Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

14 de agosto de 2014




6ta. Fecha A.C.A.S. en TRENQUE LAUQUEN

GANARON : CABRERA - CAPORALI - GIAVEDONI - TRAVERSA

         El Eduardo “Nene” Mascaró recibió a las categorías ACAS por la sexta fecha puntable del calendario, con un parque de 55 máquinas que en casi su totalidad estuvieron desde el día sábado girando en pruebas libres, en tres tandas para cada categoría, donde pudieron adaptar las unidades entre una y otra buscando lograr la mejor performance para el día domingo, tal como quedó demostrado donde varios mejoraron sus tiempos.  
         El piso del circuito merece ser destacado por el trabajo realizado sobre el mismo que permitió, llevar adelante y de manera ágil cada prueba, solamente un pequeño desnivel en el curvón fue solucionado rápidamente luego de las tandas clasificatorias. También cabe mencionar a los colaboradores que acompañaron a quien preside hoy el Automoto Club, José Bernasconi , que aportaron lo suyo para el desarrollo del evento.
         Una fecha donde la Promocional 1100 por el número de autos presentes posibilitó por primera vez realizar 3 series, y ver en general carreras interesantes, con algunas salidas del Auto de Seguridad, y algunos incidentes que desde la óptica del Comisario Deportivo determinó recargos que motivaron cambios de posiciones en los escalones de los podios, luego de culminadas las mismas.
         Se informó también que en la 8va. fecha en Salazar se disputará la carrera con pilotos invitados para la Promo 1100,  también sobre las sugerencias a los reglamentos técnicos y de carrera que se tendrían que ir evaluando conforme a lo informado por Federación de  la fecha tope para presentarlos con vistas al 2015 que será el próximo 30 de setiembre. 

PROMOCIONAL  1100

SERIE 1   
El más rápido a la hora de clasificar Fernando Laiglesia sale adelante seguido de Lucas Fernandez y Herrero, que en el tránsito por el curvón y por afuera se ubica 2do. y en el mismo lugar al ingresar en la 2da. vuelta repite la maniobra con el puntero, logra superarlo pero se pasa y el local mantiene la vanguardia, pese a los nuevos intentos del de Tres Lomas en ese sector hasta que se va afuera en la curva después de los mixtos y pierde contacto con la punta arribando en ese orden. Luego Charly Cambas de muy buena tarea y maniobra para saltar al 3er. lugar sobre Fernandez.

SERIE 2
Lamanna y Paturlane, así largaron y transitaron los 6 giros pactados donde a medida que transcurrían las vueltas el Pehuajense se fue afirmando al frente, mientras que su escolta no contaba con el medio necesario para superarlo. Así culminaron, mientras que algo más atrás y muy cercanos arribaron Pintos y Palavechino. Luego Jorge Ascaini con el auto de su hijo Marcos llegó 5to. y 6to el debutante Borges.

SERIE 3
El local Nicolás Fernandez sale al frente seguido por Cabrera y Rossi. Desde atrás se nota el avance de Agustín Sayago que había partido desde el final al no registrar tiempos clasificatorios, mientras que se retrasaba Ceschan, que luego comienza a recuperar. El puntero sigue firme durante toda la batería, llega a la victoria sin sobresaltos, y es escoltado por Cabrera, Rossi, Ceschan y Sayago.  

FINAL
Impecable largada de Laiglesia que desde el 3er. cajón de partida se posiciona a la vanguardia luego de la primer curva, mientras que Nicolás Fernandez logra pasarlo a Lamanna y ser la escolta del puntero. Así transitan apretados los primeros giros hasta que al recorrer el curvón y por adentro, el 1ro. es Nico Fernandez. Se suman en la lucha de la carrera Cabrera y Herrero. Mientras que Palavechino abandona luego de quedar en plena curva en un sector donde se mostró bandera amarilla. Abandona Rivada y Sayago, y en franca lucha Lamanna se toca con Laiglesia, situación que aprovecha Cabrera que venía expectante para pasar al 2do. lugar en la recta. Luego de estos y en permanente lucha por avanzar se forman dos grupos de máquinas,  distanciadas de la punta. Llega el final con Fernandez ganador,  luego Cabrera y Lamanna. Pero el informe de los veedores, determinan por parte del Deportivo recargos sobre Fernandez de 1 puesto por pasar con bandera amarilla, luego de ganar en pista y sobre Lamanna, retrocedió 2 lugares por toque a Laiglesia. De esta manera ganó Juan J. Cabrera, acompañado por Fernandez y Laiglesia en el podio, culminando luego Herrero, Lamanna, Ceschan, Rossi, Pinto, Lucas Fernandez y el resto.


FORMULA  RENAULT    

SERIE 1
La cuerda la tenía Virgili, que se queda un poco a la hora de traccionar, situación que aprovecha bien Caporali, llegan ajustados al curvón junto a Emiliano Dil, y al momento de buscar el ingreso, es la máquina de Pugnanoli que se sube sobre la de Dil, produciéndole la rotura de radiador, alerón y otros que lo obligan a abandonar.  El puntero marca el camino hasta el final, su escolta fue Virgili, arribando en el clasificador Claudio Caporali, Mascaró y Bukmeier.

