FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
-
2013
(144)
- diciembre(13)
- noviembre(6)
- octubre(13)
- septiembre(15)
- agosto(12)
- julio(14)
- junio(15)
-
mayo(12)
- LA ULTIMA CARRERA DE - RUBEN LUIS DI PALMA -
- CAMPEONATOS OFICIALES - A.C.A.S. - CON TRES FECHAS -
- COMENTARIOS 3ra. FECHA - A.C.A.S. - EN CASBAS -
- POSTERGADA LA VISITA DE JUAN M. TRAVERSO - A TRES ...
- TC DEL SUDOESTE - EN PIGUE - CLASIFICACIONES DESPU...
- TC DEL SUDOESTE EN PIGUE - 2da. FECHA DE LA TEMPOR...
- JUAN MARIA TRAVERSO - en TRES LOMAS - el 16-05-2013
- PRENSA - A.C.A.S. - 3ra. FECHA EN CASBAS -
- 19° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE AYRTON SENA -
- EN EL AUTODROMO DE TOAY - LA PAMPA - SUPERCAR Y T...
- 3ra. fecha - A.C.A.S. - Circuito " CIUDAD DE CASB...
- CRONOMAX - INFORMACION " ON-LINE " EN CADA CARRERA -
- abril(25)
- marzo(7)
- febrero(9)
- enero(3)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
20 de mayo de 2013
2:28 | Publicado por
Motores y Pilotos...
3ra. FECHA CATEG. - A.C.A.S. -
EN EL CIRCUITO CIUDAD DE CASBAS
TRIUNFOS PAMPEANOS EN MONOPOSTOS : GIAVEDONI y MALDONADO
ADEMAS GANARON : YATZKI – HERRERO –
COLOROSO y RUDY
Como
ocurrió en la 2da. fecha , donde la lluvia creaba la preocupación lógica de
poder llevar a cabo este evento, a pesar de que esta jornada de domingo no pudo
contar con la compañía del sol tan esperado, no obstante no empañó en absoluto
el desarrollo del espectáculo conforme al cronograma establecido. El día sábado se realizaron las pruebas
libres, con dos salidas para las cinco categorías contando con un interesante
parque de más de 40 autos, que buscaron alistarlos de la mejor manera para la
competencia.
La
humedad reinante en el trazado como consecuencia de la fina llovizna de la
noche favoreció que no se levantara nada de tierra en ningún sector, no
obstante al promediar la jornada fue necesario un pequeño riego para mantener
bien la pista, la cual merece un párrafo aparte. Quizás fueron demasiadas las
críticas sobre su estado al finalizar la carrera del año anterior, donde en
distintos sectores el piso se vio seriamente afectado, pero el trabajo
realizado para esta fecha por los miembros del Auto Moto Club Casbas, contando
con el apoyo Municipal, permitió que la opinión generalizada vertiera conceptos muy favorables sobre el
piso logrado, como así también las modificaciones en el sector de boxes
logrando hacer mas anchos los mismos, también la iluminación de esa parte, la
mejora en sanitarios y otras, hicieron que fuesen completamente distintas las
opiniones en este aspecto.
Hubo 66 máquinas inscriptas, con
un parque estable durante las 3 fechas corridas, pero en esta oportunidad por
el clima amenazante de lluvia, no contó con la afluencia de público de las
anteriores. Hubo autos que llegaron después de las 9 horas donde se cierra el
ingreso a boxes, lo que los privó de poder clasificar, y tener que largar al
final de la grilla. Muy ágil se fue
desarrollando todo, iniciándose antes de las 10 horas y pasadas las 16.30 ya
había culminado.
MINICAFETERAS :
El autor del mejor tiempo
clasificatorio fue Miguel Yatzky, que aprovechó ese privilegio para pasar a
comandar las acciones en la serie única, logrando ganar la misma por mas de 3
segundos de ventaja sobre Espejo.
