Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

14 de noviembre de 2013



Ochoa ganó una complicada final

En una carrera que mantuvo un desarrollo muy complicado, con golpes de escena constantes y varios cambios en las distintas posiciones, el viedmense Hugo Ochoa fue el vencedor en la primera de las competencias que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo de Viedma.
Ochoa, que había establecido el mejor tiempo clasificatorio, aprovechó esa condición para tomar la vanguardia desde el vamos, al tiempo que Bernardo Marcel lograba superar a Juan Manuel Sosa en la partida para meterse 2do. Antes de cumplir la primera vuelta, el maragato también daba cuenta de Ochoa en la recta de la “Escuelita” saltando a la punta y dejando todo para mantener vivas las chances en esta definición de torneo.
Roberto Lobay y Nelson Colombi también avanzaban y dejaban a Sosa en el 5to puesto del clasificador. Detrás era importante el avance que protagonizaban Gastón Piazza y Guillermo Churruca, ambos habían partido desde el fondo y rápidamente se acercaban a la zona puntable.
Cuando la carrera promediaba la cantidad de vueltas, se produce un toque entre Fabián Pérez y Rubén Musarella en la horquilla, quedando el maragato detenido en una posición incómoda. El treslomense Pérez continuó en pista con la trompa dañada, y tras haber transitad sólo algunos metros más, protagoniza un toque junto a Manuel De la Lama en el opuesto, perdiendo ambos varias colocaciones.
De la Lama intentó salir de esa situación, pero el motor había sufrido la rotura de algunos conductos de aceite, ensuciando todo el parabrisas y provocando un despiste mayor del trenquelauquense en la curva plana.
Como si esta sorpresa fuera menor, a la vuelta siguiente los  punteros se encontraron con la pista complicada en la adherencia, despistándose el líder Ochoa y Nelson Colombi, generando así la detención de la carrera con Bandera Roja para retirar la Dodge y para que los auxiliares pudieran trabajar en un sector que había quedado muy comprometido y peligroso.
Con la grilla reacomodada y el puntero del campeonato afuera, sumado a la posición expectante que mantenía Marcel desde el 2do puesto, la definición tomaba algo de emotividad. Al momento de relanzarse la carrera, Colombi logró dar cuenta de Lobay, mientras que la pelea por la punta se ponía al rojo vivo en un mano a mano friccionado entre Ochoa y Marcel.
Tras dejar atrás la curva del aeropuerto, las máquinas de los líderes se tocan, saliendo  despedido hacia el externo Marcel, que de esta manera se retrasaba considerablemente, beneficiando en cierta medida a De la Lama, que miraba desde afuera todas estas alternativas.
A poco del final, Juan Manuel Sosa embistió a la máquina de Roberto Lobay en el frenaje de la horquilla, perdiendo la carrera dos protagonistas importantes y que mantenían aspiraciones para lograr el triunfo.
Estas situaciones le liberaban el camino de Ochoa, quien a esta altura ya era escoltado por Gastón Piazza (en gran remontada), José Ignacio Furch y Diego Rivas, que mostraba una gran mejoría en su medio mecánico. Pero a poco del final, tanto Furch como Rivas sufrían problemas mecánicos, aprovechando Héctor Barrenechea y Néstor Heguy para ganar algunas posiciones más.
Con la sumatoria de los tiempos por las dos fracciones de competencia, Hugo Ochoa se quedó con el triunfo, secundado por Gastón Piazza y Bernardo Marcel. Más atrás se colocaron Héctor Barrenechea, Juan Marcelo Meunier, Nelson Colombi, Maximiliano Seip, Diego Rivas, Nicodemo Fúrfuro y Néstor Heguy.

Clasificación 1era Final
Pos                  Piloto    Marca   Tiempo
1             5             Ochoa, Hugo     Ford      19:25.123
2             8             Piazza, gastón   Chevy   a 7s569
3             3             Marcel, Bernardo            Chevy   a 11s605
4             15           Barrenechea, Héctor     Chevy   a 19s960
5             1             Meunier, Juan Marcelo                Ford      a 21s168
6             26           Colombi, Nelson              Chevy   a 22s880
7             39           Seip, Maximiliano           Ford      a 37s173
8             21           Rivas, Diego       Ford      a 42s004
9             18           Fúrfuro, Nicodemo        Chevy   a 46s041
10           23           Heguy, Néstor  Ford      a 1:06s110
11           11           Furch, José Ignacio         Ford      a 1vta.
12           9             Lobay, Roberto                Ford      a 7vtas.
13           6             Alzueta, Ricardo              Chevy   a 7vtas.
14           37           Lecomte, Marcos            Ford      a 7vtas.
15           34           De la Lama, Manuel       Dodge  a 8vtas.
16           24           Musarella, Rubén           Ford      a 9vtas.
17.          46           Van Doorm, Federico    Ford      a 9vtas.
18           14           Portesi, Juan Manuel    Chevy   a 9vtas.
19           49           Iseppi, Matías   Ford            S/V
20           28           Montes, Nelson              Ford           S/V
Prom del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: No fue suministrado
Auto Nº2 Excluido
Auto Nº10 Excluido
Auto Nº12 Excluido


