Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

5 de septiembre de 2017






A.C.A.S. EN TRENQUE LAUQUEN - 4ta. y 5ta. fechas -
SUMARON POR DOS : LOPEZ (PR) - RUDY (GT) - CAPORALI (FR) - FIEL (F1)  TAMBIEN: TOSELLI  y  DEL RIO  ( en el  T.C. PAMPEANO )

Se disputó en el circuito Eduardo “NENE” Mascaró una fecha doble conforme a lo que permite el Reglamento de Carreras, de manera que se eliminan las habituales series y se pasa directamente a las finales, aunque a los puntos que logren los 5 primeros en estas se les suma los que corresponden a la serie en la posición lograda.
Entre las novedades que permanentemente implementa la categoría, en esta oportunidad se contrató la presencia de un  técnico especializado munido de  los elementos necesarios para su desempeño, con lo cual se analizó el combustible de los autos de las categorías principalmente los de los pilotos integrantes de cada podio más otros al azar, y por su puesto hubo sanciones que además derivaron en  la exclusión correspondiente.
Luego de una intensa tarea para poner en condiciones el circuito afectado por la lluvia de la madrugada, sobre el medio día se pudo dar inicio a las clasificaciones, la humedad reinante favoreció y antes de las 18 horas se finalizó con la doble jornada.
 
PROMOCIONAL 1100

FINAL 1
El más rápido a la hora de clasificar, Fernando Lopez solicitó cambio de grilla de partida por considerar que estaba mejor el sector externo y no se equivocó porque desde el inicio marcó el rumbo de la prueba. Se colocan detrás N. Fernandez, Zurra, Manzini, L. Fernandez que salió bien pero luego recuperó  Balerdi el 5to.lugar. Es interesante la lucha por estas posiciones, hasta que comienza a tener problemas el motor de Lucas Fernandez, mientras que al final de la recta Balerdi lo busca por afuera a Manzini, cambia el recorrido hacia el interno y se coloca 4to. Se escapa el puntero del resto llegando a sacar mas de 5” en las 12 vueltas, arribando luego N. Fernandez, Zurra, Balerdi, Manzini, Rivada, Bassani y E. Fernandez con 12 vueltas.       
FINAL 2
Similar a la anterior, con los mismos protagonistas. Otra vez el de 30 de Agosto sale adelante, pero no logra despegarse tanto como antes, la lucha intensa detrás suyo hace que cambien posiciones, Zurra al final de la curva 2 lo pasa a N. Fernandez , mientras que Balerdi trata de hacer lo mismo, y marchan muy pegados y se escapan de Rivada, Manzini y Bassani. Cuando promediaba la final, comienzan los cambios, se rompe el motor de Balerdi que venía 4to. y N. Fernandez recupera el 2do. lugar sobre José Zurra. Abandonó también Gonzalez que no logró a pesar del trabajo que funcionara bien su motor. Culmina con el mismo podio de la primera final llegando luego Rivada, Manzini, Bassani, E. Fernandez y Gorospe.    

GRAN TURISMO 128

FINAL 1
Buen inicio de Walter Perez, seguido por Rudy que como es su estilo comienza a buscar el lugar hasta que rápidamente salta a la punta de la carrera. No es de la partida Lucas Rago por inconvenientes en su auto a la hora de salida a pista. Buena carrera, hasta que quien había salido adelante comienza a retrasarse avanzando al 2do. lugar Velazquez, luego Balerdi y Peñalva. Sin mayores alternativas gana el de Coronel Suarez, escalonándose luego los mencionados anteriormente.

FINAL 2
No es de la partida Edgardo Peñalva porque se rompió el motor de su auto, ni tampoco Walter Perez con problemas de Caja y exclusión por técnica de la final 1. Otra vez Rudy al frente pero Velazquez trata de que no se escape y marchan muy juntos, de la misma manera detrás lo hacen Balerdi y Rago. Luego esté último tiene problemas con el capot de su auto que se desprendió del lado izquierdo y cede en sus intentos por ganarle el 3er. lugar a Balerdi. Se escapan los de adelante, llega el final de la carrera con otra victoria del Suarence Rudy completando el podio Velazquez y Balerdi. 

T.C.  PAMPEANO

FINAL 1
Con buenas expectativas se sumaron a esta fecha más autos del TC Pampeano. El mejor clasificando fue Peruca, pero al momento de partir se retrasa y es superado por 4 autos. Cambios desde el inicio los Toselli van adelante Pablo y Hugo. Pero rápidamente en la recta principal este último pasa a comandar el lote de unidades. Mientras que Pablo comienza a retrasarse perdiendo primero con Lopez y otros. Se hace interesante la lucha al frente, mientras que se nota el avance de Javier Peña hasta colocarse 3ro. pero en el tránsito de el curvón 2 se pasa un poco y lo supera Del Río. Detrás del puntero es buena la carrera, marchan muy juntos, recupera Peña pasándolo a Del Río, mientras que Hugo Toselli marcha rumbo a la victoria, lo escoltaron en el podio Lopez y Peña. Llegando luego Del Río, Ravera, P. Toselli, Pregliato y Peruca, que fue recargado con 2 puestos.