Final :
Cerrando una jornada ideal el
salliquelense, repite lo realizado en la fecha anterior y aprovechando su buen
medio mecánico, recorre sin
inconvenientes los 12 giros pactados llegando antes que el resto a la bandera a
cuadros, siendo escoltado por Pablo Espejo, Ubamba, Martín y Alvarez. Una
carrera sin mayores alternativas.
FORMULA RENAULT :
Con un parque de 17 máquinas,
salieron a clasificar los monopostos de esta categoría y cabe resaltar que no solamente van aumentando
permanentemente su parque, sino que la presentación de las unidades es reconocida por todos, además
de destacar el grado de competitividad, considerando que hay varios potenciales
ganadores en cada carrera. El más rápido
clasificando fue Marcelo Maldonado, que además se adjudicó la 1er. Serie con un claro dominio sobre
el resto, siendo escoltado por Mauro Virgili, mientras que quienes venían
detrás eran Gastón Cueli, que sufrió un recargo de 5 segundos y Damián Niell
que se posicionaba 4to. y pierde ese lugar al realizar un trompo ingresando a
la recta principal promediando la serie. Tercero llega Villamayor y luego
Cueli, Pugnanoli y Niell.
La 2da. batería mostró a Federico Balerdi dispuesto a marcar el rumbo,
pero es acosado por Nestor Ballesteros, buscando el lugar de sobrepaso, pero su
unidad entra en trompo y ahí ve esfumarse sus posibilidades, oportunidad que
aprovecha bien Gabriel García, se ubica 2do. y se mantiene así hasta que
Emiliano Dil logra desplazarlo, terminando así los tres primeros.
Final :
Largada perfecta de Balerdi, pero
cuando transitan la recta opuesta, Marcelo Maldonado aprovecha la potencia de
su impulsor, saliendo muy bien a ese sector y pasa al frente, y a partir de esa
maniobra comienza a regular la competencia y paulatinamente a incrementar la diferencia
sobre quienes le seguían. El Auto de Seguridad debe ingresar a poco de comenzar
porque quedaron dos vehículos en situación riesgosa, sin poder salir hasta ser
retiradas por las unidades de rescate – Changazzo y Nadia Hernandez –
Reiniciada la carrera la lucha esta centrada por el segundo lugar, entre
Balerdi y Villamayor , mientras que comienza a retrasarse y luego abandona
Virgili que estaba 3ro. , y desde atrás se sumó a esa lucha Emiliano Dil hasta que consigue ascender al
3er. lugar que no abandonaría hasta culminar la final, detrás del ganador
Maldonado y Balerdi. Posteriormente arriban Villamayor, Cueli, Niell y Prienza.
FORMULA UNO :
Igual que la Renault, en la Uno,
otro pampeano, en este caso Marcelo Giavedoni se queda con el mejor registro,
con buena diferencia sobre Fiel y Mang que lo escoltaron.
Se disputó una Serie Unica y el de Miguel
Riglos en la Pcia. de la Pampa demostró que no fue casualidad el tiempo
logrado, con un manejo prolijo, un circuito con buena humedad, y un medio
mecánico acorde a su exigencia, transitó sin problemas los 6 giros pactados
hasta lograr la victoria en la misma, mientras que detrás suyo la lucha por el
lugar de escolta mantenía a Mang, Fiel y Balerdi buscando ese lugar, con
sobrepasos sobre el final, y arribando luego de estos, Mata, Varela, Casal y el
resto.
Final :
La sorpresa llega antes de
iniciarse en la vuelta previa, ingresa a boxes con problemas de trasmisión el
campeón de la categoría, Daniel Fiel perdiendo la final un protagonista
importante como lo fue en la serie. Se inicia la prueba y Marcelo Giavedoni
repite lo anterior y marca el camino sobre el resto. El de 30 de Agosto Oreste Mang, se posiciona
2do. y pese a sus esfuerzos no logra mantener cercano al puntero que
paulatinamente se va distanciando del resto hasta llevarse la victoria,
escoltado por éste.
