FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
-
2016
(73)
- diciembre(5)
- noviembre(4)
- octubre(12)
- agosto(2)
- julio(6)
- junio(9)
-
mayo(6)
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON 2 FECHAS DISPUTADAS -
- COMENTARIOS 2da. fecha - A.C.A.S. - en INGENIERO T...
- A.C.A.S. - 2da. fecha . 21/22 MAYO - INGENIERO THO...
- 21 Y 22 DE MAYO - CIRCUITO "LAS CHARAS" - ING. THO...
- 3ra. FECHA CAMPEONATO PAMPEANO DE MOTOCROSS - EN P...
- TC del SO EN PIGUE - 7 y 8 DE MAYO -
- abril(11)
- marzo(9)
- enero(9)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
23 de mayo de 2016
2:10 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Informe : Jorge Santín -
MOTORES Y PILOTOS -
FECHA 2da. DE
“A.C.A.S.” EN INGENIERO THOMPSON
VICTORIAS de : M. ELORTEGUI y CAPORALI en F1 y FR -TAMBIÉN N.FERNANDEZ Y
RUDY EN PROMO Y GT 128
Una jornada
donde el clima principalmente este domingo se sumó a la segunda fecha de
A.C.A.S. con un parque de máquinas incrementado con respecto a la fecha de
inicio, lo que posibilitó que tanto la Promo como la Formula Renault disputaran
dos series cada una, mientras que el Gran Turismo 128 y Formula Uno corriesen serie
única. El día sábado como se hace
habitualmente se fueron instalando las carpas en boxes y giraron durante la
tarde las distintas categorías en dos tandas aunque la Formula Renault pudo
hacerla en otra más al comienzo para evaluar el comportamiento de las distintas
unidades teniendo el cuenta el cambio de neumáticos dispuestos a partir de este
año.
Por
su parte en el sector de la técnica se trabajó con elementos de medición de
espesor de caños y otros elementos en los distintos autos, principalmente en
los formula para determinar si
estaban encuadrarlos dentro de lo
reglamentado y en tal sentido se notificaron las anomalías detectadas para que
sean cumplimentadas para la próxima fecha, en virtud de la importancia que
tiene con relación a la seguridad, sobre lo cual se trabaja permanentemente
tanto en autos como en circuitos.
Cabe
destacar el intenso trabajo realizado por los dos clubes organizadores,
Deportivo 17 y Pedro María Moreno, principalmente el 1ro. que tiene a su cargo
el circuito el cual no acusó falencias y respondió de muy buena manera, con la
aceptación de los pilotos en las opiniones vertidas por los mismos, como así
también en la predisposición para cubrir los distintos sectores durante las
competencias.
Antes
de inicio del campeonato por parte de ACAS se entregó un instructivo a las
distintas Instituciones con sugerencias sobre las medidas de seguridad en los
circuitos, y en ese sentido se han tenido muy en cuenta en este trazado lo que
posibilitó que cuando algunos autos se salieran del lugar de transito hacia
sectores externos las mismas respondieran correctamente, por eso a la hora de
tener en cuenta las velocidades que llegan al final de las rectas, se debe
trabajar de la mejor manera en ese sentido. Como ejemplo vale acotar que se
midió la velocidad final de autos de distintas categorías antes del ingreso al
curvón 1. sirviendo para evaluar desde los 140 kmts. que llegaba un GT 128
hasta los 195 que marcó un formula Uno.
La
3ra. puntable de A.C.A.S. tendrá como escenario el trazado “ Ciudad de Casbas ”
, el 11 y 12 de junio, donde entre las novedades la Promo 1100 podría disputar
en lugar del formato habitual de serie y final, solo en esta carrera serían dos
finales, y la segunda con inversión del 60% de su grilla.
PROMOCIONAL 1100
Serie 1 :
Las tandas clasificatorias
determinaron que el mejor registro lo estableció el casbense Santiago
Rodríguez, que tuvo la posibilidad de salir del mejor lugar pero en el tránsito
del curvón 1. ya estaba Sergio Herrero adelante seguido por Lucas Fernandez
relegando a aquel al 3er. lugar. No
pudieron iniciar la prueba por distintos problemas tanto Andrés Rodríguez como
Eduardo Gonzalez que solo cumplió una vuelta. Se escapa Herrero, y mas atrás
marchan juntos Lucas Fernandez, Couz y Nicolás Perez que fueron superando a
quien partía adelante. Para el puntero la bandera a cuadros lo esperaba
mientras establecía cada vuelta mayor diferencia. Lo escoltaron L. Fernandez,
Couz, Moriamés y Perez.
Serie 2 :
Similar a la primer
batería, Ascaine largaba del lado de la cuerda, pero cuando terminan de
transitar el curvón hubo varios cambios de posiciones, el 1ro. es Nico
Fernandez, luego Pinto, Manzini y Ascaini. Pero rápidamente éste en el mismo
sector que perdiera posiciones se aferra a la cuerda y lo supera a Manzini y el
giro siguiente a Pinto. Por su parte se retrasa Bassani, aunque continúa en
competencia. El de Pellegrini, Nahuel
Manzini gana un lugar al superar a Pinto.
