FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
-
2014
(113)
- diciembre(2)
- noviembre(14)
- octubre(11)
- septiembre(11)
-
agosto(14)
- ASOCIACION CORREDORES TURISMO CARRETERA - ACTC -
- RANKING ACTUALIZADO - A.C.A.S. - LAS 4 CATEGORIAS -
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON 6 FECHAS -
- 6ta. FECHA - A.C.A.S. - EN TRENQUE LAUQUEN - COMEN...
- CAMPEONATOS ACTUALIZADOS TC DEL S.O. - CON 5 FECHAS -
- 5ta. FECHA - TC DEL S.O. - EN VIEDMA -
- CAMPEONATOS FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - CON 5 FECHAS -
- FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - APOSTILLAS DE VIEDMA -
- VIEDMA - 5ta. FECHA CATEGORIA - FORMULA 3CV - TIPO...
- CATEGORIAS ZONALES EN ASFALTO - EN VIEDMA -
- UTILIZACION BANDERILLERO ELECTRONICO - LISSO -
- NÚRBURGRING 1954 - ONOFRE MARIMON -
- TC DEL S.O. - EN VIEDMA - DIAS 9 y 10 - DE AGOS...
- MOTOCROSS - EN GENERAL PICO (LP) -
- julio(15)
- junio(11)
- mayo(14)
- abril(10)
- marzo(9)
- enero(2)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
14 de agosto de 2014
1:26 | Publicado por
Motores y Pilotos...
6ta.
Fecha A.C.A.S. en TRENQUE LAUQUEN
GANARON : CABRERA - CAPORALI - GIAVEDONI - TRAVERSA
El
Eduardo “Nene” Mascaró recibió a las categorías ACAS por la sexta fecha
puntable del calendario, con un parque de 55 máquinas que en casi su totalidad
estuvieron desde el día sábado girando en pruebas libres, en tres tandas para
cada categoría, donde pudieron adaptar las unidades entre una y otra buscando
lograr la mejor performance para el día domingo, tal como quedó demostrado
donde varios mejoraron sus tiempos.
El
piso del circuito merece ser destacado por el trabajo realizado sobre el mismo
que permitió, llevar adelante y de manera ágil cada prueba, solamente un
pequeño desnivel en el curvón fue solucionado rápidamente luego de las tandas
clasificatorias. También cabe mencionar a los colaboradores que acompañaron a
quien preside hoy el Automoto Club, José Bernasconi , que aportaron lo suyo
para el desarrollo del evento.
Una
fecha donde la Promocional 1100 por el número de autos presentes posibilitó por
primera vez realizar 3 series, y ver en general carreras interesantes, con
algunas salidas del Auto de Seguridad, y algunos incidentes que desde la óptica
del Comisario Deportivo determinó recargos que motivaron cambios de posiciones
en los escalones de los podios, luego de culminadas las mismas.
Se
informó también que en la 8va. fecha en Salazar se disputará la carrera con
pilotos invitados para la Promo 1100,
también sobre las sugerencias a los reglamentos técnicos y de carrera
que se tendrían que ir evaluando conforme a lo informado por Federación de la fecha tope para presentarlos con vistas al
2015 que será el próximo 30 de setiembre.
PROMOCIONAL 1100
SERIE 1
El más rápido a la hora de clasificar Fernando Laiglesia
sale adelante seguido de Lucas Fernandez y Herrero, que en el tránsito por el
curvón y por afuera se ubica 2do. y en el mismo lugar al ingresar en la 2da.
vuelta repite la maniobra con el puntero, logra superarlo pero se pasa y el
local mantiene la vanguardia, pese a los nuevos intentos del de Tres Lomas en
ese sector hasta que se va afuera en la curva después de los mixtos y pierde
contacto con la punta arribando en ese orden. Luego Charly Cambas de muy buena
tarea y maniobra para saltar al 3er. lugar sobre Fernandez.
SERIE 2
Lamanna y Paturlane, así largaron y transitaron los
6 giros pactados donde a medida que transcurrían las vueltas el Pehuajense se
fue afirmando al frente, mientras que su escolta no contaba con el medio
necesario para superarlo. Así culminaron, mientras que algo más atrás y muy
cercanos arribaron Pintos y Palavechino. Luego Jorge Ascaini con el auto de su
hijo Marcos llegó 5to. y 6to el debutante Borges.
