FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
12 de noviembre de 2015
0:29 | Publicado por
Motores y Pilotos...
HERRERO - PEREZ - CAPORALI y FIEL
SON LOS CAMPEONES 2015 A.C.A.S.
LO QUE DEJO LA
10ma. FECHA
El circuito “ Las Charas
” en Ingeniero Thompson recibió a las cuatro categorías de A.C.A.S. para
disputar la última fecha del calendario - Premio Banco de la Nación Argentina –
y mientras Daniel FIEL suma su
5ta.corona en la especialidad, la Formula Uno, Sergio HERRERO en la Promocional
1100 y Laureano CAPORALI en Formula Renault retuvieron para el año próximo el
nro. 1 antes de las finales puesto que con los puntos obtenidos en las series
ya les alcanzaba. MIentras que la GT 128 llegó a esta instancia Carlos RUDY con
20 puntos de ventaja sobre Walter PEREZ y con 61 en juego, pero todo se
complicó para el de Coronel Suarez, porque mientras punteaba la primer final y
parecía encaminado a retener el 1, al
transitar la 3ra. vuelta se rompe el engranaje del árbol de levas y se terminan
sus aspiraciones. No obstante logra reparar y en la 2da. final culmina 2do. y
Perez logra coronarse campeón al adjudicarse la misma.
Tanto el sábado
con las tandas libres como el domingo con el desarrollo de las pruebas, no
acompañó el clima por al viento fuerte que secaba rápidamente la pista y aunque fue impecable el trabajo de riego, se
fue demorando el desarrollo y en ocasiones el Comisario Deportivo tuvo que detener
las pruebas con Auto de Seguridad para regar nuevamente y relanzar con la al
retirarse este.
Se cierra así
otro año mas de A.C.A.S. y en el transcurso de la semana entrante se
presentarán a Federación los Reglamentos Técnicos y de Carrera para el 2016,
con algunas pequeñas modificaciones como el cambio de neumáticos del Mercosur
en Formula Renault en reemplazo de las NA luego de la votación de los pilotos
que optaron por mayoría por el cambio, como así también aclaraciones en
distintos artículos pero con escasas modificaciones y también en lo deportivo
con la finalidad de mejorar continuamente los puntos que merecen ampliarse y/o
cambiarse buscando mayor efectividad.
Del mismo modo se
está trabajando en la Cena Coronación y entrega de premios a llevarse a cabo en
la Sede Social del Club Unión Deportiva en Tres Lomas el día 5 de
Diciembre.
GRAN TURISMO
128
En
la PRIMER FINAL , Lucho Rudy aprovechó
bien haber establecido el mejor tiempo a la hora de clasificar , venía
punteando hasta que su motor dijo basta y en el opuesto abandona dejándole la
punta a su coterráneo Pablo Smidth que no la abandonaría hasta el banderazo a
cuadros. Perez buscó el lugar para pasarlo pero el líder se mantuvo sin
errrores y en las vueltas finales ya era notorio como se ampliaba la diferencia
entre ambos hasta el final. Llegando luego Pitta, Guerra, Balerdi y Rago.
La SEGUNDA FINAL tenía en juego 30 puntos
para el ganador y luego decreciendo hasta el 10mo. Desde el fondo de la grilla
se aguardaba el avance de Rudy., como es fiel a su estilo, y fue pasando autos
hasta llegar a la 2da. posición. Al momento de largarse Perez tenía a su favor
solo 1 punto y medio, o sea que quien llegara adelante en la zona de puntos
hasta el 9no. Se alzaba con la corona. Pero el auto del de Suarez no era
contundente como las anteriores y Walter Perez defendió sin errores su
posición, llegó a la victoria y a su ansiado título por primera vez en su
campaña deportiva. Detrás arribaron Rago, Schmidt, Guerra y con menor vueltas
Pitta y Balerdi.
PROMOCIONAL 1100
Se disputaron dos
SERIES las se adjudicaron los dos
posibles candidatos al título, La primera fue para Sergio HERRERO y la segunda
para Nicolás FERNANDEZ.
