FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
-
2014
(113)
- diciembre(2)
- noviembre(14)
- octubre(11)
- septiembre(11)
-
agosto(14)
- ASOCIACION CORREDORES TURISMO CARRETERA - ACTC -
- RANKING ACTUALIZADO - A.C.A.S. - LAS 4 CATEGORIAS -
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON 6 FECHAS -
- 6ta. FECHA - A.C.A.S. - EN TRENQUE LAUQUEN - COMEN...
- CAMPEONATOS ACTUALIZADOS TC DEL S.O. - CON 5 FECHAS -
- 5ta. FECHA - TC DEL S.O. - EN VIEDMA -
- CAMPEONATOS FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - CON 5 FECHAS -
- FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - APOSTILLAS DE VIEDMA -
- VIEDMA - 5ta. FECHA CATEGORIA - FORMULA 3CV - TIPO...
- CATEGORIAS ZONALES EN ASFALTO - EN VIEDMA -
- UTILIZACION BANDERILLERO ELECTRONICO - LISSO -
- NÚRBURGRING 1954 - ONOFRE MARIMON -
- TC DEL S.O. - EN VIEDMA - DIAS 9 y 10 - DE AGOS...
- MOTOCROSS - EN GENERAL PICO (LP) -
- julio(15)
- junio(11)
- mayo(14)
- abril(10)
- marzo(9)
- enero(2)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
1 de agosto de 2014
1:37 | Publicado por
Motores y Pilotos...
EN NÜRBURGRING – PERDIA LA VIDA - “ PINOCHO
” MARIMON
Un día como hoy, 31 de julio, pero de 1954, en la clasificación para el
gran premio de Alemania, mientras conducia una Maserati en el circuito de Nürburgring,
murió Onofre "Pinocho" Marimón, el hijo de “Toscanito” Marimon.
Fangio le había dicho, espera que yo salga y seguime así te enseño los secretos
de este circuito, inexplicablemente, tal vez por el ímpetu de su juventud, o de
tratar de probar que podria vencer a su compañero de equipo el gran Stirling
Mos, salio a pista a buscar su tiempo, pero no pudo enderezar aquella curva que
traicionera lo llevo a la muerte. Fue el 1ro. de una larga lista de pilotos de
Formula Uno, que dejo su vida, por su pasión, el automovilismo desde que comenzaron
a disputarse el titulo de campeón de la formula uno, su padre nunca pudo
recuperase de la perdida de su hijo, dicen que no volvio a sonreir…
Esto se escribío sobre él :
El día en que Pinocho se fue sin
despedirse...
Te decían
"Pïnocho", pero cariñosamente por tu nariz, porque todo el mundo te
quería, por eso nadie comprendió que te hayas ido así, sin siquiera un chau,
para pasar a tener el triste privilegio de ser la primer víctima de la dolorosa
lista de los que dieron la vida en el campeonato de la fórmula 1.
El "maestro" Juan Manuel Fangio, te había dejado como su sucesor en Maserati y seguramente te sentías muy presionado por Moss (nada más y nada menos), que corría para la marca, pero con una máquina particular. El Chueco te había pedido que te calmaras que en las pruebas de clasificación iba a salir delante tuyo, para "llevarte" un par de vueltas, hasta que saliera el tiempo. Nunca Fangio se pudo explicar, el porque imprevistamente te dejaste gobernar por la prisa y saliste a pista cuando él todavía no lo había hecho.¿Quisiste forzar la situación queriendo hacer un tiempo mejor? Nunca lo sabremos. Lo cierto y real es que te fuiste de la pista en el difícil trazado y tu auto se desbarrancó con el cambio en el casillero colocado en cuarta velocidad en lugar de tercera, como lo sugería el lugar.
Pagaste tributo con tu joven vida a una pasión que llevabas en la sangre, heredada de tu padre Domingo, viejo amigo del chueco y exitoso piloto catalán (argentino por adopción) nacido en Barcelona y radicado en Córdoba desde muy pequeño, ganador de una legendaria carrera de Turismo Carretera que tuvo como punto de partida Buenos Aires con llegada en Caracas (Venezuela).
El "maestro" Juan Manuel Fangio, te había dejado como su sucesor en Maserati y seguramente te sentías muy presionado por Moss (nada más y nada menos), que corría para la marca, pero con una máquina particular. El Chueco te había pedido que te calmaras que en las pruebas de clasificación iba a salir delante tuyo, para "llevarte" un par de vueltas, hasta que saliera el tiempo. Nunca Fangio se pudo explicar, el porque imprevistamente te dejaste gobernar por la prisa y saliste a pista cuando él todavía no lo había hecho.¿Quisiste forzar la situación queriendo hacer un tiempo mejor? Nunca lo sabremos. Lo cierto y real es que te fuiste de la pista en el difícil trazado y tu auto se desbarrancó con el cambio en el casillero colocado en cuarta velocidad en lugar de tercera, como lo sugería el lugar.
Pagaste tributo con tu joven vida a una pasión que llevabas en la sangre, heredada de tu padre Domingo, viejo amigo del chueco y exitoso piloto catalán (argentino por adopción) nacido en Barcelona y radicado en Córdoba desde muy pequeño, ganador de una legendaria carrera de Turismo Carretera que tuvo como punto de partida Buenos Aires con llegada en Caracas (Venezuela).