Por su parte Alejandro Balerdi
venía 3ro. hasta que abandona con problemas de temperatura en su auto, también
lo hace Gustavo Mata. Mientras que desde
atrás se veía como avanzaba Mauri Elortegui que finalmente se sube al 3er.
escalón del podio, llegando detrás M. Varela con uno de los soportes de su
radiador desprendido, luego Casal y Solari.
PROMOCIONAL 1100 / 1300 :
El de Tres Lomas, Sergio Herrero había trabajado luego de la
segunda fecha para lograr tener un auto veloz y confiable, similar al que le
permitiera lograr el título 2012. Y lo
demostró ganando la clasifica y llevándose la victoria parcial en le 1er. Serie. Como escolta arribó Martín
Ceschan que buscó permanentemente acortar la diferencia con el puntero, pero
Herrero se distanciaba a medida que transcurrían los giros y llega de esa
manera a cumplir con los 6 pactados.
Tercero culmina Castell, Luego Rossi, Cambas y Gonzalez.
La 2da. Serie muestra a José Moriamés salir adelante, pero antes de
cumplirse el primer giro es superado por Nicolás Fernandez. También Marcos
Ascaini y Paturlane hacen lo propio con el de 30 de Agosto que venía con
problemas en su caja de velocidades, no obstante arriba 4to. Adelante de Conde,
Mattioli y Furch, mientras que Fernandez se adjudica esta batería.
Final :
En esta competencia hubo varios
cambios de posiciones, pero al iniciarse, es Herrero el que indica el camino
sin escaparse demasiado de su escolta que era Martín Ceschan. Hubo alternativas
cambiantes durante el desarrollo, con toques incluídos, varios abandonos,
ingreso del Auto de Seguridad. Pero los punteros se mantenían en ese orden con
Ceschan que se va un poco afuera del trazado al salir del curvón, manteniéndose
en su puesto, mientras que recuperándose de toques, Nico Fernandez comienza a
superar autos, arriba al final en 3er. lugar, pero luego de finalizada es
excluído parcialmente por maniobra peligrosa por el Comisario Deportivo y de
esa manera José Moriamés sube al tercer escalón del podio. Arribando luego
Paturlane, Castell, Garrote y Rossi.
TURISMO 2000 :
1ra. Final :
Buena partida del de Huanguelen,
Walter Coloroso que luego de establecer el mejor registro clasificatorio, y
aprovechando la cuerda a su favor marca el rumbo desde el inicio y luego
comienza la lucha por la punta entre este piloto y Carlos Rudy, mientras que
Agustín Debortoli con el Fiat busca aproximarse arriesgando demasiado pero
igual, los pilotos de las unidades VW marcan el camino, que no abandonarían
hasta el epílogo. No obstante en las vueltas iniciales Rudy supera a Coloroso y
luego este recupera la posición. A partir del 4to. lugar se ubicaron Krugger,
Sanchez, Hernandez, Rivero, Motta y el resto.
2da. Final :
La inversión de grilla del 60 %
presagiaba otra competencia distinta, partían Luis Hernandez, Sanchez, Krugger,
Debortoli, Rudy y Coloroso. Y apenas iniciada entran los que largaban adelante
bastante apretados a la curva inicial, levantan un poco y por el medio se manda
Rudy y logra pasar al frente, y a distanciarse del resto aprovenchando a pleno
el potencial de su unidad. Comienza a buscar el lugar de sobrepaso Coloroso, y
también Debortoli, hasta que ven como no se puede achicar las diferencias,
resuelven conformarse con ser escoltas del piloto de Coronel Suarez. Finalizan
mas atrás, Sanchez, Krugger, Hernandez,
Rivero y el resto de pilotos.
MOTORES Y PILOTOS
Jorge Santín