FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
-
2016
(73)
- diciembre(5)
- noviembre(4)
- octubre(12)
- agosto(2)
- julio(6)
- junio(9)
- mayo(6)
-
abril(11)
- A.C.A.S. - CAMPEONATO CON UNA FECHA DISPUTADA -
- A.C.A.S. - COMENTARIOS 1RA. FECHA EN TRENQUE LAUQU...
- A.C.A.S. - RESULTADOS 1ra. FECHA EN TRENQUE LAUQUEN -
- 1ra. FECHA CATEGORIAS - A.C.A.S. - 23 / 24 ABRIL -...
- TC DEL SUDOESTE EN VIEDMA - COMENTARIOS - RESULTAD...
- 1ra. FECHA DEL PROKART SALLIQUELO EN ING. THOMPSON...
- 2da. FECHA DEL TC DEL SUDOESTE - en VIEDMA -
- TC DEL SUDOESTE - NOTA a ALBERO Y CAMPEONATO -
- CLUB DE AUTOMOVILES CLASICOS DE LA REPUBLICA ARGEN...
- 1ra. FECHA DEL PROKART SALLIQUELO -
- MOTOCROSS - COPA DEL OESTE - PODIOS 1RA. FECHA EN ...
- marzo(9)
- enero(9)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
26 de abril de 2016
0:45 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Informe : Jorge Santín -
MOTORES Y PILOTOS -
EN LA 1ra. FECHA DE
“A.C.A.S.” EN TRENQUE LAUQUEN VICTORIAS
DE : FIEL y DIL en F1 y FR – TAMBIÉN GANARON ASCAINI Y RUDY EN PROMO Y GRAN TURISMO 128
Como es
habitual los días sábados previos a cada competencia se llevan a cabo las
pruebas libres, donde están presentes la gran mayoría de los pilotos, y en esta
fecha de inicio muchos realizaron algunos cambios en sus unidades buscando
mejoras, y lógicamente la mas preocupante era la Formula Renault donde luego de
que los pilotos optaran para este año en su mayoría por el cambio de neumáticos
NA por comunes era ver como influía en cada unidad, donde debían adaptarlas
para no perder a la hora de transitar en competencia, por eso se les habilitó
una tanda más al comienzo a las dos fijadas para que pudiesen evaluar el
rendimiento.
La
preocupación estaba centrada en el clima desfavorable para la jornada del
domingo, desde muy temprano las
consultas de quienes venían viajando para ver si se realizaban ó no las competencias, que finalmente no hubo inconvenientes en ese sentido, a pesar
que durante el desarrollo de las series de la Promo y GT 128 una suave lluvia
ensuciaba los parabrisas y a veces cuando se escapan algunos detalles como el
funcionamiento no ideal de los limpiaparabrisas perjudicó a algunos que
debieron resignar posiciones. No obstante en las finales su desarrollo fue
normal en ese aspecto.
Por
lo expuesto el público no concurrió como en jornadas anteriores, y con respecto
al piso del circuito marcó algunas falencias principalmente en el transito de
los dos curvones.
Imposible
dejar de destacar la presentación de los autos, solo muy pocos estaban como el
año anterior, y no por eso dejaban de merecer los elogios de todos, y además
para un comienzo de campeonato un parque que superó las 40 unidades fue
aceptable, por eso para la 2da. donde tienen casi treinta días para poder
culminar varios que no llegaron a esta, la fecha del 21 y 22 de mayo en el
circuito de Ingeniero Thompson han manifestado que se verá incrementado el
parque en las distintas categorías.
FORMULA RENAULT
Serie :
El más rápido en
clasificación Laureano Caporali, aprovecha bien la partida para posicionarse al
frente, seguido por Dil, Ramos y Testardini. Luego del primer giro se ubica
5to. Perez que gana un lugar sobre Mascaró. Al promediar la batería se retrasa
Mario Changazo, superado por Genoni y el debutante Esteban Pertecarini. Un solo giro recorrió Maxi Bernal y no
registran paso Virgili y Juan Enrique.
Victoria sobre 6 giros del Chan Caporali, seguido por sus coterráneos
Dil y Ramos.
