FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
-
2016
(73)
- diciembre(5)
- noviembre(4)
- octubre(12)
- agosto(2)
- julio(6)
- junio(9)
- mayo(6)
-
abril(11)
- A.C.A.S. - CAMPEONATO CON UNA FECHA DISPUTADA -
- A.C.A.S. - COMENTARIOS 1RA. FECHA EN TRENQUE LAUQU...
- A.C.A.S. - RESULTADOS 1ra. FECHA EN TRENQUE LAUQUEN -
- 1ra. FECHA CATEGORIAS - A.C.A.S. - 23 / 24 ABRIL -...
- TC DEL SUDOESTE EN VIEDMA - COMENTARIOS - RESULTAD...
- 1ra. FECHA DEL PROKART SALLIQUELO EN ING. THOMPSON...
- 2da. FECHA DEL TC DEL SUDOESTE - en VIEDMA -
- TC DEL SUDOESTE - NOTA a ALBERO Y CAMPEONATO -
- CLUB DE AUTOMOVILES CLASICOS DE LA REPUBLICA ARGEN...
- 1ra. FECHA DEL PROKART SALLIQUELO -
- MOTOCROSS - COPA DEL OESTE - PODIOS 1RA. FECHA EN ...
- marzo(9)
- enero(9)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
13 de abril de 2016
23:25 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Iseppi se sube a
lo más alto del podio
En un
desarrollo que lo tuvo como claro dominador, el bahiense Matías Iseppi se
adjudicó la primera de las dos finales que el TC del Sudoeste disputó en
Viedma, en el marco de la 2da programación de la temporada 2016.
El bahiense, que largaba desde inmejorable posición
gracias a la pole position marcada en la jornada sabatina, logró saltar a la
vanguardia desde el mismo inicio de la carrera y a partir de allí comenzar a
establecer distancia con respecto a sus rivales.
A sus espaldas, Roberto Lobay lograba dar cuenta de
Ricardo Alzueta en el tránsito de los primeros metros, en tanto que Hugo Ochoa
lograba avanzar en el clasificador para meterse en el 4to puesto dejando atrás
a Fabricio Balogh, Fabián Pérez, Marcos Lecomte, Juan Manuel Sosa, Bernardo
Marcel y Maximiliano Seip, quienes intentaban avanzar en el clasificador
durante los primeros giros.
Con los dos primeros distanciados del resto, Alzueta y
Ochoa comenzaron a trabajar en conjunto para dar caza de Lobay, objetivo que
lograban en un par de giros para entablar una cerrada puja por ascender a la
posición de escolta de Iseppi; y así lo mostraron en pista el compacto tren
conformado por estos tres protagonistas.
Sobre el promedio de la prueba, y con Iseppi desentendido
de lo que ocurría detrás sacando rédito de la constante pelea generada con sus
perseguidores, Alzueta comenzó a inquietar de manera constante a Lobay
sobre el sector opuesto y a la salida de la curva de la “escuelita”, mientras
que Ochoa se mantenía expectante y buscando la posibilidad de sorprenderlos en
algún descuido.
Cuando esta lucha se transformaba en lo mejor de la
competencia, la salida del Auto de Seguridad por el abandono del auto de José
Ignacio Furch neutralizaba todas las diferencias y dejaba las puertas abiertas
a un emotivo sprint final para quienes aspiraban a la victoria. Pero en
el relanzamiento Iseppi volvió a marcar diferencias sobre Lobay, neutralizando
todo tipo de intenciones por parte de sus rivales.
Pero todo se iba a paralizar nuevamente. Un fuerte
despiste en la primera curva protagonizado por Guido Leuemberger, Gastón Piazza
y Juan María Bobbio motivó un nuevo ingreso del AS, situación que se mantuvo
hasta el banderazo a cuadros.
De esta manera Iseppi conseguía su segunda victoria en
esta temporada, escoltado finalmente por Roberto Lobay y Ricardo Alzueta. Hugo
Ochoa accedía al 4to lugar del clasificador por delante de su coterráneo
Fabricio Balogh, que volvió a tener una destacada actuación.