SERIE 3
El local Nicolás Fernandez sale al frente seguido
por Cabrera y Rossi. Desde atrás se nota el avance de Agustín Sayago que había
partido desde el final al no registrar tiempos clasificatorios, mientras que se
retrasaba Ceschan, que luego comienza a recuperar. El puntero sigue firme
durante toda la batería, llega a la victoria sin sobresaltos, y es escoltado
por Cabrera, Rossi, Ceschan y Sayago.
FINAL
Impecable largada de Laiglesia que desde el 3er.
cajón de partida se posiciona a la vanguardia luego de la primer curva,
mientras que Nicolás Fernandez logra pasarlo a Lamanna y ser la escolta del
puntero. Así transitan apretados los primeros giros hasta que al recorrer el
curvón y por adentro, el 1ro. es Nico Fernandez. Se suman en la lucha de la
carrera Cabrera y Herrero. Mientras que Palavechino abandona luego de quedar en
plena curva en un sector donde se mostró bandera amarilla. Abandona Rivada y
Sayago, y en franca lucha Lamanna se toca con Laiglesia, situación que
aprovecha Cabrera que venía expectante para pasar al 2do. lugar en la recta.
Luego de estos y en permanente lucha por avanzar se forman dos grupos de
máquinas, distanciadas de la punta.
Llega el final con Fernandez ganador,
luego Cabrera y Lamanna. Pero el informe de los veedores, determinan por
parte del Deportivo recargos sobre Fernandez de 1 puesto por pasar con bandera
amarilla, luego de ganar en pista y sobre Lamanna, retrocedió 2 lugares por
toque a Laiglesia. De esta manera ganó Juan J. Cabrera, acompañado por
Fernandez y Laiglesia en el podio, culminando luego Herrero, Lamanna, Ceschan,
Rossi, Pinto, Lucas Fernandez y el resto.
FORMULA RENAULT
SERIE 1
La cuerda la tenía Virgili, que se queda un poco a
la hora de traccionar, situación que aprovecha bien Caporali, llegan ajustados
al curvón junto a Emiliano Dil, y al momento de buscar el ingreso, es la
máquina de Pugnanoli que se sube sobre la de Dil, produciéndole la rotura de
radiador, alerón y otros que lo obligan a abandonar. El puntero marca el camino hasta el final, su
escolta fue Virgili, arribando en el clasificador Claudio Caporali, Mascaró y
Bukmeier.
SERIE 2
Los hermanos Cueli tenían el 1er. y 2do. lugar de
partida, el mayor Gastón se pega a la cuerda y mantiene el mejor lugar pero lo
destacado fue la maniobra de Testardini para saltar del 4to. al 2do.lugar. y se
suma a ellos Cuniberti. Intensa lucha de la que no se conforma al más joven de
la categoría Joaquin Cueli que al promediar la serie salta al 2do. lugar
pasándolo a Testardini en la recta, llegando a inquietar a su hermano Gastón al
que buscó superar llegando a transitar a la par. Victoria del mayor , luego
Joaquín, Testardini, Cuniberti y Perez.
FINAL
Se incia la prueba final, llegan muy ajustados al
ingreso de la 1er. curva. Pasan los punteros, se producen toques, vuela el auto
de Testardini sobre el de Virgili, mientras que también queda con la suspensión
trasera rota Claudio Caporali. Se detiene la prueba con bandera roja. Abandona
este y el de Trenque Lauquen. Luego de detenerse en la largada, esperando el
retiro de los autos dañados. Y autorizados a reparar los que estaban en línea
de partida. Se larga de nuevo la carrera y es Caporali el que marca el rumbo de
la misma, seguido de G. Cueli, Virgili, Cueli, y Cuniberti. Buena carrera y
Joaquin pasa al 2do.lugar sobre la 6ta. vuelta superando a Virgili y a Gastón,
pero cuando transitaba frente a boxes y desprenderse el alerón con lo que
perdió carga aerodinámica, entra en trompo y se retrasa bastante. Se escapa
Caporali rumbo a un nuevo triunfo en el año, mientras que completaron el podio
Gastón Cueli y Virgili. 4to. lugar para Fabricio Mascaró de muy buena carrera,
luego Dil, Pugnanoli, Cueli, Perez y Giavedoni.
