FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
-
2017
(33)
- noviembre(1)
- octubre(3)
- septiembre(7)
-
agosto(9)
- 4ta. y 5ta. fecha - categoris A.C.A.S. -
- A.C.A.S. - CAMPEONATOS CON 3 FECHAS -
- COMENTARIOS - A.C.A.S. - EN ING. THOMPSON
- A.C.A.S. - RESULTADOS 3ra. fecha en ING. THOMPSON -
- AUTOCLASICA 2017 - COMO TODOS LOS AÑOS - LO MEJOR -
- A.C.A.S. - PRENSA -
- COMENTARIOS DE A.C.A.S. EN TRENQUE LAUQUEN -
- A.C.A.S. - CAMPEONATO CON DOS FECHAS -
- A.C.A.S. - 2da. fecha en TRENQUE LAUQUEN -
- julio(1)
- junio(1)
- mayo(3)
- marzo(7)
- febrero(1)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
1 de agosto de 2017
0:55 | Publicado por
Motores y Pilotos...
A.C.A.S.
EN TRENQUE LAUQUEN - VICTORIAS DE:
F. LOPEZ (PR) - C. RUDY (GT) - J. PEÑA (TC)
L. CAPORALI (FR) y M. ELORTEGUI (F1)
………………………………….
Por : Jorge SANTIN - MOTORES Y PILOTOS
COMENTARIOS DE LA CARRERA
En lo deportivo viene siendo un año distinto, y entre los principales
motivos corresponde señalar a factores climáticos y también económicos entre otros, que no
favorecieron para un desarrollo normal del calendario presentado en el mes de
Diciembre pasado, por eso casi finalizando Julio solo se han corrido 2 fechas,
pero como el reglamento de carrera de la categoría permite la realización de
fechas dobles, es una de las posibilidades para poder lograr la validez de un
campeonato.
La fecha siguiente se llevará a cabo en
Ingeniero Thompson y si esta que se disputó en el Eduardo “Nene” Mascaró sirve
para saber como está A.C.A.S. se puede destacar que un parque de 49 unidades y
buena afluencia de público sumado a nuevos pilotos y la categoría TC Pampeano
que se incorporó en ésta buscando sumar unidades en las siguientes, deja a la
categoría con la tranquilidad de que se mantiene vigente, si con cosas para
corregir y consensuar pero aún a tiempo
para hacerlo.
Para destacar y algo que no es frecuente, una
familia treslomense con una tradición muy tuerca como son los que siempre
llamamos LOS BALERDI , en este caso estaban presentes 3 generaciones, el Padre,
los hijos y el nieto además cada uno en distintas categorías. Osvaldo en la GT
128, Alejando en Formula Uno, Federico en Formula Renault y Benjamín en
Promocional 1100. Subieron al podio Osvaldo y Alejandro, mientras que Federico
venía 3ro y tuvo problemas en el motor, Banjamín llegó 5to largando desde el
final de grilla al tener problemas de caja en la serie.
PROMOCIONAL 1100
Serie :
Fernando Lopez tenía la cuerda y sale bien, pero Nico Fernandez lo pasa
por afuera en la curva 1 y está adelante, luego se posiciona Zurra y 4to. Herrero que luego perdería
posiciones en pista. Gana algunos lugares Manzini pero el de 30 de Agosto no se
resignó, busca recuperar la punta y lo consigue al final de la recta principal.
Ganó la batería Lopez, seguido de Fernandez, Zurra. Manzini, Pinto, Perez y
otros.
Final :
Los mismos protagonistas de la serie vuelven a largar adelante, pero
esta vez no pudo repetir Fernandez y el camino lo marca desde el comienzo Fer.
Lopez. De muy buena tarea José Zurra saltó al 2do. lugar, y detrás de estos
tres están Herrero, Rivada y Manzini. Se rompe el motor de Fabricio Pinto y
también el parabrisas de Zurra, sale el Auto de Seguridad. Al relanzarse en las
posiciones anteriores a la salida de la curva 1 Nico Fernandez lo toca a Zurra,
en el lateral, lo hace entrar en trompo y lo retrasa hasta el final del lote de
máquinas. Esto favorece al puntero que se aleja del Manzini, Rivada, Ascaini y
Balerdi. Se cumplen los 12 giros y gana Fer. Lopez de punta a punta. Llega 2do.
Manzini con un recargo de 5” por maniobra en perjuicio de otro piloto como
también de 10” para Nico Fernandez que queda 8vo. en el clasificador. 3ro.
Llegó Rivada, luego Zurra, Balerdi, Ascaini y Herrero.
GRAN TURISMO 128
Serie :
Walter Perez, sale desde la cuerda luego de ganar la clasifica, pero
antes del ingreso a la primer curva ya está al frente el de Coronel Suarez. A
medida que transcurren los giros Lucho Rudy se afianza adelante y detrás
marchan juntos Perez y Rago, también Guerra. Abandona Peñalva y cierra Osvaldo
Balerdi el clasificador.
