FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
-
2015
(100)
- diciembre(2)
- noviembre(4)
- octubre(5)
- septiembre(16)
- agosto(12)
-
julio(7)
- A.C.A.S. - CONFIRMACION 6ta. FECHA en TRENQUE LAUQ...
- RESULTADOS OFICIALES 5TA. fecha en CASBAS - A.C.A....
- COMENTARIOS DE LA 5ta. FECHA - A.C.A.S. - EN CASBAS -
- COMUNICADO PRENSA - A.C.A.S. - 5ta. FECHA -
- CAMPEONATOS OFICIALES - A.C.A.S. - CON 4 FECHAS -
- LO QUE DEJO LA 4ta. FECHA - A.C.A.S. - EN SALLIQUE...
- TODO EL TC DEL SUDOESTE - 4ta. FECHA - EN PIGUE -
- junio(12)
- mayo(16)
- abril(9)
- marzo(8)
- febrero(5)
- enero(4)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
1 de julio de 2015
0:00 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Húmeda pole para Furch en Pigüé
Sobre una superficie de
pista que fue mejorando con el correr de la clasificación, José Ignacio Furch
empleó el mejor registro clasificatorio para adueñarse de la pole del Gran Premio "10mo Aniversario - Récord de
Vuelta" en el Autódromo
"Ciudad de Pigüé".
Cabe destacar que la
actividad se vio acotada por la presencia de una constante niebla, la cual dejó
lugar para la actividad ya cerca de las 14hs, por lo que solamente se pudo
llevar a cabo la clasificación, debiendo suspender los entrenamientos
previos.
La humedad de la pista fue
una clave, ya que el segundo grupo fue encontrando una mejor condición en la
última parte, generando un cambio de posiciones sobre el final. Furch
estableció 1:26s334 para quedarse con la mejor colocación, aventajando por
Cristian De La Lama por 0s325, mientras que el villalonguense Néstor Heguy se
quedó con el 3er puesto en gran tarea a 0s449.
Nelson Colombi fue el mejor
piloto del primer grupo y quedó en el 4to puesto a 0s464, en tanto que Hugo
Ochoa se ubicó 5to a 0s868.
El Campeón Lobay, Matías
Iseppi, Fabián Pérez, Maximiliano Seip y el maragato Marcel cerraron el top ten
del clasificador.
Pos
|
N°
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
4
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
1:26s334
|
2
|
41
|
De La Lama, Cristian
|
Ford
|
a 0s325
|
3
|
16
|
Heguy, Néstor
|
Ford
|
a 0s449
|
4
|
2
|
Colombi, Nelson
|
Chevy
|
a 0s464
|
5
|
3
|
Ochoa, Hugo
|
Ford
|
a 0s868
|
6
|
1
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 1s046
|
7
|
7
|
Iseppi, Matías
|
Chevy
|
a 1s135
|
8
|
10
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 1s300
|
9
|
6
|
Seip, Maximiliano
|
Ford
|
a 1s373
|
10
|
12
|
Marcel, Bernardo
|
Ford
|
a 1s704
|
11
|
17
|
Montes, Nelson
|
Ford
|
a 1s896
|
12
|
112
|
Alaux, Emanuel
|
Chevy
|
a 2s058
|
13
|
5
|
Sosa, Juan Manuel
|
Chevy
|
a 2s238
|
14
|
99
|
Aranega, Juan Ignacio
|
Chevy
|
a 2s323
|
15
|
42
|
Balogh, Fabricio
|
Chevy
|
a 2s493
|
16
|
21
|
Lecomte, Marcos
|
Ford
|
a 3s448
|
17
|
14
|
Schechtel, Néstor
|
Ford
|
a 4s023
|
18
|
11
|
Albero, Ezequiel
|
Dodge
|
a 4s155
|
19
|
43
|
Portesi, Lautaro
|
Ford
|
a 4s324
|
20
|
9
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
a 4s828
|
21
|
38
|
Gorjón, Mauro
|
Chevy
|
a 4s828
|
22
|
31
|
Farre, Carlos
|
Ford
|
S/T
|
Ochoa la encontró en el final
En uno de los mejores espectáculos mostrados a lo largo de la
temporada, Hugo Ochoa
consiguió su primer triunfo en del 2015 tras aprovechar el quedo de José
Ignacio Furch a escasos metros de la llegada por problemas eléctricos.
