Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

26 de abril de 2016




Informe : Jorge Santín  -  MOTORES Y PILOTOS -

EN LA 1ra. FECHA DE “A.C.A.S.” EN TRENQUE LAUQUEN  VICTORIAS DE : FIEL y DIL en F1 y FR – TAMBIÉN GANARON ASCAINI Y RUDY EN PROMO Y GRAN TURISMO 128

               
        Como es habitual los días sábados previos a cada competencia se llevan a cabo las pruebas libres, donde están presentes la gran mayoría de los pilotos, y en esta fecha de inicio muchos realizaron algunos cambios en sus unidades buscando mejoras, y lógicamente la mas preocupante era la Formula Renault donde luego de que los pilotos optaran para este año en su mayoría por el cambio de neumáticos NA por comunes era ver como influía en cada unidad, donde debían adaptarlas para no perder a la hora de transitar en competencia, por eso se les habilitó una tanda más al comienzo a las dos fijadas para que pudiesen evaluar el rendimiento.
            La preocupación estaba centrada en el clima desfavorable para la jornada del domingo,  desde muy temprano las consultas de quienes venían viajando para ver si se realizaban  ó no las competencias, que finalmente no  hubo inconvenientes en ese sentido, a pesar que durante el desarrollo de las series de la Promo y GT 128 una suave lluvia ensuciaba los parabrisas y a veces cuando se escapan algunos detalles como el funcionamiento no ideal de los limpiaparabrisas perjudicó a algunos que debieron resignar posiciones. No obstante en las finales su desarrollo fue normal en ese aspecto.
            Por lo expuesto el público no concurrió como en jornadas anteriores, y con respecto al piso del circuito marcó algunas falencias principalmente en el transito de los dos curvones.
            Imposible dejar de destacar la presentación de los autos, solo muy pocos estaban como el año anterior, y no por eso dejaban de merecer los elogios de todos, y además para un comienzo de campeonato un parque que superó las 40 unidades fue aceptable, por eso para la 2da. donde tienen casi treinta días para poder culminar varios que no llegaron a esta, la fecha del 21 y 22 de mayo en el circuito de Ingeniero Thompson han manifestado que se verá incrementado el parque en las distintas categorías.
                 
FORMULA RENAULT

Serie :
El más rápido en clasificación Laureano Caporali, aprovecha bien la partida para posicionarse al frente, seguido por Dil, Ramos y Testardini. Luego del primer giro se ubica 5to. Perez que gana un lugar sobre Mascaró. Al promediar la batería se retrasa Mario Changazo, superado por Genoni y el debutante Esteban Pertecarini.   Un solo giro recorrió Maxi Bernal y no registran paso Virgili y Juan Enrique.  Victoria sobre 6 giros del Chan Caporali, seguido por sus coterráneos Dil y Ramos.

Final :  
Impecable largada de Emiliano Dil, llegan al curvón juntos y por afuera logra pasar al frente superando a Caporali. Se escalona detrás Ramos y desde el 6to. lugar avanza Mascaró para posicionarse 4to. relegando a Esteban Testardini, debutante en la categoría. Cumplido el primer giro el Chan quiere recuperar la punta, transitan la curva 1 y se desacomoda su auto por un desnivel en el piso, se cruza delante de Ramos y Mascaró que venían detrás y pierde esas posiciones. Se recupera en el giro siguiente al final de la recta relegando al de Trenque Lauquen. Por su parte en buena carrera Waldo Perez gana un lugar sobre Testardini.
Se afirma Emiliano sobre Guido y malas para el Chan que debe ingresar a boxes a cambian un neumático TI que se rompiera en el incidente señalado anteriormente. Pero también se nota el avance de Virgili que partió desde el final de la grilla. Otra deserción importante la de Guido Ramos con un neumático roto cuando marchaba 2do. Transcurren los giros Dil se escapa de Mascaró, mientras que Virgili ya está 3ro. al pasarlo a Perez que mas adelante se va a la parte interna en la recta y también retrasa a Testardini que lo seguía.
Importante victoria de Emiliano Dil, sin errores, aprovechando al máximo el potencial de su unidad, también meritorio lo de Mascaró 2do. y Virgili 3ro. y así subieron al podio. Para destacar Caporali volvió a la carrera luego de cambiar el neumático roto, mientras que Testardini abandono por un inconveniente similar.  Completan el podio con 14 giros Changazzo, Perez y Bernal. Los 6 restantes con menos vueltas.           

FORMULA UNO

Serie :
Marca el camino Fiel, mientras que en la lucha por ser escoltas en ajustada maniobra Giavedoni lo supera a Mang. Este sale desacomodado del sector y al ingresar  a la curva frente a boxes pierde la posición con Mauricio Elortegui y además se retrasa al despistarse hacia la parte interna del circuito. Cuando van recorriendo el 2do. giro al auto de Giavedoni se le rompe el tensor delantero inferior, se sale del trazado en la  recta antes de llegar al control y se va hacia el sector arado, rompiendo mas elementos de la suspensión. Al quedar el situación riesgosa el CD detiene la prueba con bandera roja. Se relanza Fiel seguido por Elortegui y Solari. Comienzan estos a distanciarse de Matta, Mang, Scheubel y Genoni, quenes arriban con los mismos giros del puntero.

