FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
 - 2020 (1)
 - 2019 (23)
 - 2018 (7)
 - 2017 (33)
 - 2016 (73)
 - 2015 (100)
 - 
2014
(113)
- diciembre(2)
 - noviembre(14)
 - octubre(11)
 - septiembre(11)
 - 
agosto(14)
- ASOCIACION CORREDORES TURISMO CARRETERA - ACTC -
 - RANKING ACTUALIZADO - A.C.A.S. - LAS 4 CATEGORIAS -
 - CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON 6 FECHAS -
 - 6ta. FECHA - A.C.A.S. - EN TRENQUE LAUQUEN - COMEN...
 - CAMPEONATOS ACTUALIZADOS TC DEL S.O. - CON 5 FECHAS -
 - 5ta. FECHA - TC DEL S.O. - EN VIEDMA -
 - CAMPEONATOS FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - CON 5 FECHAS -
 - FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - APOSTILLAS DE VIEDMA -
 - VIEDMA - 5ta. FECHA CATEGORIA - FORMULA 3CV - TIPO...
 - CATEGORIAS ZONALES EN ASFALTO - EN VIEDMA -
 - UTILIZACION BANDERILLERO ELECTRONICO - LISSO -
 - NÚRBURGRING 1954 - ONOFRE MARIMON -
 - TC DEL S.O. - EN VIEDMA - DIAS 9 y 10 - DE AGOS...
 - MOTOCROSS - EN GENERAL PICO (LP) -
 
 - julio(15)
 - junio(11)
 - mayo(14)
 - abril(10)
 - marzo(9)
 - enero(2)
 
 - 2013 (144)
 - 2012 (249)
 - 2011 (165)
 - 2010 (195)
 
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
14 de agosto de 2014
1:07 | Publicado por
Motores y Pilotos...
El 
sabor del reencuentro
Dejando atrás una difícil primera parte, 
donde los cambios de proyectos y los sinsabores fueron quebrando las 
expectativas marcadas al iniciar el certamen, el maragato Bernardo 
Marcel encontró el camino más indicado para volver a contar con el protagonismo 
que siempre lo caracterizó. El maragato, que ya había mostrado sus cartas el 
sábado en clasificación al meterse en el 2do lugar, aprovechó el enredado 
desenlace para adjudicarse la primera de las finales disputadas en el Autódromo 
de Viedma, en el marco de la 5ta fecha delTC del Sudoeste.
Fue Juan Manuel Sosa quien lideró en las 
primeras vueltas de competencia, manteniéndose al frente de un cerrado grupo que 
no daba margen al error. Es que Marcel, Lobay y Alzueta se encolumnaban detrás 
de Sosa, metiéndose de manera directa en la pelea por el triunfo.
Detrás era interesante el avance de Hugo 
Ochoa sobre el Chevrolet Nº4, en tanto que el debutante Emanuel Alaux comenzaba 
a meterse en la conversación al saltar rápidamente al 7mo puesto por detrás de 
Nelson Colombi y el propio Ochoa.
La pelea en los distintos sectores 
mantenía expectante a todos los presentes. Una muy buena acción de Alzueta le 
permitía sorprender a Marcel en la segunda variante del circuito, comenzando a 
establecer una puja directa por la victoria con el líder Sosa.
Entre ellos parecía estar lo mejor la 
definición. Se alternaban la punta en un par de ocasiones, sin perderse las 
pisadas y manteniendo a raya a sus escoltas Marcel y Lobay, quienes a su vez se 
mantenían expectantes sólo unos metros más atrás, siendo protagonistas también 
del desenlace. Era destacable también lo que producía Ochoa desde atrás al 
avanzar hasta el 5to puesto, viajando en el segundo pelotón junto a un 
sorprendente Néstor Heguy y a un veloz Guillermo Churruca, quien desde el fondo 
avanzaba a un ritmo contundente junto a Maximiliano Seip.
A poco del final, Churruca comenzó a tener 
inconvenientes con una importante pérdida de aceite, complicando así la 
adherencia en pista en sectores claves de superación. Con una pista difícil para 
el tránsito y cuando la definición de la prueba estaba al caer, Sosa y Alzueta 
se tocaron en el opuesto perdiendo ambos grandes chances de victoria, emergiendo 
así la renovada figura del Ford Nº2 del pibe Marcel para transformarse en el 
ganador de la competencia.
Detrás se ubicó Juan Manuel Sosa, que por 
poco no fue superado por el puntero del certamen Roberto Lobay, finalmente 3ero 
y con una importante cosecha de puntos a su favor. Confirmando una gran 
remontada, Hugo Ochoa se clasificó 4to por delante de Néstor Heguy, de excelente 
tarea en esta final.
