FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
13 de diciembre de 2016
0:06 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Categorías A.C.A.S.
9na. fecha – Premio
Coronación - TRENQUE LAUQUEN
Ganaron : FERNANDEZ
– SCHMIDT – CAPORALI – MANG
El circuito Eduardo “ Nene ” Mascaró fue el escenario donde
cerraron el calendario las categorías : Promocional 1100 - Gran Turismo 128 -
Formula Renault y Formula Uno, llegando a esta instancia con 2 campeonatos
definidos a favor de Carlos RUDY ( GT ) y Daniel FIEL ( F1 ), mientras que culminadas las competencias se
coronaron Nicolás FERNANDEZ ( PR ) y Emiliano DIL ( FR ).
En
un año donde por distintos motivos se fue retrasando el cronograma establecido
y presentado en reunión llevada a cabo en Federación en Diciembre del año
anterior, llegando a esta instancia en una fecha nada propicia para este tipo
de eventos, principalmente por la elevada temperatura y al mismo tiempo la
necesidad de un riego permanente para evitar que se levantara demasiada tierra
durante la disputa de cada prueba. Por ello sería conveniente realizar los
esfuerzos necesarios de las distintas partes para poder cumplir con las fechas
originales, que fijaban iniciar las mismas en el mes de Marzo para culminar
salvo imprevistos a fines de octubre o 1ra. semana de Noviembre. Se llevaron a cabo 9 fechas y de manera
similar va a ser para el año próximo, de
acuerdo a lo informado y surgirá luego de la reunión de la Categoría con los
miembros de Comisiones de Clubes Organizadores a realizarse a la brevedad.
PROMOCIONAL 1100
SERIES
:
1ra. ganada por Fernando
LOPEZ
2da. victoria de Nicolás FEERNANDEZ
FINAL
La serie mas rápida fue la 1ra. con 5.04.09 sobre 5.15.34 lo
que ubicaba a Fernando Lopez del lado de la cuerda y luego a Nicolás Fernández
que con los puntos logrados en su batería se coronaba campeón de la 1100. El
piloto local ya disfrutaba de tan importante logro, y venía de ser subcampeón
el año anterior, por eso también quería cerrar de la mejor manera ante su
público y no dudó al apagarse el semáforo,
traccionó mejor que Fernando Lopez saltando a la punta, escoltado luego por Manzini, Ascaini, Moriamés,
Herrero, Perez, Couz. Buena tarea de Claudio Bassani mas atrás, y recuperado su
auto y verificado por la técnica luego del vuelco que sufriera en las pruebas
libres del día sábado. El desarrollo de esta final fue interesante donde el
puntero salvo algunos sectores no pudo escaparse demasiado, tanto de Lopez como
Manzini y Ascaini, que pugnaban por el 3er. escaló del podio, y finalmente
quedó para el piloto local. Pero que previamente se habían superado, como el de
Pellegrini ganando por adentro en el curvón 2 y luego cedería ante el acoso de
Ascaini que recuperaba por la cuerda en el tránsito por la recta de largada.
Por momentos se tornó interesante esta final marchando los 3 de adelante casi
juntos, mientras que Lupi gana un lugar cobre Couz, cuando llega el banderazo
final con un cierre ideal y la victoria para Nico Fernandez, luego Lopez,
Ascaini, Manzini, Moriamés, Herrero y Perez.
GRAN TURISMO 128
SERIES
:
Unica. ganada por
Pablo SCHMIDT
FINAL
:
Ganó la clasificación, luego la serie única y largando desde
la mejor posición el de Coronel Suarez, Pablo Scmidt buscaría ansioso el
triunfo como una revancha a lo que ocurriera en la anterior en Salliqueló donde
luego de la victoria fuese excluído por la técnica por un tema de compresión en
su motor. Detrás desde el 2do. lugar partía Alfredo Traversa,
que no regalaría nada en este cierre y pretendía sellar el año con un triunfo.