El espartillarense Marcos Lecomte, Maximiliano Seip,
Juan Manuel Sosa, Emanuel Alaux y Mauricio Nicoletti en su regreso al
automovilismo, completaban el top ten.
Clasificación 1era Final
Pos.
N°
Piloto Marca
Tiempo
1
1
Iseppi, Matías
Ford 22:53s897
2
3
Lobay,
Roberto
Ford a 1s336
3
12 Alzueta,
Ricardo
Chevy a 2s669
4
8
Ochoa, Hugo
Ford a 3s231
5
42 Balogh, Fabricio
Chevy a 4s121
6
22 Lecomte,
Marcos
Ford a 4s925
7
7 Seip,
Maximiliano
Ford a 5s258
8
4 Sosa,
Juan Manuel Chevy a
6s423
9
2
Alaux,
Emanuel
Chevy a 7s646
10
48 Nicoletti,
Mauricio Chevy a 8s544
11
51 Gallucci,
Emiliano Torino a 9s675
12
6
Barrenechea, Héctor Chevy a 10s425
13
9
Marcel,
Bernardo
Ford a 11s166
14
43 Casales, Daniel Ford a
11s857
15
33 Salicioni,
Daniel
Dodge a 13s526
16
47 Bobbio, Juan
María Chevy a 2vtas.
17
29 Piazza,
Gastón Chevy a 2vtas.
18
10 Pérez,
Fabián Ford a 4vtas.
19
14 Albero,
Ezequiel
Dodge a 5vtas.
20
55 Tarantino,
Franco Chevy
a 6vtas.
21
15 Furch, José
Ignacio
Ford a 6vtas.
22
23 Montes,
Nelson
Ford a 7vtas.
23
39 Sayago,
Pedro Chevy
a 8vtas.
24
20 Avale,
Rodrigo Chevy a 9vtas.
25
71 Menéndez,
Orlando Ford a
11vtas.
26
35 Echeverría,
Adrián
Ford S/V
Prom.
del 1ero: No fue suministrado
Récord
de Vta: Auto N°1 de Iseppi, Matías con 1:27s834
Auto
N°44 Excluido por maniobra peligrosa
Auto
N°17 Excluido por maniobra peligrosa
Seip y su 1er.
triunfo en el TC del S.O.
En una carrera vibrante desde el mismo inicio,
Maximiliano Seip alcanzó su primera victoria dentro del TC del Sudoeste al
dominar la segunda final que la divisional desarrolló en el Autódromo de
Viedma, perteneciente a la 2da. Fecha del certamen.
Unas de las claves de esta victoria fue en la misma
partida al doblegar a Juan Manuel Sosa antes de cerrar la primera mitad del
giro inicial, pues este punto le permitió al representante de Pedro Luro
comenzar a marcar una cierta diferencia con el resto de los competidores.
Es que el viedmense Sosa manifestaba problemas de freno
en la anaranjada Chevy y eso conspiraba con su ritmo de carrera, igualmente
defendía a capa y espada la posición de escolta por sobre el acoso de Marcos
Lecomte, Hugo Ochoa y de Ricardo Alzueta, lo que beneficiaba la escapada de
Seip con el correr de las vueltas.
Pero sólo bastaron un par de giros más para que Lecomte
y Ochoa lograran dar cuenta de Sosa, quien luego también perdería con Alzueta
la 4ta posición, al tiempo que Fabricio Balogh caía en clasificador un par de
puestos ante el avance de Lobay y del Campeón Iseppi. Detrás, el pigüense Alaux
(de complicado fin de semana) intentaba acercarse a este lote junto con
Mauricio Nicoletti, Fabián Pérez, Gastón Piazza y Héctor Barrenechea.
Con Seip solo en el liderazgo, Ochoa y Lecomte se
debatían por el 2do puesto, algo que aprovechaba Alzueta para acercarse a esta
puja y apurar la superación antes de la competencia llegara a la mitad; y
justamente en la 6ta vuelta los dos viedmenses lograron dar cuenta del piloto
de Espartillar al transitar el opuesto en una interesante acción.