Maximiliano Seip y José Ignacio Furch, 
ambos de destacable labor, junto a Nelson Colombi, Fabián Pérez y Héctor 
Barrenechea completaron los diez primeros lugares del clasificador.
Clasificación 1era Final
Pos. 
 | 
Nº 
 | 
Piloto 
 | 
Marca 
 | 
Tiempo 
 | 
1 
 | 
2 
 | 
Marcel, Bernardo 
 | 
Ford 
 | 
19:46s439  
 | 
2 
 | 
14 
 | 
Sosa, Juan Manuel 
 | 
Chevy 
 | 
a 0s347 
 | 
3 
 | 
8 
 | 
Lobay, Roberto 
 | 
Ford 
 | 
a 2s562 
 | 
4 
 | 
4 
 | 
Ochoa, Hugo 
 | 
Chevy 
 | 
a 2s992 
 | 
5 
 | 
20 
 | 
Heguy, Néstor 
 | 
Ford 
 | 
a 4s613 
 | 
6 
 | 
12 
 | 
Seip, Maximiliano 
 | 
Ford 
 | 
a 5s055 
 | 
7 
 | 
18 
 | 
Furch, José Ignacio 
 | 
Ford 
 | 
a 7s715 
 | 
8 
 | 
19 
 | 
Colombi, Nelson 
 | 
Chevy 
 | 
a 14s266 
 | 
9 
 | 
15 
 | 
Pérez, Fabián 
 | 
Ford 
 | 
a 15s271 
 | 
10 
 | 
7 
 | 
Barrenechea, Héctor 
 | 
Chevy 
 | 
a 16s114 
 | 
11 
 | 
3 
 | 
Alzueta, Ricardo 
 | 
Chevy 
 | 
a 1vta. 
 | 
12 
 | 
31 
 | 
Purón, Alberto 
 | 
Ford 
 | 
a 1vta. 
 | 
13 
 | 
10 
 | 
Churruca, Guillermo 
 | 
Ford 
 | 
a 2vtas. 
 | 
14 
 | 
39 
 | 
Schechtel, Néstor 
 | 
Ford 
 | 
a 2vtas. 
 | 
15 
 | 
111 
 | 
Farre, Carlos 
 | 
Ford 
 | 
a 4vtas. 
 | 
16 
 | 
23 
 | 
Portesi, Fernando 
 | 
Ford 
 | 
a 4vtas. 
 | 
17 
 | 
112 
 | 
Alaux, Emanuel 
 | 
Chevy 
 | 
a 4vtas. 
 | 
18 
 | 
42 
 | 
Gorostidi, Dante 
 | 
Chevy 
 | 
a 8vtas. 
 | 
19 
 | 
117 
 | 
Portesi, Juan Manuel 
 | 
Chevy 
 | 
a 8vtas. 
 | 
20 
 | 
35 
 | 
Salicioni, Daniel 
 | 
D/Ch 
 | 
a 12vtas. 
 | 
21 
 | 
22 
 | 
Musarella, Rubén 
 | 
Ford 
 | 
    S/V 
 | 
Record de Vta: Auto Nº19 de Nelson Colombi 
con 1:28s853
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Auto Nº3 apercibido por detener el auto en 
sector peligroso
Auto Nº31 recargado con 5seg. por estar 
fuera del cajón de partida
Auto Nº23 recargado con 10seg. por moverse 
en largada
Sosa, 
como en los viejos tiempos
Una larga espera tuvo que transitar Juan 
Manuel Sosa para volver a situarse en lo más alto del podio. Dos años pasaron 
del último triunfo alcanzado por el viedmense en el TC del Sudoeste, el 12 de 
Agosto del 2012 en Pigüé con el Ford de su propiedad. Si bien en más de una 
oportunidad estuvo codeándose con el triunfo, la racha se pudo cortar recién 
este domingo tras un trabajo contundente en la segunda final.
Pero no fue sencillo el trámite para Sosa. 
Es que Néstor Heguy se hizo fuerte luego de partir desde el mejor cajón de la 
grilla, aprovechando el buen rendimiento de su medio mecánico. El villalonguense 
encabezó el compacto grupo que además integraban Juan Manuel Sosa, Roberto 
Lobay, Hugo Ochoa, Bernardo Marcel, José Ignacio Furch, Maximiliano Seip y 
Ricardo Alzueta, donde las diferencias eran imperceptibles y los intentos de 
sobrepaso eran varios.
Promediando la competencia, el auto de 
Heguy comenzó a sentir el desgaste del exigente rito de carrera, permitiendo que 
Sosa comenzara un contundente ataque para superarlo antes de llegar a la primera 
curva, situación que también aprovecharon Lobay y Ochoa para meterse en la 
conversación por el triunfo.
