Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

1 de julio de 2015


Húmeda pole para Furch en Pigüé


Sobre una superficie de pista que fue mejorando con el correr de la clasificación, José Ignacio Furch empleó el mejor registro clasificatorio para adueñarse de la pole del Gran Premio "10mo Aniversario - Récord de Vuelta" en el Autódromo "Ciudad de Pigüé"
Cabe destacar que la actividad se vio acotada por la presencia de una constante niebla, la cual dejó lugar para la actividad ya cerca de las 14hs, por lo que solamente se pudo llevar a cabo la clasificación, debiendo suspender los entrenamientos previos. 
La humedad de la pista fue una clave, ya que el segundo grupo fue encontrando una mejor condición en la última parte, generando un cambio de posiciones sobre el final. Furch estableció 1:26s334 para quedarse con la mejor colocación, aventajando por Cristian De La Lama por 0s325, mientras que el villalonguense Néstor Heguy se quedó con el 3er puesto en gran tarea a 0s449. 
Nelson Colombi fue el mejor piloto del primer grupo y quedó en el 4to puesto a 0s464, en tanto que Hugo Ochoa se ubicó 5to a 0s868. 
El Campeón Lobay, Matías Iseppi, Fabián Pérez, Maximiliano Seip y el maragato Marcel cerraron el top ten del clasificador.
Pos
Piloto
Marca
Tiempo
1
Furch, José Ignacio
Ford
1:26s334
2
41
De La Lama, Cristian 
Ford
a 0s325
3
16
Heguy, Néstor
Ford
a 0s449
4
2
Colombi, Nelson
Chevy
a 0s464
5
3
Ochoa, Hugo
Ford
a 0s868
6
1
Lobay, Roberto
Ford
a 1s046
7
7
Iseppi, Matías
Chevy
a 1s135
8
10
Pérez, Fabián
Ford
a 1s300
9
6
Seip, Maximiliano
Ford
a 1s373
10
12
Marcel, Bernardo
Ford
a 1s704
11
17
Montes, Nelson
Ford
a 1s896
12
112
Alaux, Emanuel
Chevy
a 2s058
13
5
Sosa, Juan Manuel
Chevy
a 2s238
14
99
Aranega, Juan Ignacio
Chevy
a 2s323
15
42
Balogh, Fabricio
Chevy
a 2s493
16
21
Lecomte, Marcos
Ford
a 3s448
17
14
Schechtel, Néstor
Ford
a 4s023
18
11
Albero, Ezequiel
Dodge
a 4s155
19
43
Portesi, Lautaro
Ford
a 4s324
20
9
Barrenechea, Héctor
Chevy
a 4s828
21
38
Gorjón, Mauro
Chevy
a 4s828
22
31
Farre, Carlos
Ford
      S/T
Prom. del 1ero: No fue suministrado

Ochoa la encontró en el final


En uno de los mejores espectáculos mostrados a lo largo de la temporada, Hugo Ochoa consiguió su primer triunfo en del 2015 tras aprovechar el quedo de José Ignacio Furch a escasos metros de la llegada por problemas eléctricos. 
Desde el mismo inicio el pigüense Furch aprovechó su condición de poleman para saltar al liderazgo, ganándole la pulseada a Cristian De La Lama que había emparejado su línea de marcha antes de llegar al frenaje del curvón. Detrás Néstor Heguy conservaba el 3er puesto sobre la figura de Nelson Colombi, que metros más adelante perdería la colocación con Ochoa. 
Al transitar la 2da vuelta De La Lama intentó repetir la maniobra para superar a Furch en el frenaje de la curva uno, pero la acción no fue concreta y al momento de encolumnarse detrás del líder se dio una acción confusa que terminó con el trenquelauquense y con Heguy yéndose afuera, mientras que Ochoa, también involucrado en la acción, lograba salir airoso de la situación para saltar al 2do lugar del pelotón con Colombi, Lobay e Iseppi sumándose a la pelea y buscando constantemente las posibilidades de superación.
 El ritmo del puntero Furch era firme y constante, pero quizás no del todo veloz. Esto permitió que sobre mitad de carrera se sumaran más autos al grupo de la punta pasando a integrar un tándem por demás entretenido y ajustado, que no daba lugar a los errores y que generaba constantes intenciones de sobrepaso: Furch, Ochoa, Colombi, Lobay, Iseppi, Pérez, Marcel, Alaux, Seip, Sosa y De La Lama no se daban tregua y mantenían al público en vilo. 
A poco del final, y cuando Lobay ya había dado cuenta de Colombi para pasar al ser el nuevo 3ero, Carlos Farre y Marcos Lecomte protagonizaron un fuerte golpe en el sector de vialidad, generando así el ingreso del Auto de Seguridad para neutralizar aún más las diferencias en el compacto pelotón. 
Sólo quedaba tiempo para un electrizando sprint final. Un solo giro separaba a Furch de la victoria al momento del relanzamiento, pero al salir de la primer variante su Ford increíblemente se paró y dejó al representante de Pigüé con las manos vacías a metros del podio; esto fue aprovechado al máximo por Hugo Ochoa, que de esta manera lograba quedarse con el primer triunfo del 2015. 
En esta última vuelta también se dio un golpe de escena por demás importante. Es que en el frenaje de la curva uno se tocaron los autos de Alaux, Marcel y Sosa, quienes terminaron en la tierra arada y sin sumar puntos para el certamen y con los autos muy dañados para encarar la segunda compencia. 
Detrás del viedmense se posicionaban Roberto Lobay y Nelson Colombi, este último de gran tarea que servía para revertir dos fechas para el olvido. Matías Iseppi  y Héctor Barrenechea (de gran tarea tras haber largado desde el último cajón) fueron 4to y 5to; en tanto que Pérez, Gorjón, Heguy, Albero y Balogh completaron el top ten del clasificador. 

