Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

18 de noviembre de 2013


Mauricio ELORTEGUI - Ganador FORMULA UNO


Emiliano DIL - Ganador FORMULA RENAULT


Nicolás FERNANDEZ - Ganador PROMOCIONAL 1100-1300

.....................................................................................................

LO QUE DEJO LA 10ma. COMPETENCIA EN TRENQUE LAUQUEN  
 
                   El circuito “ Eduardo Nene Mascaró ” de Trenque Lauquen, fue el escenario donde se disputó el Premio Coronación de las categorías A.C.A.S. , llegando a esta instancia sin definirse la Formula Uno con dos pilotos con posibilidades matemáticas, y en la Formula Renault y Promocional 1100-1300 con cuatro pilotos en cada una, lo que hacía suponer que la afluencia de público fuese numerosa y así aconteció, teniendo en cuenta que fue promocionada la carrera en el stand de la Expo Rural Trenque Lauquen, llevada a cabo el domingo anterior, donde se exibieron varios autos de las mencionadas categorías, que entusiasmaban a los presentes cuando se ponían en marcha, especialmente los formula uno. 

FORMULA RENAULT   

SERIES : Se disputaron dos. En la primera con claro dominio del autor del mejor registro clasificatorio Dionisio Villamayor que desde el inicio marcó el camino, llevándose la victoria, mientras que, en la segunda, venía dominando Damián Niell, pero debe desertar porque se le cortó la palanca de cambios, situación que permitió a quien era su escolta Laureano Caporali para pasar al frente hasta culminar, seguido por Emiliano Dil, de muy buena tarea largando desde el final de la grilla.

FINAL  :   Larga bien desde el lado de la cuerda Laureano Caporali, mientras que detrás suyo Emiliano Dil se coloca 2do. luego de superar a Villamayor. Por su parte Maldonado está obligado a avanzar en el clasificador para descontarle puntos al de Tres Lomas, al cual supera cuando promediaba la prueba. Buena competencia a la que se suman detrás de ellos, Pugnanoli, Virgili y Cueli, quien vueltas mas debería desertar. Y también faltando pocas giros para culminar, se queda el puntero, por problemas de nafta en su planta impulsora y Emiliano Dil, que estaba segundo en muy buena carrera, comienza a indicarle el camino al resto, hasta culminar, con un merecido triunfo, el primero en su campaña deportiva, con mucho esfuerzo y sacrificio, por eso la emoción al culminar la prueba, teniendo en cuenta que largó la serie desde el final porque debió cambiar el motor de su máquina al romperse el que tenía, y luego ganar la final sobre quienes no tenían que regalar nada porque estaba en juego el nro. 1 para el próximo, año que finalmente quedó en manos de Dionisio Villamayor que culminó 3ro. mientras que el escolta del ganador era Marcelo Maldonado, que después fue excluído en la técnica. Luego arribaron Virgili, Pugnanoli, Balerdi, Niel y el resto.   

PROMOCIONAL 1100-1300   

SERIES :  Con un parque interesante de 19 máquinas se disputaron dos baterías.
         En la primera el local Agustín Sayago autor de la pole, larga bien, pero al llegar al curvón, muy exigidos, algunos se pasan, cambian todas las posiciones, aparece primero Paturlane, luego Fernandez, Lamanna y Sayago. Quien comienza a recuperarse hasta el 2do. lugar mientras que Nico Fernandez supera en la recta a Paturlane, pasa al frente y se lleva la victoria parcial.
         En la segunda buen comienzo de Charly Cambas, que se mantiene puntero hasta que la bomba de nafta deja de funcionar y debe desertar. Luego pasa al frente Sergio Herrero y gana la serie, siendo escoltado por Cabrera, Palma y Gonzalez.

FINAL : Buen comienzo  , Nico Fernandez seguido de Herrero, quien busca el lugar para intentar saltar a la punta, mientras que detrás de ellos, se nota el ascenso de Matías Palma hasta posicionarse 3ro., faltando 3 giros éste abandona por problemas en su unidad, pero la lucha en competencia era incesante, con varios sobrepasos, lucha por el campeonato con cuatro posibles, por eso trataban de encontrar el lugar para superar a quienes los precedían. Pero cuando los números favorecían por la posición en pista a Herrero, para retener el uno, debe desertar al trabarse la bomba de freno. Muy buena carrera y victoria de Nicolás Fernandez, escoltado por Sayago, Cabrera, Lamanna, Paturlane, Moriamés, y Matioli.
Todos sacaban números para ver quien se llevaría el nro. 1 para el próximo año, entre Nico Fernandez  ganador, y Hector Lamanna cuarto, y daba empatados en el puntaje final, y ahora entraban a valer las competencias ganadas, y con esta Fernandez sumaba dos, (Salazar y T. Lauquen) mientras que Lamanna había ganado tres este calendario, (T. Lauquen y las dos de Ing. Thompson) lo que le adjudicaba el título 2013.  