Vale recordar que no estuvo presente por compromisos personales el campeón
Carlos Rudy, que también ganara el sus pagos de Coronel Suarez el título del
Rally Bonaerense. Se inicia la carrera y se queda detenido Traversa al cortarse
un palier, y con mucha suerte fue evitado por quienes lo hacían detrás. Llegan
al primer curvón con Schmidt adelante, luego Rago, Perez, Herrera, Pita. En
buen inicio Iglesias llega rápidamente a ser escolta del Saurense y comienza a
medirlo para intentar el sobrepaso en algún sector del trazado. Mas atrás se
nota el avance de Pita que gana dos lugares sobre Perez y Herrera, piloto este
que luego del 4to. giro debe desertar por inconvenientes en su unidad.
Estabilizadas las diferencias adelante, Rago aguanta a Pita, hasta que luego de
cumplir mas de la mitad de competencia sale este mejor del curvón 2 y por
afuera en la recta de control pasa al 3er. lugar. Llega el final con la
victoria de Schmidt, escoltado en el podio por Iglesias y Pita, mas atrás Rago
y Perez.
FORMULA RENAULT
SERIES
:
1ra. ganada por
Emiliano DIL
2da. victoria de Laureano CAPORALI
FINAL
Igual a lo que ocurrió en la Promo con Fernández, en este
caso Emiliano Dil, sumó mas de los puntos necesarios en su serie que le
permitieron lograr el campeonato en esta categoría de monopostos, y viene de
ser subcampeón del año anterior. Se inicia la final, transitan el curvón 1 y al
pasar frente a boxes con medio giro cumplidos se escalonan, Caporali adelante,
luego Benito, Ramos y Dil. Cambios luego de la partida y la consulta del
deportivo con los veedores sobre un posible adelantamiento de Ramos, que
marchaba en 3ra. ubicación y asciende al 2do. lugar ganando una posición sobre
la cuerda, mientras que Dil no tuvo una buena partida y está posicionado 4to.
Mas atrás Lucas Lopez viene disputando la posición con Waldo Perez. En una
maniobra similar en el transito del curvón 2 por adentro Dil pasa a ser 3ro.
superando a Benito. En el otro pelotón buscan avanzar Genoni, Testardini,
Garmendia y Oliva. Mientras que por poblemas en sus máquinas luego de cumplir 3
y 4 giros respectivamente abandonan Ramón Genoni y Mascaró. Volviendo a la
punta Caporali comienza a ampliar diferencias con sus perseguidores y busca
cerrar el año con un triunfo.
Se retrasa Lucas Lopez que venía cumpliendo buena tarea.
Llega el final de la carrera, se informa del recargo a Ramos de 5 “ por
adelantamiento en la largada y ganador es Laureano Caporali, luego Dil, Ramos,
Benito, Perez, Testardini, Garmendia. Oliva, O. Genoni y Lopez.
FORMULA UNO
SERIES
:
Unica. ganada por
Mauricio ELORTEGUI
FINAL
:
El radicado en Pellegrini,
Mauricio Elortegui venía sumando el puntaje ideal al ser el más rápido a
la hora de clasificar y adjudicarse la serie única. Partía del lado de la
cuerda en esta final, y en la vuelta previa se manda a boxes Norberto Luengo
con inconvenientes en la caja de velocidades perdiendo la prueba a un buen
protagonista. Iniciada la misma marcha adelante Elortegui, transitan el sector
de boxes, llegan al curvón 2 y en muy buena maniobra Oreste Mang salta a la
punta de la carrera y al cumplir el 1er. giro están Mang, Elortegui, Fiel y
Matta. También busca avanzar Giavedoni, y quienes lo preceden marchan muy
juntos hasta que luego del 4to. giro se produce el abandono del campeón Daniel
Fiel al cortarse un flexible de freno delantero. Por su parte M. Elortegui casi
entra en trompo en el tránsito del curvón pudiendo corregir. Buena carrera viene realizando Pagella
marchando delante de Scheubel y J. Elortegui. Mientras que en la punta aumenta la
ventaja Mang sobre Elortegui. Sin mayores alternativas se destaca el avance de
Tato Matta hasta estar 3ro. y un pelotón cortado donde Giavedoni (4to.) está
cada vez mas alejado de los punteros. Llega el banderazo final y el informe del
deportivo con el recargo de 5 “ a Mauricio Elortegui por adelantarse en la
largada, de modo que la clasificación le da el triunfo a Mang, luego Matta, M.
Elortegui, Giavedoni, Pagella, Scheubel y J. Elortegui.
Jorge SANTIN
MOTORES Y
PILOTOS