Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

17 de mayo de 2011
Martín CESCHAN ( Salliqueló ) - Federico BALERDI ( Tres Lomas ) y Fabián PEREZ ( Tres Lomas ) - ganadores en Promo 1100-1300 - Formula Renault y Formula Uno - respectivamente -











a.c.a.s
ASOCIACION CATEGORIAS AUTOMOVILISMO DEL SUDOESTE



Fabián PEREZ - Formula Uno –
Federico BALERDI – Formula Renault -
Martín CESCHAN – Promocional 1100-1300 -
ALVAREZ y PUGNANOLI - Minicafeteras -
DEBORTOLI y CHANVILLARD – T. 2000 -



LOS GANADORES EN SALLIQUELO


Las cinco categorías asociadas del sudoeste disputaron este domingo la segunda prueba puntable del calendario 2011 en el circuito “ Miguel Angel SOLARI” en la ciudad de Salliqueló, competencia que originariamente correspondía llevarse a cabo en el trazado “ Eduardo Nene MASCARO” en Trenque Lauquen, pero ante la imposibilidad de llegar a término con los trabajos de compactación del suelo se acordó con la entidad Salliquelense correr su fecha prevista para el día 05-06-11, y adelantar la tercera fecha que tenían asignada para la segunda. La lluvia que en los días previos había favorecido para realizar los trabajos, este viernes si bien no llovió copiosamente , cayeron apenas unos 10 mm. Para preservar el piso obligó a suspender pruebas pactadas para el sábado, mas aún teniendo en cuenta que había pilotos debutantes y necesitaban girar, en virtud de ello la jornada del domingo comenzó con dos vueltas libres y luego tres para clasificar. Lo expuesto hizo que el circuito tuviese bastantes humedad en casi todos los sectores, bieneficiandose en tal sentido pero al mismo tiempo al estar blando determinó que algunos sectores se fuesen complicando con el transitar de los autos y se rompiera por ejemplo en el sector del riñón que se había trabajado totalmente previo rellenado, como así también en la curva de ingreso a la recta principal.
El comienzo de la jornada se fue retrasando principalmente por los controles de licencias de los pilotos y el cumplimiento de gastos establecidos tales como gastos A.A.V. , inscripciones y algún otro trámite. De manera tal que se culminó de clasificar con la última tanda luego de las 13.30 horas.
La presencia de espectadores dejó sumamente conforme a los organizadores por lo que abonaron su entrada mas de 960, y valió la pena porque en las distintas categorías se fueron sumando unidades y lo que desde hacía varios años no se conseguía pese a los intentos realizados, cuando existe buena predisposición para hacer crecer este deporte tan arraigado en nuestra zona quedó demostrado con el aporte de las distintas partes – llámese, clubes, dirigentes, pilotos, colaboradores, y el entusiasmo del ambiente tuerca – se notó fundamentalmente en las categorías de monopostos con la presencia de 19 autos en Formula Uno y 14 en Formula Renault, que permitieron que se disputaran dos series en cada una de ellas y una final a 14 y 12 giros respectivamente , sumado a los 10 autos en la Promo y el T. 2000 y 12 Minicafeteras-
Los espectáculos brindados fueron en general buenos , con disputa interesentes por los puestos de vanguardia como así también en el resto de cada grupo.

Formula Uno del Sudoeste :

Como en competencias anteriores nuevamente Daniel Fiel estableció en mejor tiempo. Luego en la largada de la primera serie que participaba, junto a Bernassar, Mang, C. Caporali y el resto, se queda detenido en la largada por inconvenientes en la trasmisión , y la punta en los primeros tramos cambia de dueño, con Bernassar, Caporali, hasta que finalmente en de 30 de Agosto Oreste Mang se adueña de la vanguardia y gana la batería.
En la segunda la lucha también fue interesante ganando Fabián Perez, luego de luchar con Alberto Purón durante todo su desarrollo.
La final pactada a 14 vueltas, tuvo una largada excelente de Alberto Purón quien de la segunda fila pasa a comandar el lote superando a Perez y Mang, pero de la mitad hacia atrás donde habían largado 18 autos – cuanto hacía que eso no ocurría – entraron al límite en el veloz curvón y Fiel que ya había ganado algunas posiciones largando desde atrás sufre un toque con otro auto y queda detenido en sentido inverso a la competencia y en medio del sector con su rueda delantera izquierda a punto de soltarse, y el Comisario Deportivo, correctamente detiene la prueba con bandera roja.
Al iniciarse nuevamente con 16 autos , otra vez el de Casbas Alberto Purón pasa al frente y a partir de allí comienza el acoso permanente de Fabián Perez, que en buena maniobra logra superarlo al ingreso a la recta principal y allí la carrera se torna sumamente interesante con Purón tratando de recuperar el lugar y Juan M. Gonzalez aprovechando la lucha adelante para pegarse a estos. Finalmente luego a buen espectáculo llegan en ese orden, luego cuartos y quintos c/ motor R18 arriban Gustavo Matta y Gerardo Soler.

