FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
-
2014
(113)
- diciembre(2)
- noviembre(14)
- octubre(11)
- septiembre(11)
-
agosto(14)
- ASOCIACION CORREDORES TURISMO CARRETERA - ACTC -
- RANKING ACTUALIZADO - A.C.A.S. - LAS 4 CATEGORIAS -
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON 6 FECHAS -
- 6ta. FECHA - A.C.A.S. - EN TRENQUE LAUQUEN - COMEN...
- CAMPEONATOS ACTUALIZADOS TC DEL S.O. - CON 5 FECHAS -
- 5ta. FECHA - TC DEL S.O. - EN VIEDMA -
- CAMPEONATOS FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - CON 5 FECHAS -
- FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - APOSTILLAS DE VIEDMA -
- VIEDMA - 5ta. FECHA CATEGORIA - FORMULA 3CV - TIPO...
- CATEGORIAS ZONALES EN ASFALTO - EN VIEDMA -
- UTILIZACION BANDERILLERO ELECTRONICO - LISSO -
- NÚRBURGRING 1954 - ONOFRE MARIMON -
- TC DEL S.O. - EN VIEDMA - DIAS 9 y 10 - DE AGOS...
- MOTOCROSS - EN GENERAL PICO (LP) -
- julio(15)
- junio(11)
- mayo(14)
- abril(10)
- marzo(9)
- enero(2)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
14 de agosto de 2014
1:07 | Publicado por
Motores y Pilotos...
El
sabor del reencuentro
Dejando atrás una difícil primera parte,
donde los cambios de proyectos y los sinsabores fueron quebrando las
expectativas marcadas al iniciar el certamen, el maragato Bernardo
Marcel encontró el camino más indicado para volver a contar con el protagonismo
que siempre lo caracterizó. El maragato, que ya había mostrado sus cartas el
sábado en clasificación al meterse en el 2do lugar, aprovechó el enredado
desenlace para adjudicarse la primera de las finales disputadas en el Autódromo
de Viedma, en el marco de la 5ta fecha delTC del Sudoeste.
Fue Juan Manuel Sosa quien lideró en las
primeras vueltas de competencia, manteniéndose al frente de un cerrado grupo que
no daba margen al error. Es que Marcel, Lobay y Alzueta se encolumnaban detrás
de Sosa, metiéndose de manera directa en la pelea por el triunfo.
Detrás era interesante el avance de Hugo
Ochoa sobre el Chevrolet Nº4, en tanto que el debutante Emanuel Alaux comenzaba
a meterse en la conversación al saltar rápidamente al 7mo puesto por detrás de
Nelson Colombi y el propio Ochoa.
La pelea en los distintos sectores
mantenía expectante a todos los presentes. Una muy buena acción de Alzueta le
permitía sorprender a Marcel en la segunda variante del circuito, comenzando a
establecer una puja directa por la victoria con el líder Sosa.
Entre ellos parecía estar lo mejor la
definición. Se alternaban la punta en un par de ocasiones, sin perderse las
pisadas y manteniendo a raya a sus escoltas Marcel y Lobay, quienes a su vez se
mantenían expectantes sólo unos metros más atrás, siendo protagonistas también
del desenlace. Era destacable también lo que producía Ochoa desde atrás al
avanzar hasta el 5to puesto, viajando en el segundo pelotón junto a un
sorprendente Néstor Heguy y a un veloz Guillermo Churruca, quien desde el fondo
avanzaba a un ritmo contundente junto a Maximiliano Seip.
A poco del final, Churruca comenzó a tener
inconvenientes con una importante pérdida de aceite, complicando así la
adherencia en pista en sectores claves de superación. Con una pista difícil para
el tránsito y cuando la definición de la prueba estaba al caer, Sosa y Alzueta
se tocaron en el opuesto perdiendo ambos grandes chances de victoria, emergiendo
así la renovada figura del Ford Nº2 del pibe Marcel para transformarse en el
ganador de la competencia.
