FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
14 de noviembre de 2013
1:04 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Ochoa ganó una complicada
final
En una carrera
que mantuvo un desarrollo muy complicado, con golpes de escena constantes y
varios cambios en las distintas posiciones, el viedmense Hugo Ochoa fue el
vencedor en la primera de las competencias que el TC del Sudoeste disputó en el
Autódromo de Viedma.
Ochoa, que
había establecido el mejor tiempo clasificatorio, aprovechó esa condición para
tomar la vanguardia desde el vamos, al tiempo que Bernardo Marcel lograba
superar a Juan Manuel Sosa en la partida para meterse 2do. Antes de cumplir la
primera vuelta, el maragato también daba cuenta de Ochoa en la recta de la
“Escuelita” saltando a la punta y dejando todo para mantener vivas las chances
en esta definición de torneo.
Roberto Lobay y Nelson Colombi también avanzaban
y dejaban a Sosa en el 5to puesto del clasificador. Detrás era importante el
avance que protagonizaban Gastón Piazza y Guillermo Churruca, ambos habían
partido desde el fondo y rápidamente se acercaban a la zona puntable.
Cuando la carrera promediaba la cantidad de
vueltas, se produce un toque entre Fabián Pérez y Rubén Musarella en la
horquilla, quedando el maragato detenido en una posición incómoda. El
treslomense Pérez continuó en pista con la trompa dañada, y tras haber transitad
sólo algunos metros más, protagoniza un toque junto a Manuel De la Lama en el
opuesto, perdiendo ambos varias colocaciones.
De la Lama intentó salir de esa situación, pero
el motor había sufrido la rotura de algunos conductos de aceite, ensuciando todo
el parabrisas y provocando un despiste mayor del trenquelauquense en la curva
plana.
Como si esta sorpresa fuera menor, a la vuelta
siguiente los punteros se encontraron con la pista complicada en la adherencia,
despistándose el líder Ochoa y Nelson Colombi, generando así la detención de la
carrera con Bandera Roja para retirar la Dodge y para que los auxiliares
pudieran trabajar en un sector que había quedado muy comprometido y
peligroso.
Con la grilla reacomodada y el puntero del
campeonato afuera, sumado a la posición expectante que mantenía Marcel desde el
2do puesto, la definición tomaba algo de emotividad. Al momento de relanzarse la
carrera, Colombi logró dar cuenta de Lobay, mientras que la pelea por la punta
se ponía al rojo vivo en un mano a mano friccionado entre Ochoa y Marcel.
Tras dejar atrás la curva del aeropuerto, las
máquinas de los líderes se tocan, saliendo despedido hacia el externo Marcel,
que de esta manera se retrasaba considerablemente, beneficiando en cierta medida
a De la Lama, que miraba desde afuera todas estas alternativas.
A poco del final, Juan Manuel Sosa embistió a la
máquina de Roberto Lobay en el frenaje de la horquilla, perdiendo la carrera dos
protagonistas importantes y que mantenían aspiraciones para lograr el
triunfo.
Estas situaciones le liberaban el camino de
Ochoa, quien a esta altura ya era escoltado por Gastón Piazza (en gran
remontada), José Ignacio Furch y Diego Rivas, que mostraba una gran mejoría en
su medio mecánico. Pero a poco del final, tanto Furch como Rivas sufrían
problemas mecánicos, aprovechando Héctor Barrenechea y Néstor Heguy para ganar
algunas posiciones más.
Con la sumatoria de los tiempos por las dos
fracciones de competencia, Hugo Ochoa se quedó con el triunfo, secundado por
Gastón Piazza y Bernardo Marcel. Más atrás se colocaron Héctor Barrenechea, Juan
Marcelo Meunier, Nelson Colombi, Maximiliano Seip, Diego Rivas, Nicodemo Fúrfuro
y Néstor Heguy.
Clasificación 1era Final
Pos Nº
Piloto Marca
Tiempo
1 5
Ochoa, Hugo Ford 19:25.123
2 8
Piazza, gastón Chevy a 7s569
3 3
Marcel, Bernardo Chevy a 11s605
4 15
Barrenechea, Héctor Chevy a 19s960
5 1
Meunier, Juan Marcelo Ford a 21s168
6 26
Colombi, Nelson Chevy a 22s880
7 39
Seip, Maximiliano Ford a 37s173
8 21
Rivas, Diego Ford a 42s004
9 18
Fúrfuro, Nicodemo Chevy a 46s041
10 23
Heguy, Néstor Ford a 1:06s110
11 11
Furch, José Ignacio Ford a 1vta.
12 9
Lobay, Roberto Ford a 7vtas.
13 6 Alzueta,
Ricardo Chevy a 7vtas.
14 37 Lecomte,
Marcos Ford a 7vtas.
15 34 De la Lama,
Manuel Dodge a 8vtas.
16 24 Musarella,
Rubén Ford a 9vtas.
17. 46
Van Doorm, Federico Ford a 9vtas.
18 14 Portesi, Juan
Manuel Chevy a 9vtas.