FORMULA UNO    

SERIE UNICA :  Con 12 unidades presentes, y lamentando la falta de varios pilotos, que por  problemas mecánicos y otros Ej. Marcelo y Carlos Giavedoni, rotura de piñón de la caja de veloc. y otros faltaron unidades que han acompañado buena parte del año.  El más rápido a la hora de clasificar fue el de 30 de Agosto Oreste Mang, que de manera contundente se llevó esta batería, pero la lucha detrás suyo estaba centrada entre Mauricio Elortegui y Daniel Fiel, que al iniciarse le gana la partida a aquel, transitan muy juntos la primer curva, se recupera Elortegui, luego Fiel, pero al cumplirse el primer giro este debe desertar por rotura de la caja de velocidades, con inconvenientes insalvables y la preocupación de poder llegar para la final.  Escoltando a Mang, se ubicaron Elortegui, Varela, Hernandez, Solari y Casado.

FINAL :   La sorpresa de la tarde, que ya se evaluaba en boxes, porque el último campeón de las cuatro temporadas anteriores, no sería de la partida por los problemas mencionados, se iniciaba este cierre con dos puntos de diferencia a su favor sobre Mang., pero la competencia se debía correr y luego ver que pasaba en la misma.  Buen inicio del de 30 de Agosto, pero es superado por Elortegui al comenzar a transitar el 1er. curvón, pero este se pasa en el mismo y Mang recupera la punta. Pero rápidamente Elortegui vuelve a la vanguardia. Pero todos miraban a Alejandro Balerdi quien largó en último lugar luego de cambiar un palier cortado en la serie, y fue ascendiendo hasta colocarse 2do. y comenzó a inquietarlo al puntero llegando inclusive a superarlo pero se pasó en el curvón y perdió esa posibilidad, y sobre el epílogo cuando intentaba nuevamente se corta el palier del otro lado y se esfumaron sus ambiciones. Victoria impecable de Mauri Elortegui, segundo Oreste Mang ante el abandono de Balerdi, luego Varela, Scheubel, Jorge Elortegui y Jaime Hernández. Y el título de este año queda en manos de Oreste Mang, quien llegó a esta carrera 6 puntos abajo y finalizó con 4 arriba sobre Daniel Fiel.

MINICAFETERAS

SERIES :  En la primera batería Pablo Espejo, ganó la clasificación y se llevó esta victoria parcial de manera contundente. Quien venía detrás suyo Hernán Alvarez, en su intento por llegar a la punta entra en trompo en el primer curvón y se retrasa bantante en el clasificador. Luego del ganador arriban el actual campeón Miguel Yatzky y luego Desch, Hernandez, Alvarez y Espaciano.
La segunda serie fue para Fernando Martín siendo escoltado por Esteban Pertecarini de muy buena carrera, igual que D. Jordan, luego Ubamba, Pintos y Grant.

FINAL :  Sale adelante Espejo seguido de Martín, mientras que Yatzky se retrasa y es superado por varias máquinas, y luego comienza la tarea de recuperar posiciones y asciende en el clasificador hasta el 3er. lugar. Luego de promediar la prueba sale el Auto de Seguridad, y al relanzarse se afirma Espejo en la punta y arriba primero a la bandera a cuadros, reencontrándose con la victoria, luego de no haber ganado durante este año. Lo escoltaron Martín, Yatzky, Desch, Pertecarini, Alvarez, Grant y el resto.

TURISMO 2000

FINAL  1   :  Buen comienzo de Coloroso, con el gacel y sin perder contacto se posiciona como escolta Di Benedetto , quien aprovecha a poco de iniciarse que el puntero se pasa en el curvón y pasa a comandar el lote, pero en el siguiente giro el de Huanguelén recupera el primer lugar, y al llegar al final de la recta, se tocan ambas unidades, logra dominarlo Coloroso de un posible vuelco, transita medio giro más y cuando pasa frente a boxes realiza un trompo como consecuencia de lo expresado anteriormente, y abandona con el neumático trasero izq. roto y afectada parte de la suspensión de ese lado.  Luego de cumplirse en 8vo. giro y con un neumático que se venía desinflando, Gustavo Pages ingresa al sector de mixtos, su auto se traba y vuelca, lo que ocasiona la salido del AS, pero al detenerse la carrera con bandera roja se toma la vuelta anterior de manera que el clasificador lo da ganador a Di Benedetto, luego Debortoli, Pagés, Kruger y el resto.

FINAL 2 : Conforme a lo establecido se invierte la grilla el 60 % de los que cumplieron todos los giros en la primer parte, de manera que Ricardo Manfredi, larga adelante y luego Kruger, Pagés, Debortoli y Di Benedetto. Buen inicio de Kruger que cumple el primer giro al frente, seguido por Caito Manfredi, mientras que Debortoli tratando de andar al límite se va hacia el interno del circuito frente a boxes, y se recupera a pesar de tener la parte delantera de su auto con huellas de toques durante la primer parte. Lucha en la punta y desde atrás Coloroso comenzó a superar autos, luego de arreglar el suyo como consecuencia del incidente de la primer parte y demostrar que ha sido una de las unidades a vencer en este año, y de esa manera llega a la vanguardia de la segunda final y se lleva la victoria, seguido por Kruger, Di Benedetto, Rivero y los demás.  

 

                                                       MOTORES Y PILOTOS
                                                               Jorge Santín