Quien no pudo cumplir en esta batería fue Fernando Lopez, con inconvenientes
en el motor el cual debió cambiar para la final. Victoria de N. Fernandez sobre
Ascaini, Manzini, Pinto, Palavechino y Bassani.
FINAL :
Con novedades desde el
comienzo, porque Ascaini que debía ubicarse en 3er. lugar sobre la cuerda, ya
en calle de boxes su motor se detiene y pese a los intentos reiterados no logra
ponerlo en marcha y no es de la partida. Y ya engrillados al apagarse el
semáforo quien tenía la cuerda en la primer fila Sergio Herrero corta un palier
al momento de acelerar y fue evitado por
todos los participantes de salían detrás, situación que aprovecha bien Nico
Fernandez para pasar a comandar el lote, escoltado por Lucas Fernandez, Couz,
Manzini y Moriamés. Se entabla la lucha entre los dos Fernandez, hasta que
luego del cumplir el 2do. giro el de Tres Lomas ingresa a boxes. Por su parte
la lucha es por el 3er. lugar, cuando debe ingresar el Auto de Seguridad hasta
que retiran la unidad de Gonzalez que había quedado detenida en un sector de
riesgo.
Se relanza la competencia,
el puntero se afianza en ese lugar, mientras que Manzini que venía 3ro. seguido
de Moriamés, pierden posiciones. Cambia el 2do. lugar cuando Nicolás Perez lo
pasa a Couz. Se nota también el avance de Fernando Lopez que largó desde el
final de la grilla. La lucha está centrada por el 3er. lugar entre los
coterráneos Couz y Moriamés, prevaleciendo éste último.
Lllega el banderazo final
con la victoria de N. Fernandez seguido por Perez, Moriamés, Couz, Pinto, Lopez
y el resto.
GRAN
TURISMO 128
Serie única :
La diferencia de 0.328 en
clasificación sobre Schmidt le permitió a Carlos Rudy aprovechar el inicio y
marcar el rumbo durante los 6 giros de esta serie única. A poco del inicio
pierde algunas posiciones Julio Guerra, mientras que la lucha por la punta
parecía que le ponía condimento a la batería hasta que la disputa entre los dos
Suarenses, favorece a Rudy que se fue afirmando en la vanguardia. Problemas en
la Caja de Velocidades para Alan Pita lo obliga a ingresar a boxes. También
debe hacerlo Romano cuando faltaba un giro.
Otra victoria parcial de
Lucho Rudy, sobre Schmidt, Perez, Rago, Velásquez, Guerra y Peñalva.
FINAL :
Mueve mejor Pablo Schmidt,
pero al ingresar al curvón prevalece Rudy y aquel trata de que no se le escape,
hasta que problemas de caja lo obligan a desertar cuando transitaba la primera
vuelta. Esto permite ascender al 2do. lugar a Walter Perez, mientras que cuando
pasa frente a boxes y producto de un toque anterior, se cruza el auto de Julio
Guerra y este logra colocarlo de nuevo sobre la pista y continuar. Una maniobra
similar realiza en el sector opuesto Peñalva.
El puntero se afirma en ese
lugar y la lucha está centrada detrás suyo para colocarse 2do. entre Perez,
Rago y Velázquez. Buena carrera desde el
final de la grilla hasta el 4to. lugar por parte de Alan Pitta, que logró
cambiar la caja y terminar sobre el filo de cierre de boxes e ingreso a pista.
Peñalva y Velázquez con un rendimiento
no acorde a competencias anteriores no avanzaron demasiado en el clasificador.
Llega el final de la prueba con otra victoria de Rudy, seguido por Perez y
Rago.
Pero las novedades llegaron
al culminar en la técnica cuando estos dos pilotos no logran pasarla por
anomalías en sus motores. Esta situación les permite a Pitta y Romano ascender
en el clasificador y llegar 2° y 3° respectivamente.
FORMULA RENAULT
Serie 1 :
Guido Ramos logró la
primera pole en su campaña y estaba disfrutando la posibilidad de largar desde
el mejor lugar, y supo aprovecharlo de buena manera. Larga bien adelante pero
no le fue fácil la tarea con el ganador de la primera fecha Erchi Dil, que
busca superarlo en la primer curva por afuera luego lo iguala cuando transitan
la otra cabecera por adentro pero Guido logra mantenerse al frente, buena
carrera de ambos durante los 6 giros. Detrás de ellos Testardini intenta sobre
Mascaró. Y se escapan del resto. Culmina la serie con la victoria en este
parcial para Guido Ramos, escoltado por Dil, Mascaró, Testardini, y Enrique.