Desde el mismo inicio el pigüense Furch aprovechó su condición de
poleman para saltar al liderazgo, ganándole la pulseada a Cristian De La Lama
que había emparejado su línea de marcha antes de llegar al frenaje del curvón.
Detrás Néstor Heguy conservaba el 3er puesto sobre la figura de Nelson Colombi,
que metros más adelante perdería la colocación con Ochoa.
Al transitar la 2da vuelta De La Lama intentó repetir la maniobra
para superar a Furch en el frenaje de la curva uno, pero la acción no fue
concreta y al momento de encolumnarse detrás del líder se dio una acción
confusa que terminó con el trenquelauquense y con Heguy yéndose afuera,
mientras que Ochoa, también involucrado en la acción, lograba salir airoso de
la situación para saltar al 2do lugar del pelotón con Colombi, Lobay e Iseppi
sumándose a la pelea y buscando constantemente las posibilidades de superación.
El ritmo del puntero Furch era firme y constante, pero
quizás no del todo veloz. Esto permitió que sobre mitad de carrera se sumaran
más autos al grupo de la punta pasando a integrar un tándem por demás
entretenido y ajustado, que no daba lugar a los errores y que generaba
constantes intenciones de sobrepaso: Furch, Ochoa, Colombi, Lobay, Iseppi,
Pérez, Marcel, Alaux, Seip, Sosa y De La Lama no se daban tregua y mantenían al
público en vilo.
A poco del final, y cuando Lobay ya había dado cuenta de Colombi
para pasar al ser el nuevo 3ero, Carlos Farre y Marcos Lecomte protagonizaron
un fuerte golpe en el sector de vialidad, generando así el ingreso del Auto de
Seguridad para neutralizar aún más las diferencias en el compacto
pelotón.
Sólo quedaba tiempo para un electrizando sprint final. Un solo
giro separaba a Furch de la victoria al momento del relanzamiento, pero al
salir de la primer variante su Ford increíblemente se paró y dejó al
representante de Pigüé con las manos vacías a metros del podio; esto fue
aprovechado al máximo por Hugo Ochoa, que de esta manera lograba quedarse con
el primer triunfo del 2015.
En esta última vuelta también se dio un golpe de escena por demás
importante. Es que en el frenaje de la curva uno se tocaron los autos de Alaux,
Marcel y Sosa, quienes terminaron en la tierra arada y sin sumar puntos para el
certamen y con los autos muy dañados para encarar la segunda compencia.
Detrás del viedmense se posicionaban Roberto Lobay y Nelson
Colombi, este último de gran tarea que servía para revertir dos fechas para el
olvido. Matías Iseppi y Héctor Barrenechea (de gran tarea tras haber
largado desde el último cajón) fueron 4to y 5to; en tanto que Pérez, Gorjón,
Heguy, Albero y Balogh completaron el top ten del clasificador.
Clasificación 1era. Final
Pos
|
N°
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
3
|
Ochoa, Hugo
|
Ford
|
21:00s335
|
2
|
1
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 0s277
|
3
|
2
|
Colombi, Nelson
|
Chevy
|
a 0s887
|
4
|
7
|
Iseppi, Matías
|
Chevy
|
a 1s607
|
5
|
9
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
a 2s760
|
6
|
10
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 3s564
|
7
|
38
|
Gorjón, Mauro
|
Chevy
|
a 4s697
|
8
|
16
|
Heguy, Néstor
|
Ford
|
a 6s910
|
9
|
11
|
Albero, Ezequiel
|
Dodge
|
a 7s652
|
10
|
42
|
Balogh, Fabricio
|
Chevy
|
a 8s750
|
11
|
14
|
Schechtel, Néstor
|
Ford
|
a 9s067
|
12
|
41
|
De La Lama, Cristian
|
Ford
|
a 13s649
|
13
|
99
|
Aranega, Juan Ignacio
|
Chevy
|
a 21s242
|
14
|
4
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
a 1vta.