Luego de esta alternativa, Ochoa y Alzueta comenzaron a
transitar en tándem para tratar de dar caza de Seip, que parecía mantener todo
en orden y con un control absoluto. Detrás Lecomte, Lobay e Iseppi se veían
enredados en una acción confusa antes de llegar a la curva del aeropuerto,
retrasándose en el clasificador los tres en tanto que Iseppi con fallas debía
ingresar al sector interno de boxes con el malherido Ford, un dato no menor
para el certamen.
Pero el trámite iba a cambiar a poco del final. Para
terminar de cerrar un fin de semana para el olvido, Emanuel Alaux sufría un
principio de incendio en su Chevy debiendo ingresar el Auto de Seguridad con
pocos metros por recorrer, lo que aumentaba las expectativas entre el buen marco
de público presente en el escenario rionegrino.
En el relanzamiento, Ochoa y Alzueta exprimieron el
resto del rendimiento para buscar a Seip, algo que terminó pagando caro Alzueta
ante la rotura del impulsor en el opuesto, generando un cerrado mano a mano
entre los dos primeros en la pelea por la victoria. Hugo Ochoa intentó
aprovechar la buena tracción de su Ford para emparejar la línea del auto de
Maxi Seip, y si bien buscó por todos los medios concretar la maniobra, el
lurense cuidó muy bien los espacios para asegurarse su festejada primera
victoria en la categoría.
Hugo Ochoa fue finalmente 2do sumando buenos puntos para
el torneo, completando el podio Juan Manuel Sosa, que también festejó este
resultado ante el cambio de vehículo realizado después de un inicio de certamen
complicado. Cerrando otra muy buena actuación, Marcos Lecomte quedó en el 4to
lugar por delante de Héctor Barrenechea, de buena cosecha pensando en el
torneo.
Mauricio Nicoletti (que con el correr de los giros fue
encontrando ritmo de carrera tras 8 años de parate), Fabián Pérez, Gastón
Piazza, el trenquelauquense Pedro Sayago y Ezequiel Albero con la Dodge,
terminaron por completar los diez primeros puestos.
Clasificación 2da
Final
Pos
N° Piloto Marca
Tiempo
1
7 Seip,
Maximiliano
Ford 21:57s611
2
8
Ochoa, Hugo
Ford a 0s243
3
4 Sosa,
Juan Manuel Chevy a 2s222
4
22 Lecomte,
Marcos Ford
a 2s888
5
6 Barrenechea,
Héctor Chevy a 3s136
6
48 Nicoletti,
Mauricio
Chevy a 4s801
7
10 Pérez,
Fabián
Ford a 6s238
8
29 Piazza,
Gastón Chevy
a 8s195
9
39 Sayago,
Pedro Chevy a 8s876
10
14 Albero,
Ezequiel
Dodge a 9s419
11
55 Tarantino,
Franco Chevy
a 16s428
12
71 Menéndez, Orlando Ford a
23s377
13
15 Furch, José
Ignacio
Ford a 27s789
14
1
Iseppi, Matías Ford a 28s726
15
3
Lobay,
Roberto
Ford a 29s074
16
12 Alzueta,
Ricardo
Chevy a 3vtas.
17
33 Salicioni,
Daniel
Dodge a 5vtas.
18
42 Balogh,
Fabricio
Chevy a 6vtas.
19
2
Alaux,
Emanuel
Chevy a 7vtas.
20
17 Heguy,
Néstor Ford
a 7vtas.
21
43 Casales, Daniel Ford a 12vtas.
22
51 Gallucci,
Emiliano
Torino a 12vtas.
23
9
Marcel,
Bernardo
Ford a 14vtas.
24
47 Bobbio, Juan
María Chevy
S/V
25
23 Montes,
Nelson
Ford S/V
26
20 Avale,
Rodrigo Chevy S/V
27
35 Echeverría,
Adrián
Ford S/V
28
44 Leuemberger,
Guido
Ford S/V
Prom.
del 1ero: No fue suministrado
Récord
de Vta: Auto N°12 de Alzueta, Ricardo con 1:27s944
Auto
N°22 Apercibido por barrido de pista
Auto
N°3 Recargado con 20 segundos por maniobra peligrosa
Auto
N°1 Apercibido por maniobra peligrosa.