Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

15 de octubre de 2015




HERRERO – PEREZ – CAPORALI y FIEL  GANARON EL SALLIQUELO

            Acompañó el fin de semana para que se pudiese llevar a cabo la penúltima carrera del calendario 2015, con un parque interesante de máquinas que ya desde el día sábado llegaron a 43 a las que se sumaron otras 12 , con algunas incorporaciones de pilotos en distintas categorías, y si bien el Reglamento Particular de la Prueba establece que no puede debutar ningún piloto en las 2 últimas fechas, también  permite que si quien pretende hacerlo, y siempre que tenga antecedentes de haber competido, debe lograr la firma de todos los pares de su categoría prestando conformidad para hacerlo. Motiva esto la etapa de definiciones de campeonatos y ante cualquier incidente que ocurriera A.C.A.S. tiene el registro de los pilotos avalando la participación.

            Para esta jornada y ante las condiciones climáticas adversas en la fecha anterior en Casbas donde se cumplía la 7ma. y 8va. y considerando que por la primera solo corrieron la Promo, GT 128 y Formula Renault, en el caso de la Formula Uno, debía recuperar por lo menos su final teniendo en cuenta que se canceló definitivamente la fecha 8 y para que cada una cumpliera con 9 fechas, se llevó a cabo una final especial sobre 12 giros otorgando los puntos habituales de cada prueba. Por eso clasificaron los Uno a 5 giros, tomándose el mejor registro para la 1er. final y luego los 2dos. mejores tiempos establecían el orden de partida de las series, considerando que en total había 15 inscriptos, pero luego de la primer parte quedaron algunos autos rotos por un incidente en pista, razón por la cual solo se corrió una serie.

            Con respecto a esto ocurre cuando van rumbo a cumplir el 3er. giro y al recorrer la curva amplia hacia la derecha, la máquina de Gustavo Mata entra en trompo, pasan muy ajustados por delante y por atrás Luengo y Hernandez, pero Juan M. Gonzalez que venía detrás, muy cerca, no tiene tiempo de evitarlo y lo embiste en el medio del auto al de Pehuajó, pero luego venían Jorge Elortegui y Javier Alonso, que impactan contra en auto del de General Acha, produciéndole roturas muy importantes, y allí se terminó la tarde para los 3 últimos, mientras que Mata fue excluído de esta primer final por provocar el incidente. Felizmente sin ninguna consecuencia fisica para los pilotos. Se para con bandera roja, se vuelve a relanzar y cumplidos otros dos giros de carrera mas otros tantos con Auto de Seguridad, se para de nuevo por la tierra que volaba en el circuito, se riega y se relanza de nuevo. Todo muy complicado y ante la potencia de los motores de la Uno. Era imposible avanzar sin riesgos, por eso en la opinión de varios pilotos, no se veía donde transitábamos.

            También corresponde destacar lo que se hace bien y en este caso la Comisión Directiva del Autoclub colocó a lo largo del sector de boxes un nuevo cableado subterráneo para evitar que saltaran las térmicas como ocurría antes considerando que son muchos los que en cada carrera durante el sábado a la noche se quedan en el circuito, como así también los baños de boxes cuidados por personal durante toda la jornada.           

            Con respecto al desarrollo de las distintas competencias, durante la primer parte el piso se secaba demasiado rápido, se levantaba tierra y hacía difícil en tránsito en esas condiciones, aunque luego para las 4 finales fue mejorando y se agilizó la jornada. 

            Resta el premio coronación a llevarse a cabo en Ingeniero Thompson, y como se establece reglamentariamente las finales otorgan puntaje y medio, no así las series que tienen el habitual de cada fecha. Se llega a la última fecha con un campeonato definido una carrera antes, como es el caso de Daniel Fiel en Formula Uno, con 40 puntos de ventaja sobre Marcelo Giavedoni y con 37 en juego, de esta manera el de Tres Lomas vuelve a recuperar el nro. Uno.

            En cambio a Laureano Caporali le faltarían solo 3 en Formula Renault, a Sergio Herrero 7 en la Promo, y la GT 128 está pendiente de resolución en la técnica por lo que Carlos Rudy, líder del torneo deberá esperar la determinación de Federación sobre un elemento de su auto enviado para consulta.  Como años anteriores, el premio coronación determina quien pintará el uno el próximo año.