Serie 2 :
Impecable largada del Chan
Caporali, para pasar a mandar sobre los demás participantes, escoltado por
Mauro Virgili. En el comienzo se notan los intentos de Waldo Perez sobre el de
Juan José Paso hasta que debe resignarse ante el firme andar de este. La
contundencia del puntero le permite ampliar la diferencia a medida que fueron
transcurriendo las vueltas sobre Virgili y Perez. Inconvenientes en la máquina
de Mario Changazzo le impidieron ser protagonista en este parcial. El líder
Caporali estiró la ventaja hasta cerca de 8 segundos sobre sus escoltas
buscando también ganar la serie mas rápida para asegurarse la cuerda en la
final. Culmina los 6 giros seguido de Virgili, W. Perez, Genoni, N. Perez y
Lopez.
FINAL :
Otra buena largada del Chan
Caporali, luego se encolumnan Ramos, Dil, Mascaró, Virgili y Testardini. Se
pasa un poco en el tránsito del curvón la máquina de Fabricio Mascaró y pierde
varios lugares, aunque continúa en carrera. La final comienza a ser
interesante, Ramos muy cerca de Caporali y a medida que transcurren algunas
vueltas, también se suma a la lucha Emi Dil. Se alejan de Testardini, mientras
que por inconvenientes se retrasa Genoni que venía 5to. También algunos giros
más se produce el abandono de Juan Enrique al romperse la caja.
La prueba comienza a
estabilizarse, el puntero se despega un poco de los demás, y Ramos junto a Dil,
también amplían la diferencia sobre Virgili y Testardini que venía 5to. Algunos
cambios de posiciones en la mitad del clasificador. Avanzó Norberto Perez,
mientras que el otro Perez, Waldo se mantiene como largó. Pero las novedades en
cuanto a deserciones se produjeron luego del 7mo. giro por parte de Oliva, y
cuando transitaban la última vuelta, abandona Lucas Lopez y también, aunque
llegó a la meta pero ya la estela de humo le indicaba al desembocar en la recta
a Mauro Virgili que su motor había sufrido una avería importante.
Llega un nuevo triunfo para
Laureano Caporali, escoltado por sus coterráneos Ramos y Dil, y completaron el clasificador
Testardini, N. Perez, Mascaró, W.Perez, Perticarini, Genoni y C. Caporali.
FORMULA UNO
Serie única :
Corecto inicio del mejor a
la hora de clasificar, Daniel Fiel sale adelante y sus escoltas son Mang,
Elortegui, Giavedoni, Solari, Matta y Luengo. Comienzan las novedades cuando
sale desacomodado el auto de Mang y pierde dos lugares con Elortegui y
Giavedoni. Mientras transcurren las vueltas el puntero se mantiene firme en esa
posición. Nada cambia cuando ingresa el Auto de Seguridad para poder retirar la
unidad de Joan Casal que quedó en un lugar riesgoso, tarea que se realiza
rápidamente.
Cumplen con los 6 giros con
diferencias estabilizadas en las posiciones, aunque las novedades de
clasificación llegarían al final con el recargo de una posición impuesto por el
Deportivo a Mauri Elortegui por adelantarse en la largada. Cae la bandera a cuadros, victoria en el parcial
para Fiel, luego se ordenan Giavedoni, Elortegui M., Mang, Solari, Luengo,
Pagella, Matta y J. Elortegui.
FINAL :
Se cerraba el espectáculo
con la Uno. Inicia bien Fiel, pero la sorpresa la da Oreste Mang que desde el
4to. lugar salta en el transito del 1er. curvón a la punta de la carrera. Y
cuando recorren el 2do. retome el auto de Fiel se va un poco de cola, situación
que aprovecha bien Mauri Elortegui para ser escolta del de 30 de Agosto.
Seguidos por Fiel y Solari. Se produce el ingreso del Auto de Seguridad hasta
retirar la máquina de Germán Pagella al final de la recta sobre el externo
cuando por un problema de frenos se ve obligado a una maniobra no ideal hasta
quedar en ese lugar. Se produce el relanzamiento luego de la curva 2 antes de
los mixtos, uno de los sectores que mejor transitaba Mauri Elortegui sobre el
resto, y sale bien a la recta por el lado de la cuerda y antes del final salta
a la punta al superar a Mang, que también pierde con Fiel. Detrás de ellos la lucha entre Solari y
Luengo favorece a este último que se ubica 4to.
Se va un poco afuera Fiel
en la curva 1 y se escapa Elortegui, pero ya en los giros siguientes se
recupera el de Tres Lomas y comienza a buscar la carrera, llegan casi juntos al
ingreso de los curvones 1 y 2 mientras que Mauri Elortegui transita mejor el
sector trabado y estira un poco la deferencia pero en los giros finales
brindaron muy lindo cierre de la jornada. También por el 3er. lugar entre Mang
y Luengo se vio una muy buena carrera, que aunque en pista llegó adelante el de
30 de Agosto , luego el recargo de 5 seg. por adelantarse en la largada, lo
privó de subir al podio que si lo hizo en cambio el de Tres Lomas. Triunfo de Mauri Elortegui, escoltado por
Fiel y Luengo, completando el clasificador Mang, Solari, Giavedoni y J.
Elortegui. Con vueltas menos Matta, Pagella. Y sin giros Casal y el debutante
Juan José Viola.