FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
-
2016
(73)
- diciembre(5)
- noviembre(4)
- octubre(12)
- agosto(2)
- julio(6)
- junio(9)
-
mayo(6)
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON 2 FECHAS DISPUTADAS -
- COMENTARIOS 2da. fecha - A.C.A.S. - en INGENIERO T...
- A.C.A.S. - 2da. fecha . 21/22 MAYO - INGENIERO THO...
- 21 Y 22 DE MAYO - CIRCUITO "LAS CHARAS" - ING. THO...
- 3ra. FECHA CAMPEONATO PAMPEANO DE MOTOCROSS - EN P...
- TC del SO EN PIGUE - 7 y 8 DE MAYO -
- abril(11)
- marzo(9)
- enero(9)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
10 de mayo de 2016
23:22 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Alzueta de punta a
punta
Confirmando
el buen rendimiento mostrado en la clasificación sabatina, el viedmense Ricardo
Alzueta se adjudicó la final inicial del TC del Sudoeste en el Autódromo
“Ciudad de Pigüé”, en una carrera que contuvo un desarrollo interesante a lo
largo de las 14 vueltas. Lo más interesante se gestó en los minutos previos a
la partida, ya que muchos analizaban el estado del asfalto tras la lluvia caída
en la mañana del domingo y jugaban sus cartas en la elección entre los
neumáticos slicks y los ancorizados.
El piloto del Chevrolet N°12 lograba capitalizar una buena
partida para capturar rápidamente la punta, más allá del intento protagonizado
por Lobay al momento de transitar el sector de frenaje en la primera variante.
Detrás se encolumnaban el Campeón Iseppi y Emanuel Alaux, tratando de no perder
pisada con respecto a la vanguardia; pero antes de cerrar el primer giro hacía
su aparición el AS a raíz del despiste realizad por el viedmense Franco
Tarantino tras un roce con Orlando Menéndez.
En el relanzamiento Alaux intentaba ir sobre la figura de
Iseppi con la idea de avanzar en el tanteador pero no lograba superarlo al
llegar a la curva 1, al tiempo que Marcos Lecomte junto a Ezequiel Albero, Hugo
Ochoa, Héctor Barrenechea, Maximiliano Seip y Mauricio Nicoletti cerraban un
compacto pelotón donde no existía las diferencias.
Promediando el total de los giros, la pelea por ascender a
la posición de escolta fue ganando emotividad, pero a su vez Alzueta
aprovechaba esta condición para establecer algunos metros de diferencia; aunque
un nuevo ingreso del AS provocado por el despiste de Franco Venchi en la curva
1 neutralizaba las diferencias y le ponía un condimento extra a la definición.
En el relanzamiento Ochoa logró dar cuenta de Lecomte, en
tanto que Iseppi hacía lo propio con Lobay para prosicionarse como escolta de
Alzueta, y aunque la competencia parecía ya estar consumida como para encontrar
alguna sorpresa, una nueva neutralización cubría con un manto de dudas las
conjeturas generadas en torno a la definición. Tras solo una vuelta por
disputar luego del relanzamiento, Alzueta se dedicó a cuidar minuciosamente
cada sector del trazado pigüense hasta obtener su primer triunfo en esta
temporada.
Matías Iseppi llegaba en el 2do lugar y achicaba en algunas
unidades la brecha con Lobay por el certamen, ya que el puanense terminaba en
el 3er puesto con el Ford por delante de la Chevy de Emanuel Alaux y del Ford
de Hugo Ochoa. Marcos Lecomte, Héctor Barrenechea, Maximiliano Seip, Ezequiel
Albero (de buena faena con la Dodge) y el trenquelauquense Pedro Sayago entre
los diez mejores.
Clasificación 1era Final
Pos.
N°
Piloto Marca Tiempo
1
12 Alzueta,
Ricardo
Chevy 24:49s135
2
1
Iseppi, Matías Ford
a 0s193
3
3
Lobay,
Roberto
Ford a 1s089
4
2
Alaux,
Emanuel
Chevy a 1s986
5
8
Ochoa, Hugo Ford
a 2s396
6
22 Lecomte,
Marcos
Ford a 3s235
7
6
Barrenechea, Héctor Chevy a 3s471
8
7 Seip,
Maximiliano
Ford a 3s906
9
14 Albero,
Ezequiel
Dodge a 7s344
10
39 Sayago, Pedro Chevy a 8s587
11
15 Furch, José
Ignacio
Ford a 9s063
12
10 Pérez,
Fabián Ford a 9s654
13
43 Casales, Daniel Ford
a 9s984
14
9
Marcel,
Bernardo
Ford a 12s979
15
42 Balogh,
Fabricio
Chevy a 32s330
16
34 Mares Levis,
Mariano Ford a 45s796
17
4 Sosa,
Juan Manuel
Ford a 1vta.
18
20 Avale,
Rodrigo Chevy
a 1vta.
19
48 Nicoletti,
Mauricio
Chevy a 3vtas.
20
18 Venchi, Franco Chevy a 8vtas.
21
71 Menéndez,
Orlando Ford a 9vtas.
22
23 Montes,
Nelson
Ford a 10vtas.
23
44 Leuemberger,
Guido Ford a 11vtas.