Final :  
La cuerda la tiene Fiel que en el inicio Elortegui iguala su línea de marcha y casi logra pasar al frente , ingresan juntos al curvón y prevalece al final del mismo el piloto de Tres Lomas.  Luego al cumplirse el 1er. giro los siguen Solari, Mata y Mang.  Por su parte Giavedoni que largó desde el final rápidamente dio cuenta de Genoni y Scheubel. Un par de giros más y ya se nota como el puntero comienza a aumentar la diferencia sobre quienes vienen detrás, por su parte Elortegui también comenzó a cuidar en los distintos sectores ante a imposibilidad de ir a buscarlo a Fiel. Muy  buena labor de Solari ubicado 3ro. y conteniendo los avances de Mata primero y también de Mang en los giros finales, marcando esta lucha por avanzar la atracción de la final. Faltando pocos giros abandona Genoni con problemas de Caja, mientras que el de 30 de Agosto gana un lugar al superar a Mata. Cerca de ellos se mantuvo Giavedoni pero sin poder avanzar como lo hizo al inicio de esta final-
Victoria contundente de Fiel, completando el podio Elortegui y Solari.

         
PROMOCIONAL  1100

Serie 1 :
Autor del mejor tiempo al clasificar, lo aprovecha bien Marcos Ascaini y prevalece sobre Nico Perez, Lucas Fernandez y Palavechino. Con inconvenientes en su máquina larga desde el final Manzini, que en la 2da. vuelta debe abandonar. Se escapa el puntero de quienes lo seguían. Y la lucha está centrada por el 2do. puesto que finalmente queda para Lucas que logra superar a Perez por afuera en el transito de la curva 1. Victoria de punta a punta del local, seguido de Lucas Fernandez y Nico Perez. Arribando luego Palavechino y Pinto.  

Serie 2 :
Muy interesante largada, Herrero por el interno y Nico Fernandez por afuera, transitan así el curvón, ninguno afloja, pero la punta se la lleva Nicolás Fernandez, mientras que el 3ro. es Andrés Rodríguez.  Se mantiene la lucha adelante, Herrero recupera la punta pero no la pudo aprovechar mucho  porque nuevamente el local Fernandez está al frente. De esta manera los dos punteros se distancian del resto hasta la bandera a cuadros donde lo encuentra 3ro. a Andrés Rodríguez, luego Bassani, Santiago Rodríguez y Alfonso.

Final :  
Bien atento Ascaini al apagarse el semáforo. Toma la vanguardia sin problemas, pero si los tiene quien largaba 2do. Nicolás Fernandez que a la hora de partir su unidad con problemas de trasmisión se queda detenido en su lugar en la grilla y felizmente logran evitarlo los 12 autos que largaban detrás unos por adentro y otros por afuera. Se cumple el 1er. giro así, Ascaini, Herrero, Lucas Fernandez, Perez, A.Rodriguez y Pinto. Mientras se va retrasando Fernando Lopez.
Se juntan los 3 primeros y se escapan del resto. De esta manera se fueron posicionando todos los participantes, mientras que en la punta de la carrera Herrero busco siempre pasar al frente,  y faltando 3 giros este en el curvón 1 ingresa por afuera, y cambia la trayectoria hacia adentro y lo pasa a Ascaini, pero en la siguiente  cuando se ingresa en la vuelta final, transitan a pleno la recta, llegan al frenaje de la uno , se despega un poquito de la cuerda Herrero y se manda Ascaini en muy ajustada maniobra y cuestionada por el campeón de la categoría. Pero no estaba todo cerrado porque en el transito de la última curva derrapa un poco Herrero y salen a la recta junto a Lucas Fernandez que acelera mejor y al caer la bandera a cuadros sobre Ascaini, sus escoltas llegan a la par ganando por medio auto Lucas Fernandez sobre Herrero. Completan el clasificador Perez, A.Rodriguez, Pinto, Manzini. Palavechino, Bassani y el resto de la promo.

GRAN TURISMO  128

Serie :
Cuando parecía que no reaparecería este año  Carlos “Lucho” Rudi llegó al circuito sin girar en la previa del sábado, y estableció el mejor registro al clasificar. Solicitó cambio de lugar en la grilla de la serie y supo aprovechar al apagarse el semáforo ese lugar de privilegio y marcó el rumbo durante los 6 giros. El primero de ellos fue escoltado por su coterráneo Pablo Schmidt, luego Perez y Guerra. Se retrasa este y es superado por Velázquez y Peñalva. También pierde posiciones Walter Perez y llega el final con la victoria de Rudy seguido de Schmidt, Velásquez, Peñalva, Guerra, Romano y Perez.

Final :           
A partir de este año cambió la modalidad que tenía la GT 128 de dos finales y la 2da. con grilla invertida, estableciéndose en mismo sistema que las categorías restantes, o sea serie y final. Buen inicio de Rudy seguido de Schmidt y Guerra. En el transito de la 1er. curva, trompo de Peñalva y se retrasa hasta el final. Se recupera Perez desde atrás y se coloca 4to. Pero siguen las alternativas porque en el 2do. giro Michel Romano, se cruza antes de ingresar al curvón 2, se traba con las cubiertas que marcan la pista y su auto queda apoyado sobre uno de los laterales, situación que obliga a detener la prueba con bandera roja. Se lo coloca rápido sobre las 4 ruedas y va a boxes. Se inicia de nuevo y otra vez Rudy adelante mientras que Guerra se retrasa al partir, quedando 5to. detrás del puntero, Schmidt, Perez y Peñalva. Se establece una lucha por el 2do. puesto, mientras que Guerra recupera un lugar y está 4to. Se viene la última vuelta, y llega otra victoria más para Rudy, mientras que en la lucha entre sus escoltas y en la última curva se termina la carrera para W. Perez y le cede el 3er. escalón del podio a Julio Guerra que termina detrás de Schmidt.