Final :
Rudy sabía que el sector externo estaba mejor para largar por eso pidió
cambiar la posición en la grilla, y no se equivocó, inalcanzable desde el
inicio, solo que Rago de muy buena tarea luego de superar a Perez en el curvón
1 por afuera, trató de no perder contacto con la punta, que en algunos giros
estuvo cerca. En el tránsito del curvón 2 se cruza Perez, lo aprovecha Guerra
que lo pasa bien, pero luego recupera el lugar que tenía. Mas cambios esta vez
entre los de 3 Lomas, Balerdi gana un lugar sobre Guerra que se va afuera en
los mixtos. Mientras el motor de Peñalva comienza a fallar y no logra avanzar.
También con problemas Perez va perdiendo en el clasificador, y llega el final
de la GT, con otra victoria de Rudy, acompañado en el podio por Rago y O. Balerdi.
TC PAMPEANO
Serie y Final :
A modo de presentación y tratar de darle actividad a una categoría que
en su provincia se había quedado sin circuitos de tierra, y competir sobre
asfalto como la venían haciendo implicaba otros costos, buscaron la posibilidad
de sumarse a ACAS dentro de los cronogramas de carreras de ésta, y logrando el
visto bueno de ambas Federaciones, esta fecha marcó el inicio de la posibilidad
de recuperar varios autos que están parados y así incrementar el parque en las
fechas siguientes. En clasificación el más rápido fue Julio Ravera, pero luego
tuvo inconvenientes en la serie al romper su motor. El podio fue para Javier
Peña, escoltado por Misael Del Rio y Hugo Toselli.
FORMULA RENAULT
Serie 1 :
Bien el local Ramón Genoni, sale adelante pero quien partía 2do. Waldo
Perez se queda al largar por problemas en su auto y pierde varios lugares. Se suma
a la FR un preparador de Miguel Riglos que antes competía en estos monopostos y
demostró que todavía esta para hacerlo, colocándose 2do. Es Adrián “Popeye”
García. Detrás suyo estaba Juan Enrique que luego con inconvenientes de Caja se
retrasa. También abandona Nutrichi. Sin mayores alternativas gana Genoni
seguido por García luego Waldo Perez y cierran los 3 de Pellegrini, Costanzo,
Genova y Enrique.
Serie 2 :
El Chan Caporali no dejó dudas al inicio y no abandonó el lugar durante
los 6 giros. Es escoltado por otro que también fue campeón de la categoría,
Federico Balerdi que seguido por Garmendia arriban en esas posiciones. Un poco
más atrás del lote puntero y bastante juntos culminan Lopez, Perez, Pertecarini y O. Genoni.
Final :
Como en la serie Caporali marca el rumbo de la carrera, luego R.Genoni,
Balerdi, García y Garmendia. Igual que en la serie se retrasa al momento de
partir Waldo Perez a pesar de contar para la carrera con un buen medio mecánico
que le permitió recuperarse, hasta colocarse detrás de García. El parque de 16 autos
de la Formula Renault se fue diezmando
por distintos motivos. Balerdi con problemas en el motor. Juan Enrique en el
curvón 2 se sube sobre el auto de O. Genoni, debiendo abandonar ambos con
roturas de suspensión. También abandonan Perticarini, Lopez y Costanzo.
FORMULA UNO
Serie :
Luego de clasificar 2do. No es de la partida Daniel Fiel por problemas
en la trasmisión. El autor de la pole Maurucio Elortegui sale adelante, su
escolta Tato Mata es superado por A. Balerdi y Giavedoni. No sale bien Luengo y
queda casi al final del lote de autos aunque luego recupera lugares, sobre
Conte, Solari y Mang. El puntero no logra escaparse demasiado, aunque se lleva
la batería escoltado por Balerdi, Giavedoni y Luengo.
Final :
Bien Elortegui, aunque Balerdi sale decidido a pelearle la punta, lo
busca en el curvón 1 pero cuando lo terminan de transitar está adelante el de
Pellegrini. Luego Giavedoni, Conte de buena tarea y ya en el transito de la
vuelta 2 Fiel está 5to. Otra vez Norberto Luengo no tiene buen inicio y después
con un medio mecánico acorde comienza a ascender en el clasificador. No tiene
una buena tarde Mang que se mantiene en la mitad del pelotón y perdiendo algún
lugar. Cuando promediaba la carrera un problema en la caja que tuvo Balerdi se
vio superado por Giavedoni en el inicio de la curva frente a boxes. De ahí en
adelante el de Tres Lomas solo podía utilizar la 3ra marcha y así se mantuvo
hasta el final de la prueba. Abandonó Solari y no fue de la partida Viola por
rotura de un palier. Rápido transcurrió la final de la Uno como es habitual por
su potencia. Se llevó la victoria Mauricio Elortegui completando el podio
Giavedoni y Balerdi. Arribaron luego Luengo, Fiel, Mata, Conte, Mang y
Keegan.