FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
19 de noviembre de 2015
0:52 | Publicado por
Motores y Pilotos...
EMANUEL ALAUX
MATIAS ISEPPI
Alaux la carrera.
Iseppi el
campeonato
En un mano a mano espectacular, y dejando todo en cada metro del
circuito Emanuel Alaux y Matías Iseppi hicieron poner de pié a las personas que
se acercaron al Autódromo “Ciudad de Pigüé” para vivir de cerca las
alternativas del Gran Premio Coronación Homenaje “Juan Carlos Barreña”. Emanuel
Alaux hizo lo que tenía que hacer, salió a ganar la competencia con firmeza y
yendo al límite, pero Matías Iseppi fue sólido y frío, sabiendo que con
terminar a las espaldas del pigüense ya era suficiente para quedarse con la
corona.
En el inicio Alaux logró saltar a la punta desde la misma partida,
doblegando así a su principal rival en el torneo, Matías Iseppi. Pero a sólo
metros de la partida se produce un toque entre Nelson Colombi y José Ignacio
Furch, generándose un importante golpe entre los autos que los perseguían y
quedando varios maltrechos, por lo que la bandera roja aparecía para detener
tempranamente las acciones.
Sin Nelson Colombi, Franco Venchi, Fabián Pérez, Néstor Heguy, Rodrigo
Avale, Fermín Magallanes y Adrián Echeverría, todos involucrados en el toque
anterior, la competencia volvía a ponerse en marcha y Alaux volvía a capturar
el liderazgo al transitar por fuera la primera variante, metiéndose a la cola
de la Chevy del pigüense. Detrás se encolumnaban Juan Manuel Sosa y Roberto
Lobay, que no perdía pisada en la pelea y trataba de aferrarse a sus últimas
chances de pelear por el N°1; en tanto que Ezequiel Albero, de gran carrera
hasta aquí, comenzaba a retrasarse tras un toque con Mauro Gorjón.
Con Alaux e Iseppi escapados en la punta, la pelea se enfocó por
algunas vueltas en el 4to puesto entre Sosa, Lobay, Barrenechea, Lecomte y
Gorjón, y entre ellos se jugaban el último escalón del podio. A partir de la
6ta, vuelta el duelo entre los dos primeros parecía fortalecerse y tomar un
nuevo matiz. Es que Iseppi comenzó a apretar al piloto de Pigüé en los sectores
más lentos.
Sin encontrar el hueco claro, el Auto de Seguridad irrumpía para partir
el desarrollo en dos ante el despiste de Mariano Mares Levis en el tobogán, que
rápido fue removido desde el lugar. Con el relanzamiento las expectativas
quedaron expuestas nuevamente. Iseppi se fue en búsqueda de Manu Alaux, y trató
de generar el espacio para poder sorprender al líder, algo que finalmente no
sucedió.
Tenía que salir a ganar y lo hizo, pero a Manu Alaux no le alcanzó como
para estirar la definición hasta la otra final. El bahiense Iseppi hizo bien
los deberes y sumó los puntos necesarios como para liberar toda la algarabía de
todo el Lauretta Racing y el JW Motorsport.
En una excelente actuación, el “Vasco “ Barrenechea fue ascendiendo
hasta arribar en el 3er puesto, depositándolo en los puntos gordos para
terminar con un número bajo en el torneo; mientras que Roberto Lobay era 4to
tras perder la posición de podio con su coterráneo en la última vuelta.
Juan Manuel Sosa, Marcos Lecomte, Juan Ignacio Aranega, Bernardo
Marcel, Guilllermo Churruca y Juan Manuel Portesi completaron el top ten del
clasificador.
Clasificación 1era Final
Pos.
N°
Piloto Marca
Tiempo
1
112 Alaux,
Emanuel
Chevy 19:44s503
2
7
Iseppi, Matías Chevy a 0s784
3
9
Barrenechea, Héctor Chevy a 1s156
4
1
Lobay, Roberto
Ford a 1s986
5
5 Sosa,
Juan Manuel Chevy a
7s215
6
21 Lecomte,
Marcos
Ford a 7s514
7
99 Aranega, Juan
Ignacio Chevy a 9s913
8
12 Marcel,
Bernardo
Ford a 10s250
9
19 Churruca,
Guillermo Ford a
14s052
10
28 Portesi, Juan
Manuel Chevy a 14s449
11
11 Albero,
Ezequiel
Dodge a 14s802
12
6 Seip,
Maximiliano
Ford a 15s096
13
22 Purón
Alberto Ford a 20s488
14
43 Portesi,
Lautaro
Ford a 36s595
15
44 Belloso,
Jair
Ford a 1vta.
