Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

19 de noviembre de 2015

EMANUEL  ALAUX  

MATIAS  ISEPPI

Alaux la carrera.
Iseppi el campeonato
En un mano a mano espectacular, y dejando todo en cada metro del circuito Emanuel Alaux y Matías Iseppi hicieron poner de pié a las personas que se acercaron al Autódromo “Ciudad de Pigüé” para vivir de cerca las alternativas del Gran Premio Coronación Homenaje “Juan Carlos Barreña”. Emanuel Alaux hizo lo que tenía que hacer, salió a ganar la competencia con firmeza y yendo al límite, pero Matías Iseppi fue sólido y frío, sabiendo que con terminar a las espaldas del pigüense ya era suficiente para quedarse con la corona.
En el inicio Alaux logró saltar a la punta desde la misma partida, doblegando así a su principal rival en el torneo, Matías Iseppi. Pero a sólo metros de la partida se produce un toque entre Nelson Colombi y José Ignacio Furch, generándose un importante golpe entre los autos que los perseguían y quedando varios maltrechos, por lo que la bandera roja aparecía para detener tempranamente las acciones.
Sin Nelson Colombi, Franco Venchi, Fabián Pérez, Néstor Heguy, Rodrigo Avale, Fermín Magallanes y Adrián Echeverría, todos involucrados en el toque anterior, la competencia volvía a ponerse en marcha y Alaux volvía a capturar el liderazgo al transitar por fuera la primera variante, metiéndose a la cola de la Chevy del pigüense. Detrás se encolumnaban Juan Manuel Sosa y Roberto Lobay, que no perdía pisada en la pelea y trataba de aferrarse a sus últimas chances de pelear por el N°1; en tanto que Ezequiel Albero, de gran carrera hasta aquí, comenzaba a retrasarse tras un toque con Mauro Gorjón.
Con Alaux e Iseppi escapados en la punta, la pelea se enfocó por algunas vueltas en el 4to puesto entre Sosa, Lobay, Barrenechea, Lecomte y Gorjón, y entre ellos se jugaban el último escalón del podio. A partir de la 6ta, vuelta el duelo entre los dos primeros parecía fortalecerse y tomar un nuevo matiz. Es que Iseppi comenzó a apretar al piloto de Pigüé en los sectores más lentos.
Sin encontrar el hueco claro, el Auto de Seguridad irrumpía para partir el desarrollo en dos ante el despiste de Mariano Mares Levis en el tobogán, que rápido fue removido desde el lugar. Con el relanzamiento las expectativas quedaron expuestas nuevamente. Iseppi se fue en búsqueda de Manu Alaux, y trató de generar el espacio para poder sorprender al líder, algo que finalmente no sucedió.
Tenía que salir a ganar y lo hizo, pero a Manu Alaux no le alcanzó como para estirar la definición hasta la otra final. El bahiense Iseppi hizo bien los deberes y sumó los puntos necesarios como para liberar toda la algarabía de todo el Lauretta Racing y el JW Motorsport.
En una excelente actuación, el “Vasco “ Barrenechea fue ascendiendo hasta arribar en el 3er puesto, depositándolo en los puntos gordos para terminar con un número bajo en el torneo; mientras que Roberto Lobay era 4to tras perder la posición de podio con su coterráneo en la última vuelta.
Juan Manuel Sosa, Marcos Lecomte, Juan Ignacio Aranega, Bernardo Marcel, Guilllermo Churruca y Juan Manuel Portesi completaron el top ten del clasificador.

