Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

27 de noviembre de 2011





Marcel no dio chances

En una competencia que dejó el campeonato más ardiente que nunca, el maragato Bernardo Marcel se adjudicó la 1era de las finales que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, donde la categoría disputó la última fecha del año.
Desde el mismo inicio, el pibe del Ford Nº25 se adueño del primer lugar tras capitalizar una buena partida desde el mejor lugar de la grilla, aprovechando además el toque que se producía detrás entre Piazza y Furch, dejando retrasado al viedmense y fuera de carrera al de Pigüé. Metros más adelante, Carlos Farre y Ezequiel Albero perdían grandes chances de ser protagonistas al despistarse en el opuesto, tratando de sobrepasar a la Chevy de Piazza, que había quedado en una posición incómoda tras el toque anterior.
Marcel se desentendía sobre lo que sucedía detrás, más cuando Néstor Schechtel caía en la tierra arada tras haber superado a Juan Marcelo Meunier, en una interesante pelea por el segundo lugar. Sobre el final de la carrera fue Juan Manuel Sosa quien trató de inquietar al goyenense, aunque sin éxito.
Todos jugaron para el pibe Marcel, que más allá de haber sufrido una pérdida de potencia en el motor sobre el epílogo de la carrera demostró la recuperación de un gran medio mecánico, lo que le permitió ganar sin apremios esta competencia.
Párrafo aparte para Juan Marcelo Meunier, el goyenense que con su nuevo Ford pudo conseguir un excelente 2do lugar, por delante del viedmense Juan Manuel Sosa, que completó el podio íntegramente ovalado.
Guillermo Churruca se alzó con el 4to lugar de la competencia en un interesante trabajo, mientras que Raúl Magallanes finalizó 5to con su Ford, manteniendo sus chances al título.
Ezequiel Albero (que sobre el final alcanzó a recuperar algunas posiciones), Héctor Barrenechea, Carlos Farre, Roberto Lobay y Juan Manuel Portesi, fueron los que completaron las 10 primeras colocaciones de esta final


Piazza la carrera.    Farre el campeonato


Una final cargada de emociones entregó el TC del Sudoeste en su último capítulo de la temporada, donde el viedmense Gastón Piazza despidió de la mejor manera al Nº1 que lo acompaño en los laterales de la Chevy durante esta temporada, y lo hizo adjudicándose la última competencia del 2011.
Muchas alternativas se sucedieron en el desarrollo de esta competencia. Es que la grilla mostraba a Ezequiel Albero largando desde la mejor colocación, algo no menor pensando en la definición, porque el pigüense y Carlos Farre comenzaban esta carrera empatados en el torneo; aunque a diferencia de Albero, el de Coronel Dorrego debía partir desde el 8vo cajón.
Albero no tuvo una buena largada, y a eso lo aprovecharon “Rulo” Magallanes y Guillermo Churruca, superando al piloto de la Chevy Nº14 para colocarse bien adelante.
Magallanes intentó escaparse del resto por algunos giros, pero el motor lo dejó fuera de toda conversación cuando tan sólo iban cuatro giros. El “Loco” Churruca heredó el liderazgo, aguantando los embates de un nutrido pelotón que además integraban Albero, Sosa, Meunier, Barrenechea, Piazza, Marcel y Farre, que de a poco comenzaba a acercarse a la punta recuperándose de un despiste sufrido en el inicio.
Pero a Churruca no le duró mucho la punta, es que una falla en el impulsor lo hizo perder terreno, y como si las emociones fueran pocas, Ezequiel Albero pasaba a ser el nuevo líder de la competencia ante la algarabía de la gente de Chevrolet, que veía en la figura de Albero la posibilidad de retener el título. Juan Manuel Sosa comenzaba a inquietarse desde el segundo lugar, y buscaba por todos los medios saltar a la vanguardia, objetivo que conseguiría a dos vueltas del final, cuando logró superar a Albero en la trepada del Tobogán. Es que la Chevy naranja comenzaba a sufrir la pinchadura del neumático delantero derecho, perdiendo todas las posibilidades de coronarse Campeón, más cuando Carlos Farre se metía en el 3er lugar en la recta principal.
Como si todo lo ocurrido fuera poco, Gastón Piazza no quiso estar ausente en esta definición, y en la última pasada por la primera cabecera, dio cuenta de su coterráneo Juan Manuel Sosa para encaminarse a la victoria en su despedida del Nº1 conseguido en la temporada pasada.
Sosa se debió conformar con el 2do lugar, mientras que Carlos Farre desataba la alegría de todo su equipo y de la hinchada de Ford al llegar 3ero, coronándose como el Campeón 2011 de los 6 Cilindros.
Bernardo Marcel arribó en el 4to puesto, llegando el 5to lugar Juan Marcelo Meunier, de gran fin de semana. Néstor Schechtel, José Ignacio Furch, Ezequiel Albero, Roberto Lobay y Ariel Buhlman con su coupé Dodge, totalizaron los 10 primeros del clasificador.

PRENSA TC. DEL SUDOESTE -