Final :
Impecable largada de
Emiliano Dil, llegan al curvón juntos y por afuera logra pasar al frente
superando a Caporali. Se escalona detrás Ramos y desde el 6to. lugar avanza
Mascaró para posicionarse 4to. relegando a Esteban Testardini, debutante en la
categoría. Cumplido el primer giro el Chan quiere recuperar la punta, transitan
la curva 1 y se desacomoda su auto por un desnivel en el piso, se cruza delante
de Ramos y Mascaró que venían detrás y pierde esas posiciones. Se recupera en
el giro siguiente al final de la recta relegando al de Trenque Lauquen. Por su
parte en buena carrera Waldo Perez gana un lugar sobre Testardini.
Se afirma Emiliano sobre
Guido y malas para el Chan que debe ingresar a boxes a cambian un neumático TI
que se rompiera en el incidente señalado anteriormente. Pero también se nota el
avance de Virgili que partió desde el final de la grilla. Otra deserción
importante la de Guido Ramos con un neumático roto cuando marchaba 2do.
Transcurren los giros Dil se escapa de Mascaró, mientras que Virgili ya está
3ro. al pasarlo a Perez que mas adelante se va a la parte interna en la recta y
también retrasa a Testardini que lo seguía.
Importante victoria de
Emiliano Dil, sin errores, aprovechando al máximo el potencial de su unidad,
también meritorio lo de Mascaró 2do. y Virgili 3ro. y así subieron al podio.
Para destacar Caporali volvió a la carrera luego de cambiar el neumático roto,
mientras que Testardini abandono por un inconveniente similar. Completan el podio con 14 giros Changazzo,
Perez y Bernal. Los 6 restantes con menos vueltas.
FORMULA UNO
Serie :
Marca el camino Fiel,
mientras que en la lucha por ser escoltas en ajustada maniobra Giavedoni lo
supera a Mang. Este sale desacomodado del sector y al ingresar a la curva frente a boxes pierde la posición
con Mauricio Elortegui y además se retrasa al despistarse hacia la parte
interna del circuito. Cuando van recorriendo el 2do. giro al auto de Giavedoni
se le rompe el tensor delantero inferior, se sale del trazado en la recta antes de llegar al control y se va
hacia el sector arado, rompiendo mas elementos de la suspensión. Al quedar el
situación riesgosa el CD detiene la prueba con bandera roja. Se relanza Fiel
seguido por Elortegui y Solari. Comienzan estos a distanciarse de Matta, Mang, Scheubel
y Genoni, quenes arriban con los mismos giros del puntero.
Final :
La cuerda la tiene Fiel que
en el inicio Elortegui iguala su línea de marcha y casi logra pasar al frente ,
ingresan juntos al curvón y prevalece al final del mismo el piloto de Tres
Lomas. Luego al cumplirse el 1er. giro los
siguen Solari, Mata y Mang. Por su parte
Giavedoni que largó desde el final rápidamente dio cuenta de Genoni y Scheubel.
Un par de giros más y ya se nota como el puntero comienza a aumentar la
diferencia sobre quienes vienen detrás, por su parte Elortegui también comenzó
a cuidar en los distintos sectores ante a imposibilidad de ir a buscarlo a
Fiel. Muy buena labor de Solari ubicado
3ro. y conteniendo los avances de Mata primero y también de Mang en los giros
finales, marcando esta lucha por avanzar la atracción de la final. Faltando
pocos giros abandona Genoni con problemas de Caja, mientras que el de 30 de
Agosto gana un lugar al superar a Mata. Cerca de ellos se mantuvo Giavedoni
pero sin poder avanzar como lo hizo al inicio de esta final-
Victoria contundente de
Fiel, completando el podio Elortegui y Solari.
PROMOCIONAL 1100
Serie 1 :
Autor del mejor tiempo al
clasificar, lo aprovecha bien Marcos Ascaini y prevalece sobre Nico Perez,
Lucas Fernandez y Palavechino. Con inconvenientes en su máquina larga desde el
final Manzini, que en la 2da. vuelta debe abandonar. Se escapa el puntero de
quienes lo seguían. Y la lucha está centrada por el 2do. puesto que finalmente
queda para Lucas que logra superar a Perez por afuera en el transito de la
curva 1. Victoria de punta a punta del local, seguido de Lucas Fernandez y Nico
Perez. Arribando luego Palavechino y Pinto.
