FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
-
2013
(144)
- diciembre(13)
- noviembre(6)
- octubre(13)
- septiembre(15)
- agosto(12)
- julio(14)
- junio(15)
-
mayo(12)
- LA ULTIMA CARRERA DE - RUBEN LUIS DI PALMA -
- CAMPEONATOS OFICIALES - A.C.A.S. - CON TRES FECHAS -
- COMENTARIOS 3ra. FECHA - A.C.A.S. - EN CASBAS -
- POSTERGADA LA VISITA DE JUAN M. TRAVERSO - A TRES ...
- TC DEL SUDOESTE - EN PIGUE - CLASIFICACIONES DESPU...
- TC DEL SUDOESTE EN PIGUE - 2da. FECHA DE LA TEMPOR...
- JUAN MARIA TRAVERSO - en TRES LOMAS - el 16-05-2013
- PRENSA - A.C.A.S. - 3ra. FECHA EN CASBAS -
- 19° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE AYRTON SENA -
- EN EL AUTODROMO DE TOAY - LA PAMPA - SUPERCAR Y T...
- 3ra. fecha - A.C.A.S. - Circuito " CIUDAD DE CASB...
- CRONOMAX - INFORMACION " ON-LINE " EN CADA CARRERA -
- abril(25)
- marzo(7)
- febrero(9)
- enero(3)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
15 de mayo de 2013
0:16 | Publicado por
Motores y Pilotos...
De la Lama estuvo imparable
Dominando
de punta a punta y aprovechando al máximo el auto entregado por su equipo, el
trenquelauquense Manuel De la Lama se adjudicó la primera de las competencias
desarrolladas por el TC del Sudoeste en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”.
De
la Lama supo sacar ventajas en la misma largada gracias a la condición de
poleman, mientras que el Campeón Meunier trataba de seguir el ritmo de la Dodge
en los primeros metros de carrera. Más atrás se adelantaban Fernando Laiglesia,
Ezequiel Albero y Gastón Piazza, entablando una linda lucha por el 3er escalón
del podio junto a Nelson Colombi.
Las
cosas se simplificarían para De la Lama antes de cerrar la primera parte de la
competencia. Es que Meunier empezaba a sufrir algunos problemas de transmisión
y eso lo llevaba a distanciarse del líder, perdiendo la posición un par de
vueltas más tarde con Nelson Colombi y con Fernando Laiglesia.
Con
los dos primeros cortados del resto, la pelea por el 3er lugar era lo más
interesante de la carrera. Laiglesia, Meunier, Piazza, Albero y Barrenechea no
daban respiro en esta lucha, permitiendo además que Mauro Gorjón se acerque de
a poco a este tándem. Hasta que un despiste de Laiglesia en el sector del
tobogán, los retrasos de Albero y Barrenechea, sumado al inconveniente de
Meunier, dejaban el camino libre al Chevrolet de Piazza hacia el podio.
De
esta manera, Manuel De la Lama alcanzaba el segundo triunfo consecutivo dentro
del TC del Sudoeste, escoltado por los Chevrolet de Nelson Colombi y Gastón
Piazza, sumando muy buenos puntos para seguir prendido en el torneo.
Consiguiendo
su mejor resultado en la divisional, Mauro Gorjón arribaba en el 4to puesto,
por delante del trenquelauquense Fernando Laiglesia, de destacada actuación a
lo largo de todo el fin de semana.
En
gran recuperación luego de partir desde el fondo de la grilla, Guillermo
Churruca llegó en el 6to puesto, posicionándose luego Juan Manuel Sosa, Ricardo
Alzueta, Bernardo Marcel y Diego Rivas, completando así los primeros 10
lugares.