Clasificación 1era Final
Pos.       N°           Piloto    Marca
Tiempo
1             112         Alaux, Emanuel                Chevy   19:44s503
2             7             Iseppi, Matías   Chevy   a 0s784
3             9             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 1s156
4             1             Lobay, Roberto                Ford      a 1s986
5             5             Sosa, Juan Manuel         Chevy   a 7s215
6             21           Lecomte, Marcos            Ford      a 7s514
7             99           Aranega, Juan Ignacio   Chevy   a 9s913
8             12           Marcel, Bernardo            Ford      a 10s250
9             19           Churruca, Guillermo      Ford      a 14s052
10           28           Portesi, Juan Manuel    Chevy   a 14s449
11           11           Albero, Ezequiel              Dodge  a 14s802
12           6             Seip, Maximiliano           Ford      a 15s096
13           22           Purón Alberto   Ford      a 20s488
14           43           Portesi, Lautaro               Ford      a 36s595
15           44           Belloso, Jair        Ford      a 1vta.
16           27           Mares Levis, Mariano    Ford      a 1vta.
17           46           Mena, Luis         Chevy   a 3vtas.
18           17           Montes, Nelson              Ford      a 7vtas.
19           2             Colombi, Nelson              Chevy       S/T
20           117         Venchi, Franco Chevy       S/T
21           10           Pérez, Fabián    Ford          S/T
22           16           Heguy, Néstor  Ford          S/T
23           48           Avale, Rodrigo  Chevy       S/T
24           57           Magallanes, Fermín       Ford          S/T
25           39           Echeverría, Adrián          Ford          S/T
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°7 Iseppi Matías con 1:25s012
Auto N°38 Recargado con 5 seg. por estar fuera del cajón
Auto N°38 Excluido por maniobra peligrosa en perjuicio Auto N°11
Auto N°4 Excluido del evento por maniobra peligrosa en perjuicio Autos N°2, 16, 57 y 10

 JUAN  IGNACIO  ARANEGA


Aranega le puso el broche de oro
En una carrera por demás ajustada y con muy buenas acciones a lo largo de las 14 vueltas, el buratovichense Juan Ignacio Aranega se quedó con el triunfo en la última final del año, logro que obtiene por primera vez en esta temporada y en su primer año de participación. Un resultado por demás festejado por toda la parcialidad de Juani, que en buena cantidad se acercó al “Autódromo Ciudad de Pigüé”.
Aranega aprovechó al máximo la posibilidad de estar largando desde inmejorable colocación luego de la inversión en la grilla, tras buena partida no tuvo inconvenientes para dejar a sus espaldas a Marcos Lecomte, compañero de grilla, quedando en el 3er puesto el Juan Manuel Sosa, conservando su puesto de largada aunque en los primeros metros se jugó por el externo para tratar de ganar alguna posición.
Con el piloto de la Chevy N°99 comandando las acciones y defendiendo bien su condición de líder, Lobay lograba dar cuenta de Sosa al frenar en la primera variante, luego que el viedmense se pasara un poco en el frenaje. Esto llevó a que el pelotón se apretara en demasía, con 5 pilotos buscando el hueco en función de avanzar.
Lobay, necesitado de sumar bien como para aspirar a la chance de alcanzar el Sub Campeonato de la divisional, intentó ir para adelante para tratar de llegar a la punta. Parecía sorprender a Lecomte en la trepada del Tobogán, pero los autos se tocaron yéndose afuera en vialidad. Por esta acción y tratando de evitar el golpe, Barrenechea quedó atrapado en la tierra arada originando el ingreso del Auto de Seguridad y neutralizando las acciones.
En el relanzamiento, cuando la competencia ya transitaba la mitad del desarrollo, quedaron los 5 primeros prácticamente soldados, por lo que si bien las intenciones de avanzar eran constantes, todos buscaban asegurarse la maniobra para evitar sorpresas.
Aranega lideró la parte final con un manejo firme, con Iseppi a sus espaldas generando tranquilidad para alcanzar su primera y tan ansiada victoria en la categoría. El nuevo Campeón fue finalmente 2do y Alaux arribó 3ero luego de sorprender a Sosa en el curvón a poco del final.
Bernardo Marcel, de muy buen trabajo, Maximiliano Seip, el Campeón saliente Roberto Lobay, Mauro Gorjón, Guillermo Churruca y Juan Manuel Portesi cerraron los diez primeros lugares del clasificador.

