Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

12 de noviembre de 2015



HERRERO -  PEREZ - CAPORALI y FIEL 
SON LOS CAMPEONES 2015 A.C.A.S.

LO QUE DEJO LA 10ma. FECHA

         El circuito  “ Las Charas  ” en Ingeniero Thompson recibió a las cuatro categorías de A.C.A.S. para disputar la última fecha del calendario - Premio Banco de la Nación Argentina – y mientras Daniel FIEL  suma su 5ta.corona en la especialidad, la Formula Uno, Sergio HERRERO en la Promocional 1100 y Laureano CAPORALI en Formula Renault retuvieron para el año próximo el nro. 1 antes de las finales puesto que con los puntos obtenidos en las series ya les alcanzaba. MIentras que la GT 128 llegó a esta instancia Carlos RUDY con 20 puntos de ventaja sobre Walter PEREZ y con 61 en juego, pero todo se complicó para el de Coronel Suarez, porque mientras punteaba la primer final y parecía encaminado a retener el 1,  al transitar la 3ra. vuelta se rompe el engranaje del árbol de levas y se terminan sus aspiraciones. No obstante logra reparar y en la 2da. final culmina 2do. y Perez logra coronarse campeón al adjudicarse la misma.
            Tanto el sábado con las tandas libres como el domingo con el desarrollo de las pruebas, no acompañó el clima por al viento fuerte que secaba rápidamente la pista  y aunque fue impecable el trabajo de riego, se fue demorando el desarrollo y en ocasiones el Comisario Deportivo tuvo que detener las pruebas con Auto de Seguridad para regar nuevamente y relanzar con la al retirarse este.
            Se cierra así otro año mas de A.C.A.S. y en el transcurso de la semana entrante se presentarán a Federación los Reglamentos Técnicos y de Carrera para el 2016, con algunas pequeñas modificaciones como el cambio de neumáticos del Mercosur en Formula Renault en reemplazo de las NA luego de la votación de los pilotos que optaron por mayoría por el cambio, como así también aclaraciones en distintos artículos pero con escasas modificaciones y también en lo deportivo con la finalidad de mejorar continuamente los puntos que merecen ampliarse y/o cambiarse buscando mayor efectividad.
            Del mismo modo se está trabajando en la Cena Coronación y entrega de premios a llevarse a cabo en la Sede Social del Club Unión Deportiva en Tres Lomas el día 5 de Diciembre. 

GRAN TURISMO 128

       En la  PRIMER FINAL  , Lucho Rudy  aprovechó bien haber establecido el mejor tiempo a la hora de clasificar , venía punteando hasta que su motor dijo basta y en el opuesto abandona dejándole la punta a su coterráneo Pablo Smidth que no la abandonaría hasta el banderazo a cuadros. Perez buscó el lugar para pasarlo pero el líder se mantuvo sin errrores y en las vueltas finales ya era notorio como se ampliaba la diferencia entre ambos hasta el final. Llegando luego Pitta, Guerra, Balerdi y Rago.

            La  SEGUNDA FINAL tenía en juego 30 puntos para el ganador y luego decreciendo hasta el 10mo. Desde el fondo de la grilla se aguardaba el avance de Rudy., como es fiel a su estilo, y fue pasando autos hasta llegar a la 2da. posición. Al momento de largarse Perez tenía a su favor solo 1 punto y medio, o sea que quien llegara adelante en la zona de puntos hasta el 9no. Se alzaba con la corona. Pero el auto del de Suarez no era contundente como las anteriores y Walter Perez defendió sin errores su posición, llegó a la victoria y a su ansiado título por primera vez en su campaña deportiva. Detrás arribaron Rago, Schmidt, Guerra y con menor vueltas Pitta y Balerdi.  
    

           
PROMOCIONAL  1100

            Se disputaron dos SERIES las se adjudicaron los dos posibles candidatos al título, La primera fue para Sergio HERRERO y la segunda para Nicolás FERNANDEZ. 