|
15
|
12
|
Marcel, Bernardo
|
Ford
|
a 1tva. |
16
|
5
|
Sosa, Juan Manuel
|
Chevy
|
a 1vra.
|
17
|
21
|
Lecomte, Marcos
|
Ford
|
a 4vtas.
|
18
|
6
|
Seip, Maximiliano
|
Ford
|
a 4vtas.
|
19
|
43
|
Portesi, Lautaro
|
Ford
|
a 5vtas.
|
20
|
17
|
Montes, Nelson
|
Ford
|
a 8vtas.
|
Récord de Vta: Auto N°5 de Juan Manuel Sosa con 1:24s352
Iseppi: Victoria y punta del torneo
Con un rendimiento contundente y sin
fisuras, Matías Iseppi
se adueño de la segunda competencia que el TC del Sudoeste desarrollló en el Autódromo "Ciudad de Pigüé"
en el marco del Gran Premio
"10mo Aniversario - Récord de Vuelta", sumando un
interesante colchón de puntos que lo suben a la cima del certamen, aprovechando
la escasa cosecha del hasta hoy líder Emanuel Alaux.
En el inicio de la carrera Fabián Pérez
ensayó una mejor partida con relación a Mauro Gorjón, y de esta manera pudo
capturar la punta de la competencia en los primeros metros, con el bahiense a
sus espaldas y con Héctor Barrenechea amenazando por afuera en el curvón,
aunque el puanense no logró cerrar la maniobra y se tuvo que mantener en el 3er
lugar, mientras que a sus espaldas todos trataban de acomodarse con la
intención de no perder contacto con la punta.
A la vuelta siguiente el
"Vasco" de Puan intentó repetir la acción al transitar la cabecera
del escenario pigüense, pero el tránsito del puntero Pérez no fue del todo
prolijo y terminaron relegándose, permitiendo que Gorjón pase a ser el nuevo
puntero de la carrera por solo un giro, ya que a la vuelta siguiente fue Matías
Iseppi quien por el externo logró sobrepasar al piloto de la Chevy N°38 para
transformarse en el nuevo puntero y a partir de allí empezar a establecer una
gran diferencia sobre el resto de sus seguidores.
Al promediar la carrera Nelson Colombi
lograba dar cuenta de Mauro Gorjón, mientras que Roberto Lobay sólo quedaba con
el intento ya que el Auto de Seguridad irrumpía el desarrollo de la carrera
ante el despiste de Fabricio Balogh tras un toque con Ezequiel Albero.
Todo parecía indicar que la carrera
podría llegar a tomar otro matiz, pero en el relanzamiento Matías Iseppi fue
efectivo al momento de acelerar y no le dio chances a Colombi de pelera por la
punta. Lobay lograba dar cuenta de Gorjón y a base de ritmo se acercaba al
representante de Stroeder con la idea de presentarle pelea por el 2do lugar,
algo que se transformó en el atractivo de la competencia.
Nada cambió en las últimas vueltas.
Iseppi se aseguró la victoria y es el nuevo líder del torneo , mientras que
Colombi y Lobay conservaron sus posiciones y también sumaron fuerte para el
campeonato ante las complicaciones que le fueron surgiendo a Alaux.
Era por demás destacable lo realizado
por Néstor Heguy en esta final, es que el piloto de Villalonga fue avanzando de
forma silenciosa hasta el 4to lugar, demostrando que los parciales marcados en
la previa no habían sido; al igual que Fabián Pérez, que después de un paso
complicado por Toay logró redondear uno de sus mejores trabajos en la
categoría.