FINAL 2
Al momento de partir no larga bien Pablo Toselli, situación que aprovecha muy bien desde el 3er. lugar Del Río, superando al primero y a Lopez para posicionarse adelante. Buen avance de Javier Peña desde el 5to. lugar de partida ganando dos posiciones y pegándose a Fredy Lopez. Pero en esa intensa lucha queda cruzado al salir del curvón 2 y se retrasa al 7mo. puesto. Se afirma y se escape Misael Del Rio adelante, mientras que P. Toselli sube al 2do. lugar pasándolo a Lopez. Ingresa el Auto de Seguridad para sacar a Pregliato cruzado luego de transitar frente a boxes. Se relanza, con maniobras ajustadas y algún toque, sin errores Del Río gana esta final seguido por P. Toselli y Lopez, mientras que con recargos por incidentes en pista de 10” arriban luego Ravera, Peña y H. Toselli.      

FORMULA RENAULT

FINAL 1
Desde el sector externo sale mejor Federico Balerdi ganándole al autor de la pole Chan Caporali. Primeros giros una muy buena carrera, no encuentra el lugar el de Salliqueló porque cuida bien la cuerda el puntero. Detrás vienen García, Perez y Genoni, mientras que se retrasa Garmendia con problemas de embreague. Es buena la primera final, mitad de carrera, parejos los punteros, sin errores, Caporali comienza a transitar el curvón 1 a la par con Balerdi en el ingreso y por afuera logra finalmente superarlo. Adrián García trata de no perder demasiado y se mantiene cerca mientras que el resto de unidades están un poco mas distanciados y manteniendo sus lugares. Al ingresar a la recta principal sale un poco abierto Balerdi, se va afuera  rompe la trompa de su auto recorre la recta y al final al momento de frenar su auto con algún problema se va hacia el talud externo golpea fuerte, entra en trompo y produce el ingreso del Auto de Seguridad, abandonando. Llega el final con victoria para Caporali, acompañado en el podio por García y Perez, luego Perticarini, Lopez, Genoni R., Genoni O., y Fernandez.     

FINAL 2
Al frente Balerdi, seguido de García y Garmendia, pero con un medio mecánico sumamente confiable y rápido con un manejo que ha demostrado muchas veces sus condiciones, supera a estos dos en el curvón 1 mientras que en el 2 por adentro lo hace con Balerdi y ya en el primer giro está adelante Laureano Caporali. También avanza al principio ganando lugares Waldo Perez, pero luego pierde cuando se va un poco afuera al final del curvón 2 e ingreso a la recta principal. Cumplidos los primeros giros estás encolumnados Caporali, Balerdi, Garmendia, García, Genoni R. y  Perez. Se produce en el 6to. giro el abandono de Lucas Lopez. También al final es excluído por incidentes en pista Ramón Genoni. Otro inconveniente para quien venía 2do. Balerdi, se va afuera antes del ingreso a la larga curva frente a boxes, produce la salida del Auto de Seguridad, aunque retoma nuevamente la marcha de la carrera, pero erróneamente avanza hasta el lugar que venía por eso a pesar de llegar 2do. en pista y producir la salida del AS es recargado con 4 puestos. Gana de nuevo Caporali, acompañándolo en el podio Garmendia y Adrian García, luego Perticarini, Genoni O., Balerdi y Perez.    

FORMULA UNO

FINAL 1
Solicita Daniel Fiel el cambio de lugar de partida desde el sector externo. Al largarse se adelanta Balerdi, frena sabiendo del error y pierde 5 lugares y  aunque luego comienza a recuperar, igual es recargado con 5” por ese motivo. Dudas y cambios al momento de partir, cumplen el primer giro Fiel, Elortegui, Giavedoni que luego es superado por Conte. Luego Balerdi, Luengo y Solari. Avanza Balerdi superando a Conte y Giavedoni, y comienza a recuperar lugares Luengo que al principio perdió posiciones. Se nota una falla en el motor de Elortegui. Se pasa Balerdi en el curvón 2 y pierde con Conte y Luengo. Se produce el abandono del de General Acha, mientras que Luengo supera a Elortegui y es escolta de Fiel. Llega el final de la carrera, con los 3 del podio, Fiel, Luengo y Elortegui, posición que tenía Balerdi en pista y queda 4to. con el recargo de 5”, luego Giavedoni, Solari y Viola.        

FINAL 2
De nuevo Daniel Fiel adelante, mientras que Luengo se ubica 2do. , detrás Balerdi, Elortegui, Solari, Giavedoni y Conte cumpliendo de esa manera la primer vuelta. No es de la partida Viola por rotura de un palier. Tampoco están Gustavo Mata que tuvo problemas de motor ni Oreste Mang, por decisión propia por el estado de la pista.  Cambios adelante porque Balerdi lo pasa a Luengo, y se mantiene muy cerca Elortegui. Un poco más atrás luchan por una posición Solari y Giavedoni, cerrando V. Conte. Estos cambios de lugares y el firme andar permiten que el puntero aumente su ventaja sobre el resto. A este cierre de jornada la pista no estaba en buenas condiciones, cambia el 2do. lugar de nuevo en manos de Luengo. Juntos marchan Balerdi y Elortegui. Mientras que Giavedoni logra superar faltando poco a Solari y con un ritmo de marcha distinto a otras carreras cierra Conte.  Llega el final de la carrera, con un podio para los tres pilotos de Tres Lomas, Fiel, Luengo y Balerdi, arribando detrás Elortegui, Giavedoni, Solari y Conte.     

Jorge SANTIN - MOTORES Y PILOTOS -