24
55 Tarantino, Francos
Chevy a 11vtas.
Prom. del 1ero: No
fue suministrado
Récord
de Vta: Auto N°1 de Iseppi, Matías con 1:27s549
Barrenechea le puso
el "moño" al domingo
En una de
las mejores carreras de este 2016, el “Vasco” Barrenechea logró quedarse con el
triunfo en un trámite entretenido y luchado, demostrando su vigencia dentro de
la categoría, tal como lo hizo Ricardo Alzueta en la final inicial. Además el
puanense sumó muy buenos puntos para meterse otra vez en la conversación por el
campeonato, un dato no menor a esta altura del certamen.
Barrenechea logró sorprender a Maximiliano Seip en la
partida para saltar a la punta, y a partir de allí comenzar a dominar con
autoridad las acciones de la carrera. El lurense movió mal y fue perdiendo
varias posiciones en el arranque al verse superado por Marcos Lecomte y Hugo
Ochoa, quienes a su vez trataban de ponerse a la cola de la Chevy azul.
Pero la lucha no apareció en toda su dimensión, es que la
pelea por el 2do puesto entre Lecomte y Ochoa beneficiaba en cierta medida al
líder, que tomaba un par de metros de ventaja por sobre sus escolta. El piloto
del Ford N°8 parecía inquietarse al buscar el lugar de superación con Lecomte
para no perder contacto con la punta.
Después de algunos intentos, Ochoa buscó por dentro a la
salida del tobogán para superar a Lecomte, pero las máquinas se tocaron y ambos
terminaron desparramando todas sus chances. A esta situación la volvía a
aprovechar Seip para meterse en el 2do puesto en pista, ya que era notificado
sobre un recargo por la largada; situaciones de las que solamente sacaba rédito
el puntero Barrenechea.
Promediando la carrera, lo más interesante pasaba por la
pelea planteada por el 2do lugar con Seip, Lobay, Alaux, Alzueta e Iseppi,
quienes parecían tirar en tándem con el objetivo de dar caza del líder. Sólo un
giro más tarde Lobay intentó sorprender por dentro a Seip en la trepada del
tobogán, pero los autos se tocaron y fue Seip quien más perdió en la acción al
quedar con un neumático dañado.
Sin dar tregua en el espectáculo, el ingreso del AS por un
principio de incendio en el auto de Sosa neutralizaba todas las diferencias y
generaba las especulaciones lógicas sobre las reacciones que podían mostrar los
autos a poco del final. Con Barrenechea líder y Lobay como escolta, todo
prometía transformarse en un interesante sprint final; algo que finalmente no
sucedió.
Barrenechea tuvo un buen guardaespaldas, ya que Lobay
entendió que el negocio era sumar para el certamen, más teniendo en cuenta que
Iseppi se enredaba con Alzueta y era el viedmense el que prevalecía en la pelea
por el último escalón del podio. En una de sus mejores actuaciones, Ezequiel
Albero llegaba a meterse 5to en el clasificador con la Dodge, sumando buenas
unidades para el torneo.
Cortando una extensa mala racha el maragato Bernardo Marcel
era quien arribaba en el 6to puesto, quedando luego posicionados Fabián Pérez,
Rodrigo Avale (de buena producción), Mauricio Nicoletti y Emanuel Alaux entre
los diez mejores.
Clasificación 2da Final
Pos
N°
Piloto Marca Tiempo
1
6
Barrenechea, Héctor Chevy 20:47s463
2
3
Lobay,
Roberto
Ford a 0s566
3
12 Alzueta,
Ricardo
Chevy a 1s879
4
1
Iseppi, Matías Ford
a 2s427
5
14 Albero,
Ezequiel
Chevy a 7s938
6
9
Marcel,
Bernardo
Ford a 9s956
7
10 Pérez,
Fabián Ford
a 10s479
8
20 Avale,
Rodrigo Chevy
a 11s792
9
48 Nicoletti,
Mauricio
Chevy a 13s668
10
2
Alaux, Emanuel
Chevy a 26s778
11
71 Menéndez, Orlando
Ford a 43s144
12
39 Sayago,
Pedro Chevy
a 47s889
13
43 Casales, Daniel Ford 51s900
14
8
Ochoa, Hugo
Ford a 1vta.
15
18 Venchi, Franco Chevy
a 3vtas.
16
44 Leuemberger,
Oscar Ford a 3vtas.
17
34 Mares Levis,
Mariano Ford a 4vtas.
18
7 Seip,
Maximiliano
Ford a 5vtas.
19
4 Sosa,
Juan Manuel Chevy a
7vtas.
20
55 Tarantino,
Franco
Chevy a 10vtas.
21
22 Lecomte,
Marcos
Ford a 12vtas.
22
42 Balogh,
Fabricio Chevy a 13vtas.
23
15 Furch, José
Igancio
Ford S/T
24
23 Montes,
Nelson
Ford S/T
Prom. del 1ero: No
fue suministrado
Récord
de Vta: Auto N°8 de Ochoa Hugo con 1:22s730
Auto
N°7 recargado con 5seg por adelantamiento
Auto
N°34 recargado con 5seg por falsa largada
Auto
N°22 apercibido por toque al Auto N°8
Auto
N°7 apercibido por toque al Auto N°3