19 49
Iseppi, Matías Ford S/V
20 28
Montes, Nelson Ford S/V
Prom del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: No fue suministrado
Auto Nº2 Excluido
Auto Nº10 Excluido
Auto Nº12 Excluido
Tarde de
emociones
La segunda de las finales del TC
del Sudoeste trajo consigo muchas emociones. Roberto Lobay y todo su equipo
festejaron su primera victoria en la categoría, en tanto que Manuel De la Lama
desató toda la algarabía con su gente y su estructura al alcanzar su primer
título en su trayectoria, más allá del abandono que sufrió al promediar la
carrera. Una tarde llena de festejos, emociones, abrazos y llantos contenidos
producto de los nervios, ansiedad y alegrías...
En esta competencia era Héctor
Barrenechea quien comandaba el pelotón desde el inicio, seguido de muy cerca por
Gastón Piazza, Hugo Ochoa y Bernardo Marcel, pero estos dos últimos se tocaban
antes de llegar a la horquilla, perdiendo el maragato sus chances en la pelea
por el título; mientras que Manuel De la Lama se mantenía en pista con un auto
que fue reparado en tiempo récord por su equipo, pero que mostraba huellas de lo
malherida que había quedado tras la final inicial.
Lo interesante de la carrera
pasaba por la lucha que se generaba entre Barrenechea, Piazza y Colombi,
mientras que Lobay Marcos Lecomte (de muy buen trabajo) y se mantenían a la
expectativa, sin desentenderse de la pelea.
Sólo una vuelta más tarde, Piazza,
Colombi y Barrenechea se ven envueltos en una confusa acción, la cual termina
con el viedmense retrasado junto con la Chevy Nº15. Colombi se beneficiaba con
este embrollo y capturaba la punta en soldedad, alejado de la posición que
ocupaba Lobay.
También era interesante lo que
ofrecían Maxi Seip, Marcos Lecomte y Néstor Heguy; mientras que en otro pelotón
también intentaban avanzar Rubén Musarella, Federico Van Doorm, Fabián Pérez y
Juan Manuel Portesi. Era interesante el ritmo de Gastón Piazza, que desde atrás
intentaba recuperar el terreno perdido luego del despiste.
Manuel De la Lama quedaba afuera
al romperse una rótula, pero su título no corría riesgos. Es que Marcel giraba a
una vuelta de los líderes. En los giros que restaban, Lobay se fue acercando a
Colombi, planteándole un duelo mano a mano por la vanguardia, lo cual mantuvo en
vilo a todos los espectadores hasta el banderazo a cuadros.
Una vez concluida la carrera, las
autoridades excluyeron a Colombi por el toque sucedido con los autos de Piazza y
Barrenechea, quedando la victoria en manos de Roberto Lobay y desatando así el
festejo de toda su gente.
Algo similar ocurría a unos
cuantos metros de los boxes. Mientras la Dodge trataba de llegar al Parque
Cerrado con la ayuda del remolque, el De la Lama Sport daba rienda suelta a los
festejos, es que el tan ansiado título ya estaba en su poder, después de un año
de mucho trabajo y esfuerzo.
Sólo resta amencionar el destacado
trabajo de Maxi Seip al llegar 2do, mientras que Hugo Ochoa pasaba a ocupar el
último escalón del podio.
Gastón Piazza, Rubén Musarella,
Marcos Lecomte (de resaltante tarea en su 2da competencia dentro de la
categoría), Ricardo Alzueta; Federico Van Doorm, Guillermo Churruca y Juan
Manuel Portesi cerraron el top ten.
Clasificación 2da
Final
Pos. Nº
Piloto Marca Tiempo
1 9
Lobay, Roberto Ford 20:58.489
2 39
Seip, Maximiliano Ford a 6s971
3 5
Ochoa, Hugo Ford a 9s498
4 8
Piazza, Gastón Chevy a 17s980
5 24
Musarella, Rubén Ford a 19s419
6 37
Lecomte, Marcos Ford a 20s617
7 6
Alzueta, Ricardo Chevy a 21s072
8 46 Van
Doorm, Federico Ford a 21s478
9 10
Churruca, Guillermo Ford a 21s835
10 14
Portesi, Juan Manuel Chevy a 23s403
11 12
Pérez, Fabián Ford a 23s740
12 18
Fúrfuro, Nicodemo Chevy a 58s838
13 23
Heguy, Néstor Ford a 5vtas.
14 34 De la
Lama, Manuel Dodge a 8vtas.
15 2
Sosa, Juan Manuel Ford a 8vtas.
16 1
Meunier, Juan Marcelo Ford a 10vtas.
17 15
Barrenechea, Héctor Chevy a 11vtas.
18 11
Furch, José Ignacio Ford S/V
19 21
Rivas, Diego Ford S/V
20 28 Montes, Nelson Ford
S/V
21 49
Iseppi, Matías Ford S/V
Prom del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: No fue
suministrado
Auto Nº26 Excluido
Auto Nº3 Excluido
Prensa TC del SO
Mauro O.Gonzalez