FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
5 de septiembre de 2017
23:51 | Publicado por
Motores y Pilotos...
A.C.A.S. EN TRENQUE LAUQUEN - 4ta. y 5ta.
fechas -
SUMARON POR DOS : LOPEZ (PR) - RUDY (GT) - CAPORALI (FR) - FIEL
(F1) TAMBIEN: TOSELLI y DEL
RIO ( en el T.C. PAMPEANO )
Se disputó en el circuito Eduardo “NENE” Mascaró
una fecha doble conforme a lo que permite el Reglamento de Carreras, de manera
que se eliminan las habituales series y se pasa directamente a las finales,
aunque a los puntos que logren los 5 primeros en estas se les suma los que
corresponden a la serie en la posición lograda.
Entre las novedades que permanentemente
implementa la categoría, en esta oportunidad se contrató la presencia de
un técnico especializado munido de los elementos necesarios para su desempeño,
con lo cual se analizó el combustible de los autos de las categorías
principalmente los de los pilotos integrantes de cada podio más otros al azar,
y por su puesto hubo sanciones que además derivaron en la exclusión correspondiente.
Luego de una intensa tarea para poner en
condiciones el circuito afectado por la lluvia de la madrugada, sobre el medio
día se pudo dar inicio a las clasificaciones, la humedad reinante favoreció y
antes de las 18 horas se finalizó con la doble jornada.
PROMOCIONAL 1100
FINAL 1
El más rápido a la hora
de clasificar, Fernando Lopez solicitó cambio de grilla de partida por
considerar que estaba mejor el sector externo y no se equivocó porque desde el
inicio marcó el rumbo de la prueba. Se colocan detrás N. Fernandez, Zurra,
Manzini, L. Fernandez que salió bien pero luego recuperó Balerdi el 5to.lugar. Es interesante la lucha
por estas posiciones, hasta que comienza a tener problemas el motor de Lucas
Fernandez, mientras que al final de la recta Balerdi lo busca por afuera a
Manzini, cambia el recorrido hacia el interno y se coloca 4to. Se escapa el
puntero del resto llegando a sacar mas de 5” en las 12 vueltas, arribando luego
N. Fernandez, Zurra, Balerdi, Manzini, Rivada, Bassani y E. Fernandez con 12
vueltas.
FINAL 2
Similar a la anterior,
con los mismos protagonistas. Otra vez el de 30 de Agosto sale adelante, pero
no logra despegarse tanto como antes, la lucha intensa detrás suyo hace que
cambien posiciones, Zurra al final de la curva 2 lo pasa a N. Fernandez ,
mientras que Balerdi trata de hacer lo mismo, y marchan muy pegados y se
escapan de Rivada, Manzini y Bassani. Cuando promediaba la final, comienzan los
cambios, se rompe el motor de Balerdi que venía 4to. y N. Fernandez recupera el
2do. lugar sobre José Zurra. Abandonó también Gonzalez que no logró a pesar del
trabajo que funcionara bien su motor. Culmina con el mismo podio de la primera
final llegando luego Rivada, Manzini, Bassani, E. Fernandez y Gorospe.
GRAN TURISMO 128
FINAL 1
Buen inicio de Walter
Perez, seguido por Rudy que como es su estilo comienza a buscar el lugar hasta
que rápidamente salta a la punta de la carrera. No es de la partida Lucas Rago
por inconvenientes en su auto a la hora de salida a pista. Buena carrera, hasta
que quien había salido adelante comienza a retrasarse avanzando al 2do. lugar
Velazquez, luego Balerdi y Peñalva. Sin mayores alternativas gana el de Coronel
Suarez, escalonándose luego los mencionados anteriormente.
FINAL 2
No es de la partida
Edgardo Peñalva porque se rompió el motor de su auto, ni tampoco Walter Perez
con problemas de Caja y exclusión por técnica de la final 1. Otra vez Rudy al
frente pero Velazquez trata de que no se escape y marchan muy juntos, de la
misma manera detrás lo hacen Balerdi y Rago. Luego esté último tiene problemas
con el capot de su auto que se desprendió del lado izquierdo y cede en sus
intentos por ganarle el 3er. lugar a Balerdi. Se escapan los de adelante, llega
el final de la carrera con otra victoria del Suarence Rudy completando el podio
Velazquez y Balerdi.
T.C.
PAMPEANO
FINAL 1
Con buenas expectativas
se sumaron a esta fecha más autos del TC Pampeano. El mejor clasificando fue
Peruca, pero al momento de partir se retrasa y es superado por 4 autos. Cambios
desde el inicio los Toselli van adelante Pablo y Hugo. Pero rápidamente en la
recta principal este último pasa a comandar el lote de unidades. Mientras que
Pablo comienza a retrasarse perdiendo primero con Lopez y otros. Se hace
interesante la lucha al frente, mientras que se nota el avance de Javier Peña
hasta colocarse 3ro. pero en el tránsito de el curvón 2 se pasa un poco y lo
supera Del Río. Detrás del puntero es buena la carrera, marchan muy juntos,
recupera Peña pasándolo a Del Río, mientras que Hugo Toselli marcha rumbo a la
victoria, lo escoltaron en el podio Lopez y Peña. Llegando luego Del Río,
Ravera, P. Toselli, Pregliato y Peruca, que fue recargado con 2 puestos.