Serie 2 :
Muy interesante largada,
Herrero por el interno y Nico Fernandez por afuera, transitan así el curvón,
ninguno afloja, pero la punta se la lleva Nicolás Fernandez, mientras que el
3ro. es Andrés Rodríguez. Se mantiene la
lucha adelante, Herrero recupera la punta pero no la pudo aprovechar mucho porque
nuevamente el local Fernandez está al frente. De esta manera los dos punteros
se distancian del resto hasta la bandera a cuadros donde lo encuentra 3ro. a
Andrés Rodríguez, luego Bassani, Santiago Rodríguez y Alfonso.
Final :
Bien atento Ascaini al
apagarse el semáforo. Toma la vanguardia sin problemas, pero si los tiene quien
largaba 2do. Nicolás Fernandez que a la hora de partir su unidad con problemas
de trasmisión se queda detenido en su lugar en la grilla y felizmente logran
evitarlo los 12 autos que largaban detrás unos por adentro y otros por afuera.
Se cumple el 1er. giro así, Ascaini, Herrero, Lucas Fernandez, Perez,
A.Rodriguez y Pinto. Mientras se va retrasando Fernando Lopez.
Se juntan los 3 primeros y
se escapan del resto. De esta manera se fueron posicionando todos los
participantes, mientras que en la punta de la carrera Herrero busco siempre
pasar al frente, y faltando 3 giros este
en el curvón 1 ingresa por afuera, y cambia la trayectoria hacia adentro y lo
pasa a Ascaini, pero en la siguiente
cuando se ingresa en la vuelta final, transitan a pleno la recta, llegan
al frenaje de la uno , se despega un poquito de la cuerda Herrero y se manda Ascaini
en muy ajustada maniobra y cuestionada por el campeón de la categoría. Pero no
estaba todo cerrado porque en el transito de la última curva derrapa un poco
Herrero y salen a la recta junto a Lucas Fernandez que acelera mejor y al caer
la bandera a cuadros sobre Ascaini, sus escoltas llegan a la par ganando por
medio auto Lucas Fernandez sobre Herrero. Completan el clasificador Perez,
A.Rodriguez, Pinto, Manzini. Palavechino, Bassani y el resto de la promo.
GRAN TURISMO 128
Serie :
Cuando parecía que no
reaparecería este año Carlos “Lucho”
Rudi llegó al circuito sin girar en la previa del sábado, y estableció el mejor
registro al clasificar. Solicitó cambio de lugar en la grilla de la serie y
supo aprovechar al apagarse el semáforo ese lugar de privilegio y marcó el
rumbo durante los 6 giros. El primero de ellos fue escoltado por su coterráneo
Pablo Schmidt, luego Perez y Guerra. Se retrasa este y es superado por Velázquez
y Peñalva. También pierde posiciones Walter Perez y llega el final con la
victoria de Rudy seguido de Schmidt, Velásquez, Peñalva, Guerra, Romano y
Perez.
Final :
A partir de este año cambió
la modalidad que tenía la GT 128 de dos finales y la 2da. con grilla invertida,
estableciéndose en mismo sistema que las categorías restantes, o sea serie y
final. Buen inicio de Rudy seguido de Schmidt y Guerra. En el transito de la
1er. curva, trompo de Peñalva y se retrasa hasta el final. Se recupera Perez
desde atrás y se coloca 4to. Pero siguen las alternativas porque en el 2do.
giro Michel Romano, se cruza antes de ingresar al curvón 2, se traba con las
cubiertas que marcan la pista y su auto queda apoyado sobre uno de los
laterales, situación que obliga a detener la prueba con bandera roja. Se lo
coloca rápido sobre las 4 ruedas y va a boxes. Se inicia de nuevo y otra vez
Rudy adelante mientras que Guerra se retrasa al partir, quedando 5to. detrás
del puntero, Schmidt, Perez y Peñalva. Se establece una lucha por el 2do. puesto,
mientras que Guerra recupera un lugar y está 4to. Se viene la última vuelta, y
llega otra victoria más para Rudy, mientras que en la lucha entre sus escoltas
y en la última curva se termina la carrera para W. Perez y le cede el 3er.
escalón del podio a Julio Guerra que termina detrás de Schmidt.