Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

14 de noviembre de 2013

La definición va hacer en pista sin cosas raras

 Cuando cada vez falta menos para la ultima fecha del presente campeonato, como hemos mencionado solo serán tres los pilotos que aspiran a consagrarse  monarca de la categoría espectáculo, es por eso que hablamos con el puntero del torneo  Jorge Vallese, y estas son algunas de las manifestaciones que nos dejo dicha charla.
 
La conversación  comenzó tratando de saber cuánto  hacen que están en búsqueda del número uno;  esto lo venimos buscando desde el primer día que se puso el auto en pista, siempre quisimos hacer de la mejor manera  y ser protagonistas; de los últimos tres campeonatos siempre estuvimos ahí, siendo protagonistas directos del campeonato y en este campeonato desde su inicio estamos en la cima de la tabla y estamos muy ilusionados y con muchas ansias, para ustedes falta poco pero para mí quiero que sea ya;  aunque suene contradictorio continuo diciendo, estoy tranquilo pero ansioso es la realidad, yo se que esta ansiedad se me pasa el sábado cuando me subo al auto y lo pongo en marca, yo me conozco y toda esta ansiedad y los nervios se me pasa y soy muy tranquilo arriba del auto pero quiero que ese momento llegue.
Consultado sobre la alta posibilidad de ser campeón expreso; como te decía en los últimos tres campeonatos fuimos protagonistas directo, en este es diferente por primera vez yo estoy  arriba,  en  los anteriores los miraba de desde abajo con posibilidades pero mirando para arriba, en esta oportunidad tengo un as en la manga yo,  pero bueno sinceramente las últimas carreras de Jorge González(18 puntos) es  para preocuparse, conociéndolo a Jorge el también está pensando en el campeonato y esta que así sea, es un aguerrido y va a luchar para lograrlo, nosotros tenemos una bien diferencia la que tenemos pero no es para relajarse, el tiene que ganar todo y nosotros con dos tercer puestos saldríamos campeones por un punto, ojo no hay que descartar a Dario Rauch (30 puntos) que la tiene un poco más complicada, matemáticamente está en la lucha. Te repito es la primera vez que me toca administrar la diferencia como lo hice en las últimas carreras, con esto no quiero decir que Jorge no haya ganado contundentemente, tuvo una mala primera parte y ahora lo revirtió y es para preocuparse y seguro vamos a tener una definición ajustada.
Cuando se toco el tema de la venta del auto menciono; la idea de vender el auto anda rondando la cabeza desde hace un tiempo, con Walter Gerling queremos hacer un auto nuevo y para hacerlo se necesitan recursos y los recursos deben salir de la venta de este, hoy solo hemos tenido la consulta de un solo piloto.
Para cerrar se hablo de la definición del campeonato donde Jorge acoto; que le toque a quien le tenga que tocar, no va haber cosas raras, yo no tengo ninguna duda que la definición va hacer en pista sin cosas raras, hay mucho comentario barato, tanto Jorge como Dario van a pelear por el titulo pero sin cosas extrañas. Ojala que podamos lograr  el objetivo; quiero agradecer a los dos principales pilares para estar donde estamos, que son Carlitos Ruggieri y Walter Gerling, a mis auspiciantes y mi familia en especial a mi mamá que no ha tenido un buen año.
 
 
Variables para la definición del título 2013
 Solo serán tres los pilotos que llegaran  con posibilidades matemáticas a conseguir el cetro de la presente temporada;  hoy el puntero es Jorge Vallese que de lograrlo será su primer campeonato; Jorge González que busca el quinto cetro, segundo con el reglamento actual y Darío Rauch  que retendría el número uno en los laterales. Acá detallamos que resultados favorecerían a los tres postulantes.
Jorge Vallese (1ro 270 puntos)
1ro.- Ganado ambas finales (40 = 310 puntos)
2do.- Ganando una y saliendo segundo en otra (35 = 305 puntos)
3ro.- Saliendo segundo en las dos finales (30 = 300 puntos)
4to.- Saliendo  segundo y tercero (27 = 297 puntos)
5to.- Saliendo  tercero en ambas finales (24 = 294 puntos)
 
Jorge González (2do 252 puntos)
 
1ro.- Si o si deberá ganar ambas finales y que Vallese sume 22 puntos o menos (40 = 292 puntos), si igualasen  en puntaje el campeonato quedaría en manos de González por mayor cantidad de carreras ganadas.
2do.- Ganando y saliendo segundo y que Vallese no sume más de 17 puntos (35 = 287puntos)
3ro.- Arribando en ambas en el segundo lugar y que Vallese no sume más de 12 puntos (30 = 282 puntos)
4to.- Concluyendo segundo y tercero y que Vallese no sume más de 9 unidades (27 = 279 puntos)
5to.- Saliendo Tercero en ambas finales, que Vallese no sume más de 6 puntos y Darío Rauch no gane las dos finales (24 = 276 puntos)
6to.- Terminando tercero y cuarto, que Vallese sume menos de cuatro puntos y que Rauch entre ambas finales no sume 35 puntos (22 = 274 puntos)
7mo.- Arribando cuarto en ambas finales, que Vallese abandone y Rauch no sume más de 35 puntos (20 = 272 puntos)
 
Dario Rauch (3ro 240 puntos)
 
1ro.- Deberá ganar ambas finales y que Jorge Vallese no sume más de 10 puntos en ambas finales, a puntajes iguales el campeón sería Dario Rauch porque se quedaría con más competencias ganadas; a su vez Jorge González no debe sumar más de 27 puntos en ambas finales. (40 = 280 puntos)
2do.- Sumando entre las dos finales 35 puntos, que Vallese sume menos de 5 puntos y González no más de 22 puntos.
3ro.-  Salir  segundo en ambas finales, que Vallese no sume y J Gonzalez sume menos de 17 puntos. (30 = 270 puntos).
4to.- Saliendo segundo y tercero en ambas finales, Vallese no sume y González no sume más de 14 puntos. (27 = 267 puntos).
5to.- Arribando tercero en las dos finales, que Vallese no sume y González sume menos de 12 puntos. (24 = 264 puntos)
6to.-  Concluyendo tercero y cuarto, que Vallese no sume y González no sume 10 puntos (22 = 262 puntos).
7mo.- Saliendo cuarto en ambas finales, que Vallese no sume y González no sume 8 puntos (20 = 260)
8vo.- Concluyendo cuarto y quinto, que Vallese no sume y González no logre más de 6 puntos. (18 = 258 puntos)
9no.- Arribando quinto en las dos finales, que Vallese sume y González no recolecte más de cuatro puntos. (16 = 256 puntos)
10mo.- La última de las chances es que en ambas finales sume 14 puntos, que Vallese no sume y González sume menos de 3 puntos.
 
Estas a nuestro criterio, son todas las alternativas  que juegan a favor de los tres postulantes, se hace saber que no se tomo en cuenta el punto de clasificación que puede modificar algunas de las variables.
 
Daniel Arrué
Prensa Formula 3CV