Detrás se ubicó Juan Manuel Sosa, que por
poco no fue superado por el puntero del certamen Roberto Lobay, finalmente 3ero
y con una importante cosecha de puntos a su favor. Confirmando una gran
remontada, Hugo Ochoa se clasificó 4to por delante de Néstor Heguy, de excelente
tarea en esta final.
Maximiliano Seip y José Ignacio Furch,
ambos de destacable labor, junto a Nelson Colombi, Fabián Pérez y Héctor
Barrenechea completaron los diez primeros lugares del clasificador.
Clasificación 1era Final
Pos.
|
Nº
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
2
|
Marcel, Bernardo
|
Ford
|
19:46s439
|
2
|
14
|
Sosa, Juan Manuel
|
Chevy
|
a 0s347
|
3
|
8
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 2s562
|
4
|
4
|
Ochoa, Hugo
|
Chevy
|
a 2s992
|
5
|
20
|
Heguy, Néstor
|
Ford
|
a 4s613
|
6
|
12
|
Seip, Maximiliano
|
Ford
|
a 5s055
|
7
|
18
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
a 7s715
|
8
|
19
|
Colombi, Nelson
|
Chevy
|
a 14s266
|
9
|
15
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 15s271
|
10
|
7
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
a 16s114
|
11
|
3
|
Alzueta, Ricardo
|
Chevy
|
a 1vta.
|
12
|
31
|
Purón, Alberto
|
Ford
|
a 1vta.
|
13
|
10
|
Churruca, Guillermo
|
Ford
|
a 2vtas.
|
14
|
39
|
Schechtel, Néstor
|
Ford
|
a 2vtas.
|
15
|
111
|
Farre, Carlos
|
Ford
|
a 4vtas.
|
16
|
23
|
Portesi, Fernando
|
Ford
|
a 4vtas.
|
17
|
112
|
Alaux, Emanuel
|
Chevy
|
a 4vtas.
|
18
|
42
|
Gorostidi, Dante
|
Chevy
|
a 8vtas.
|
19
|
117
|
Portesi, Juan Manuel
|
Chevy
|
a 8vtas.
|
20
|
35
|
Salicioni, Daniel
|
D/Ch
|
a 12vtas.
|
21
|
22
|
Musarella, Rubén
|
Ford
|
S/V
|
Record de Vta: Auto Nº19 de Nelson Colombi
con 1:28s853
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Auto Nº3 apercibido por detener el auto en
sector peligroso
Auto Nº31 recargado con 5seg. por estar
fuera del cajón de partida
Auto Nº23 recargado con 10seg. por moverse
en largada
Sosa,
como en los viejos tiempos
Una larga espera tuvo que transitar Juan
Manuel Sosa para volver a situarse en lo más alto del podio. Dos años pasaron
del último triunfo alcanzado por el viedmense en el TC del Sudoeste, el 12 de
Agosto del 2012 en Pigüé con el Ford de su propiedad. Si bien en más de una
oportunidad estuvo codeándose con el triunfo, la racha se pudo cortar recién
este domingo tras un trabajo contundente en la segunda final.
Pero no fue sencillo el trámite para Sosa.
Es que Néstor Heguy se hizo fuerte luego de partir desde el mejor cajón de la
grilla, aprovechando el buen rendimiento de su medio mecánico. El villalonguense
encabezó el compacto grupo que además integraban Juan Manuel Sosa, Roberto
Lobay, Hugo Ochoa, Bernardo Marcel, José Ignacio Furch, Maximiliano Seip y
Ricardo Alzueta, donde las diferencias eran imperceptibles y los intentos de
sobrepaso eran varios.
Promediando la competencia, el auto de
Heguy comenzó a sentir el desgaste del exigente rito de carrera, permitiendo que
Sosa comenzara un contundente ataque para superarlo antes de llegar a la primera
curva, situación que también aprovecharon Lobay y Ochoa para meterse en la
conversación por el triunfo.
