, en lo mejor del espectáculo que se generaba en la pista. Alaux y Piazza establecieron un interesante mano a mano por el puesto de escolta, pero el viedmense se vio perjudicado por la rotura del diferencial, dejando el camino en soledad para el líder Iseppi y para su escolta Alaux.
Con Alaux lejos de su posición, Iseppi se dedicó a cuidar el ritmo de su Chevy, y si bien el pigüense intentó descontar en el último tramo, jamás llegó a presentarle lucha directa por la victoria, adjudicándose así un resultado por demás importante desde lo anímico y desde lo deportivo. Fue muy bueno aquí lo realizado por el puanense Barrenechea, consiguiendo el 2do podio del fin de semana. Por demás destacable es lo realizado por el joven Franco Venchi y por Fabricio Balogh, dos nombres nuevos en la categoría que demuestran un crecimiento interesante con respecto a su primera participación, metiéndose ahora en la pelea por los puestos relevantes.
Juan Manuel Sosa pudo recuperarse luego de partir desde el fondo, en tanto que Fabián Pérez, Nelson Montes, Ezequiel Albero y Juan Aránega cerraron el top ten del clasificador.

Clasificación 2da Final

Pos
Piloto
Marca
Tiempo
1
Iseppi, Matías
Chevy
26:13s544
2
112
Alaux, Emanuel
Chevy
a 2s397
3
9
Barrenechea, Héctor
Chevy
a 4s410
4
117
Venchi, Franco
Chevy
a 9s245
5
42
Balogh, Fabricio
Chevy
a 19s225
6
5
Sosa, Juan Manuel
Chevy
a 20s663
7
10
Pérez, Fabián
Ford
a 21s396
8
17
Montes, Nelson
Ford
a 26s989
9
11
Albero, Ezequiel
Dodge
a 31s545
10
99
Aranega, Juan Ignacio
Chevy
a 59s331
11
6
Seip, Maximiliano
Ford
a 2vtas.
12
136
Piazza, Gastón
Chevy
a 6vtas.
13
12
Marcel, Bernardo
Ford
a 6vtas.
14
8
Alzueta, Ricardo
Chevy
      S/T
15
3
Ochoa, Hugo
Ford
      S/T
16
2
Colombi, Nelson
Chevy
      S/T
17
1
Lobay, Roberto
Ford
      S/T
18
48
Avale, Rodrigo
Chevy
      S/T
19
38
Gorjón, Mauro
Chevy
      S/T

Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°112 Alaux Emanuel con 1:28s344

Mauro GONZALEZ
Prensa TC del SUDOESTE