Clasificación 1era Final
(Sujeta a revisión técnica)
(Sujeta a revisión técnica)
Pos
|
Nº
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
34
|
De la Lama, Manuel
|
Dodge
|
19:52.618
|
2
|
26
|
Colombi, Nelson
|
Chevy
|
a 2s641
|
3
|
8
|
Piazza, Gastón
|
Chevy
|
a 5s062
|
4
|
35
|
Gorjón, Mauro
|
Ford
|
a 12s942
|
5
|
20
|
Laiglesia, Fernando
|
Chevy
|
a 24s700
|
6
|
10
|
Churruca, Guillermo
|
Ford
|
a 25s061
|
7
|
2
|
Sosa, Juan Manuel
|
Ford
|
a 25s921
|
8
|
6
|
Alzueta, Ricardo
|
Chevy
|
a 27s904
|
9
|
3
|
Marcel, Bernardo
|
Chevy
|
a 29s357
|
10
|
21
|
Rivas, Diego
|
Ford
|
a 31s678
|
11
|
12
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 33s101
|
12
|
32
|
Buhlman, Ariel
|
Dodge
|
a 1:02.004
|
13
|
28
|
Montes, Nelson
|
Ford
|
a 1:15.810
|
14
|
41
|
Portesi, Fernando
|
Ford
|
a 1:26.387
|
15
|
1
|
Meunier, Juan Marcelo
|
Ford
|
a 4:00.817
|
16
|
122
|
Barandiarán, Oscar
|
Ford
|
a 1vta.
|
17
|
24
|
Musarella, Rubén
|
Ford
|
a 2vtas.
|
18
|
57
|
Magallanes, Fermín
|
Ford
|
a 3vtas.
|
19
|
15
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
a 3vtas.
|
20
|
37
|
Lecomte, Marcos
|
Ford
|
a 3vtas.
|
21
|
18
|
Fúrfuro, Nicodemo
|
Chevy
|
a 5vtas.
|
22
|
14
|
Portesi, Juan Manuel
|
Chevy
|
a 6vtas.
|
23
|
44
|
Stubbe, Otto
|
Dodge
|
a 6vtas.
|
24
|
11
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
a 7vtas.
|
25
|
9
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 13vtas.
|
26
|
5
|
Ochoa, Hugo
|
Ford
|
S/V
|
27
|
4
|
Albero, Ezequiel
|
Chevy
|
S/V
|
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: De la Lama, Manuel con 1:23.558
Auto Nº122 Recargado por falsa largada.
Auto Nº4 Excluido por circular sin trompa.
Alzueta se quedó con la segunda final
En
una carrera complicada pero no menos emocionante, y con varias situaciones que
afectaron el desarrollo, el viedmense Ricardo Alzueta fue el vencedor de la
segunda final del TC del Sudoeste, ante las 3.000 personas que se acercaron al
Autódromo “Ciudad de Pigüé” para vivir las alternativas de la 2da fecha de la
temporada.
Alzueta
capitalizó una muy buena partida aprovechando la posibilidad de largar desde el
mejor cajón gracias a la inversión de la grilla, seguido bien de cerca por Juan
Manuel Sosa, Fernando Laiglesia y Guillermo Churruca. Pero antes de cerrar el
2do giro, un fuerte golpe entre las máquinas de Rubén Musarella, Fernando
Portesi, Héctor Barrenechea y Ezequiel Albero llevaba a interrumpir la
competencia con bandera roja para poder retirar los vehículos que habían
quedado dañados en la zona del “Tobogán”.
En
la nueva largada, Alzueta logró tomar un poco de ventaja gracias a la pelea que
se generaba entre Sosa y Laiglesia por el 2do puesto, algo que sólo duraría
algunos metros por la aparición del Auto de Seguridad a raíz del despiste que
sufría Juan Marcelo Meunier.
Alzueta
volvió a tomar una luz de diferencia con el resto en el relanzamiento, mientras
que Sosa tocaba la tierra en la trepada del “tobogán”, siendo superado
finalmente por Laiglesia. Fue aquí que el trenquelauquense tuvo que contener
los embates de Sosa en su puja por tratar de recuperar esa colocació, algo que
no llegó a lograr.
El
cartel de última vuelta sorprendió a todos en el 9no giro, es que las
autoridades decidieron detener la carrera con el 75% de las vueltas cumplidas,
dado que los horarios sufrieron un retraso considerable y quedaban muy pocos
minutos de luz diurna.
