Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

15 de mayo de 2013



De la Lama estuvo imparable

Dominando de punta a punta y aprovechando al máximo el auto entregado por su equipo, el trenquelauquense Manuel De la Lama se adjudicó la primera de las competencias desarrolladas por el TC del Sudoeste en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”.
De la Lama supo sacar ventajas en la misma largada gracias a la condición de poleman, mientras que el Campeón Meunier trataba de seguir el ritmo de la Dodge en los primeros metros de carrera. Más atrás se adelantaban Fernando Laiglesia, Ezequiel Albero y Gastón Piazza, entablando una linda lucha por el 3er escalón del podio junto a Nelson Colombi.
Las cosas se simplificarían para De la Lama antes de cerrar la primera parte de la competencia. Es que Meunier empezaba a sufrir algunos problemas de transmisión y eso lo llevaba a distanciarse del líder, perdiendo la posición un par de vueltas más tarde con Nelson Colombi y con Fernando Laiglesia.
Con los dos primeros cortados del resto, la pelea por el 3er lugar era lo más interesante de la carrera. Laiglesia, Meunier, Piazza, Albero y Barrenechea no daban respiro en esta lucha, permitiendo además que Mauro Gorjón se acerque de a poco a este tándem. Hasta que un despiste de Laiglesia en el sector del tobogán, los retrasos de Albero y Barrenechea, sumado al inconveniente de Meunier, dejaban el camino libre al Chevrolet de Piazza hacia el podio.
De esta manera, Manuel De la Lama alcanzaba el segundo triunfo consecutivo dentro del TC del Sudoeste, escoltado por los Chevrolet de Nelson Colombi y Gastón Piazza, sumando muy buenos puntos para seguir prendido en el torneo.
Consiguiendo su mejor resultado en la divisional, Mauro Gorjón arribaba en el 4to puesto, por delante del trenquelauquense Fernando Laiglesia, de destacada actuación a lo largo de todo el fin de semana.
En gran recuperación luego de partir desde el fondo de la grilla, Guillermo Churruca llegó en el 6to puesto, posicionándose luego Juan Manuel Sosa, Ricardo Alzueta, Bernardo Marcel y Diego Rivas, completando así los primeros 10 lugares.

Clasificación 1era Final

 (Sujeta a revisión técnica)


Pos
Piloto
Marca
Tiempo
1
34
De la Lama, Manuel
Dodge
19:52.618
2
26
Colombi, Nelson
Chevy
a 2s641
3
8
Piazza, Gastón
Chevy
a 5s062
4
35
Gorjón, Mauro
Ford
a 12s942
5
20
Laiglesia, Fernando
Chevy
a 24s700
6
10
Churruca, Guillermo
Ford
a 25s061
7
2
Sosa, Juan Manuel
Ford
a 25s921
8
6
Alzueta, Ricardo
Chevy
a 27s904
9
3
Marcel, Bernardo
Chevy
a 29s357
10
21
Rivas, Diego
Ford
a 31s678
11
12
Pérez, Fabián
Ford
a 33s101
12
32
Buhlman, Ariel
Dodge
a 1:02.004
13
28
Montes, Nelson
Ford
a 1:15.810
14
41
Portesi, Fernando
Ford
a 1:26.387
15
1
Meunier, Juan Marcelo
Ford
a 4:00.817
16
122
Barandiarán, Oscar
Ford
a 1vta.
17
24
Musarella, Rubén
Ford
a 2vtas.
18
57
Magallanes, Fermín
Ford
a 3vtas.
19
15
Barrenechea, Héctor
Chevy
a 3vtas.
20
37
Lecomte, Marcos
Ford
a 3vtas.
21
18
Fúrfuro, Nicodemo
Chevy
a 5vtas.
22
14
Portesi, Juan Manuel
Chevy
a 6vtas.
23
44
Stubbe, Otto 
Dodge
a 6vtas.
24
11
Furch, José Ignacio
Ford
a 7vtas.
25
9
Lobay, Roberto
Ford
a 13vtas.
26
5
Ochoa, Hugo 
Ford
      S/V
27
4
Albero, Ezequiel 
Chevy
      S/V
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: De la Lama, Manuel con 1:23.558
Auto Nº122 Recargado por falsa largada.
Auto Nº4 Excluido por circular sin trompa.