Detrás resaltaba el avance de Furch que
intentaba presionar a Ochoa en la puja por subir al podio, mientras que el
viedmense a su vez buscaba sorprender a Lobay en una situación que además se
trasladaba a la pelea por el campeonato. La lucha planteada entre los lugares de
escolta le permitían a Sosa escaparse algunos metros y así buscar en soledad el
tan deseado triunfo, un logro que además le permite ascender considerablemente
en el torneo.
La algarabía de Sosa en el podio se vio
acompañada por la euforia de Lobay. Es que el puanense logró prevalecer sobre
Ochoa para estirar en un par de puntos más la diferencia en el torneo; pero no
fue menor la alegría de Ochoa, quien con mucho trabajo logró revertir un fin de
semana que asomaba complicado en su primera experiencia con esta Chevy.
Excelente fue el desempeño de Maximiliano
Seip en esta final al ascender al 4to puesto, por delante de Ricardo Alzueta que
fue 5to luego de partir algo retrasado. Fabián Pérez volvió a redondear otra
buena actuación al llegar 6to, en tanto que Furch quedó relegado al 7mo puesto
en la parte final por un inconveniente con la selectora de la caja de
velocidades; quedando posicionados luego Néstor Heguy, Héctor Barrenechea (de
gran recuperación tras un despiste en el inicio), y Néstor Schechtel, que avanzó
mucho en esta final luego de tener inconvenientes con el embrague de su Ford en
la final inicial.
Con estas posiciones, el puanense Lobay
continúa liderando las posiciones en el torneo de manera extraoficial con 222
puntos, mientras que Hugo Ochoa sigue siendo su principal rival al reunir 192.
Ricardo Alzueta es el 3ero con 153, quedando luego Juan Manuel Sosa con 144 y
Nelson Colombi con 142. La próxima cita tendrá lugar en el mes de Junio, cuando
se visite el Autódromo “Ciudad de Pigüé”.
Clasificación 2da Final
Pos.
|
Nº
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
14
|
Sosa, Juan Manuel
|
Chevy
|
21:06s476
|
2
|
8
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 0s239
|
3
|
4
|
Ochoa, Hugo
|
Chevy
|
a 4s214
|
4
|
12
|
Seip, Maximiliano
|
Ford
|
a 6s050
|
5
|
3
|
Alzueta, Ricardo
|
Chevy
|
a 6s232
|
6
|
15
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 7s511
|
7
|
18
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
a 8s019
|
8
|
20
|
Heguy, Néstor
|
Ford
|
a 8s631
|
9
|
7
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
a 9s716
|
10
|
39
|
Schechtel, Néstor
|
Ford
|
a 29s990
|
11
|
31
|
Purón, Alberto
|
Ford
|
a 37s097
|
12
|
19
|
Colombi, Nelson
|
Chevy
|
a 37s248
|
13
|
117
|
Portesi, Juan Manuel
|
Chevy
|
a 38s952
|
14
|
112
|
Alaux, Emanuel
|
Chevy
|
a 1vta.
|
15
|
42
|
Gorostidi, Dante
|
Chevy
|
a 5vtas.
|
16
|
2
|
Marcel, Bernardo
|
Ford
|
a 5vtas.
|
17
|
23
|
Portesi, Juan Manuel
|
Ford
|
a 7vtas.
|
18
|
10
|
Churruca, Guillermo
|
Ford
|
S/V
|
19
|
111
|
Farre, Carlos
|
Ford
|
S/V
|
20
|
35
|
Salicioni, Daniel
|
D/Ch
|
S/V
|
21
|
22
|
Musarella, Rubén
|
Ford
|
S/V
|
Récord de Vta: Auto Nº3 de Ricardo Alzueta
con 1:28s967
Prom. del 1ero: No fue suministrado