FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
-
2013
(144)
- diciembre(13)
- noviembre(6)
-
octubre(13)
- TC DEL SUDOESTE - ALBERTO PURON -
- 50 AÑOS DE CAMPEONES - CARLOS ALBERTO LEGNANI -
- CAMPEONATOS - TC - DEL SUDOESTE -
- 3 CAMPEONATOS A DEFINIR EN EL CORONACION EN T. LAU...
- LOS CAMPEONATOS CON 9 FECHAS DISPUTADAS - SOBRE 10...
- COMENTARIOS 9na. FECHA - A.C.A.S. - EN SALLIQUELO -
- MUY FELIZ DIA A TODAS LAS MAMAS -
- FORMULA CITROEN 1.4 - EN PIGUE - 7ma. FECHA -
- 9na. FECHA - A.C.A.S. - SUSPENDIDA POR LLUVIA - FO...
- AUTOCLASICA 2013 - UNA GRAN FIESTA DEL FIN DE SEMA...
- TC DEL SUDOESTE - EN TOAY - LA PAMPA -
- CAMPEONATO PAMPEANO DE MOTOCROSS CON 7 FECHAS -
- TC DEL SUDOESTE EN TOAY (LP) - 11-12 y 13 de OCTUB...
- septiembre(15)
- agosto(12)
- julio(14)
- junio(15)
- mayo(12)
- abril(25)
- marzo(7)
- febrero(9)
- enero(3)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
15 de octubre de 2013
23:52 | Publicado por
Motores y Pilotos...
De la Lama
y un triunfo de importancia
Manuel De la Lama cuenta con esa cuota que todo campeón precisa.
Demostrando un excelente rendimiento de la Dodge Nº34 que alista su propio
equipo, sumado a las exclusiones técnicas de Gastón Piazza y José Ignacio Furch,
el recargo a Berbardo Marcel, y al toque protagonizado por Roberto Lobay y Juan
Manuel Sosa, el trenquelauquense vio allanado el camino para conseguir un nuevo
triunfo en el TC del Sudoeste, y así acortar la distancia que lo separa del
cetro de la divisional con dos fechas por disputarse.
En cuanto a lo deportivo, el espectáculo mostrado por la categoría fue
de alto voltaje. Una gran competencia en un excelente circuito, mantuvo en vilo
hasta el final a los espectadores que se acercaron al Autódromo Provincia de La
Pampa para vivir las alternativas de la 7ma Fecha, bajo un cielo amenazante de
lluvia.
Desde el mismo inicio fue Gastón Piazza quien se adueñaba de la
vanguardia, con De la Lama aguantando los embates de los viedmenses Hugo Ochoa,
Juan Manuel Sosa y Bernardo Marcel, mientras que José Ignacio Furch y Roberto
Lobay intentaban acercarse al pelotón de punta.
Con un cerrado tándem de máquinas como protagonista en la primera parte
de la carrera, Piazza aprovechaba la deserción de Ochoa y la pelea entre Sosa y
De la Lama por la posición de escolta, prevaleciendo el subcampeón sobre la
Dodge de Trenque Lauquen, que además sufría la superación de Furch y Lobay.
Ingresando en las últimas vueltas, Furch capitalizaba una interesante
maniobra en la chicana de la recta principal para ser 2do, metiéndose a la cola
de la Chevy de Piazza, con Sosa, Lobay, De la Lama y Marcel expectantes,
transportando estos dos últimos la pelea del campeonato a la pista.
Cuando la competencia entraba en el epílogo con
una definición abierta entre varios nombres, un toque entre Roberto Lobay y
Juan Manuel Sosa en la salida de la primera chicana, dejaba mal ubicado al Ford
Nº2 y sin chances a ambos pilotos, ya que el puanense Lobay resultaría excluido
por esta acción.
Por este motivo ingresaba el Auto de Seguridad,
completando la carrera con neutralización. Piazza ganaba en pista escoltado por
Furch, pero sus respectivas unidades quedarían fuera del clasificador tras la
revisión técnica, cayendo la victoria en manos de Manuel De la Lama, secundado
por Bernardo Marcel, llegando en 3er lugar Ricardo Alzueta.
Maximiliano Seip, Juan Manuel Portesi, Fabián
Pérez, Ezequiel Albero, Mauro Gorjón, Juan Marcelo Meunier y Héctor
Barrenechea, fueron los que completaron los diez primeros lugares del
clasificador.
Clasificación 1ra.
Final
Pos
Nº
Piloto Marca Tiempo
1
34 De la Lama,
Manuel Dodge 17:16s818
2
3
Marcel,
Bernardo
Chevy S/T
3
6
Alzueta,
Ricardo
Chevy a 1s119
4
39 Seip,
Maximiliano
Ford a 1s445
5
14 Portesi, Juan
Manuel Chevy a 2s412
6
12 Pérez,
Fabián Ford a 3s718
7
4
Albero,
Ezequiel
Chevy a 4s880
8
35 Gorjón, Mauro
Ford a 5s285
9
1
Meunier, Juan
Marcelo
Ford a 6s390
10
15 Barrenechea, Héctor
Chevy a 12s017
11
43 Barreña, Juan
Carlos Chevy a 19s026
12
47 Avale,
Rodrigo Ford a 33s801
13
2 Sosa,
Juan Manuel
Ford a 2vtas.
