Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

10 de mayo de 2016




Alzueta de punta a punta

Confirmando el buen rendimiento mostrado en la clasificación sabatina, el viedmense Ricardo Alzueta se adjudicó la final inicial del TC del Sudoeste en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, en una carrera que contuvo un desarrollo interesante a lo largo de las 14 vueltas. Lo más interesante se gestó en los minutos previos a la partida, ya que muchos analizaban el estado del asfalto tras la lluvia caída en la mañana del domingo y jugaban sus cartas en la elección entre los neumáticos slicks y los ancorizados.
El piloto del Chevrolet N°12 lograba capitalizar una buena partida para capturar rápidamente la punta, más allá del intento protagonizado por Lobay al momento de transitar el sector de frenaje en la primera variante. Detrás se encolumnaban el Campeón Iseppi y Emanuel Alaux, tratando de no perder pisada con respecto a la vanguardia; pero antes de cerrar el primer giro hacía su aparición el AS a raíz del despiste realizad por el viedmense Franco Tarantino tras un roce con Orlando Menéndez.
En el relanzamiento Alaux intentaba ir sobre la figura de Iseppi con la idea de avanzar en el tanteador pero no lograba superarlo al llegar a la curva 1, al tiempo que Marcos Lecomte junto a Ezequiel Albero, Hugo Ochoa, Héctor Barrenechea, Maximiliano Seip y Mauricio Nicoletti cerraban un compacto pelotón donde no existía las diferencias.
Promediando el total de los giros, la pelea por ascender a la posición de escolta fue ganando emotividad, pero a su vez Alzueta aprovechaba esta condición para establecer algunos metros de diferencia; aunque un nuevo ingreso del AS provocado por el despiste de Franco Venchi en la curva 1 neutralizaba las diferencias y le ponía un condimento extra a la definición.
En el relanzamiento Ochoa logró dar cuenta de Lecomte, en tanto que Iseppi hacía lo propio con Lobay para prosicionarse como escolta de Alzueta, y aunque la competencia parecía ya estar consumida como para encontrar alguna sorpresa, una nueva neutralización cubría con un manto de dudas las conjeturas generadas en torno a la definición. Tras solo una vuelta por disputar luego del relanzamiento, Alzueta se dedicó a cuidar minuciosamente cada sector del trazado pigüense hasta obtener su primer triunfo en esta temporada.
Matías Iseppi llegaba en el 2do lugar y achicaba en algunas unidades la brecha con Lobay por el certamen, ya que el puanense terminaba en el 3er puesto con el Ford por delante de la Chevy de Emanuel Alaux y del Ford de Hugo Ochoa. Marcos Lecomte, Héctor Barrenechea, Maximiliano Seip, Ezequiel Albero (de buena faena con la Dodge) y el trenquelauquense Pedro Sayago entre los diez mejores.

Clasificación 1era Final
Pos.       N°           Piloto    Marca   Tiempo
1             12           Alzueta, Ricardo             Chevy   24:49s135
2             1             Iseppi, Matías                 Ford      a 0s193
3             3             Lobay, Roberto               Ford      a 1s089
4             2             Alaux, Emanuel              Chevy   a 1s986
5             8             Ochoa, Hugo                  Ford      a 2s396
6             22           Lecomte, Marcos            Ford      a 3s235
7             6             Barrenechea, Héctor       Chevy   a 3s471
8             7             Seip, Maximiliano           Ford      a 3s906
9             14           Albero, Ezequiel              Dodge  a 7s344
10           39           Sayago, Pedro                Chevy   a 8s587
11           15           Furch, José Ignacio         Ford      a 9s063
12           10           Pérez, Fabián                 Ford      a 9s654
13           43           Casales, Daniel               Ford      a 9s984
14           9             Marcel, Bernardo            Ford      a 12s979
15           42           Balogh, Fabricio             Chevy   a 32s330
16           34           Mares Levis, Mariano      Ford      a 45s796
17           4             Sosa, Juan Manuel         Ford      a 1vta.
18           20           Avale, Rodrigo                Chevy   a 1vta.
19           48           Nicoletti, Mauricio           Chevy   a 3vtas.
20           18           Venchi, Franco               Chevy   a 8vtas.
21           71           Menéndez, Orlando         Ford      a 9vtas.
22           23           Montes, Nelson              Ford      a 10vtas.
23           44           Leuemberger, Guido        Ford      a 11vtas.
24           55           Tarantino, Francos          Chevy   a 11vtas.

Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°1 de Iseppi, Matías con 1:27s549





Barrenechea le puso 
el "moño" al domingo

En una de las mejores carreras de este 2016, el “Vasco” Barrenechea logró quedarse con el triunfo en un trámite entretenido y luchado, demostrando su vigencia dentro de la categoría, tal como lo hizo Ricardo Alzueta en la final inicial. Además el puanense sumó muy buenos puntos para meterse otra vez en la conversación por el campeonato, un dato no menor a esta altura del certamen.
Barrenechea logró sorprender a Maximiliano Seip en la partida para saltar a la punta, y a partir de allí comenzar a dominar con autoridad las acciones de la carrera. El lurense movió mal y fue perdiendo varias posiciones en el arranque al verse superado por Marcos Lecomte y Hugo Ochoa, quienes a su vez trataban de ponerse a la cola de la Chevy azul.
Pero la lucha no apareció en toda su dimensión, es que la pelea por el 2do puesto entre Lecomte y Ochoa beneficiaba en cierta medida al líder, que tomaba un par de metros de ventaja por sobre sus escolta. El piloto del Ford N°8 parecía inquietarse al buscar el lugar de superación con Lecomte para no perder contacto con la punta.
Después de algunos intentos, Ochoa buscó por dentro a la salida del tobogán para superar a Lecomte, pero las máquinas se tocaron y ambos terminaron desparramando todas sus chances. A esta situación la volvía a aprovechar Seip para meterse en el 2do puesto en pista, ya que era notificado sobre un recargo por la largada; situaciones de las que solamente sacaba rédito el puntero Barrenechea.
Promediando la carrera, lo más interesante pasaba por la pelea planteada por el 2do lugar con Seip, Lobay, Alaux, Alzueta e Iseppi, quienes parecían tirar en tándem con el objetivo de dar caza del líder. Sólo un giro más tarde Lobay intentó sorprender por dentro a Seip en la trepada del tobogán, pero los autos se tocaron y fue Seip quien más perdió en la acción al quedar con un neumático dañado.
Sin dar tregua en el espectáculo, el ingreso del AS por un principio de incendio en el auto de Sosa neutralizaba todas las diferencias y generaba las especulaciones lógicas sobre las reacciones que podían mostrar los autos a poco del final. Con Barrenechea líder y Lobay como escolta, todo prometía transformarse en un interesante sprint final; algo que finalmente no sucedió.
Barrenechea tuvo un buen guardaespaldas, ya que Lobay entendió que el negocio era sumar para el certamen, más teniendo en cuenta que Iseppi se enredaba con Alzueta y era el viedmense el que prevalecía en la pelea por el último escalón del podio. En una de sus mejores actuaciones, Ezequiel Albero llegaba a meterse 5to en el clasificador con la Dodge, sumando buenas unidades para el torneo.
Cortando una extensa mala racha el maragato Bernardo Marcel era quien arribaba en el 6to puesto, quedando luego posicionados Fabián Pérez, Rodrigo Avale (de buena producción), Mauricio Nicoletti y Emanuel Alaux entre los diez mejores.


Clasificación 2da Final
Pos        N°           Piloto    Marca   Tiempo
1             6            Barrenechea, Héctor        Chevy   20:47s463
2             3             Lobay, Roberto               Ford      a 0s566
3             12           Alzueta, Ricardo             Chevy   a 1s879
4             1             Iseppi, Matías                 Ford      a 2s427
5             14           Albero, Ezequiel             Chevy   a 7s938
6             9             Marcel, Bernardo            Ford      a 9s956
7             10           Pérez, Fabián                 Ford      a 10s479
8             20           Avale, Rodrigo                Chevy   a 11s792
9             48           Nicoletti, Mauricio           Chevy   a 13s668
10           2             Alaux, Emanuel              Chevy   a 26s778
11           71           Menéndez, Orlando          Ford      a 43s144
12           39           Sayago, Pedro                Chevy   a 47s889
13           43           Casales, Daniel               Ford      51s900
14           8             Ochoa, Hugo                  Ford      a 1vta.
15           18           Venchi, Franco               Chevy   a 3vtas.
16           44           Leuemberger, Oscar        Ford      a 3vtas.
17           34           Mares Levis, Mariano      Ford      a 4vtas.
18           7             Seip, Maximiliano           Ford      a 5vtas.
19           4             Sosa, Juan Manuel         Chevy   a 7vtas.
20           55           Tarantino, Franco           Chevy   a 10vtas.
21           22           Lecomte, Marcos           Ford      a 12vtas.
22           42           Balogh, Fabricio             Chevy   a 13vtas.
23           15           Furch, José Igancio         Ford            S/T
24           23           Montes, Nelson              Ford            S/T

Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°8 de Ochoa Hugo con 1:22s730
Auto N°7 recargado con 5seg por adelantamiento
Auto N°34 recargado con 5seg por falsa largada
Auto N°22 apercibido por toque al Auto N°8
Auto N°7 apercibido por toque al Auto N°3