GRAN TURISMO 128

           

            FINAL 1  : No es de la partida Edgardo Peñalva, que sufriera un vuelco en clasificación. Inicia bien la tarde Lucho Rudy, seguido por Alan Pitta, transitan el 1er. curvón y la experiencia de Walter Perez, le permite salir mejor armado y se coloca 2do. Luego se posicionan Romano, Schmidt, Malsan  y Velazquez, mientras que Lucas Rago entra en trompo, luego ingresa a calle de boxes y sale nuevamente pero perdiendo un giro. Sale el AS, se tocan Velázquez y Malsan al final de la recta lateral y el de Riglos abandona. Y al final  el otro protagonista es excluído de la prueba. Se retrasa Romano con problemas de Caja, pero llega el final con la victoria de Rudy, seguido de Perez, Pitta, Schmidt, Romano y Rago

           

            FINAL 2  :  Como siempre con inversión de grilla del 70% hasta 10 autos, Pita, Perez y Rudy. Parten en ese orden. Como en la primera otra vez Perez lo pasa a Pita en el 1er. giro y cuando transitan el 2do. luego del curvón y por adentro también lo hace Rudy y es 2do. luego vienen Schmidt, Rago y Malsan. Por su parte Rudy se pega al puntero y logra superarlo a la salida de la horquilla. En esta lucha Pita se pega a Perez y detrás de ambos muy cerca se mantiene Schmidt. Un giro más y este logra superar en lal mismao vuelta a quienes lo precedían y está 2do. pero lamentablemente cuando restaban 2 giros se rompe la caja y debe abandonar frente al sector de boxes. Llega el final con la victoria de Rudy sobre Perez y Alan Pita.



            Después en la técnica al revisar un amortiguador y espiral del auto ganador, los responsables de esa función consideraron que la arandela superior de apriete de amortiguador no conservaba su forma original, y efectuadas las consultas al Departamento Técnido de Federación se resolvió la exclusión de Carlos Lucho Rudy, y ambas finales fueron para Walter Perez, extendiendose de esa manera la definición del cmpeonato hasta el premio coronación.



PROMOCIONAL  1100



            SERIE 1  : Impecable comienzo de Lucas Fernández, escoltado por el de Trenque Lauquen Nicolás Fernández y detrás Perez, Couz, Palavechino y Zurra.  Firme el andar del puntero, mientras que los cambios de posiciones están detrás suyo, Nico Perez está 2do. se retrasa Couz, y avanza hasta el 4to. lugar José Zurra. Transcurren los 6 giros, se lleva la victoria parcial el de Tres Lomas, luego Perez, el otro Fernandez, Nicolás, Zurra, Palavechino, Couz y Di Carlo.

           

            SERIE 2  : Al frente Sergio Herrero, luego Lopez y  Rivada, que a poco de iniciarse es superado por Moriamés. Mientras que estos luchan por el 3er. lugar con sobrepasos, el puntero se afirma en esa posición. A los intentos de avance de los anteriores se suma Fabricio Pinto, y cuando llegan a la horquilla para el retome, este se toca con de de 30 de agosto, debiendo desertar Moriamés. Otra victoria en un parcial de Herrero seguido de Lopez, Rivada, y Pinto.



            FINAL :  Como consecuencia que el circuito estaba complicado para transitarlo por lo expuesto, el Comisario Deportivo para evitar incidentes inicia la final de la Promo con partida en movimiento y  Auto de Seguridad en pista. Al retirarse este, Sergio Herrero que indicaba el camino al resto sale sin problemas adelante, seguido de Lucas Fernández, Lopez, Perez, Nico Fernández, Rivada, Pinto, Zurra entre los de adelante. Una carrera con pocos cambios de posiciones. Pero se nota el avance de Fernández el de Trenque Lauquen desde atrás hasta posicionarse 3ro. Transcurren los 12 giros reglamentarios, sin mayores alternativas, llega la victoria final de Herrero y más firme como líder del certámen llega al coronación y con solo lograr 7 puntos sobre 37 en disputa retendría al nro. 1. Lo acompañaron en el podio los dos Fernández, Lucas y Nicolás y luego arribaron Lopez, Perez, Zurra, Pinto, Rivada y el resto.      

           

FORMULA  RENAULT



        SERIE 1 :  Es el local Emiliano Dil que aprovecha muy bien el lugar de partida por haber obtenido el mejor tiempo a la hora de clasificar. Detrás suyo se ubican Ramos, Bernassar, Changazzo y Pugnanoli. Firme los dos primeros y la tierra distancia al resto. Al promediar la batería trompo de Guido Ramos en el riñon y se retrasa al 6to. lugar. Se produce el abandono de Pugnanoli por rotura de un portadaza. Culmina la serie sin alternativas, victoria en el parcial de Dil, arribando luego Bernassar, Changazo, Enrique, Ramos, Lopez y demás.