Tarde de emociones

La segunda de las finales del TC del Sudoeste trajo consigo muchas emociones. Roberto Lobay y todo su equipo festejaron su primera victoria en la categoría, en tanto que Manuel De la Lama desató toda la algarabía con su gente y su estructura al alcanzar su primer título en su trayectoria, más allá del abandono que sufrió al promediar la carrera. Una tarde llena de festejos, emociones, abrazos y llantos contenidos producto de los nervios, ansiedad y alegrías...
En esta competencia era Héctor Barrenechea quien comandaba el pelotón desde el inicio, seguido de muy cerca por Gastón Piazza, Hugo Ochoa y Bernardo Marcel, pero estos dos últimos se tocaban antes de llegar a la horquilla, perdiendo el maragato sus chances en la pelea por el título; mientras que Manuel De la Lama se mantenía en pista con un auto que fue reparado en tiempo récord por su equipo, pero que mostraba huellas de lo malherida que había quedado tras la final inicial.
Lo interesante de la carrera pasaba por la lucha que se generaba entre Barrenechea, Piazza y Colombi, mientras que Lobay Marcos Lecomte (de muy buen trabajo) y se mantenían a la expectativa, sin desentenderse de la pelea.
Sólo una vuelta más tarde, Piazza, Colombi y Barrenechea se ven envueltos en una confusa acción, la cual termina con el viedmense retrasado junto con la Chevy Nº15. Colombi se  beneficiaba con este embrollo y capturaba la punta en soldedad, alejado de la posición que ocupaba Lobay.
También era interesante lo que ofrecían Maxi Seip, Marcos Lecomte y Néstor Heguy; mientras que en otro pelotón también intentaban avanzar Rubén Musarella, Federico Van Doorm, Fabián Pérez y Juan Manuel Portesi. Era interesante el ritmo de Gastón Piazza, que desde atrás intentaba recuperar el terreno perdido luego del despiste.
Manuel De la Lama quedaba afuera al romperse una rótula, pero su título no corría riesgos. Es que Marcel giraba a una vuelta de los líderes. En los giros que restaban, Lobay se fue acercando a Colombi, planteándole un duelo mano a mano por la vanguardia, lo cual mantuvo en vilo a todos los espectadores hasta el banderazo a cuadros.
Una vez concluida la carrera, las autoridades excluyeron a Colombi por el toque sucedido con los autos de Piazza y Barrenechea, quedando la victoria en manos de Roberto Lobay y desatando así el festejo de toda su gente.
Algo similar ocurría a unos cuantos metros de los boxes. Mientras la Dodge trataba de llegar al Parque Cerrado con la ayuda del remolque, el De la Lama Sport daba rienda suelta a los festejos, es que el tan ansiado título ya estaba en su poder, después de un año de mucho trabajo y esfuerzo.
Sólo resta amencionar el destacado trabajo de Maxi Seip al llegar 2do, mientras que Hugo Ochoa pasaba a ocupar el último escalón del podio.
Gastón Piazza, Rubén Musarella, Marcos Lecomte (de resaltante tarea en su 2da competencia dentro de la categoría), Ricardo Alzueta; Federico Van Doorm, Guillermo Churruca y Juan Manuel Portesi cerraron el top ten.

Clasificación 2da Final
Pos.       Nº          Piloto    Marca   Tiempo
1             9             Lobay, Roberto                Ford      20:58.489
2             39           Seip, Maximiliano           Ford      a 6s971
3             5             Ochoa, Hugo     Ford      a 9s498
4             8             Piazza, Gastón  Chevy   a 17s980
5             24           Musarella, Rubén           Ford      a 19s419
6             37           Lecomte, Marcos            Ford      a 20s617
7             6             Alzueta, Ricardo              Chevy   a 21s072
8             46           Van Doorm, Federico    Ford      a 21s478
9             10           Churruca, Guillermo      Ford      a 21s835
10           14           Portesi, Juan Manuel    Chevy   a 23s403
11           12           Pérez, Fabián    Ford      a 23s740
12           18           Fúrfuro, Nicodemo        Chevy   a 58s838
13           23           Heguy, Néstor  Ford      a 5vtas.
14           34           De la Lama, Manuel       Dodge  a 8vtas.
15           2             Sosa, Juan Manuel         Ford      a 8vtas.
16           1             Meunier, Juan Marcelo                Ford      a 10vtas.
17           15           Barrenechea, Héctor     Chevy   a 11vtas.
18           11           Furch, José Ignacio         Ford            S/V
19           21           Rivas, Diego       Ford            S/V
20           28           Montes, Nelson              Ford            S/V
21           49           Iseppi, Matías   Ford            S/V
Prom del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: No fue suministrado
Auto Nº26 Excluido
Auto Nº3 Excluido

Prensa TC del SO
Mauro O.Gonzalez