Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

13 de diciembre de 2016




Categorías  A.C.A.S.

9na. fecha – Premio Coronación - TRENQUE LAUQUEN

Ganaron : FERNANDEZ – SCHMIDT – CAPORALI – MANG

                                                     El circuito Eduardo “ Nene ” Mascaró fue el escenario donde cerraron el calendario las categorías : Promocional 1100 - Gran Turismo 128 - Formula Renault y Formula Uno, llegando a esta instancia con 2 campeonatos definidos a favor de  Carlos RUDY  ( GT )  y  Daniel FIEL ( F1 ),  mientras que culminadas las competencias se coronaron Nicolás FERNANDEZ ( PR )  y  Emiliano DIL ( FR ).
                                                                  En un año donde por distintos motivos se fue retrasando el cronograma establecido y presentado en reunión llevada a cabo en Federación en Diciembre del año anterior, llegando a esta instancia en una fecha nada propicia para este tipo de eventos, principalmente por la elevada temperatura y al mismo tiempo la necesidad de un riego permanente para evitar que se levantara demasiada tierra durante la disputa de cada prueba. Por ello sería conveniente realizar los esfuerzos necesarios de las distintas partes para poder cumplir con las fechas originales, que fijaban iniciar las mismas en el mes de Marzo para culminar salvo imprevistos a fines de octubre o 1ra. semana de Noviembre.  Se llevaron a cabo 9 fechas y de manera similar va a ser para el año próximo,  de acuerdo a lo informado y surgirá luego de la reunión de la Categoría con los miembros de Comisiones de Clubes Organizadores a realizarse a la brevedad.     

PROMOCIONAL 1100

SERIES :

1ra.  ganada por Fernando LOPEZ
2da. victoria de Nicolás FEERNANDEZ

FINAL

La serie mas rápida fue la 1ra. con 5.04.09 sobre 5.15.34 lo que ubicaba a Fernando Lopez del lado de la cuerda y luego a Nicolás Fernández que con los puntos logrados en su batería se coronaba campeón de la 1100. El piloto local ya disfrutaba de tan importante logro, y venía de ser subcampeón el año anterior, por eso también quería cerrar de la mejor manera ante su público y no dudó al apagarse el semáforo,  traccionó mejor que Fernando Lopez saltando a la punta, escoltado  luego por Manzini, Ascaini, Moriamés, Herrero, Perez, Couz. Buena tarea de Claudio Bassani mas atrás, y recuperado su auto y verificado por la técnica luego del vuelco que sufriera en las pruebas libres del día sábado. El desarrollo de esta final fue interesante donde el puntero salvo algunos sectores no pudo escaparse demasiado, tanto de Lopez como Manzini y Ascaini, que pugnaban por el 3er. escaló del podio, y finalmente quedó para el piloto local. Pero que previamente se habían superado, como el de Pellegrini ganando por adentro en el curvón 2 y luego cedería ante el acoso de Ascaini que recuperaba por la cuerda en el tránsito por la recta de largada. Por momentos se tornó interesante esta final marchando los 3 de adelante casi juntos, mientras que Lupi gana un lugar cobre Couz, cuando llega el banderazo final con un cierre ideal y la victoria para Nico Fernandez, luego Lopez, Ascaini, Manzini, Moriamés, Herrero y Perez.

  
GRAN TURISMO 128

SERIES :

Unica.  ganada por Pablo SCHMIDT

FINAL :

Ganó la clasificación, luego la serie única y largando desde la mejor posición el de Coronel Suarez, Pablo Scmidt buscaría ansioso el triunfo como una revancha a lo que ocurriera en la anterior en Salliqueló donde luego de la victoria fuese excluído por la técnica por un tema de compresión en su motor.  Detrás  desde el 2do. lugar partía Alfredo Traversa, que no regalaría nada en este cierre y pretendía sellar el año con un triunfo. Vale recordar que no estuvo presente por compromisos personales el campeón Carlos Rudy, que también ganara el sus pagos de Coronel Suarez el título del Rally Bonaerense. Se inicia la carrera y se queda detenido Traversa al cortarse un palier, y con mucha suerte fue evitado por quienes lo hacían detrás. Llegan al primer curvón con Schmidt adelante, luego Rago, Perez, Herrera, Pita. En buen inicio Iglesias llega rápidamente a ser escolta del Saurense y comienza a medirlo para intentar el sobrepaso en algún sector del trazado. Mas atrás se nota el avance de Pita que gana dos lugares sobre Perez y Herrera, piloto este que luego del 4to. giro debe desertar por inconvenientes en su unidad. Estabilizadas las diferencias adelante, Rago aguanta a Pita, hasta que luego de cumplir mas de la mitad de competencia sale este mejor del curvón 2 y por afuera en la recta de control pasa al 3er. lugar. Llega el final con la victoria de Schmidt, escoltado en el podio por Iglesias y Pita, mas atrás Rago y Perez.   