En la FINAL Herrero que había logrado la
batería mas rápida, aceleró bien al momento de partir, y comenzó a marcar el
camino, con un auto contundente y firme, el cual supo aprovechar de manera
impecable. Su escolta Nico Fernandez, se pasa luego de la curva uno y entra en
trompo perdiendo posiciones las cuales luego le costó bastante recuperar,
avanzando y culminando la prueba en el 4to. lugar. Buena carrera desde atrás
realizó Hector Lamanna, hasta culminar 2do. Hubo cambios de posiciones, bien
Ascaini, Lopez y Couz, pero distantes de la punta a medida que avanzaba la
carrera. Pero el piso se secaba demasiado rápido obligando al ingreso del Auto
de Seguridad para regarla y relanzarla nuevamente. Lucas Fernandez venía
ubicado 3ro. y buscando el subcampeonato tuvo un toque con otra unidad que lo
precedía, rompió el radiador y en las vueltas restantes su motor levantó
temperatura y comenzó a retrasarse y resignar ese lugar. Victoria y título para
Sergio Herrero.
FORMULA RENAULT
Laureano CAPORALI
y Emiliano DIL, los mismos protagonistas
de los lugares de privilegio durante todo en año, ganaron cada uno su SERIE de la misma manera que se han adjudicado entre
los dos las distintas competencias. Un incidente en la curva uno en la primera
batería se produjo cuando el auto de Claudio Caporali en el transito de la
misma se toca con Pugnanoli, quedando sobre la unidad de éste y la trompa le pasa cerca de la
cabeza del piloto, felizmente sin
consecuencias físicas para ambos.
La prueba FINAL preocupaba a todos desde el
inicio por la tierra que impulsada por el viento dificultaba la visibilidad,
por lo que también se largó con cuidado pero debió interrumpirse, con Auto de
Seguridad y luego del riego relanzarla nuevamente. Aceleró justo el Chan, se
pegó a la cuerda en el comienzo como así también en el relanzamiento, se
mantuvo puntero y llegó al banderazo
final sin problemas. La lucha con intercambio de posiciones estaba a sus
espaldas entre sus coterráneos Guido Ramos y Emiliano Dil, culminando en ese
orden. Pero también el resto de los pilotos pugnaron por avanzar, algunos
mejoraron sus posiciones y otros en cambio no pudieron hacerlo. Para destacar
la tarea de varios jóvenes pilotos Como Benjamín Balerdi, Ayrton Keegan, Ramón
Genoni, entre otros que carrera tras carrera se van afirmando junto al resto y
al mismo tiempo incrementando el parque de la Renault. Volviendo a la punta, llega el banderazo final
y nueva victoria de Laureano CAPORALI y mantendrá
ul número uno.
FORMULA UNO
Se disputó una SERIE UNICA
y el ya consagrado Campeón Daniel Fiel no dejó dudas a la hora de
partir. Recorrió sin problemas los 6 giros, siendo escoltado por el aguerrido
pampeano Marcelo Giavedoni y Mauricio Elortegui.
Luchas interesantes en distintos sectores, buscando avanzar,
llegando 11 autos al final de la batería.
El cierre de la
tarde FINAL estuvo en pista como lo
establece el cronograma con un protagonista indiscutido y contundente como
Daniel FIEL que desde el inicio fue lider de la prueba. Seguido de Giavedoni.
Pero al comienzo de la F1 tuvo un incidente en el tránsito de la primer curva ,
donde quedaron varios coches involucrados en un toque multiple, ( Jaime
Hernández, Oreste Mang, Osvaldo Genoni, Javier Alonso ) Luego de reiniciada y con menos autos en
pista, se produce el abandono del Negro Luengo al romperse el neumático trasero
derecho. Volviendo a la punta, Fiel avanzó estableciendo giro tras giro una
mayor diferencia sobre el resto , no tuvo ningún tipo de apremios por parte de
sus rivales. Buena carrera de Tato Matta, que lo buscó a Mauricio Elortegui,
hasta que finalmente logró desplazarlo del 3er.escalón del podio. Detrás
culminaron Solari y Pagella.
MOTORES Y
PILOTOS
Jorge
Santín