FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
20 de octubre de 2015
0:08 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Cuatro jornadas inolvidables de la espectacular exposición con el
brillo de los clásicos en el Hipódromo de San Isidro
Un Mercedes Benz 1955 se
adjudicó el premio “Best of Show”
de Autoclásica 2015
La moto ganadora del premio
“Best of Show” fue una Brough Superior 11/50 1938
Con la asistencia de aproximadamente
50 mil personas, se llevó a cabo con gran éxito la decimoquinta edición de
Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica,
entre el 9 y el 12 de octubre en los jardines del Hipódromo de San Isidro.
El broche final de esta fiesta fue la
entrega de premios por categoría y la resolución del Concurso "Best of
Show" para motos y autos clásicos. Un Mercedes Benz 300 SL 1955 fue
distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: "Best of Show
Autoclásica 2015". Este modelo conocido popularmente
como “Alas de Gaviota” es un automóvil superdeportivo de dos plazas
fue producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz entre los años
1954 y 1963. Se fabricó inicialmente con carrocería coupé, y luego también
como descapotable. El 300 SL fue uno de los primeros superdeportivos fabricados
en la historia, transformándose esta versión en un icono en la
historia del automóvil.
El ganador del codiciado premio Best of Show 2015
fue distinguido por el jurado en virtud de poseer una
singular belleza y armonía de sus líneas; mostrar una antigüedad
suficiente que lo hace un verdadero clásico a través de los tiempos, su óptimo
estado de preservación y restauración, por ser representante de una marca con
fuerte presencia en la historia del automóvil; y porque atesora una importante
historia personal, entre otras. El ganador conformó una terna final junto a
un Packard Custom Coupe 1929 y un Bentley 4 1/2 Open Tourer.
Durante la premiación de la mañana,
entre las motos la ganadora del premio "Best of Show Autoclásica
2015" fue una Brough Superior 11/50 1938 de 1000 CC
y de fabricación inglesa. Esta moto fue de alta categoría para la época.
Por su parte, un Triumph TR3 A 1960
fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo
Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que
visitaron Autoclásica 2015, como una forma de homenajear al
recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.
Los dos Best of Show fueron elegidos por el jurado
entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías
FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens). Más de 600 automóviles,
y 300 motos, de entre 30 y 100 años de antigüedad y de categoría internacional,
pueblan el Hipódromo en esta decimoquinta edición de Autoclásica.
Entre los stands, los premiados en
esta edición de Autoclásica fueron: MOTONETAS PICANTES (Premio mejor
Stand de Club de Motos), CLUB FERRARI (Premio mejor Stand de Club de Autos);
LOS MONKEYS (Premio mejor Stand de Autojumble); y RENAULT (Premio mejor
Stand Comercial).
“Celebramos y agradecemos que tanta
gente se haya acercado y acompañado a Autoclásica, a pesar del tiempo
amenazante, confiando que encuentra en la muestra los mejores vehículos
clásicos de la Argentina”, señaló Juan Ranwez, Presidente
del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.
Este año Autoclásica invitó a revivir
la historia a través de los mejores exponentes de cada tipo de vehículo y época
histórica. Este año entre 600 automóviles de casi 60 marcas diferentes, esta
edición presentó exhibiciones especiales de marcas emblemáticas como Bugatti y
Ferrari; y celebró los 60 años del Citroên DS, el Peugeot 403 y el BMW Isetta
con display de sus unidades más sobresalientes. El sector de competición
recibió y rindió tributo a dos de los Torinos de la Misión Argentina en
Nürburgring.
Las motos clásicas estrenaron su
exclusivo “Barrio de las Motos” con 300 increíbles ejemplares de calle y de
competición; y con una exhibición especial de la Kawasaki Z1 900. En el
circuito de pruebas dinámicas el público pude disfrutar de las joyas mecánicas
de cada categoría en acción, con la presencia de varias personalidades del
mundo automovilístico. Los más chiquitos, pudieron participar del “Grand Prix
Junior” que consistió en una divertida carrera de autos de época a pedal para
niños de entre 4 y 6 años.
Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de
la República Argentina, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad,
calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos
expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los
mejores exponentes de cada época histórica. Como todos los años, Autoclásica
destinará la recaudación del ticket de estacionamiento de $80 a la adquisición
de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San
Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.
Autoclásica es patrocinada por la Municipalidad de
San Isidro y el Hipódromo de San Isidro y fue declarada de Interés Turístico
por el Ministerio de Turismo de la Nación. Con el auspicio de Fond de
Cave, DOT y Movistar, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la
preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos
y del patrimonio histórico de la República Argentina. También acompañaron a
Autoclásica: Petronas, Mercedes Benz, Renault, Fiat y 3M; Herencia Argentina,
Provincia Net, Cablevisión/Discovery Channel, Tissot, Caledonia Seguros,
Kärcher, Neumáticos Rosmi, Lumilagro, Diwher Classic, Mimo & Co,
Revista Top Gear, Revista TWG, Revista Ruedas Clásicas, De Autos.com, Quilmes,
Sullair, GPS Taller y EQ TV.