Alzueta se quedó con la segunda final

En una carrera complicada pero no menos emocionante, y con varias situaciones que afectaron el desarrollo, el viedmense Ricardo Alzueta fue el vencedor de la segunda final del TC del Sudoeste, ante las 3.000 personas que se acercaron al Autódromo “Ciudad de Pigüé” para vivir las alternativas de la 2da fecha de la temporada.
Alzueta capitalizó una muy buena partida aprovechando la posibilidad de largar desde el mejor cajón gracias a la inversión de la grilla, seguido bien de cerca por Juan Manuel Sosa, Fernando Laiglesia y Guillermo Churruca. Pero antes de cerrar el 2do giro, un fuerte golpe entre las máquinas de Rubén Musarella, Fernando Portesi, Héctor Barrenechea y Ezequiel Albero llevaba a interrumpir la competencia con bandera roja para poder retirar los vehículos que habían quedado dañados en la zona del “Tobogán”.
En la nueva largada, Alzueta logró tomar un poco de ventaja gracias a la pelea que se generaba entre Sosa y Laiglesia por el 2do puesto, algo que sólo duraría algunos metros por la aparición del Auto de Seguridad a raíz del despiste que sufría Juan Marcelo Meunier.
Alzueta volvió a tomar una luz de diferencia con el resto en el relanzamiento, mientras que Sosa tocaba la tierra en la trepada del “tobogán”, siendo superado finalmente por Laiglesia. Fue aquí que el trenquelauquense tuvo que contener los embates de Sosa en su puja por tratar de recuperar esa colocació, algo que no llegó a lograr.
El cartel de última vuelta sorprendió a todos en el 9no giro, es que las autoridades decidieron detener la carrera con el 75% de las vueltas cumplidas, dado que los horarios sufrieron un retraso considerable y quedaban muy pocos minutos de luz diurna.
Alzueta se quedó con el triunfo recuperándose de un sábado complicado. Para destacar lo de Fernando Laiglesia, que puso bien arriba a su Chevy consiguiendo así su primer podio en la categoría; por su parte Juan Manuel Sosa fue quien ocupó el 3er lugar revirtiendo un fin de semana difícil.
Gastón Piazza volvió a demostrar su regularidad arribando en el 4to puesto, siendo 5to Nelson Colombi. Bernardo Marcel, Manuel De la Lama, Guillermo Churruca, Fermín Magallanes y Diego Rivas, cerraron los primeros 10 clasificados.

Clasificación 2da Final  

 (Sujeta a revisión técnica)

Pos.
Piloto
Marca
Tiempo
1
6
Alzueta, Ricardo
Chevy
15:01.255
2
20
Laiglesia, Fernando
Chevy
a 3s797
3
2
Sosa, Juan Manuel
Ford
a 4s399
4
8
Piazza, Gastón
Chevy
a 4s780
5
26
Colombi, Nelson
Chevy
a 5s381
6
3
Marcel, Bernardo
Chevy
a 5s546
7
34
De la Lama, Manuel
Dodge
a 6s242
8
10
Churruca, Guillermo
Ford
a 8s215
9
57
Magallanes, Fermín
Ford
a 8s543
10
21
Rivas, Diego
Ford
a 9s004
11
11
Furch, José Ignacio
Ford
a 9s451
12
14
Portesi, Fernando
Ford
a 9s975
13
15
Barrenechea, Héctor
Chevy
a 11s470
14
4
Albero, Ezequiel
Chevy
a 11s971
15
32
Buhlman, Ariel
Dodge
a 16.663
16
9
Lobay, Roberto
Ford
a 17s093
17
18
Fúrfuro, Nicodemo
Chevy
a 28s130
18
37
Lecomte, Marcos
Ford
a 33s851
19
44
Stubbe, Otto
Dodge
a 34s023
20
28
Montes, Nelson
Ford
a 1vta.
21
122
Barandiarán, Oscar
Ford 
a 2vtas.
22
35
Gorjón, Mauro
Ford
a 2vtas.
23
1
Meunier, Juan Marcelo
Ford
a 8vtas.
24
41
Portesi, Fernando
Ford
a 9vtas.
25
24
Musarella, Rubén
Ford
a 9vtas.
26
12
Pérez, Fabián
Ford
     S/V
27
5
Ochoa, Hugo
Ford
     S/V
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: De la Lama, Manuel con 1:23.780
Auto Nº122 Recargado por falsa largada.
Auto Nº34 Apercibido por barrido en pista
Auto Nº57 Apercibido por maniobra antideportiva


Alzueta y su equipo recibieron el premio de Angel Fernando Gómez Herramientas

Después de quedar afuera de la clasificación, el equipo de Ricardo Alzueta trabajó a destajo para poner todo en condiciones pensando en las finales de hoy. Desde el fondo de la primera final, el viedmense fue ganando posiciones hasta llegar al 8vo puesto, y gracias a la inversión de la grilla, dominó de punta a punta la final.

Estas actuaciones merecieron el reconocimiento de la firma Angel Fernando Gómez Herramientas, premiando al equipo con una amoladora de 115mm. Tras recibir la mención, el piloto de la Chevy Nº6 indicó que “tuvimos un auto que siempre funcionó muy bien, en especial el chasis. Estamos teniendo algunos problemas con los motores, pero es algo que esperamos solucionar con el trabajo de los Hermanos Damelio a partir de la próxima carrera”.

“El auto tiene un muy buen ritmo, eso me permitió avanzar mucho en la primera final y me benefició en largar bien posicionado en la otra carrera.