FORMULA UNO
SERIE UNICA
Desde la cuerda externa tracciona bien el pampeano
Giavedoni y dobla primero en el curvón seguido de Fiel y Luengo, pero debe
salir el Auto de Seguridad al quedar en una situación riesgosa la unidad de
Joan Casal. Se reinicia en el giro siguiente, el de Miguel Riglos se mantuvo al
frente durante los 6 giros, mientras que Mang superó a Luengo y también a Fiel
para culminar 2do. Este es 3ro. y la lucha entre Luengo y Balerdi por avanzar
llegan a la bandera a cuadros en ese orden. Mas atrás Elortegui Scheubel y
Ricci.
FINAL
Giavedoni solicitó largar desde la cuerda externa,
por eso se reubicaron de nuevo conforme al lugar de partida. No se equivocó en su decisión, convencido de
que en ese lugar traccionaba mejor, por
eso repitió la maniobra de la serie y se posicionó al frente. Cumplen el 1er.
giro Giavedoni, Fiel, Elortegui, Mang, Balerdi y Luengo, pero frente a boxes
entra en trompo la unidad de Horacio Génova, y se engancha con Casal, quedando
en situación de riesgo en la pista, por lo que debe salir el Auto de Seguridad,
pero en la siguiente se detiene con bandera roja la prueba y luego de retirados
los autos se reinicia todo con un giro menos de lo pactado.
Firme Marcelo Giavedoni adelante, y hasta el final
fue ampliando la diferencia sobre quienes lo seguían, que luchaban por avanzar
en distintos sectores. Mang intenta avanzar, en plena recta se pone a la par de
Fiel por la cuerda, transitan pegados, llegan al curvón, se pasa en del 30 y
Fiel mantiene su posición. Por su parte en esa maniobras avanzó Elortegui hasta
ser 2do. pero un trompo lo retrasa. Solari en la 2da. largada también pudo
avanzar posiciones. Balerdi, Luengo y Ricci también se prenden un poco mas atrás.
Llega el final con la victoria inobjetable del de Riglos, y aquí el cambio de
posiciones en el podio, recargo de 15
” a Fiel, conforme al Deportivo por maniobra cuestionada
sobre Mang cuando este buscaba superarlo, con lo cual culmina 2do. Mang y 3ro.
Elortegui. Completaron el clasificador Fiel, Luengo, Solari, Ricci, Balerdi,
Scheubel y Hernandez.
GT
128
FINAL 1
Alfredo Traversa ya le tomó el gusto a la victoria
con la lograda en la final en la fecha anterior, y luego de establecer el mejor
registro con 49.330, comenzó a marcar el rumbo en los 12 giros, mientras que
Rudy buscó al principio mantenerse cerca buscando un lugar para superarlo ó el
error del puntero que nunca llegó por eso se debió conformar con el 2do. lugar.
Por su parte Cesar Velázquez se mantuvo expectante en el 3ro. en el que arribó,
culminando detrás Perez, Niell y Pagella.
Mientras que Julio Guerra abandonaba por problemas mecánicos.
FINAL 2
La inversión de grilla lo posiciona adelante a
Walter Perez, luego Velásquez, Rudy, Traversa y Niell. A apagarse el semáforo
de largada por afuera y transitando mejor que sus rivales Traversa llega 1ro.
al opuesto, mientras que en ese giro también lo pasan a Perez , Velásquez y
Rudy. Por supuesto la lucha era desde el 2do.lugar para atrás porque la punta
era intocable, y cada giro aumentaba la diferencia. Rudy busca pasar a
Velásquez, mientras que Perez supera al de Coronel Suarez y llega a recuperar
otro lugar perdido en el inicio de la carrera. Se escapó mucho el de Trenque
Lauquen, que levantó sobre el último giro para achicar diferencias con el
resto, logrando un doblete ideal de local. Velazquez fue 2do. Perez, 3ro. los
del podio, y luego culminaron Rudy, Pagella y Niell.