Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

29 de mayo de 2013




Fue un 28 de mayo,  pero del año 2000, quien iba a imaginar que se lo vería por última vez a Rubén Luís Di Palma. Se corría en Buenos Aires y los cinco Di Palma estaban presentes, tres lo hacían con Chevrolet, Marcos, “el Pato” y José Luís, en el Ford esta “el Loco” (cariñosamente) Rubén Luis Di Palma ...acompañado por Andrea.
A los Di Palma les tocó correr en la 1er. Serie con suerte dispar, ganaba Marcos, en el 7mo. lugar clasificaba Patricio, lo seguía en el octavo lugar Rubén, para José Luis no le era fácil ler. serie, en la 5ta. vuelta se tocaba con Acuña y perdía la rueda trasera izquierda, a Marcos lo siguieron “Lalo” Ramos y Gustavo Tadei, había presencia bahiense con el Ford nº 100 se presentaba Claudio Alonso y debia abandonar en la 4ta. vuelta por rotura de motor. En la segunda serie ganaba Rafael Verna, lo seguia “Tito” Bessone y José Ciantini. La tercera era para Roberto Del Bo, lo seguía “Tito” Urretavyzcaya y Miguel Angel Guerra con un Chevrolet.
La final se corría a 21 vueltas, en la primera fila largaban Del Bo y Verna, en la segunda Marcos Di Palma y “Tito” Urretavizcaya. Ni bien se largo los de la segunda fila se le fueron encima a los lideres, en el curvón ya estaba adelante Urretavizcaya, Del Bo lo seguía, el menor de los Di Palma superaba a Verna, en esa primera vuelta malas noticias para los cordobeses, no cumplía con la 1er. vuelta Roberto del Bo al despistarse por toque con “Urreta”.  Con la salida del Auto de Seguridad se producía el duelo entre “Tito” y “Marquitos”, Verna se mantenía expectante con esos dos adelante podía pasar cualquier cosa, pero llegó la penalización para el de Chacabuco, cuando el menor de los Di Palma tomaba la punta, ahora era 2do. Rafael Verna y comenzaba a limar segundos sobre el líder para lograr la punta de la carrera, cuando la salida del auto de seguridad por el despiste de Fontana los juntó a todos y se esperaba algún ataque de Marcos, cosa que no prosperó. Ganó el “Tabo” Verna seguido de Marcos y tercero Miguel Angel Guerra. Rubén Luís Di Palma llegaba en el 17mo. lugar,.......... Quien diría en aquel momento que el gran “Rubén Luís Di Palma” estaba corriendo su ultima carrera…

Este fue el clasificador de la carrera

Pos. Piloto - Marca – Tiempo / Dif.

1º Rafael Verna - Ford 44m06s474
2º Marcos Di Palma - Chevrolet a 2s 9/000
3º Miguel A. Guerra - Chevrolet a 6s 506/000
4º Ernesto Bessone - Dodge
5º Eduardo Ramos - Ford
6º Gustavo Tadei - Ford
7º Luis Belloso - Ford
8º Juan M. Silva - Ford
9º Edgardo Lavari - Ford
10º Roberto Urretavizcaya - Ford

17º Ruben L. Di Palma - Ford