            En la FINAL Herrero que había logrado la batería mas rápida, aceleró bien al momento de partir, y comenzó a marcar el camino, con un auto contundente y firme, el cual supo aprovechar de manera impecable. Su escolta Nico Fernandez, se pasa luego de la curva uno y entra en trompo perdiendo posiciones las cuales luego le costó bastante recuperar, avanzando y culminando la prueba en el 4to. lugar. Buena carrera desde atrás realizó Hector Lamanna, hasta culminar 2do. Hubo cambios de posiciones, bien Ascaini, Lopez y Couz, pero distantes de la punta a medida que avanzaba la carrera. Pero el piso se secaba demasiado rápido obligando al ingreso del Auto de Seguridad para regarla y relanzarla nuevamente. Lucas Fernandez venía ubicado 3ro. y buscando el subcampeonato tuvo un toque con otra unidad que lo precedía, rompió el radiador y en las vueltas restantes su motor levantó temperatura y comenzó a retrasarse y resignar ese lugar. Victoria y título para Sergio Herrero.

FORMULA  RENAULT  

            Laureano  CAPORALI  y  Emiliano DIL, los mismos protagonistas de los lugares de privilegio durante todo en año, ganaron cada uno su SERIE  de la misma manera que se han adjudicado entre los dos las distintas competencias. Un incidente en la curva uno en la primera batería se produjo cuando el auto de Claudio Caporali en el transito de la misma se toca con Pugnanoli, quedando sobre la unidad  de éste y la trompa le pasa cerca de la cabeza  del piloto, felizmente sin consecuencias físicas para ambos.

            La prueba FINAL preocupaba a todos desde el inicio por la tierra que impulsada por el viento dificultaba la visibilidad, por lo que también se largó con cuidado pero debió interrumpirse, con Auto de Seguridad y luego del riego relanzarla nuevamente. Aceleró justo el Chan, se pegó a la cuerda en el comienzo como así también en el relanzamiento, se mantuvo puntero y llegó al banderazo  final sin problemas. La lucha con intercambio de posiciones estaba a sus espaldas entre sus coterráneos Guido Ramos y Emiliano Dil, culminando en ese orden. Pero también el resto de los pilotos pugnaron por avanzar, algunos mejoraron sus posiciones y otros en cambio no pudieron hacerlo. Para destacar la tarea de varios jóvenes pilotos Como Benjamín Balerdi, Ayrton Keegan, Ramón Genoni, entre otros que carrera tras carrera se van afirmando junto al resto y al mismo tiempo incrementando el parque de la Renault.  Volviendo a la punta, llega el banderazo final y nueva victoria de Laureano CAPORALI y  mantendrá ul número uno.

FORMULA  UNO

            Se disputó una SERIE UNICA  y el ya consagrado Campeón Daniel Fiel no dejó dudas a la hora de partir. Recorrió sin problemas los 6 giros, siendo escoltado por el aguerrido pampeano Marcelo Giavedoni y Mauricio Elortegui.
Luchas interesantes en distintos sectores, buscando avanzar, llegando 11 autos al final de la batería.

            El cierre de la tarde FINAL estuvo en pista como lo establece el cronograma con un protagonista indiscutido y contundente como Daniel FIEL que desde el inicio fue lider de la prueba. Seguido de Giavedoni. Pero al comienzo de la F1 tuvo un incidente en el tránsito de la primer curva , donde quedaron varios coches involucrados en un toque multiple, ( Jaime Hernández, Oreste Mang, Osvaldo Genoni, Javier Alonso )  Luego de reiniciada y con menos autos en pista, se produce el abandono del Negro Luengo al romperse el neumático trasero derecho. Volviendo a la punta, Fiel avanzó estableciendo giro tras giro una mayor diferencia sobre el resto , no tuvo ningún tipo de apremios por parte de sus rivales. Buena carrera de Tato Matta, que lo buscó a Mauricio Elortegui, hasta que finalmente logró desplazarlo del 3er.escalón del podio. Detrás culminaron Solari y Pagella. 



                                                                                  MOTORES  Y  PILOTOS
                                                                           Jorge Santín