Formula Renault del Sudoeste :

El mejor registro lo establece el debutante de este año Gabriel García, que viene de ser el campeón 2010 del Pro Kart Salliqueló en 125 cc.
La primera serie es ganada por este piloto , seguido por Hernandez, Niel y Giardili-
La segunda batería es para Federico Balerdi, con buena diferencia sobre Nestor Ballesteros, Nadia Hernandez y Tiago Recuna.
La prueba final lo encuentra a García del lado interno en la primer fila y a su lado Balerdi. Luego Hernandez y Niell- No tiene un buen comienzo Gabriel García, situación que aprovecha Balerdi para pasar al frente mientras que aquel se retrasa hasta que comienza luego su recuperación, alcanzando a ubicarse por momentos muy cerca del puntero entablándose una lucha interesante por el liderazgo aprovechando al máximo los impulsores preparados por los pampeanos, Adrián Garcia para el primero y Carlos Giavedoni para el segundo.
Llega el banderazo final ganando Balerdi nuevamente como en la primera en Casbas y aumentando la ventaja en el campeonato.

Promocional 1100 -1300 del Sudoeste :

Fue una tarde soñada para el local Martín Ceschan, que con mucho esfuerzo puede llegar a participar en esta categoría logrando redondear una excelente jornada, primero con el mejor registro clasificatorio, luego la serie y cerró con un triunfo en la prueba final sobre 12 giros.
Tanto en la serie como en la final, la lucha fue incesante con Juan M. Rivada y Alejandro Castell. En la primera por solo 0,261 milésimas triunfa sobre su coterráneo.
La carrera final merece destacar la buena salida desde el sector externo de Rivada que se adueña de la punta, mientras que atrás Ceschan y Castell, luchan permanentemente, hasta que la rotura de un neumático obliga al de Tres Lomas a ingresar a boxes y abandorar, mientras que Rivada con una falla que se notaba en su motor pierde la punta de la prueba. También mas atrás luchan San Juan, Moriamés, Rivada y Prieto. Así arriban al final. Martín Ceschan, logra su primera victoria en esta especialidad, lo que lo motiva aún mas para seguir luchando y participando en la 1100-1300.
Para destacar en esta categoría hubo 3 vuelcos, primero fue Ariel Prieto en el riñón cuando clasificaba, luego el turno fue para Nicolás Fernández en ese sector quedando su unidad de costado con bastantes deterioros y el tercero cuando casi terminaba la carrera fue protagonista el local Jorge Fuhr, quedando cuento transitaba el comienzo del curvón en posición invertida, llegando al instante el grupo sanitario pero felizmente no hubo en ninguno de los tres casos necesidad de trasladar e ningún involucrado.

Minicafeteras del Sudoeste

En esta estableció el mejor tiempo alguien que retornara a la especialidad que fue Hernán Alvarez. Este piloto se adjudica la primer final, seguido por Martín, Ubamba y Yatzky. La segunda final, luego de invertirse el 60 % de la grilla conforme a la modalidad habitual, le permite alcanzar la victoria de punta a punta al de Daireaux, Bernardo Pugnanoli, arribando luego el local, que reapareció en las Mini y es Miguel Yatzky , luego Fabricio Pintos y Pablo Espejo

Turismo 2000 – C.R.A.S.

En esta categoría que permite diversidad de marcas según sus reglamentos , la clasificación fue con su reaparecido Agustín Debortoli, quien además se adjudica la primera final, seguido por Chanvillar , Delupí y Lasca-
La segunda fue mas interesante, con importante lucha por los lugares de privilerio, ganando finalmente Juan Chanvillar, luego Facundo Kruger de Huanguelen y el resto.