16
27 Mares Levis,
Mariano Ford a 1vta.
17
46 Mena,
Luis Chevy a 3vtas.
18
17 Montes,
Nelson
Ford a 7vtas.
19
2
Colombi,
Nelson
Chevy S/T
20
117 Venchi, Franco
Chevy S/T
21
10 Pérez,
Fabián Ford
S/T
22
16 Heguy,
Néstor Ford S/T
23
48 Avale,
Rodrigo Chevy S/T
24
57 Magallanes,
Fermín Ford
S/T
25
39 Echeverría,
Adrián
Ford S/T
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°7 Iseppi Matías con
1:25s012
Auto N°38 Recargado con 5 seg. por estar
fuera del cajón
Auto N°38 Excluido por maniobra peligrosa en
perjuicio Auto N°11
Auto N°4 Excluido del evento por maniobra
peligrosa en perjuicio Autos N°2, 16, 57 y 10
JUAN IGNACIO ARANEGA
Aranega le puso el broche de oro
En una carrera por demás ajustada y con muy buenas acciones a lo largo
de las 14 vueltas, el buratovichense Juan Ignacio Aranega se quedó con el
triunfo en la última final del año, logro que obtiene por primera vez en esta
temporada y en su primer año de participación. Un resultado por demás festejado
por toda la parcialidad de Juani, que en buena cantidad se acercó al “Autódromo
Ciudad de Pigüé”.
Aranega aprovechó al máximo la posibilidad de estar largando desde
inmejorable colocación luego de la inversión en la grilla, tras buena partida
no tuvo inconvenientes para dejar a sus espaldas a Marcos Lecomte, compañero de
grilla, quedando en el 3er puesto el Juan Manuel Sosa, conservando su puesto de
largada aunque en los primeros metros se jugó por el externo para tratar de
ganar alguna posición.
Con el piloto de la Chevy N°99 comandando las acciones y defendiendo
bien su condición de líder, Lobay lograba dar cuenta de Sosa al frenar en la
primera variante, luego que el viedmense se pasara un poco en el frenaje. Esto
llevó a que el pelotón se apretara en demasía, con 5 pilotos buscando el hueco
en función de avanzar.
Lobay, necesitado de sumar bien como para aspirar a la chance de
alcanzar el Sub Campeonato de la divisional, intentó ir para adelante para
tratar de llegar a la punta. Parecía sorprender a Lecomte en la trepada del
Tobogán, pero los autos se tocaron yéndose afuera en vialidad. Por esta acción
y tratando de evitar el golpe, Barrenechea quedó atrapado en la tierra arada
originando el ingreso del Auto de Seguridad y neutralizando las acciones.
En el relanzamiento, cuando la competencia ya transitaba la mitad del
desarrollo, quedaron los 5 primeros prácticamente soldados, por lo que si bien
las intenciones de avanzar eran constantes, todos buscaban asegurarse la
maniobra para evitar sorpresas.
Aranega lideró la parte final con un manejo firme, con Iseppi a sus
espaldas generando tranquilidad para alcanzar su primera y tan ansiada victoria
en la categoría. El nuevo Campeón fue finalmente 2do y Alaux arribó 3ero luego
de sorprender a Sosa en el curvón a poco del final.
Bernardo Marcel, de muy buen trabajo, Maximiliano Seip, el Campeón
saliente Roberto Lobay, Mauro Gorjón, Guillermo Churruca y Juan Manuel Portesi
cerraron los diez primeros lugares del clasificador.