FORMULA RENAULT

SERIES :

1ra.  ganada por Emiliano DIL
2da. victoria de Laureano CAPORALI

FINAL

Igual a lo que ocurrió en la Promo con Fernández, en este caso Emiliano Dil, sumó mas de los puntos necesarios en su serie que le permitieron lograr el campeonato en esta categoría de monopostos, y viene de ser subcampeón del año anterior. Se inicia la final, transitan el curvón 1 y al pasar frente a boxes con medio giro cumplidos se escalonan, Caporali adelante, luego Benito, Ramos y Dil. Cambios luego de la partida y la consulta del deportivo con los veedores sobre un posible adelantamiento de Ramos, que marchaba en 3ra. ubicación y asciende al 2do. lugar ganando una posición sobre la cuerda, mientras que Dil no tuvo una buena partida y está posicionado 4to. Mas atrás Lucas Lopez viene disputando la posición con Waldo Perez. En una maniobra similar en el transito del curvón 2 por adentro Dil pasa a ser 3ro. superando a Benito. En el otro pelotón buscan avanzar Genoni, Testardini, Garmendia y Oliva. Mientras que por poblemas en sus máquinas luego de cumplir 3 y 4 giros respectivamente abandonan Ramón Genoni y Mascaró. Volviendo a la punta Caporali comienza a ampliar diferencias con sus perseguidores y busca cerrar el año con un triunfo.
Se retrasa Lucas Lopez que venía cumpliendo buena tarea. Llega el final de la carrera, se informa del recargo a Ramos de 5 “ por adelantamiento en la largada y ganador es Laureano Caporali, luego Dil, Ramos, Benito, Perez, Testardini, Garmendia. Oliva, O. Genoni y Lopez.       


FORMULA UNO

SERIES :

Unica.  ganada por Mauricio ELORTEGUI

FINAL :

El radicado en Pellegrini,  Mauricio Elortegui venía sumando el puntaje ideal al ser el más rápido a la hora de clasificar y adjudicarse la serie única. Partía del lado de la cuerda en esta final, y en la vuelta previa se manda a boxes Norberto Luengo con inconvenientes en la caja de velocidades perdiendo la prueba a un buen protagonista. Iniciada la misma marcha adelante Elortegui, transitan el sector de boxes, llegan al curvón 2 y en muy buena maniobra Oreste Mang salta a la punta de la carrera y al cumplir el 1er. giro están Mang, Elortegui, Fiel y Matta. También busca avanzar Giavedoni, y quienes lo preceden marchan muy juntos hasta que luego del 4to. giro se produce el abandono del campeón Daniel Fiel al cortarse un flexible de freno delantero. Por su parte M. Elortegui casi entra en trompo en el tránsito del curvón pudiendo corregir.  Buena carrera viene realizando Pagella marchando delante de Scheubel y J. Elortegui. Mientras que en la punta aumenta la ventaja Mang sobre Elortegui. Sin mayores alternativas se destaca el avance de Tato Matta hasta estar 3ro. y un pelotón cortado donde Giavedoni (4to.) está cada vez mas alejado de los punteros. Llega el banderazo final y el informe del deportivo con el recargo de 5 “ a Mauricio Elortegui por adelantarse en la largada, de modo que la clasificación le da el triunfo a Mang, luego Matta, M. Elortegui, Giavedoni, Pagella, Scheubel y J. Elortegui.   


Jorge  SANTIN
MOTORES Y PILOTOS