Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

15 de octubre de 2013
 



De la Lama y un triunfo de importancia

Manuel De la Lama cuenta con esa cuota que todo campeón precisa. Demostrando un excelente rendimiento de la Dodge Nº34 que alista su propio equipo, sumado a las exclusiones técnicas de Gastón Piazza y José Ignacio Furch, el recargo a Berbardo Marcel, y al toque protagonizado por Roberto Lobay y Juan Manuel Sosa, el trenquelauquense vio allanado el camino para conseguir un nuevo triunfo en el TC del Sudoeste, y así acortar la distancia que lo separa del cetro de la divisional con dos fechas por disputarse.
En cuanto a lo deportivo, el espectáculo mostrado por la categoría fue de alto voltaje. Una gran competencia en un excelente circuito, mantuvo en vilo hasta el final a los espectadores que se acercaron al Autódromo Provincia de La Pampa para vivir las alternativas de la 7ma Fecha, bajo un cielo amenazante de lluvia.
Desde el mismo inicio fue Gastón Piazza quien se adueñaba de la vanguardia, con De la Lama aguantando los embates de los viedmenses Hugo Ochoa, Juan Manuel Sosa y Bernardo Marcel, mientras que José Ignacio Furch y Roberto Lobay intentaban acercarse al pelotón de punta.
Con un cerrado tándem de máquinas como protagonista en la primera parte de la carrera, Piazza aprovechaba la deserción de Ochoa y la pelea entre Sosa y De la Lama por la posición de escolta, prevaleciendo el subcampeón sobre la Dodge de Trenque Lauquen, que además sufría la superación de Furch y Lobay.
Ingresando en las últimas vueltas, Furch capitalizaba una interesante maniobra en la chicana de la recta principal para ser 2do, metiéndose a la cola de la Chevy de Piazza, con Sosa, Lobay, De la Lama y Marcel expectantes, transportando estos dos últimos la pelea del campeonato a la pista.
Cuando la competencia entraba en el epílogo con una definición abierta entre varios nombres, un toque entre Roberto Lobay y Juan Manuel Sosa en la salida de la primera chicana, dejaba mal ubicado al Ford Nº2 y sin chances a ambos pilotos, ya que el puanense Lobay resultaría excluido por esta acción.
Por este motivo ingresaba el Auto de Seguridad, completando la carrera con neutralización. Piazza ganaba en pista escoltado por Furch, pero sus respectivas unidades quedarían fuera del clasificador tras la revisión técnica, cayendo la victoria en manos de Manuel De la Lama, secundado por Bernardo Marcel, llegando en 3er lugar Ricardo Alzueta.
Maximiliano Seip, Juan Manuel Portesi, Fabián Pérez, Ezequiel Albero, Mauro Gorjón, Juan Marcelo Meunier y Héctor Barrenechea, fueron los que completaron los diez primeros lugares del clasificador.

Clasificación 1ra. Final
Pos        Nº          Piloto    Marca   Tiempo
1             34           De la Lama, Manuel       Dodge  17:16s818
2             3             Marcel, Bernardo            Chevy         S/T
3             6             Alzueta, Ricardo              Chevy   a 1s119
4             39           Seip, Maximiliano           Ford      a 1s445
5             14           Portesi, Juan Manuel    Chevy   a 2s412
6             12           Pérez, Fabián    Ford      a 3s718
7             4             Albero, Ezequiel              Chevy   a 4s880
8             35           Gorjón, Mauro Ford      a 5s285
9             1             Meunier, Juan Marcelo                Ford      a 6s390
10           15           Barrenechea, Héctor     Chevy   a 12s017
11           43           Barreña, Juan Carlos      Chevy   a 19s026
12           47           Avale, Rodrigo  Ford      a 33s801
13           2             Sosa, Juan Manuel         Ford      a 2vtas.
14           41           Portesi, Fernando           Ford      a 3vtas.
15           5             Ochoa, Hugo     Ford      a 4vtas.
16           10           Churruca, Guillermo      Ford      a 10vtas.
17           37           Lecomte Marcos             Ford            S/V
18           48           Lange, Guillermo             Ford            S/V
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: No fue suministrado
Auto Nº15 Recargado con 5 segundos por Art. Nº15.2 RDA
Auto Nº38 Excluido por Art. Nº19 RDA
Auto Nº9 Excluido por Art. Nº31 RDA
Auto Nº3 Recargo de 1 (un) puesto por Anexo H del RDA
Auto Nº8 Excluido por técnica
Auto Nº11 Excluido por técnica