Clasificación 2da Final
Pos
N°
Piloto Marca Tiempo
1
99 Aranega, Juan
Ignacio Chevy 21:29s069
2
7
Iseppi, Matías Chevy a 0s229
3
112 Alaux,
Emanuel
Chevy a 0s781
4
5 Sosa,
Juan Manuel Chevy a
1s441
5
12 Marcel,
Bernardo
Ford a 2s072
6
6 Seip,
Maximiliano
Ford a 2s420
7
1
Lobay,
Roberto
Ford a 12s360
8
38 Gorjón, Mauro
Chevy a 13s128
9
19 Churruca,
Guillermo Ford a
15s849
10 28
Portesi, Juan Manuel Chevy a 16s536
11
22 Purón, Alberto
Ford a 16s815
12
44 Belloso,
Jair Chevy a 29s792
13
43 Portesi,
Lautaro
Ford a 44s714
14
27 Mares Levis,
Mariano Ford a 1:00s176
15
39 Echeverría,
Adrián
Ford a 1:12s304
16
17 Montes,
Nelson
Ford a 4vtas.
17
48 Avale,
Rodrigo Chevy a 6vtas.
18
21 Lecomte,
Marcos
Ford a 7vtas.
19
46 Mena,
Luis Chevy a 7vtas.
20
9
Barrenechea, Héctor Chevy a 10vtas.
21
11 Albero, Ezequiel
Dodge a 12vtas.
22
2
Colombi,
Nelson
Chevy S/T
23
117 Venchi, Franco
Chevy S/T
24
10 Pérez,
Fabián Ford
S/T
25
16 Heguy,
Néstor Ford S/T
26
57 Magallanes,
Fermín Ford
S/T
27
4
Furch, José Ignacio
Ford S/T
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°5 Sosa Juan Manuel con
1:25s397
LECOMTE - SEIP y PEREZ - PODIO NO GANADORES
Lecomte ganó el
Premio “Juan Carlos Barreña”
Tal como estaba estipulado, el TC del
Sudoeste desarrolló una Final de No Ganadores donde se entregó el Premio
Homenaje “Juan Carlos Barreña” que gentilmente cedió el Sr. Germán Mosegui de
la firma MP Rectificaciones.
Un momento muy emotivo se vivió antes de la
partida de la competencia, cuando los pilotos de esta categoría hicieron
entrega de una plaqueta recordatoria a Fernanda Barreña, hija del querido
“Juancho”, que compartió el fin de semana junto a la categoría.
En lo deportivo, Marcos Lecomte logró
capturar la punta de movida y hasta manteniendo una cierta distancia con su
escolta Maximiliano Seip.
Sobre mitad de competencia (esta final se
corrió a 8 giros), Seip comenzó a acercarse peligrosamente sobre el auto de
Lecomte, pero el piloto de Espartillar supo contener los embates del
representante de Pedro Luro, quedándose con el triunfo.
Es para destacar el gran trabajo de Fabián
Pérez para llegar 3ero con el auto de Roberto Lobay, mientras que Alberto Purón
(de muy buena labor) y Juan Ignacio Portesi terminaron entre los 5 mejores.
Más atrás se ubicaron Adrián Echevarría,
Nelson Montes (con problemas de frenos), Lautaro Portesi, Jair Belloso, Mariano
Mares Levi y Luis Mena.
Clasificación Final No Ganadores
Pos
N°
Piloto Marca Tiempo
1
21 Lecomte,
Marcos
Ford 11:28s818
2
6 Seip,
Maximiliano
Ford a 0s183
3
10 Pérez,
Fabián Ford a 10s012
4
22 Purón, Alberto
Ford a 12s984
5
28 Portesi, Juan
Manuel Chevy a 13s953
6
39 Echeverría,
Adrián
Ford a 20s003
7
17 Montes,
Nelson
Ford a 37s776
8
43 Portesi,
Lautaro
Ford a 40s472
9
44 Belloso,
Jair
Ford a 55s991
10
27 Mares Levis,
Mariano Ford a 1:25s861
11
46 Mena,
Luis Chevy a 5vtas.
12
38 Gorjón, Mauro
Chevy S/T
13
117 Venchi, Franco
Chevy S/T
14
48 Avale,
Rodrigo Chevy S/T
15
16 Heguy,
Néstor Ford S/T
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°6 Maximiliano Seip con
1:25s005