En su regreso a la categoría tras faltar
en la fecha pasada, Mauro Gorjón volvió a meterse en los puestos de importancia
y fue 6to, en tanto que Hugo Ochoa quedó en el 7mo puesto. El viedmense Juan
Manuel Sosa, Cristian De La Lama y José Ignacio Furch terminaron en las 10
primeras colocaciones.
Clasificación 2da Final
Pos.
|
N°
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
7
|
Iseppi, Matías
|
Chevy
|
20:51s942
|
2
|
2
|
Colombi, Nelson
|
Chevy
|
a 6s433
|
3
|
1
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 6s806
|
4
|
16
|
Heguy, Néstor
|
Ford
|
a 15s087
|
5
|
10
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 15s601
|
6
|
38
|
Gorjón, Mauro
|
Chevy
|
a 19s809
|
7
|
3
|
Ochoa, Hugo
|
Ford
|
a 20s878
|
8
|
5
|
Sosa, Juan Manuel
|
Chevy
|
a 21s056
|
9
|
41
|
De La Lama, Cristian
|
Ford
|
a 21s767
|
10
|
4
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
a 22s031
|
11
|
12
|
Marcel, Bernardo
|
Ford
|
a 22s719
|
12
|
99
|
Aranega, Juani
|
Chevy
|
a 24s556
|
13
|
112
|
Alaux, Emanuel
|
Chevy
|
a 27s420
|
14
|
17
|
Montes, Nelson
|
Ford
|
a 1:21s225
|
15
|
31
|
Farre, Carlos
|
Ford
|
a 6vtas.
|
16
|
14
|
Schechtel, Néstor
|
Ford
|
a 7vtas.
|
17
|
43
|
Portesi, Juan Manuel
|
Chevy
|
a 11vtas.
|
18
|
11
|
Albero, Ezequiel
|
Dodge
|
a 12vtas.
|
19
|
9
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
a 13vtas.
|
|
21
|
Lecomte, Marcos
|
Ford
|
S/T
|
|
6
|
Seip, Maximiliano
|
Ford
|
S/T
|
Récord de Vta: Auto N°7 de Matías Iseppi con 1:23s055
Colombi se quedó con el
Premio Récord de Vuelta
Sumando
un total de 44 puntos durante el fin de semana y siendo el piloto que más
unidades que alcanzó a lo largo de la fecha, el representante de Stroeder Nelson Colombi se adjudicó la
copa del Gran Premio
"10mo Aniversario - Récord de Vuelta" que
entregaba el periodista Oscar
Luis González en esta programación.
El
"Ruso" manifestó en la entrega del premio que "para mí es muy importante recibir este
reconocimiento, más sabiendo de la mano de quien viene, alguien que me conoce desde
que arrancamos en el automovilismo. Fue emocionante todo el fin de semana,
salió todo redondito, si bien en los últimos 15 días anduve complicado en lo
particular y había pensado en no venir a correr, pero después recapacitando con
la almohada y pensando un poco esto es lo que me gusta, juntarme con los amigos
y con los conocidos que uno tiene; y poder estar acá y haber ocurrido lo que
ocurrió es algo que nos pasa muy pocas veces en la vida".
Iseppi es el nuevo líder del torneo
Merced
a los buenos resultados registrados en el último fin de semana, sumado a la
pobre cosecha de puntos que protagonizó Emanuel Alaux, el bahiense Matías Iseppi pasó a
encabezar la tabla de posiciones en un certamen que parece estar cada vez más
emocionante.
Iseppi
cuenta ahora con 194 unidades, en tanto que Alaux pasó a ser el escolta con
155. El actual Campeón Lobay se mantiene en el 3er puesto con 155 puntos,
mientras que Nelson Colombi se ubica en el 4to lugar con 139; en tanto que
ahora Juan Manuel Sosa reúne 109 para ser 5to.
Mauro GONZALEZ
PRENSA TC.del SO