Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

22 de octubre de 2013






GANARON LOS LOCALES CAPORALI Y YATZKY – Y LOS TRESLOMENSES HERRERO Y FIEL – EL T. 2000 FUE PARA COLOROSO –

         Luego de suspenderse dos fines de semana anteriores, esta nueva fecha en el circuito “ Miguel Angel Solari ” permitió que se iniciara en día sábado con las tandas libres para las cinco categorías, pero cuando promediaba la segunda parte la lluvia se hizo presente y obligó a interrumpir la jornada, a pesar de que fue muy breve y esperando un poco se hubiesen podido terminar, la prioridad era preservar las condiciones de la pista de manera que no se viera afectada para las competencias del domingo. 
Los pronósticos indicaban lluvia durante la noche y así ocurrió, mas de 20 mm. fue lo que llovió anegando el trazado en varios sectores, y la preocupación lógica ante una nueva postergación, pero se evaluaron las posibilidades de poder cumplir con esa fecha, por eso se fue informando a todos los pilotos que consultaban antes de viajar que se realizaban las competencias, se esperaría fuera de lo reglamentado para ingresar a boxes luego de las 9 horas. y desde muy temprano la comisión del Autoclub, realizó un tremendo esfuerzo, con la colaboración de pilotos y allegados, mas la tarea de los camiones atmosféricos y motoniveladora para lograr sacar el agua, y favorecidos por un poco de viento reinante, pasadas las once horas estaba en condiciones de iniciar el evento.
         Reglamentariamente ante este tipo de circunstancias y/o similares que no se pueda clasificar hasta las 10,30 horas mas 10 minutos de tolerancia, se anulan las mismas y se larga por el ranking vigente ó sea las posiciones de los campeonatos considerando que el del 2012 solo se utiliza en las 2 primeras fechas.  
         Buena afluencia de público teniendo en teniendo en cuenta que era una fecha tan especial por ser el día de la Madre.

MINICAFETERAS

Serie única :
Buen inicio del local Miguel Yatzky, escoltado por Espejo, Alvarez, Martín, Pintos y Ubamba.  Promediando la serie comienza a retrasarse Fernando Martín con fallas en su motor debiendo desertar antes de concluir, también lo hace Grant. Mientras que el puntero siente la presión de Pablo Espejo, pero puede mantener hasta el final la vanguardia llegando en ese orden y luego Alvarez, Pintos, Ubamba y Perticarini.

Final :  
A poco de iniciarse y habiendo recorrido media vuelta se tocan las unidades de Grant y Hernandez, y obliga a la salida del Auto de  Seguridad. Se relanza luego de 2 giros y el ya consagrado campeón 2013 el local Yatzky, marca el rumbo de esta final y logra defender esa posición de los intentos de Espejo por saltar a la punta, llegando inclusive a igualar su línea de marcha. El resto mantenía sus posiciones sin alternativas desde el comienzo y nueva victoria del Salliquelense, se queda Espejo sobre el final, es 2do. Hernán Alvarez y luego Pintos, Perticarini y Ubamba.

TURISMO  2000

1ra. Final :
Las posiciones del campeonato ubicaban a Kruger y Coloroso en las mejores posiciones de largada. Iniciada a misma sale aquel adelante y en la horquilla grande el del gacel busca por afuera  y pierde con Debortoli que pasa a ser 2do. mientras que por un incidente en pista se agitan las banderas amarillas, y no se pueden superar. Cuando se muestra la verde, Coloroso rápidamente salta a la punta de la carrera, escoltado por Kruger, Debortoli y Manfredi. Luego de la mitad de la prueba el Pehuajense que venía 3ro. realiza al final de la recta una excelente maniobra, busca hacia fuera, se cierra, gana la cuerda y logra superar a Kruger,  este trata de recuperar el lugar perdido pero no lo consigue pese a sus intentos.
Finaliza la carrera con la victoria del de Huanguelén, Coloroso, arribando luego Debortoli, Kruger, Manfredi, Vachina y Del Arco.

2da. Final :
Con la  inversión de grilla Caito Manfredi larga desde la cuerda, sale bien y cumple al frente el primer giro, pero luego del curvón y al final de recta lateral nuevamente como en la primer final ya está Coloroso adelante con un rendimiento excelente de su Gacel.
Comienza a retrasarse Manfredi, está 2do. Kruger, mientras que también pierde posiciones Agustín Debortoli y el puntero estira cada vez más su ventaja sobre el resto ganando por mas de 13 segundos a Kruger, arribando luego, Vachina, Del Arco, Manfredi, Changazzo y Debortoli.

PROMOCIONAL 1100-1300

1ra. Serie :
El Negrito Lamanna tenía la cuerda, pero solicita cambiar sobre la parte externa por estimar que está mejor. Sale adelante pero desde atrás se vino Martín Ceschan hasta llegar a la punta pese a los intentos de aquel por defender su posición. Se retrasa Juanjo Cabrera y es superado por Moriamés y Ascaini.  En el 3er. giro trompo de Garrote, mientras que se mantiene la lucha adelante. Gana el local Ceschan  seguido por Lamanna, 3ro. arriba Cabrera que recuperó esa posición relegando a Moriamés y Ascaini. Detrás Gonzalez y Fuhr.

