Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

13 de abril de 2016




Iseppi se sube a lo más alto del podio

En un desarrollo que lo tuvo como claro dominador, el bahiense Matías Iseppi se adjudicó la primera de las dos finales que el TC del Sudoeste disputó en Viedma, en el marco de la 2da programación de la temporada 2016.
El bahiense, que largaba desde inmejorable posición gracias a la pole position marcada en la jornada sabatina, logró saltar a la vanguardia desde el mismo inicio de la carrera y a partir de allí comenzar a establecer distancia con respecto a sus rivales.
A sus espaldas, Roberto Lobay lograba dar cuenta de Ricardo Alzueta en el tránsito de los primeros metros, en tanto que Hugo Ochoa lograba avanzar en el clasificador para meterse en el 4to puesto dejando atrás a Fabricio Balogh, Fabián Pérez, Marcos Lecomte, Juan Manuel Sosa, Bernardo Marcel y Maximiliano Seip, quienes intentaban avanzar en el clasificador durante los primeros giros.
Con los dos primeros distanciados del resto, Alzueta y Ochoa comenzaron a trabajar en conjunto para dar caza de Lobay, objetivo que lograban en un par de giros para entablar una cerrada puja por ascender a la posición de escolta de Iseppi; y así lo mostraron en pista el compacto tren conformado por estos tres protagonistas.
Sobre el promedio de la prueba, y con Iseppi desentendido de lo que ocurría detrás sacando rédito de la constante pelea generada con sus perseguidores,  Alzueta comenzó a inquietar de manera constante a Lobay sobre el sector opuesto y a la salida de la curva de la “escuelita”, mientras que Ochoa se mantenía expectante y buscando la posibilidad de sorprenderlos en algún descuido.
Cuando esta lucha se transformaba en lo mejor de la competencia, la salida del Auto de Seguridad por el abandono del auto de José Ignacio Furch neutralizaba todas las diferencias y dejaba las puertas abiertas a un emotivo sprint final para quienes aspiraban a la victoria.  Pero en el relanzamiento Iseppi volvió a marcar diferencias sobre Lobay, neutralizando todo tipo de intenciones por parte de sus rivales.
Pero todo se iba a paralizar nuevamente. Un fuerte despiste en la primera curva protagonizado por Guido Leuemberger, Gastón Piazza y Juan María Bobbio motivó un nuevo ingreso del AS, situación que se mantuvo hasta el banderazo a cuadros.
De esta manera Iseppi conseguía su segunda victoria en esta temporada, escoltado finalmente por Roberto Lobay y Ricardo Alzueta. Hugo Ochoa accedía al 4to lugar del clasificador por delante de su coterráneo Fabricio Balogh, que volvió a tener una destacada actuación.
El espartillarense Marcos Lecomte, Maximiliano Seip, Juan Manuel Sosa, Emanuel Alaux y Mauricio Nicoletti en su regreso al automovilismo, completaban el top ten.

Clasificación 1era Final
Pos.       N°           Piloto                              Marca     Tiempo
1             1             Iseppi, Matías              Ford      22:53s897
2             3             Lobay, Roberto               Ford      a 1s336
3             12           Alzueta, Ricardo             Chevy   a 2s669
4             8             Ochoa, Hugo               Ford      a 3s231
5             42           Balogh, Fabricio              Chevy   a 4s121
6             22           Lecomte, Marcos            Ford      a 4s925
7             7             Seip, Maximiliano           Ford      a 5s258
8             4             Sosa, Juan Manuel         Chevy   a 6s423
9             2             Alaux, Emanuel               Chevy   a 7s646
10           48           Nicoletti, Mauricio           Chevy   a 8s544
11           51           Gallucci, Emiliano           Torino   a 9s675
12           6             Barrenechea, Héctor      Chevy   a 10s425
13           9             Marcel, Bernardo            Ford      a 11s166
14           43           Casales, Daniel            Ford      a 11s857
15           33           Salicioni, Daniel              Dodge  a 13s526
16           47           Bobbio, Juan María        Chevy    a 2vtas.
17           29           Piazza, Gastón             Chevy    a 2vtas.
18           10           Pérez, Fabián                Ford      a 4vtas.
19           14           Albero, Ezequiel             Dodge  a 5vtas.
20           55           Tarantino, Franco          Chevy   a 6vtas.
21           15           Furch, José Ignacio        Ford      a 6vtas.
22           23           Montes, Nelson              Ford      a 7vtas.
23           39           Sayago, Pedro               Chevy   a 8vtas.
24           20           Avale, Rodrigo               Chevy   a 9vtas.
25           71           Menéndez, Orlando       Ford      a 11vtas.
26           35           Echeverría, Adrián         Ford          S/V

Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°1 de Iseppi, Matías con 1:27s834
Auto N°44 Excluido por maniobra peligrosa
Auto N°17 Excluido por maniobra peligrosa




Seip y su 1er. triunfo en el TC del S.O.