Clasificación 2da Final
Pos        N°           Piloto    Marca   Tiempo
1             99           Aranega, Juan Ignacio   Chevy   21:29s069
2             7             Iseppi, Matías   Chevy   a 0s229
3             112         Alaux, Emanuel                Chevy   a 0s781
4             5             Sosa, Juan Manuel         Chevy   a 1s441
5             12           Marcel, Bernardo            Ford      a 2s072
6             6             Seip, Maximiliano           Ford      a 2s420
7             1             Lobay, Roberto                Ford      a 12s360
8             38           Gorjón, Mauro Chevy   a 13s128
9             19           Churruca, Guillermo      Ford      a 15s849
10           28           Portesi, Juan Manuel    Chevy   a 16s536
11           22           Purón, Alberto Ford      a 16s815
12           44           Belloso, Jair        Chevy   a 29s792
13           43           Portesi, Lautaro               Ford      a 44s714
14           27           Mares Levis, Mariano    Ford      a 1:00s176
15           39           Echeverría, Adrián          Ford      a 1:12s304
16           17           Montes, Nelson              Ford      a 4vtas.
17           48           Avale, Rodrigo  Chevy   a 6vtas.
18           21           Lecomte, Marcos            Ford      a 7vtas.
19           46           Mena, Luis         Chevy   a 7vtas.
20           9             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 10vtas.
21           11           Albero, Ezequiel              Dodge  a 12vtas.
22           2             Colombi, Nelson              Chevy        S/T
23           117         Venchi, Franco Chevy        S/T
24           10           Pérez, Fabián    Ford           S/T
25           16           Heguy, Néstor  Ford           S/T
26           57           Magallanes, Fermín       Ford           S/T
27           4             Furch, José Ignacio         Ford           S/T
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°5 Sosa Juan Manuel con 1:25s397

LECOMTE - SEIP  y  PEREZ -  PODIO NO GANADORES


Lecomte ganó el Premio “Juan Carlos Barreña”

Tal como estaba estipulado, el TC del Sudoeste desarrolló una Final de No Ganadores donde se entregó el Premio Homenaje “Juan Carlos Barreña” que gentilmente cedió el Sr. Germán Mosegui de la firma MP Rectificaciones.
Un momento muy emotivo se vivió antes de la partida de la competencia, cuando los pilotos de esta categoría hicieron entrega de una plaqueta recordatoria a Fernanda Barreña, hija del querido “Juancho”, que compartió el fin de semana junto a la categoría.
En lo deportivo, Marcos Lecomte logró capturar la punta de movida y hasta manteniendo una cierta distancia con su escolta Maximiliano Seip.
Sobre mitad de competencia (esta final se corrió a 8 giros), Seip comenzó a acercarse peligrosamente sobre el auto de Lecomte, pero el piloto de Espartillar supo contener los embates del representante de Pedro Luro, quedándose con el triunfo.
Es para destacar el gran trabajo de Fabián Pérez para llegar 3ero con el auto de Roberto Lobay, mientras que Alberto Purón (de muy buena labor) y Juan Ignacio Portesi terminaron entre los 5 mejores.
Más atrás se ubicaron Adrián Echevarría, Nelson Montes (con problemas de frenos), Lautaro Portesi, Jair Belloso, Mariano Mares Levi y Luis Mena.


Clasificación Final No Ganadores
Pos        N°           Piloto    Marca   Tiempo
1             21           Lecomte, Marcos            Ford      11:28s818
2             6             Seip, Maximiliano           Ford      a 0s183
3             10           Pérez, Fabián    Ford      a 10s012
4             22           Purón, Alberto Ford      a 12s984
5             28           Portesi, Juan Manuel    Chevy   a 13s953
6             39           Echeverría, Adrián          Ford      a 20s003
7             17           Montes, Nelson              Ford      a 37s776
8             43           Portesi, Lautaro               Ford      a 40s472
9             44           Belloso, Jair        Ford      a 55s991
10           27           Mares Levis, Mariano    Ford      a 1:25s861
11           46           Mena, Luis         Chevy   a 5vtas.
12           38           Gorjón, Mauro Chevy        S/T
13           117         Venchi, Franco Chevy        S/T
14           48           Avale, Rodrigo  Chevy        S/T
15           16           Heguy, Néstor  Ford           S/T
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°6 Maximiliano Seip con 1:25s005