FINAL 2
Al momento de partir no
larga bien Pablo Toselli, situación que aprovecha muy bien desde el 3er. lugar
Del Río, superando al primero y a Lopez para posicionarse adelante. Buen avance
de Javier Peña desde el 5to. lugar de partida ganando dos posiciones y
pegándose a Fredy Lopez. Pero en esa intensa lucha queda cruzado al salir del
curvón 2 y se retrasa al 7mo. puesto. Se afirma y se escape Misael Del Rio
adelante, mientras que P. Toselli sube al 2do. lugar pasándolo a Lopez. Ingresa
el Auto de Seguridad para sacar a Pregliato cruzado luego de transitar frente a
boxes. Se relanza, con maniobras ajustadas y algún toque, sin errores Del Río
gana esta final seguido por P. Toselli y Lopez, mientras que con recargos por
incidentes en pista de 10” arriban luego Ravera, Peña y H. Toselli.
FORMULA RENAULT
FINAL 1
Desde el sector externo
sale mejor Federico Balerdi ganándole al autor de la pole Chan Caporali.
Primeros giros una muy buena carrera, no encuentra el lugar el de Salliqueló
porque cuida bien la cuerda el puntero. Detrás vienen García, Perez y Genoni,
mientras que se retrasa Garmendia con problemas de embreague. Es buena la
primera final, mitad de carrera, parejos los punteros, sin errores, Caporali
comienza a transitar el curvón 1 a la par con Balerdi en el ingreso y por
afuera logra finalmente superarlo. Adrián García trata de no perder demasiado y
se mantiene cerca mientras que el resto de unidades están un poco mas
distanciados y manteniendo sus lugares. Al ingresar a la recta principal sale
un poco abierto Balerdi, se va afuera
rompe la trompa de su auto recorre la recta y al final al momento de
frenar su auto con algún problema se va hacia el talud externo golpea fuerte,
entra en trompo y produce el ingreso del Auto de Seguridad, abandonando. Llega
el final con victoria para Caporali, acompañado en el podio por García y Perez,
luego Perticarini, Lopez, Genoni R., Genoni O., y Fernandez.
FINAL 2
Al frente Balerdi,
seguido de García y Garmendia, pero con un medio mecánico sumamente confiable y
rápido con un manejo que ha demostrado muchas veces sus condiciones, supera a
estos dos en el curvón 1 mientras que en el 2 por adentro lo hace con Balerdi y
ya en el primer giro está adelante Laureano Caporali. También avanza al
principio ganando lugares Waldo Perez, pero luego pierde cuando se va un poco
afuera al final del curvón 2 e ingreso a la recta principal. Cumplidos los
primeros giros estás encolumnados Caporali, Balerdi, Garmendia, García, Genoni
R. y Perez. Se produce en el 6to. giro
el abandono de Lucas Lopez. También al final es excluído por incidentes en
pista Ramón Genoni. Otro inconveniente para quien venía 2do. Balerdi, se va
afuera antes del ingreso a la larga curva frente a boxes, produce la salida del
Auto de Seguridad, aunque retoma nuevamente la marcha de la carrera, pero
erróneamente avanza hasta el lugar que venía por eso a pesar de llegar 2do. en
pista y producir la salida del AS es recargado con 4 puestos. Gana de nuevo
Caporali, acompañándolo en el podio Garmendia y Adrian García, luego
Perticarini, Genoni O., Balerdi y Perez.
FORMULA UNO
FINAL 1
Solicita Daniel Fiel el
cambio de lugar de partida desde el sector externo. Al largarse se adelanta
Balerdi, frena sabiendo del error y pierde 5 lugares y aunque luego comienza a recuperar, igual es
recargado con 5” por ese motivo. Dudas y cambios al momento de partir, cumplen
el primer giro Fiel, Elortegui, Giavedoni que luego es superado por Conte. Luego
Balerdi, Luengo y Solari. Avanza Balerdi superando a Conte y Giavedoni, y
comienza a recuperar lugares Luengo que al principio perdió posiciones. Se nota
una falla en el motor de Elortegui. Se pasa Balerdi en el curvón 2 y pierde con
Conte y Luengo. Se produce el abandono del de General Acha, mientras que Luengo
supera a Elortegui y es escolta de Fiel. Llega el final de la carrera, con los
3 del podio, Fiel, Luengo y Elortegui, posición que tenía Balerdi en pista y
queda 4to. con el recargo de 5”, luego Giavedoni, Solari y Viola.
FINAL 2
De nuevo Daniel Fiel
adelante, mientras que Luengo se ubica 2do. , detrás Balerdi, Elortegui,
Solari, Giavedoni y Conte cumpliendo de esa manera la primer vuelta. No es de
la partida Viola por rotura de un palier. Tampoco están Gustavo Mata que tuvo
problemas de motor ni Oreste Mang, por decisión propia por el estado de la
pista. Cambios adelante porque Balerdi
lo pasa a Luengo, y se mantiene muy cerca Elortegui. Un poco más atrás luchan
por una posición Solari y Giavedoni, cerrando V. Conte. Estos cambios de
lugares y el firme andar permiten que el puntero aumente su ventaja sobre el
resto. A este cierre de jornada la pista no estaba en buenas condiciones,
cambia el 2do. lugar de nuevo en manos de Luengo. Juntos marchan Balerdi y
Elortegui. Mientras que Giavedoni logra superar faltando poco a Solari y con un
ritmo de marcha distinto a otras carreras cierra Conte. Llega el final de la carrera, con un podio
para los tres pilotos de Tres Lomas, Fiel, Luengo y Balerdi, arribando detrás
Elortegui, Giavedoni, Solari y Conte.
Jorge SANTIN - MOTORES Y PILOTOS -