Alzueta ganó bajo la lluvia

La lluvia fue la gran protagonista en la segunda de las finales que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde el viedmense Ricardo Alzueta fue el claro vencedor sobre una Chevy que funcionó a la perfección.
Con una precipitación constante sobre el escenario pampeano, Juan Manuel Portesi aprovechó la posibilidad de largar en punta gracias a la inversión de la grilla. Tras la partida en movimiento debido a las condiciones del circuito, el bahiense defendió el liderazgo en los primeros metros de carrera, sin embargo poco pudo hacer para aguantar el veloz funcionamiento de Ricardo Alzueta, logrando ser el nuevo puntero al transitar la primera curva, escapándose rápidamente en soledad.
Detrás, Gastón Piazza lograba ponerse a los escapes de la Chevy Nº14, sumándose a la pelea Manuel De la Lama, José Ignacio Furch, Bernardo Marcel y Fabián Pérez, poniendo un poco de emoción a la primera parte de la carrera.
Sólo unos pocos metros más adelante, Piazza sorprendía a Portesi en el retome hacia la recta principal, algo que también intentaba capitalizar De la Lama aunque sin éxito. La pelea por el último escalón del podio se transformaba en lo más interesante de la prueba, en tanto que Marcel, Furch y Pérez quedaban a la expectativa ante el retraso de Mauro Gorjón.
De allí en más, y aprovechando al máximo el rendimiento de su unidad, Alzueta se desentendió de todo riesgo posible y consumió los últimos giros de la competencia en soledad. Sólo queda para resaltar el avance del treslomense Fabián Pérez, que mantuvo un excelente ritmo sobre un asfalto muy complicado.
Ante las exclusiones técnicas de Piazza y Furch, 2do y 5to en esta competencia, el viedmense Alzueta finalizó la carrera secundado por la Dodge de Manuel De la Lama, y por el bahiense Juan Manuel Portesi, de sobresaliente tarea a lo largo del fin de semana.
Otro de los destacados fue Fabián Pérez, quien finalmente quedó 4to, por delante de Juan Manuel Sosa, quien protagonizó una gran escalada tras partir desde el fondo.
Hugo Ochoa, Mauro Gorjón, Héctor Barrenechea, Juan Marcelo Meunier y Roberto Lobay cerraron en las 10 primeras casillas del clasificador.

Clasificación 2da Final
Pos        Nº          Piloto    Marca   Tiempo
1             6             Alzueta, Ricardo              Chevy   19:28s853
2             34           De la Lama, Manue        Dodge  a 26s740
3             14           Portesi, Juan Manuel    Chevy a 32s858
4             12           Pérez, Fabián    Ford      a 33s775
5             2             Sosa, Juan Manuel         Ford      a 35s912
6             5             Ochoa, Hugo     Ford      a 43s913
7             35           Gorjón, Mauro Ford      a 49s785
8             15           Barrenechea, Héctor     Chevy   a 53s350
9             1             Meunier, Juan Marcelo                Ford      a 55s901
10           9             Lobay, Roberto                Ford      a 57s794
11           3             Marcel, Bernardo            Chevy   a 1:o5s271
12           10           Churruca, Guillermo      Ford      a 1vta.
13           39           Seip, Maximiliano           Ford      a 2vtas.
14           4             Albero, Ezequiel              Chevy   a 5vtas.
15           43           Barreña, Juan Carlos      Ford      a 10vtas.
16           38           Purón, Alberto Ford            S/V
17           47           Avale, Rodrigo  Ford            S/V
18           37           Lecomte, Marcos            Ford            S/V
19           48           Lange, Guillermo             Ford            S/V
20           41           Portesi, Fernando           Ford            S/V
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: No fue suministrado
Auto Nº3 Recargo de 1 (un) puesto por Anexo H del RDA
Auto Nº8 Excluido por técnica
Auto Nº11 Excluido por técnica


Mauro González
Prensa  - TC del Sudoeste