SERIE 2
Los hermanos Cueli tenían el 1er. y 2do. lugar de partida, el mayor Gastón se pega a la cuerda y mantiene el mejor lugar pero lo destacado fue la maniobra de Testardini para saltar del 4to. al 2do.lugar. y se suma a ellos Cuniberti. Intensa lucha de la que no se conforma al más joven de la categoría Joaquin Cueli que al promediar la serie salta al 2do. lugar pasándolo a Testardini en la recta, llegando a inquietar a su hermano Gastón al que buscó superar llegando a transitar a la par. Victoria del mayor , luego Joaquín, Testardini, Cuniberti y  Perez.

FINAL 
Se incia la prueba final, llegan muy ajustados al ingreso de la 1er. curva. Pasan los punteros, se producen toques, vuela el auto de Testardini sobre el de Virgili, mientras que también queda con la suspensión trasera rota Claudio Caporali. Se detiene la prueba con bandera roja. Abandona este y el de Trenque Lauquen. Luego de detenerse en la largada, esperando el retiro de los autos dañados. Y autorizados a reparar los que estaban en línea de partida. Se larga de nuevo la carrera y es Caporali el que marca el rumbo de la misma, seguido de G. Cueli, Virgili, Cueli, y Cuniberti. Buena carrera y Joaquin pasa al 2do.lugar sobre la 6ta. vuelta superando a Virgili y a Gastón, pero cuando transitaba frente a boxes y desprenderse el alerón con lo que perdió carga aerodinámica, entra en trompo y se retrasa bastante. Se escapa Caporali rumbo a un nuevo triunfo en el año, mientras que completaron el podio Gastón Cueli y Virgili. 4to. lugar para Fabricio Mascaró de muy buena carrera, luego Dil, Pugnanoli, Cueli, Perez y Giavedoni.

FORMULA UNO

SERIE UNICA
Desde la cuerda externa tracciona bien el pampeano Giavedoni y dobla primero en el curvón seguido de Fiel y Luengo, pero debe salir el Auto de Seguridad al quedar en una situación riesgosa la unidad de Joan Casal. Se reinicia en el giro siguiente, el de Miguel Riglos se mantuvo al frente durante los 6 giros, mientras que Mang superó a Luengo y también a Fiel para culminar 2do. Este es 3ro. y la lucha entre Luengo y Balerdi por avanzar llegan a la bandera a cuadros en ese orden. Mas atrás Elortegui Scheubel y Ricci.   

FINAL
Giavedoni solicitó largar desde la cuerda externa, por eso se reubicaron de nuevo conforme al lugar de partida.  No se equivocó en su decisión, convencido de que en ese lugar traccionaba mejor,  por eso repitió la maniobra de la serie y se posicionó al frente. Cumplen el 1er. giro Giavedoni, Fiel, Elortegui, Mang, Balerdi y Luengo, pero frente a boxes entra en trompo la unidad de Horacio Génova, y se engancha con Casal, quedando en situación de riesgo en la pista, por lo que debe salir el Auto de Seguridad, pero en la siguiente se detiene con bandera roja la prueba y luego de retirados los autos se reinicia todo con un giro menos de lo pactado. 
Firme Marcelo Giavedoni adelante, y hasta el final fue ampliando la diferencia sobre quienes lo seguían, que luchaban por avanzar en distintos sectores. Mang intenta avanzar, en plena recta se pone a la par de Fiel por la cuerda, transitan pegados, llegan al curvón, se pasa en del 30 y Fiel mantiene su posición. Por su parte en esa maniobras avanzó Elortegui hasta ser 2do. pero un trompo lo retrasa. Solari en la 2da. largada también pudo avanzar posiciones. Balerdi, Luengo y Ricci también se prenden un poco mas atrás. Llega el final con la victoria inobjetable del de Riglos, y aquí el cambio de posiciones en el podio, recargo de 15 ” a Fiel, conforme al Deportivo por maniobra cuestionada sobre Mang cuando este buscaba superarlo, con lo cual culmina 2do. Mang y 3ro. Elortegui. Completaron el clasificador Fiel, Luengo, Solari, Ricci, Balerdi, Scheubel y Hernandez.      

GT 128   

FINAL 1
Alfredo Traversa ya le tomó el gusto a la victoria con la lograda en la final en la fecha anterior, y luego de establecer el mejor registro con 49.330, comenzó a marcar el rumbo en los 12 giros, mientras que Rudy buscó al principio mantenerse cerca buscando un lugar para superarlo ó el error del puntero que nunca llegó por eso se debió conformar con el 2do. lugar. Por su parte Cesar Velázquez se mantuvo expectante en el 3ro. en el que arribó, culminando detrás Perez, Niell y Pagella.  Mientras que Julio Guerra abandonaba por problemas mecánicos.

FINAL 2 
La inversión de grilla lo posiciona adelante a Walter Perez, luego Velásquez, Rudy, Traversa y Niell. A apagarse el semáforo de largada por afuera y transitando mejor que sus rivales Traversa llega 1ro. al opuesto, mientras que en ese giro también lo pasan a Perez , Velásquez y Rudy. Por supuesto la lucha era desde el 2do.lugar para atrás porque la punta era intocable, y cada giro aumentaba la diferencia. Rudy busca pasar a Velásquez, mientras que Perez supera al de Coronel Suarez y llega a recuperar otro lugar perdido en el inicio de la carrera. Se escapó mucho el de Trenque Lauquen, que levantó sobre el último giro para achicar diferencias con el resto, logrando un doblete ideal de local. Velazquez fue 2do. Perez, 3ro. los del podio, y luego culminaron Rudy, Pagella y Niell.   

   JORGE  SANTIN                           www.motoresypilotos.com.ar