FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
-
2015
(100)
- diciembre(2)
- noviembre(4)
- octubre(5)
- septiembre(16)
- agosto(12)
- julio(7)
- junio(12)
- mayo(16)
-
abril(9)
- 1RA. FECHA - CATEGORIAS - A.C.A.S. - EN CASBAS -
- 1ra. FECHA A.C.A.S. - EN CASBAS - POSTERGADA UNA S...
- CAMPEONATO - TC DEL SUDOESTE - CON 2 FECHAS -
- CAMPEONATO CITROEN 3CV - TIPO 1.4 - CON 2 FECHAS -
- 2da. FECHA TURISMO CARRETERA - EN SANTA ROSA (LP) -
- A.C.A.S - PRIMERA FECHA 18 Y 19 ABRIL - CIRCUITO...
- CITROEN 3CV - TIPO 1.4 - 2DA. FECHA EN VIEDM...
- TC DEL SUDOESTE - 2da. FECHA EN VIEDMA -
- ROBERTO LOBAY - y - CRONOGRAMA 2da. FECHA ZONALES ...
- marzo(8)
- febrero(5)
- enero(4)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
10 de abril de 2015
23:31 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Lobay:
"Tuvimos un arranque muy positivo"
Atrás ha quedado el
comienzo del certamen para Roberto Lobay. Después de vivir con muchas
expectativas el inicio del torneo, los resultados conseguidos en ambas finales
y el destacado rendimiento han dejado un saldo por demás bueno para él:
"Tuvimos un arranque muy positivo, nos presentamos con un auto que era
totalmente nuevo para nosotros, un auto que tenía cosas muy distintas al
anterior y que nos demandó un tiempo de adaptación, sobre todo en los primeros
giros que dimos en las pruebas y en el fin de semana de competencia. Haber
sumado los puntos que sumamos al llegar 7mo y 2do, consideramos que es muy
bueno en función del campeonato".
Consultado sobre las
diferencias más notorias que se establecen entre los dos autos, Lobay indicó
que "los dos son muy buenos autos, tiene un poco de diferencia en cuanto
al manejo y a lo que demanda cada uno. El auto anterior por ahí demandaba un
manejo más agresivo y este es un poco más estable, y eso es lo que más me está
llevando en materia de adaptación, ya que yo siempre fui bastante agresivo para
manejar este tipo de autos. De a poco sé que le vamos a ir tomando la mano, y
tengo fe de que va a rendir igual o mejor que el otro auto".
"Tuvimos
algunos problemas de freno en las finales y no nos permitía frenar en donde
frenamos siempre, esto tampoco nos deja realizar un buen análisis del ritmo del
auto para compararlo con el auto anterior. El Ford Campeón es un excelente
auto, un vehículo que me permitía hacer muchas cosas que no sé si me las va a
permitir este, aunque Walter Gerling siempre me dice que tenemos que bajar el
tiempo que marcábamos el año pasado" destacó el actual monarca de la
divisional.
Consultado sobre los
trabajos realizados en esta corta espera, Lobay detalló que "Walter ha
realizado el repaso general de todo el auto, controlando que todo esté en los
parámetros normales, y se ha trabajado en los frenos principalmente, Roberto y
Nicolás Falaschi estuvieron a cargo de controlar todo lo referido a lo que es
bombas, discos y portamazas del auto; y además se llevó el motor a lo de los
Hermanos Damelio para controlar todo y ver cómo funciona en cuanto al
rendimiento con la modificación reglamentaria".
Lobay, que confirmó
que aún mantiene a la venta el Ford Campeón 2015, también se refirió además al
presente del TC del Sudoeste: "La categoría está muy difícil, ya hace
algunos años que se viene evidenciando eso. Hoy tenés casi 15 coches de los
cuales cualquiera puede ganar, y eso tiene un sabor muy especial para los pilotos,
los equipos y la gente del público también; porque la gente sabe que se siempre
se dan muy buenas carreras y con muy buenos pilotos".
"No es lo mismo
ir a correr con poco parque que ir a correr con 24 o 25 coches. Si bien es
cierto que la situación económica no es de la mejor, sabemos que incluso hay
algunos nombres que se estarían sumando con el correr de las fechas y que van a
engrosar el parque actual. Esto lleva a que se tenga que trabajar cada vez más
en el taller para tratar de mantenerse en los puestos importantes de la
categoría" agregó en la parte final.