En una carrera vibrante desde el mismo inicio, Maximiliano Seip alcanzó su primera victoria dentro del TC del Sudoeste al dominar la segunda final que la divisional desarrolló en el Autódromo de Viedma, perteneciente a la 2da. Fecha del certamen.
Unas de las claves de esta victoria fue en la misma partida al doblegar a Juan Manuel Sosa antes de cerrar la primera mitad del giro inicial, pues este punto le permitió al representante de Pedro Luro comenzar a marcar una cierta diferencia con el resto de los competidores.
Es que el viedmense Sosa manifestaba problemas de freno en la anaranjada Chevy y eso conspiraba con su ritmo de carrera, igualmente defendía a capa y espada la posición de escolta por sobre el acoso de Marcos Lecomte, Hugo Ochoa y de Ricardo Alzueta, lo que beneficiaba la escapada de Seip con el correr de las vueltas.
Pero sólo bastaron un par de giros más para que Lecomte y Ochoa lograran dar cuenta de Sosa, quien luego también perdería con Alzueta la 4ta posición, al tiempo que Fabricio Balogh caía en clasificador un par de puestos ante el avance de Lobay y del Campeón Iseppi. Detrás, el pigüense Alaux (de complicado fin de semana) intentaba acercarse a este lote junto con Mauricio Nicoletti, Fabián Pérez, Gastón Piazza y Héctor Barrenechea.
Con Seip solo en el liderazgo, Ochoa y Lecomte se debatían por el 2do puesto, algo que aprovechaba Alzueta para acercarse a esta puja y apurar la superación antes de la competencia llegara a la mitad; y justamente en la 6ta vuelta los dos viedmenses lograron dar cuenta del piloto de Espartillar al transitar el opuesto en una interesante acción.
Luego de esta alternativa, Ochoa y Alzueta comenzaron a transitar en tándem para tratar de dar caza de Seip, que parecía mantener todo en orden y con un control absoluto. Detrás Lecomte, Lobay e Iseppi se veían enredados en una acción confusa antes de llegar a la curva del aeropuerto, retrasándose en el clasificador los tres en tanto que Iseppi con fallas debía ingresar al sector interno de boxes con el malherido Ford, un dato no menor para el certamen.
Pero el trámite iba a cambiar a poco del final. Para terminar de cerrar un fin de semana para el olvido, Emanuel Alaux sufría un principio de incendio en su Chevy debiendo ingresar el Auto de Seguridad con pocos metros por recorrer, lo que aumentaba las expectativas entre el buen marco de público presente en el escenario rionegrino.
En el relanzamiento, Ochoa y Alzueta exprimieron el resto del rendimiento para buscar a Seip, algo que terminó pagando caro Alzueta ante la rotura del impulsor en el opuesto, generando un cerrado mano a mano entre los dos primeros en la pelea por la victoria. Hugo Ochoa intentó aprovechar la buena tracción de su Ford para emparejar la línea del auto de Maxi Seip, y si bien buscó por todos los medios concretar la maniobra, el lurense cuidó muy bien los espacios para asegurarse su festejada primera victoria en la categoría.
Hugo Ochoa fue finalmente 2do sumando buenos puntos para el torneo, completando el podio Juan Manuel Sosa, que también festejó este resultado ante el cambio de vehículo realizado después de un inicio de certamen complicado. Cerrando otra muy buena actuación, Marcos Lecomte quedó en el 4to lugar por delante de Héctor Barrenechea, de buena cosecha pensando en el torneo.
Mauricio Nicoletti (que con el correr de los giros fue encontrando ritmo de carrera tras 8 años de parate), Fabián Pérez, Gastón Piazza, el trenquelauquense Pedro Sayago y Ezequiel Albero con la Dodge, terminaron por completar los diez primeros puestos.

Clasificación 2da Final
Pos        N°            Piloto                             Marca    Tiempo
1             7             Seip, Maximiliano           Ford      21:57s611
2             8             Ochoa, Hugo                  Ford      a 0s243
3             4             Sosa, Juan Manuel        Chevy   a 2s222
4             22           Lecomte, Marcos            Ford      a 2s888
5             6             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 3s136
6             48           Nicoletti, Mauricio          Chevy   a 4s801
7             10           Pérez, Fabián                Ford      a 6s238
8             29           Piazza, Gastón              Chevy   a 8s195
9             39           Sayago, Pedro               Chevy   a 8s876
10           14           Albero, Ezequiel             Dodge  a 9s419
11           55           Tarantino, Franco          Chevy   a 16s428
12           71           Menéndez, Orlando        Ford      a 23s377
13           15           Furch, José Ignacio        Ford      a 27s789
14           1             Iseppi, Matías                 Ford      a 28s726
15           3             Lobay, Roberto               Ford      a 29s074
16           12           Alzueta, Ricardo             Chevy   a 3vtas.
17           33           Salicioni, Daniel              Dodge  a 5vtas.
18           42           Balogh, Fabricio              Chevy   a 6vtas.
19           2             Alaux, Emanuel               Chevy   a 7vtas.
20           17           Heguy, Néstor                 Ford      a 7vtas.
21           43           Casales, Daniel               Ford      a 12vtas.
22           51           Gallucci, Emiliano           Torino   a 12vtas.
23           9             Marcel, Bernardo            Ford      a 14vtas.
24           47           Bobbio, Juan María        Chevy       S/V
25           23           Montes, Nelson               Ford          S/V
26           20           Avale, Rodrigo                Chevy       S/V
27           35           Echeverría, Adrián          Ford          S/V
28           44           Leuemberger, Guido       Ford          S/V

Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°12 de Alzueta, Ricardo con 1:27s944
Auto N°22 Apercibido por barrido de pista
Auto N°3 Recargado con 20 segundos por maniobra peligrosa
Auto N°1 Apercibido por maniobra peligrosa.