2da. Serie :
Buena largada de Nico Fernandez, pero al transitar la horquilla grande , por afuera Herrero salta a la punta, y dos vueltas mas tambíen es superado por Matías Palma. Se escapa el de Tres Lomas, hasta concluir la batería, siendo escoltado por Palma, Fernandez, Rivada, Cambas, Corvalán y el resto-

Final :  
Herrero que había sido el ganador de la serie más rápida, tenía el privilegio de largar del lado de la cuerda y lo aprovechó muy bien para posicionarse primero desde el comienzo. Lo escoltó Ceschan, Palma, Lamanna, Cabrera y Fernandez, al cumplirse el 1er. giro. Durante la 2da. vuelta Lamanna supera a Palma y en la siguiente Cabrera también. El puntero mantiene su ventaja sobre el resto. Otros tratan de ganar posiciones y se destacan la busqueda incesante de Lamanna sobre Ceschan como así también Fernandez y Ascaini. Culmina la carrera con la victoria de Herrero, luego Ceschan , Cabrera, Lamanna, Palma, Fernandez, Moriamés, Cambas y el resto.
Posteriormente en la técnica, fue objetado el auto n° 15 de Martín Ceschan, por problemas de compresión en su impulsor por lo que fue excluído de la final, como así también de la 1ra. serie que ganara, perdiendo la totalidad de puntos obtenidos.     

FORMULA RENAULT

1ra. Serie :
Buena partida de Maldonado, ubicándose 1ro. pero muy cerca suyo estaba Federico Balerdi, que supera al pampeano, pero luego de transitar el riñón esta delante de nuevo Maldonado, hasta que en el 2do. giro el campeón de la categoría toma decididamente la posición de privilegio para no abandonarla hasta el final. Por el 2do. lugar Virgili busca superar al pampeano Maldonado, mientras que se suma Dil que al iniciarse la batería se retrasó por falta de visión. Victoria de Balerdi, escoltado por Maldonado, Virgili, Dil y Cuniberti entre los principales.

2da. Serie :
Villamayor sale adelante y marca el rumbo desde el inicio, seguido por Cueli, Niell, Caporali y Nadia. Apenas iniciada comienzan a apretarse en el lote de punta, y el local se ubica 3ro. luego de superar a Damián Niell. Transitan muy pegados desde el 1ro. al 4to, y otro sobrepaso del Chan esta vez sobre Cueli, pero culmina la serie muy cerca del ganador Villamayor. Llega 3ro. Cueli, luego Niell y Nadia Hernandez entre las principales posiciones.

Final :
Marca el camino Villamayor con una impecable largada, pero detrás suyo estaba Balerdi y Caporali. Mientras que al transitar la horquilla grande se tocan las máquinas de Maldonado y Cueli, siendo el pampeano, quien mas pierde porque al romper el portamaza de su auto debe desertar resignando la punta del campeonato que tenía hasta esta fecha y más aún en definiciones del mismo. Sale el Auto de Seguridad. Se relanza la prueba, y a pocas vueltas queda en la parte interna del trazado la máquina de Prienza, debiendo  ingresar de nuevo el A.S. Antes de esta  nueva salida Caporali ya era 2do. luego de superar a Balerdi. Luego al quedar cruzado en la horquilla que desemboca en la recta principal el auto de Mario Changazzo sobre un sector de barro, quedó en situación peligrosa ante la imposibilidad de sacarlo rápido se detiene la carrera con bandera roja. Luego se larga nuevamente como llegaron en la primer parte y es muy poco lo que cambia. Los tres primeros no se resignan a perder nada, y sobre el epílogo el local pasa a comandar las acciones. Gana Laureano Caporali ante su público, 2do. Villamayor logrando importantes puntos para el campeonato, y el 3ro. el Balerdi. Detrás Niell, Hernandez, Ballesteros, Bukmeier, Alonso y el resto.

FORMULA UNO

Serie única :
Atento Fiel al semáforo, sale bien y comienza a marcar el derrotero sobre sus rivales. Lo sigue muy pegado al comienzo Oreste Mang, pero paulatinamente el puntero va estirando su ventaja. Luego se ubican Mauricio Elortegui, Marcelo Giavedoni y Carlos Giavedoni. No tuvo mayores alternativas esta batería, solo sobre el final Alejandro Balerdi realiza un trompo y es superado Hernandez, Casado y Varela. .

Final :
Muy similar a la serie, Fiel adelante escoltado por Mang. Detrás se ubica Mauricio Elortegui,  A poco de iniciarse abandona Balerdi y una vuelta más lo hace Juan Cruz Ricci. Firme, sin errores y aprovechando al máximo el potencial de su máquina, Daniel Fiel es contundente durante los 14 giros, adjudicándose esta victoria que le permite ampliar la diferencia de puntos sobre Mang que llega 2do. arribando luego Giavedoni Marcelo y Carlos, Casal, Casado, Elortegui Mauri y Solari. Como en la serie tampoco hubo cambios de importancia en esta final, solamente que quien estaba 3ro. al comienzo Mauricio Elortegui, se fue retrasando a medida que transcurrían los giros.

...........

La próxima fecha que es el premio coronación de llevaría a cabo en Trenque Lauquen los días 16 y  17 de Noviembre.

...........

WWW.MOTORESYPILOTOS.COM.AR 
Jorge  Santín - 

...........