14
41 Portesi,
Fernando
Ford a 3vtas.
15
5
Ochoa, Hugo Ford a 4vtas.
16
10 Churruca,
Guillermo Ford a
10vtas.
17
37 Lecomte
Marcos
Ford S/V
18
48 Lange,
Guillermo
Ford S/V
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: No fue suministrado
Auto Nº15 Recargado con 5 segundos por Art. Nº15.2 RDA
Auto Nº38 Excluido por Art. Nº19 RDA
Auto Nº9 Excluido por Art. Nº31 RDA
Auto Nº3 Recargo de 1 (un) puesto por Anexo H del RDA
Auto Nº8 Excluido por técnica
Auto Nº11 Excluido por técnica
Alzueta
ganó bajo la lluvia
La lluvia fue la gran protagonista en la
segunda de las finales que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo
Provincia de La Pampa, donde el viedmense Ricardo Alzueta fue el claro vencedor
sobre una Chevy que funcionó a la perfección.
Con una precipitación constante sobre el
escenario pampeano, Juan Manuel Portesi aprovechó la posibilidad de largar en
punta gracias a la inversión de la grilla. Tras la partida en movimiento debido
a las condiciones del circuito, el bahiense defendió el liderazgo en los
primeros metros de carrera, sin embargo poco pudo hacer para aguantar el veloz
funcionamiento de Ricardo Alzueta, logrando ser el nuevo puntero al transitar
la primera curva, escapándose rápidamente en soledad.
Detrás, Gastón Piazza lograba ponerse a los
escapes de la Chevy Nº14, sumándose a la pelea Manuel De la Lama, José Ignacio
Furch, Bernardo Marcel y Fabián Pérez, poniendo un poco de emoción a la primera
parte de la carrera.
Sólo unos pocos metros más adelante, Piazza
sorprendía a Portesi en el retome hacia la recta principal, algo que también
intentaba capitalizar De la Lama aunque sin éxito. La pelea por el último
escalón del podio se transformaba en lo más interesante de la prueba, en tanto
que Marcel, Furch y Pérez quedaban a la expectativa ante el retraso de Mauro
Gorjón.
De allí en más, y aprovechando al máximo el
rendimiento de su unidad, Alzueta se desentendió de todo riesgo posible y
consumió los últimos giros de la competencia en soledad. Sólo queda para
resaltar el avance del treslomense Fabián Pérez, que mantuvo un excelente ritmo
sobre un asfalto muy complicado.
Ante las exclusiones técnicas de Piazza y
Furch, 2do y 5to en esta competencia, el viedmense Alzueta finalizó la carrera
secundado por la Dodge de Manuel De la Lama, y por el bahiense Juan Manuel
Portesi, de sobresaliente tarea a lo largo del fin de semana.
Otro de los destacados fue Fabián Pérez, quien
finalmente quedó 4to, por delante de Juan Manuel Sosa, quien protagonizó una
gran escalada tras partir desde el fondo.
Hugo Ochoa, Mauro Gorjón, Héctor Barrenechea,
Juan Marcelo Meunier y Roberto Lobay cerraron en las 10 primeras casillas del
clasificador.
Clasificación 2da
Final
Pos
Nº
Piloto Marca Tiempo
1
6
Alzueta,
Ricardo
Chevy 19:28s853
2
34 De la Lama,
Manue Dodge a 26s740
3
14 Portesi, Juan
Manuel Chevy a 32s858
4
12 Pérez,
Fabián Ford a 33s775
5
2 Sosa,
Juan Manuel
Ford a 35s912
6
5 Ochoa,
Hugo Ford a 43s913
7
35 Gorjón, Mauro
Ford a 49s785
8
15 Barrenechea,
Héctor Chevy a 53s350
9
1
Meunier, Juan
Marcelo
Ford a 55s901
10
9
Lobay,
Roberto
Ford a 57s794
11
3
Marcel,
Bernardo
Chevy a 1:o5s271
12
10 Churruca,
Guillermo Ford a
1vta.
13
39 Seip,
Maximiliano
Ford a 2vtas.
14
4
Albero,
Ezequiel
Chevy a 5vtas.
15
43 Barreña, Juan
Carlos Ford a
10vtas.
16
38 Purón, Alberto
Ford S/V
17 47
Avale, Rodrigo
Ford S/V
18
37 Lecomte,
Marcos
Ford S/V
19
48 Lange,
Guillermo
Ford S/V
20
41 Portesi,
Fernando
Ford S/V
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: No fue suministrado
Auto Nº3 Recargo de 1 (un) puesto
por Anexo H del RDA
Auto Nº8 Excluido por técnica
Auto Nº11 Excluido por técnica
Mauro
González
Prensa
- TC del Sudoeste