Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

20 de mayo de 2013



3ra. FECHA CATEG. - A.C.A.S. -  EN EL CIRCUITO CIUDAD DE CASBAS

TRIUNFOS PAMPEANOS EN MONOPOSTOS  :  GIAVEDONI  y  MALDONADO

ADEMAS GANARON : YATZKI – HERRERO – COLOROSO  y  RUDY


            Como ocurrió en la 2da. fecha , donde la lluvia creaba la preocupación lógica de poder llevar a cabo este evento, a pesar de que esta jornada de domingo no pudo contar con la compañía del sol tan esperado, no obstante no empañó en absoluto el desarrollo del espectáculo conforme al cronograma establecido.  El día sábado se realizaron las pruebas libres, con dos salidas para las cinco categorías contando con un interesante parque de más de 40 autos, que buscaron alistarlos de la mejor manera para la competencia.
            La humedad reinante en el trazado como consecuencia de la fina llovizna de la noche favoreció que no se levantara nada de tierra en ningún sector, no obstante al promediar la jornada fue necesario un pequeño riego para mantener bien la pista, la cual merece un párrafo aparte. Quizás fueron demasiadas las críticas sobre su estado al finalizar la carrera del año anterior, donde en distintos sectores el piso se vio seriamente afectado, pero el trabajo realizado para esta fecha por los miembros del Auto Moto Club Casbas, contando con el apoyo Municipal, permitió que la opinión generalizada  vertiera conceptos muy favorables sobre el piso logrado, como así también las modificaciones en el sector de boxes logrando hacer mas anchos los mismos, también la iluminación de esa parte, la mejora en sanitarios y otras, hicieron que fuesen completamente distintas las opiniones en este aspecto.
Hubo 66 máquinas inscriptas, con un parque estable durante las 3 fechas corridas, pero en esta oportunidad por el clima amenazante de lluvia, no contó con la afluencia de público de las anteriores. Hubo autos que llegaron después de las 9 horas donde se cierra el ingreso a boxes, lo que los privó de poder clasificar, y tener que largar al final de la grilla. Muy ágil se  fue desarrollando todo, iniciándose antes de las 10 horas y pasadas las 16.30 ya había culminado.

MINICAFETERAS :     

El autor del mejor tiempo clasificatorio fue Miguel Yatzky, que aprovechó ese privilegio para pasar a comandar las acciones en la serie única, logrando ganar la misma por mas de 3 segundos de ventaja sobre Espejo.
Final :
Cerrando una jornada ideal el salliquelense, repite lo realizado en la fecha anterior y aprovechando su buen medio mecánico,  recorre sin inconvenientes los 12 giros pactados llegando antes que el resto a la bandera a cuadros, siendo escoltado por Pablo Espejo, Ubamba, Martín y Alvarez. Una carrera sin mayores alternativas.

FORMULA RENAULT : 

Con un parque de 17 máquinas, salieron a clasificar los monopostos de esta categoría y  cabe resaltar que no solamente van aumentando permanentemente su parque, sino que la presentación de  las unidades es reconocida por todos, además de destacar el grado de competitividad, considerando que hay varios potenciales ganadores en cada carrera.  El más rápido clasificando fue Marcelo Maldonado, que además se adjudicó la 1er. Serie con un claro dominio sobre el resto, siendo escoltado por Mauro Virgili, mientras que quienes venían detrás eran Gastón Cueli, que sufrió un recargo de 5 segundos y Damián Niell que se posicionaba 4to. y pierde ese lugar al realizar un trompo ingresando a la recta principal promediando la serie. Tercero llega Villamayor y luego Cueli, Pugnanoli y Niell.
La 2da. batería mostró a Federico Balerdi dispuesto a marcar el rumbo, pero es acosado por Nestor Ballesteros, buscando el lugar de sobrepaso, pero su unidad entra en trompo y ahí ve esfumarse sus posibilidades, oportunidad que aprovecha bien Gabriel García, se ubica 2do. y se mantiene así hasta que Emiliano Dil logra desplazarlo, terminando así los tres primeros.
Final  :
Largada perfecta de Balerdi, pero cuando transitan la recta opuesta, Marcelo Maldonado aprovecha la potencia de su impulsor, saliendo muy bien a ese sector y pasa al frente, y a partir de esa maniobra comienza a regular la competencia y paulatinamente a incrementar la diferencia sobre quienes le seguían. El Auto de Seguridad debe ingresar a poco de comenzar porque quedaron dos vehículos en situación riesgosa, sin poder salir hasta ser retiradas por las unidades de rescate – Changazzo y Nadia Hernandez – Reiniciada la carrera la lucha esta centrada por el segundo lugar, entre Balerdi y Villamayor , mientras que comienza a retrasarse y luego abandona Virgili que estaba 3ro. , y desde atrás se sumó a esa lucha  Emiliano Dil hasta que consigue ascender al 3er. lugar que no abandonaría hasta culminar la final, detrás del ganador Maldonado y Balerdi. Posteriormente arriban Villamayor, Cueli, Niell y Prienza.

