FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
-
2013
(144)
- diciembre(13)
- noviembre(6)
- octubre(13)
- septiembre(15)
- agosto(12)
- julio(14)
- junio(15)
- mayo(12)
- abril(25)
- marzo(7)
-
febrero(9)
- ULTIMA VICTORIA DE DI PALMA EN TC 2000 - (1986)
- INICIO CALENDARIO DEL MOTOCROSS PAMPEANO
- A.C.A.S. - UTILIZACION DE SENSORES -
- A.C.A.S. - REQUISITOS LICENCA MEDICA UNICA -
- A.C.A.S. - REGL. TECNICO 2013 - FORMULA UNO -
- A.C.A.S. - REGL. TECNICO 2013 - FORM. RENAULT -
- A.C.A.S. - REGL. TECNICO 2013 - PROMO 1100/1300 -
- A.C.A.S. - REGL. TECNICO 2013 - TURISMO 2000 -
- A.C.A.S. - REGL. TECNICO 2013 - MINICAFETERAS -
- enero(3)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
26 de febrero de 2013
23:39 | Publicado por
Motores y Pilotos...
- RUBEN LUIS DI
PALMA GANABA SU ULTIMA CARRERA EN EL TC 2000 -
ALBERTO CANAPINO SE INCORPORABA AL AUTOMOVILISMO NACIONAL
Fue un 23 de Febrero, como hoy, pero de 1986, se corría la apertura del torneo de TC 2000 en Balcarce, ese día Rubén Luis Di Palma se presentaba a competir con un revolucionario Dodge 1500, construido y atendido por un joven desconocido que irrumpía en el automovilismo argentino, nos referimos a Alberto Canapino, que aprovechaba las ventajas otorgadas al 1500 y presentaba el auto con alerón y deflectores aerodinámicos que le dieron una perfomance espectacular y le permitieron al “Loco” Di Palma llevarse su último triunfo en el Turismo Competición 2000.
Lo de Balcarce 1986 fue impresionante, se le dieron a VW (1500) varias
ventajas reglamentarias para compensar la diferencia de edad con las Fuego y
Sierra, autos de última generación para la época, Alberto Canapino y Di Palma
las aprovecharon al máximo. La carrera la ganó Di Palma, después de pasar a
Traverso por afuera, pero tal vez, Di
Palma debió guardar algo, semejante demostración y mojarle la oreja a Traverso
trajo sus consecuencias, porque para la
carrera siguiente, le sacaron la mitad de las concesiones reglamentarias que lo
favorecían y ya no fue lo mismo.
De esta forma Rubén L. Di Palma, lograba su último triunfo en el TC 2000
y Alberto Canapino hacia su entrada triunfal en el automovilismo nacional