             SERIE 2 : Sin dejar opciones, Laureano Caporali marca el rumbo seguido por su padre Claudio. Buena tarea en el comienzo de Ayrton Keegan que al superar a Waldo Perez está 3ro. pero poco pudo aprovechar ese buen inicio porque la rotura de la suspensión trasera rápidamente lo obliga a abandonar con mucha bronca.  Igual que la batería anterior, distanciados, sin cambios de posiciones, con el puntero escapado hasta el final de los 6 giros, arribando detrás Claudio. Luego Perez W, Perez N, Mascaró, Nuttichi y Genoni.



            FINAL  : Los ganadores de ambas series parten adelante del lote, la cuerda la tiene Caporali, y sale muy firme escoltado por Dil. Desde el comienzo se nota el avance de Guido Ramos, quien al retrasarse en la serie salió desde el 10° lugar,  rápidamente lo pasó a Enrique y junto a Perez lo superan a Changazzo. Se escapa el puntero de su escolta. Ya Ramos está a los escapes de Bernassar y Claudio Caporali, superando al 1ro. a la saluda del riñon y en la siguiente hace lo mismo con su coterráneo, para ubicarse 3ro. También la lucha centrada atrás suyo lo encuentra a Bernassar delante de C. Caporali al que superó por adentro a la salida del curvón. Se llega el final de los 16 giros de la prueba con una nueva y contundente victoria de Laureano Caporali, seguido por Dil y Ramos. Todo podio Local, Posteriormente culminan Bernassar, C.Caporali, Mascaró. W. Perez y otros.  



FORMULA UNO



            FINAL ESPECIAL A 12 GIROS :  Sin errores sale Fiel adelante. Y detrás suyo ya comienzan los sobrepasos, en este caso de Giavedoni a Luengo, pero este se recupera en el riñón y de nuevo esta en 4to. lugar. Mientras Elortegui trata de que no se escape el puntero, luego de dos giros es cuando al salir del riñon entra en trompo Gustavo Mata y es embestido por Gonzalez y a este Jorge Elortegui y Alonso. Bandera roja. 4 autos menos en pista. Ingresan a calle de boxes Genoni y Pagella.  Se relanza la prueba, igual que la primer largada, y avanza Giavedoni superando a Mang y Elortegui. Y ya está 2do. Transitan la vuelta 5, y la visibilidad está cada vez mas complicada por la tierra. Abandona Pagella en opuesto. Y el CD coloca nuevamente bandera roja deteniendo la carrera para regar la pista. Se relanza con AS. Se va Jaime Hernandez a la parte interna luego del curvón y retoma la marcha. En la punta se afirma Fiel, sobre Giavedoni y Elortegui, luego Mang. Abandona Luengo con problemas eléctricos. Finaliza la prueba con el resultado por fusión de tiempos. Victoria de Fiel escoltado por Mauricio Elortegui y Marcelo Giavedoni.   



            SERIE UNICA – FECHA 9 -  :  No dejó pasar Daniel Fiel, el mejor tiempo a la hora de clasificar, sale adelante seguido de Mang. En el 2do. giro, trompo de Norberto Luengo en el retome de la horquilla, y no puede evitarlo Elortegui. Quedando ambos fuera de competencia. Sale el AS. Se relanza en el giro siguiente.  Trompo de Mang en la curva uno. Buena carrera de Tato Mata que partió 6to. y ya estaba 3ro. luego de reparar su auto por lo ocurrido en la final anterior. Pagella 4to. y 5to. Mang que lo superó a Hernandez. Llega el final de este parcial, y otra vez Fiel. Seguido de Giavedoni, Mata, Mang y Hernandez.



            FINAL – FECHA 9  :  Con varios autos menos se disputa la última carrera de la tarde. Otra vez el mismo protagonista al frente. Detrás de Daniel Fiel se ubican Giavedoni, Mata, y Jaime Hernandez que superó a Mang. El de Pehuajó busca llegar al 2do. lugar y esta muy cerca del de Riglos, mientras que Luengo lo pasó a Mang, en una tarde deslucida para el campeón de la categoría. También lo supera a Hernandez, pero este se recupera por adentro al salir el curvón. No están en el clasificador  Genoni, y Pagella. Sale mal Jaime Hernandez  a la recta principal y lo pasan Luengo y Mang. Se produce el abandono de Luengo al final de la recta sobre el epílogo de la prueba y cierra D. Fiel  una tarde en la que se llevó todos los puntos mayores en juego. Sus escoltas en el podio fueron Giavedoni y Mata.   




                                                                                  MOTORES  Y  PILOTOS

                                                                                              Jorge Santín