Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

27 de noviembre de 2011

Se corrieron 8 fechas doble, se presentaron 27 pilotos, en las distintas fechas hubo cinco reapariciones como, Juan José Rey, Enrique Abbate, Rodolfo Gambini, el seudónimo “El Turco” y el ex campeón Agustín Minujin y nueve debutantes, en la primera fecha Andrés Dorini, Martín Halm y Fernando Bonivardo, en la segunda Walter Pipkin, en la sexta Nicolás Falaschi y Carlos Rudy y en la séptima Carlos Acosta, Carlos Falcone y Lucas Rossi.
El promedio de autos por fecha fue de 16,25, las de menos concurrencias fueron la primera y la quinta en Viedma con 14 maquinas y las más numerosas las fecha séptima y octava con 19 vehículos.
Este año la categorías corrio solo en dos escenarios, el de Pigüe y Viedma y transito cinco dibujos distintos, en Pigúe corrió en las tres variables y en Viedma uso dos variables de 3004metros y 3248 metros.
E Abbate se convirtió en el piloto más veloz a la hora de clasificar, el experimentado piloto se adjudico tres de las ocho clasificaciones, S Romay y R Fernández lo hicieron en dos ocasiones y Maximiliano Nardi una que fue la de la apertura del campeonato.Cinco fueron los pilotos que disfrutaron la alegría del triunfo, el campeón Rodrigo Fernández lo hizo en ocho oportunidades, E Abbate en cuatro, S Romay en 2, y una vez cada uno P Streitemberger y Juan Iturburu. El segundo escalón del podio lo visitaron ocho pilotos, Romay en cinco ocasiones, R Fernández en tres, dos veces cada uno J J Rey y J Iturburu y en una oportunidad Facundo Alza, P Streitemberger, E Abbate y Gonzalo Fernández y el ultimo escalón también fue visitado por ocho pilotos, Gustavo Romano fue quien más lo visito, lo hizo en cuatro oportunidades, Romay y Rey en tres, R Fernández dos y en una C Kitiver, P Streitemberger, N Falaschi y W Villatoro.
Por último el flamante campeón Rodrigo Fernández cosecho un promedio de 45,125 puntos por fecha para consagrarse campeón, a su vez también se llevo la COPA BAHIA AUTOMOTORES aquí lo secundaron Sandro Romay y Nicolás Falaschi.


Análisis Final: La categoría comenzó el año con cierta incertidumbre debido a la emigración de varios pilotos como el subcampeón 2010 Gustavo Gallego, J Volpi y Daniel Muñiz; al campeón se lo esperaba en las primeras fechas, pero sabido es que su mente estaba puesta en una categoría a nivel nacional que lamentablemente no se le dio. La primera fecha fue tomada con cautela pese a que hubo tres debutantes y el número de inscriptos fue similar a como se cerro el año. En la segunda fecha ya la cosa cambio con los 18 pilotos presentes, los viajes a Viedma como siempre diezman un poco al parque por la distancia y la época del año en que se fue y el cierre fue el deseado un parque de 19 maquinas en las dos últimas fechas fue el reflejo del crecimiento del Fiat Uno y sobre todo por las expectativas que generan las distintas consultas, porque se anuncian retornos y nuevos debut.
En líneas generales podemos decir que la temporada fue buena si la comparamos con el 2010 y esperamos que la 2012 sea aun mejor.


El campeón y subcampeón fueron los ganadores de la última del año  Bahía Blanca 6 de Noviembre de 2011. Ventoso y soleado se presento este domingo para recibir al Fiat Uno SM en su última fecha del año; en el entrenamiento matutino sobresalió el nuevo campeón R Fernández con 1.06.252seg, S Romay quedo segundo a 0.116seg, el tercero fue N Falaschi a 0.499seg, cuarto Rodrigo Avale mejorando mucho la clasificación de ayer a 0693seg, quinto C Rudy a 756, sexto Nardi a 0.991 y ya por arriba del segundo P Streitemberger que largara desde el fondo por cambio de motor; noveno “El Turco y décimo M Halm.

La primera final tuvo un comienzo accidentado, en el primer giro S Romay aprovecho bien el largar del primer cajón, ya en el segundo R Fernández lo supera y no abandona la posición de líder hasta la bandera a cuadros; en este giro a la salida de la ultima curva se produce un toque múltiple a consecuencia de un primer toque entre F Alza y W Villatoro, donde también se perjudicaron Carlos Acosta, G Fernández y Juanjo Rey; el CD tomo la decisión de excluir a Alza.
S Romay no solo perdió la punta, sino que también pierde la posición con Falaschi para luego recuperarla nuevamente. Alza se mantenía cuarto y quinto Marcelo Rossi que tenia muy cerca de C Rudy, en estas primeros lugares no hubo cambios salvo la superación de Rudy a M Rossi, completaron los diez primeros lugares Dorini, “El Turco”, Martín Halm, G Romano y Avale y undécimo a la postre décimo por la exclusión ya mencionada.


La ultima final del año termino con entinte de dramatismo por lo sucedido sobre el final cuando el auto de Marcelo Rossi tomo fuego y motivo el movimiento de los servicio de emergencia y el final con la bandera roja. M Rossi recibió los primeros auxilios en pista para luego ser trasladado al hospital local para una mejor atención de las quemaduras recibidas en algunas partes del cuerpo.
En lo competitivo fue una buena competencia por lo atractivo de los sobre pasos que se dieron por la inversión de grilla. Andres Dorini se mantuvo por una cuantas vueltas hasta que lo superaron primero Romay, luego fue el turno de R Fernández y por ultimo el de Juanjo Rey quienes fueron escoltas de Romay, hasta el abandono de Rossi las posiciones eran quinto Rossi y sexto Rudy. Rey fue el tercero del campeonato, la Copa Bahía Automotores quedo en manos de Rodrigo Fernández. Así se cerro un año muy positivo para la categoría que en las dos ultimas fechas puso en pista diecinueve maquinas y deja abierta la puerta para un mejor 2012.