Clasificación 1era.  Final


Pos
Piloto 
Marca
Tiempo
1
 3
Ochoa, Hugo
Ford
21:00s335
2
1
Lobay, Roberto
Ford
a 0s277
3
2
Colombi, Nelson
Chevy
a 0s887
4
7
Iseppi, Matías
Chevy
a 1s607
5
9
Barrenechea, Héctor
Chevy
a 2s760
6
10
Pérez, Fabián
Ford
a 3s564
7
38
Gorjón, Mauro
Chevy
a 4s697
8
16
Heguy, Néstor
Ford
a 6s910
9
11
Albero, Ezequiel
Dodge
a 7s652
10
42
Balogh, Fabricio
Chevy
a 8s750
11
14
Schechtel, Néstor
Ford
a 9s067
12
41
De La Lama, Cristian
Ford
a 13s649
13
99
Aranega, Juan Ignacio
Chevy
a 21s242
14
4
Furch, José Ignacio
Ford
a 1vta.
15
12
Marcel, Bernardo
Ford
a 1tva.
16
5
Sosa, Juan Manuel 
Chevy
a 1vra.
17
21
Lecomte, Marcos
Ford
a 4vtas.
18
6
Seip, Maximiliano
Ford
a 4vtas.
19
43
Portesi, Lautaro
Ford
a 5vtas.
20
17
Montes, Nelson
Ford
a 8vtas.
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°5 de Juan Manuel Sosa con 1:24s352

Iseppi: Victoria y punta del torneo


Con un rendimiento contundente y sin fisuras, Matías Iseppi se adueño de la segunda competencia que el TC del Sudoeste desarrollló en el Autódromo "Ciudad de Pigüé" en el marco del Gran Premio "10mo Aniversario - Récord de Vuelta", sumando un interesante colchón de puntos que lo suben a la cima del certamen, aprovechando la escasa cosecha del hasta hoy líder Emanuel Alaux. 
En el inicio de la carrera Fabián Pérez ensayó una mejor partida con relación a Mauro Gorjón, y de esta manera pudo capturar la punta de la competencia en los primeros metros, con el bahiense a sus espaldas y con Héctor Barrenechea amenazando por afuera en el curvón, aunque el puanense no logró cerrar la maniobra y se tuvo que mantener en el 3er lugar, mientras que a sus espaldas todos trataban de acomodarse con la intención de no perder contacto con la punta. 
A la vuelta siguiente el "Vasco" de Puan intentó repetir la acción al transitar la cabecera del escenario pigüense, pero el tránsito del puntero Pérez no fue del todo prolijo y terminaron relegándose, permitiendo que Gorjón pase a ser el nuevo puntero de la carrera por solo un giro, ya que a la vuelta siguiente fue Matías Iseppi quien por el externo logró sobrepasar al piloto de la Chevy N°38 para transformarse en el nuevo puntero y a partir de allí empezar a establecer una gran diferencia sobre el resto de sus seguidores. 
Al promediar la carrera Nelson Colombi lograba dar cuenta de Mauro Gorjón, mientras que Roberto Lobay sólo quedaba con el intento ya que el Auto de Seguridad irrumpía el desarrollo de la carrera ante el despiste de Fabricio Balogh tras un toque con Ezequiel Albero. 
Todo parecía indicar que la carrera podría llegar a tomar otro matiz, pero en el relanzamiento Matías Iseppi fue efectivo al momento de acelerar y no le dio chances a Colombi de pelera por la punta. Lobay lograba dar cuenta de Gorjón y a base de ritmo se acercaba al representante de Stroeder con la idea de presentarle pelea por el 2do lugar, algo que se transformó en el atractivo de la competencia. 
Nada cambió en las últimas vueltas. Iseppi se aseguró la victoria y es el nuevo líder del torneo , mientras que Colombi y Lobay conservaron sus posiciones y también sumaron fuerte para el campeonato ante las complicaciones que le fueron surgiendo a Alaux. 
Era por demás destacable lo realizado por Néstor Heguy en esta final, es que el piloto de Villalonga fue avanzando de forma silenciosa hasta el 4to lugar, demostrando que los parciales marcados en la previa no habían sido; al igual que Fabián Pérez, que después de un paso complicado por Toay logró redondear uno de sus mejores trabajos en la categoría. 
En su regreso a la categoría tras faltar en la fecha pasada, Mauro Gorjón volvió a meterse en los puestos de importancia y fue 6to, en tanto que Hugo Ochoa quedó en el 7mo puesto. El viedmense Juan Manuel Sosa, Cristian De La Lama y José Ignacio Furch terminaron en las 10 primeras colocaciones. 