Los horarios para el fin de semana
Viernes 10 de Abril
10.00 Hs. Apertura del Autódromo - Pruebas
Libres. Se debe abonar el Seguro correspondiente, y pagar el uso de pista.-
12:00 Primer tanda Pruebas
Libres 15 min Formula 3 CV
12:20 Primer tanda Pruebas
Libres 15 min SPORT
12:40 Primer tanda Pruebas
Libres 15 min GTC
13.00 Primer tanda Pruebas
Libres 15 min TC del Sudoeste
13:40 Segunda tanda Pruebas
Libres 15 min Formula 3 CV
14:00 Segunda tanda Pruebas
Libres 15 min SPORT
14:20 Segunda tanda Pruebas
Libres 15 min GTC
14:40 Segunda tanda Pruebas
Libres 15 min TC del Sudoeste
15:20 Tercer tanda Pruebas
Libres 15 min Formula 3 CV
15:40 Tercer tanda Pruebas
Libres 15 min SPORT
16:00 Tercer tanda Pruebas
Libres 15 min GTC
16:20 Tercer tanda Pruebas
Libres 15 min TC del Sudoeste
18:00 Cierre de Inscripciones
Las categorías Fórmula 3 CV y SPORT
utilizarán el circuito de 2.137
m.-
Las categorías: GTC, y TC del
Sudoeste utilizarán el circuito de 3.248 m.
Sábado 11 de Abril
A partir de las 8:00 Hs comienzan las
Inscripciones, acreditaciones y pago de seguro.-
10:00 Primer tanda Pruebas
Libres 15 min Fórmula 3 CV
10:20 Primer tanda Pruebas
Libres 15 min SPORT
10:40 Primer tanda Pruebas
Libres 15 min GTC
11:00 Primer tanda Pruebas
Libres 15 min TC del Sudoeste
12:00 Segunda tanda Pruebas Libres
15 min Fórmula 3CV
12:20 Segunda tanda Pruebas Libres
15 min SPORT
12:40 Segunda tanda Pruebas Libres
15 min G.T.C.
13:00 Segunda tanda Pruebas Libres
15 min TC Sudoeste
Clasificación
14:00 GTC 2 tandas de igual número durante 10 minutos
14:30 Fórmula 3CV 2 tandas de
igual número durante 10 minutos
15:00 SPORT 2 tandas de igual
número durante 10 minutos
15:30 TC Sudoeste 2 tandas de igual
número durante 10 minutos
16:00 PRIMER FINAL GTC -
10 vueltas x 3.248 m
17:30 Reunión Obligatoria de pilotos
con los Comisarios Deportivos.-
Domingo 12 de Abril
08:30 Hs. Cierre de
Boxes
09:30 Hs Prueba Libre Fórmula 3 CV
09:50 Hs Prueba Libre SPORT
10:10 Hs Prueba Libre G.T.C.
10:30 Hs Prueba Libre TC Sudoeste
11:00 Hs Primer Final Formula 3 CV - 10
Vueltas x 2.137 m.-
11:30 Hs Primer Final SPORT - 12 Vueltas x 2.137 m.-
12:00 Hs Segunda Final GTC - 10 vueltas x 3.248 m.-
12:30 Hs Primer Final TC Sudoeste - 14
Vueltas x 3.248 m.-
14:00 Hs Segunda Final Fórmula 3 CV -
10 Vueltas x 2.137 m.-
14:30 Hs Segunda Final SPORT -
12 Vueltas x 2.137 m.-
15:00 Hs Tercera Final GTC - 10
Vueltas x 3.248 m.-
15:30 Hs Segunda Final TC Sudoeste -
14 Vueltas x 3.248 m.-
Los Podios de ganadores se realizarán al
culminar cada Final.-
Importante: QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO PROBAR O
HACER TIRADAS DENTRO DEL PLAYON DE BOXES Y EN LA CALLE DE INGRESO A LOS MISMOS.
QUIEN LO HICIERA DEBERÁ ABONAR UNA MULTA DE $ 2.000,00 Y ADEMAS SE INFORMARA
AL COMISARIO DEPORTIVO PARA SU POSIBLE SANCIÓN.-
Recomendación I Se solicita a los pilotos y equipos especial
atención al movimiento de sus niños dentro de boxes cuando se están
desarrollando las competencias, principalmente en la zona de la calle cercana
al paredón.-
Recomendación II Se recuerda a los equipos que como medida de
seguridad deberán disponer en la carpa de un matafuegos de 10 Kg o 2 de 5 Kg., que será verificado por
las autoridades de la prueba.-
CAMCVI - 30 de Marzo de 2015.-