Alzueta
se quedó con el triunfo recuperándose de un sábado complicado. Para destacar lo
de Fernando Laiglesia, que puso bien arriba a su Chevy consiguiendo así su
primer podio en la categoría; por su parte Juan Manuel Sosa fue quien ocupó el
3er lugar revirtiendo un fin de semana difícil.
Gastón
Piazza volvió a demostrar su regularidad arribando en el 4to puesto, siendo 5to
Nelson Colombi. Bernardo Marcel, Manuel De la Lama, Guillermo Churruca, Fermín
Magallanes y Diego Rivas, cerraron los primeros 10 clasificados.
Clasificación 2da Final
(Sujeta a revisión técnica)
(Sujeta a revisión técnica)
Pos.
|
Nº
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
6
|
Alzueta, Ricardo
|
Chevy
|
15:01.255
|
2
|
20
|
Laiglesia, Fernando
|
Chevy
|
a 3s797
|
3
|
2
|
Sosa, Juan Manuel
|
Ford
|
a 4s399
|
4
|
8
|
Piazza, Gastón
|
Chevy
|
a 4s780
|
5
|
26
|
Colombi, Nelson
|
Chevy
|
a 5s381
|
6
|
3
|
Marcel, Bernardo
|
Chevy
|
a 5s546
|
7
|
34
|
De la Lama, Manuel
|
Dodge
|
a 6s242
|
8
|
10
|
Churruca, Guillermo
|
Ford
|
a 8s215
|
9
|
57
|
Magallanes, Fermín
|
Ford
|
a 8s543
|
10
|
21
|
Rivas, Diego
|
Ford
|
a 9s004
|
11
|
11
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
a 9s451
|
12
|
14
|
Portesi, Fernando
|
Ford
|
a 9s975
|
13
|
15
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
a 11s470
|
14
|
4
|
Albero, Ezequiel
|
Chevy
|
a 11s971
|
15
|
32
|
Buhlman, Ariel
|
Dodge
|
a 16.663
|
16
|
9
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 17s093
|
17
|
18
|
Fúrfuro, Nicodemo
|
Chevy
|
a 28s130
|
18
|
37
|
Lecomte, Marcos
|
Ford
|
a 33s851
|
19
|
44
|
Stubbe, Otto
|
Dodge
|
a 34s023
|
20
|
28
|
Montes, Nelson
|
Ford
|
a 1vta.
|
21
|
122
|
Barandiarán, Oscar
|
Ford
|
a 2vtas.
|
22
|
35
|
Gorjón, Mauro
|
Ford
|
a 2vtas.
|
23
|
1
|
Meunier, Juan Marcelo
|
Ford
|
a 8vtas.
|
24
|
41
|
Portesi, Fernando
|
Ford
|
a 9vtas.
|
25
|
24
|
Musarella, Rubén
|
Ford
|
a 9vtas.
|
26
|
12
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
S/V
|
27
|
5
|
Ochoa, Hugo
|
Ford
|
S/V
|
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: De la Lama, Manuel con 1:23.780
Auto Nº122 Recargado por falsa largada.
Auto Nº34 Apercibido por barrido en pista
Auto Nº57 Apercibido por maniobra antideportiva
Alzueta y su equipo recibieron el premio de
Angel Fernando Gómez Herramientas
Después de quedar afuera de la clasificación, el equipo de Ricardo
Alzueta trabajó a destajo para poner todo en condiciones pensando en las
finales de hoy. Desde el fondo de la primera final, el viedmense fue ganando
posiciones hasta llegar al 8vo puesto, y gracias a la inversión de la grilla,
dominó de punta a punta la final.
Estas actuaciones merecieron el reconocimiento de la firma Angel
Fernando Gómez Herramientas, premiando al equipo con una amoladora de 115mm.
Tras recibir la mención, el piloto de la Chevy Nº6 indicó que “tuvimos un auto
que siempre funcionó muy bien, en especial el chasis. Estamos teniendo algunos
problemas con los motores, pero es algo que esperamos solucionar con el trabajo
de los Hermanos Damelio a partir de la próxima carrera”.
“El auto tiene un muy buen ritmo, eso me permitió avanzar mucho en la
primera final y me benefició en largar bien posicionado en la otra carrera.