FORMULA UNO :

Igual que la Renault, en la Uno, otro pampeano, en este caso Marcelo Giavedoni se queda con el mejor registro, con buena diferencia sobre Fiel y Mang que lo escoltaron.
Se disputó una Serie Unica y el de Miguel Riglos en la Pcia. de la Pampa demostró que no fue casualidad el tiempo logrado, con un manejo prolijo, un circuito con buena humedad, y un medio mecánico acorde a su exigencia, transitó sin problemas los 6 giros pactados hasta lograr la victoria en la misma, mientras que detrás suyo la lucha por el lugar de escolta mantenía a Mang, Fiel y Balerdi buscando ese lugar, con sobrepasos sobre el final, y arribando luego de estos, Mata, Varela, Casal y el resto.
Final :
La sorpresa llega antes de iniciarse en la vuelta previa, ingresa a boxes con problemas de trasmisión el campeón de la categoría, Daniel Fiel perdiendo la final un protagonista importante como lo fue en la serie. Se inicia la prueba y Marcelo Giavedoni repite lo anterior y marca el camino sobre el resto.  El de 30 de Agosto Oreste Mang, se posiciona 2do. y pese a sus esfuerzos no logra mantener cercano al puntero que paulatinamente se va distanciando del resto hasta llevarse la victoria, escoltado por éste.
Por su parte Alejandro Balerdi venía 3ro. hasta que abandona con problemas de temperatura en su auto, también lo hace Gustavo Mata.  Mientras que desde atrás se veía como avanzaba Mauri Elortegui que finalmente se sube al 3er. escalón del podio, llegando detrás M. Varela con uno de los soportes de su radiador desprendido, luego Casal y Solari.

PROMOCIONAL 1100 / 1300 :  

El de Tres Lomas,  Sergio Herrero había trabajado luego de la segunda fecha para lograr tener un auto veloz y confiable, similar al que le permitiera lograr el título 2012.  Y lo demostró ganando la clasifica y llevándose la victoria parcial en le 1er. Serie. Como escolta arribó Martín Ceschan que buscó permanentemente acortar la diferencia con el puntero, pero Herrero se distanciaba a medida que transcurrían los giros y llega de esa manera a cumplir con los 6  pactados. Tercero culmina Castell, Luego Rossi, Cambas y Gonzalez.
La 2da. Serie muestra a José Moriamés salir adelante, pero antes de cumplirse el primer giro es superado por Nicolás Fernandez. También Marcos Ascaini y Paturlane hacen lo propio con el de 30 de Agosto que venía con problemas en su caja de velocidades, no obstante arriba 4to. Adelante de Conde, Mattioli y Furch, mientras que Fernandez se adjudica esta batería.
Final :
En esta competencia hubo varios cambios de posiciones, pero al iniciarse, es Herrero el que indica el camino sin escaparse demasiado de su escolta que era Martín Ceschan. Hubo alternativas cambiantes durante el desarrollo, con toques incluídos, varios abandonos, ingreso del Auto de Seguridad. Pero los punteros se mantenían en ese orden con Ceschan que se va un poco afuera del trazado al salir del curvón, manteniéndose en su puesto, mientras que recuperándose de toques, Nico Fernandez comienza a superar autos, arriba al final en 3er. lugar, pero luego de finalizada es excluído parcialmente por maniobra peligrosa por el Comisario Deportivo y de esa manera José Moriamés sube al tercer escalón del podio. Arribando luego Paturlane, Castell, Garrote y Rossi.

TURISMO  2000 :

1ra. Final :
Buena partida del de Huanguelen, Walter Coloroso que luego de establecer el mejor registro clasificatorio, y aprovechando la cuerda a su favor marca el rumbo desde el inicio y luego comienza la lucha por la punta entre este piloto y Carlos Rudy, mientras que Agustín Debortoli con el Fiat busca aproximarse arriesgando demasiado pero igual, los pilotos de las unidades VW marcan el camino, que no abandonarían hasta el epílogo. No obstante en las vueltas iniciales Rudy supera a Coloroso y luego este recupera la posición. A partir del 4to. lugar se ubicaron Krugger, Sanchez, Hernandez, Rivero, Motta y el resto.

2da. Final :
La inversión de grilla del 60 % presagiaba otra competencia distinta, partían Luis Hernandez, Sanchez, Krugger, Debortoli, Rudy y Coloroso. Y apenas iniciada entran los que largaban adelante bastante apretados a la curva inicial, levantan un poco y por el medio se manda Rudy y logra pasar al frente, y a distanciarse del resto aprovenchando a pleno el potencial de su unidad. Comienza a buscar el lugar de sobrepaso Coloroso, y también Debortoli, hasta que ven como no se puede achicar las diferencias, resuelven conformarse con ser escoltas del piloto de Coronel Suarez. Finalizan mas atrás,  Sanchez, Krugger, Hernandez, Rivero y el resto de pilotos.



                                                                                  MOTORES Y PILOTOS
                                                                                              Jorge Santín