Clasificación 2da Final

Pos.
Piloto
Marca
Tiempo
7
Iseppi, Matías
Chevy
20:51s942
2
2
Colombi, Nelson
Chevy
a 6s433
3
1
Lobay, Roberto
Ford
a 6s806
4
16
Heguy, Néstor
Ford
a 15s087
5
10
Pérez, Fabián
Ford
a 15s601
6
38
Gorjón, Mauro
Chevy
a 19s809
7
3
Ochoa, Hugo
Ford
a 20s878
8
5
Sosa, Juan Manuel
Chevy
a 21s056
9
41
De La Lama, Cristian
Ford
a 21s767
10
4
Furch, José Ignacio
Ford
a 22s031
11
12
Marcel, Bernardo
Ford
a 22s719
12
99
Aranega, Juani
Chevy
a 24s556
13
112
Alaux, Emanuel
Chevy
a 27s420
14
17
Montes, Nelson
Ford
a 1:21s225
15
31
Farre, Carlos
Ford
a 6vtas.
16
14
Schechtel, Néstor
Ford
a 7vtas.
17
43
Portesi, Juan Manuel
Chevy
a 11vtas.
18
11
Albero, Ezequiel
Dodge
a 12vtas.
19
9
Barrenechea, Héctor
Chevy
a 13vtas.

21
Lecomte, Marcos
Ford
      S/T

6
Seip, Maximiliano
Ford
      S/T
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°7 de Matías Iseppi con 1:23s055

Colombi se quedó con el 

Premio Récord de Vuelta


Sumando un total de 44 puntos durante el fin de semana y siendo el piloto que más unidades que alcanzó a lo largo de la fecha, el representante de Stroeder Nelson Colombi se adjudicó la copa del Gran Premio "10mo Aniversario - Récord de Vuelta" que entregaba el periodista Oscar Luis González en esta programación. 
El "Ruso" manifestó en la entrega del premio que "para mí es muy importante recibir este reconocimiento, más sabiendo de la mano de quien viene, alguien que me conoce desde que arrancamos en el automovilismo. Fue emocionante todo el fin de semana, salió todo redondito, si bien en los últimos 15 días anduve complicado en lo particular y había pensado en no venir a correr, pero después recapacitando con la almohada y pensando un poco esto es lo que me gusta, juntarme con los amigos y con los conocidos que uno tiene; y poder estar acá y haber ocurrido lo que ocurrió es algo que nos pasa muy pocas veces en la vida".

Iseppi es el nuevo líder del torneo


Merced a los buenos resultados registrados en el último fin de semana, sumado a la pobre cosecha de puntos que protagonizó Emanuel Alaux, el bahiense Matías Iseppi pasó a encabezar la tabla de posiciones en un certamen que parece estar cada vez más emocionante. 
Iseppi cuenta ahora con 194 unidades, en tanto que Alaux pasó a ser el escolta con 155. El actual Campeón Lobay se mantiene en el 3er puesto con 155 puntos, mientras que Nelson Colombi se ubica en el 4to lugar con 139; en tanto que ahora Juan Manuel Sosa reúne 109 para ser 5to.

Mauro GONZALEZ
PRENSA TC.del SO