Detrás resaltaba el avance de Furch que 
intentaba presionar a Ochoa en la puja por subir al podio, mientras que el 
viedmense a su vez buscaba sorprender a Lobay en una situación que además se 
trasladaba a la pelea por el campeonato. La lucha planteada entre los lugares de 
escolta le permitían a Sosa escaparse algunos metros y así buscar en soledad el 
tan deseado triunfo, un logro que además le permite ascender considerablemente 
en el torneo.
La algarabía de Sosa en el podio se vio 
acompañada por la euforia de Lobay. Es que el puanense logró prevalecer sobre 
Ochoa para estirar en un par de puntos más la diferencia en el torneo; pero no 
fue menor la alegría de Ochoa, quien con mucho trabajo logró revertir un fin de 
semana que asomaba complicado en su primera experiencia con esta Chevy.
Excelente fue el desempeño de Maximiliano 
Seip en esta final al ascender al 4to puesto, por delante de Ricardo Alzueta que 
fue 5to luego de partir algo retrasado. Fabián Pérez volvió a redondear otra 
buena actuación al llegar 6to, en tanto que Furch quedó relegado al 7mo puesto 
en la parte final por un inconveniente con la selectora de la caja de 
velocidades; quedando posicionados luego Néstor Heguy, Héctor Barrenechea (de 
gran recuperación tras un despiste en el inicio), y Néstor Schechtel, que avanzó 
mucho en esta final luego de tener inconvenientes con el embrague de su Ford en 
la final inicial.
Con estas posiciones, el puanense Lobay 
continúa liderando las posiciones en el torneo de manera extraoficial con 222 
puntos, mientras que Hugo Ochoa sigue siendo su principal rival al reunir 192. 
Ricardo Alzueta es el 3ero con 153, quedando luego Juan Manuel Sosa con 144 y 
Nelson Colombi con 142. La próxima cita tendrá lugar en el mes de Junio, cuando 
se visite el Autódromo “Ciudad de Pigüé”.
Clasificación 2da Final
Pos. 
 | 
Nº 
 | 
Piloto 
 | 
Marca 
 | 
Tiempo 
 | 
1 
 | 
14  
 | 
Sosa, Juan Manuel 
 | 
Chevy 
 | 
21:06s476 
 | 
2 
 | 
8 
 | 
Lobay, Roberto 
 | 
Ford 
 | 
a 0s239 
 | 
3 
 | 
4 
 | 
Ochoa, Hugo 
 | 
Chevy 
 | 
a 4s214 
 | 
4 
 | 
12 
 | 
Seip, Maximiliano 
 | 
Ford 
 | 
a 6s050 
 | 
5 
 | 
3 
 | 
Alzueta, Ricardo 
 | 
Chevy 
 | 
a 6s232 
 | 
6 
 | 
15 
 | 
Pérez, Fabián 
 | 
Ford 
 | 
a 7s511 
 | 
7 
 | 
18 
 | 
Furch, José Ignacio 
 | 
Ford 
 | 
a 8s019 
 | 
8 
 | 
20 
 | 
Heguy, Néstor 
 | 
Ford 
 | 
a 8s631 
 | 
9 
 | 
7 
 | 
Barrenechea, Héctor 
 | 
Chevy 
 | 
a 9s716 
 | 
10 
 | 
39 
 | 
Schechtel, Néstor 
 | 
Ford 
 | 
a 29s990 
 | 
11 
 | 
31 
 | 
Purón, Alberto 
 | 
Ford 
 | 
a 37s097 
 | 
12 
 | 
19 
 | 
Colombi, Nelson 
 | 
Chevy 
 | 
a 37s248 
 | 
13 
 | 
117 
 | 
Portesi, Juan Manuel 
 | 
Chevy 
 | 
a 38s952 
 | 
14 
 | 
112 
 | 
Alaux, Emanuel 
 | 
Chevy 
 | 
a 1vta. 
 | 
15 
 | 
42 
 | 
Gorostidi, Dante 
 | 
Chevy 
 | 
a 5vtas. 
 | 
16 
 | 
2 
 | 
Marcel, Bernardo 
 | 
Ford 
 | 
a 5vtas. 
 | 
17 
 | 
23 
 | 
Portesi, Juan Manuel 
 | 
Ford 
 | 
a 7vtas. 
 | 
18 
 | 
10 
 | 
Churruca, Guillermo 
 | 
Ford 
 | 
     S/V 
 | 
19 
 | 
111 
 | 
Farre, Carlos 
 | 
Ford 
 | 
     S/V 
 | 
20 
 | 
35 
 | 
Salicioni, Daniel 
 | 
D/Ch 
 | 
     S/V 
 | 
21 
 | 
22 
 | 
Musarella, Rubén 
 | 
Ford 
 | 
     S/V 
 | 
Récord de Vta: Auto Nº3 de Ricardo Alzueta 
con 1:28s967
Prom. del 1ero: No fue suministrado

