FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
-
2015
(100)
- diciembre(2)
- noviembre(4)
- octubre(5)
- septiembre(16)
- agosto(12)
-
julio(7)
- A.C.A.S. - CONFIRMACION 6ta. FECHA en TRENQUE LAUQ...
- RESULTADOS OFICIALES 5TA. fecha en CASBAS - A.C.A....
- COMENTARIOS DE LA 5ta. FECHA - A.C.A.S. - EN CASBAS -
- COMUNICADO PRENSA - A.C.A.S. - 5ta. FECHA -
- CAMPEONATOS OFICIALES - A.C.A.S. - CON 4 FECHAS -
- LO QUE DEJO LA 4ta. FECHA - A.C.A.S. - EN SALLIQUE...
- TODO EL TC DEL SUDOESTE - 4ta. FECHA - EN PIGUE -
- junio(12)
- mayo(16)
- abril(9)
- marzo(8)
- febrero(5)
- enero(4)
- 2014 (113)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
12 de julio de 2015
1:50 | Publicado por
Motores y Pilotos...
PODIO
LOCAL EN FORMULA RENAULT - (Caporali - Dil y Ramos )
LOS
DEMAS : D. FIEL
(F1) - Nico FERNANDEZ (PR) - C. RUDY (GT)
Luego de postergarse una
semana por un clima lluvioso que no permitió llevar a cabo la 4ta. fecha, en esta
oportunidad tampoco se hizo presente el sol, y la jornada bastante fresca no
impidió que se desarrollaran las distintas pruebas con un parque que se vio
incrementado en las distintas categorías, porque se sumaron pilotos que no
estaban participando, como Horacio Krotter (rompió el autoblocante en pruebas
libres ) y Carlos Bernassar, debutando Ayrton Keegan, Carlos Oliva y Javier
Lopez, todos en las formulas, también Luis Romano en GT 128.
Disputaron 2 series la Promo y Formula
Renault, mientras que la
Uno tenía por los inscriptos 14 para hacerlo las
deserciones del día sábado de Luengo y Krotter, sumada a la del ganador de la
última fecha Mauricio Elortegui, que rompió el motor clasificando cuando había
logrado en la 1er. vuelta el 2do. tiempo, obligó a realizar una sola batería. Mientras
que la GT como siempre corre dos finales con inversión de grilla en la
2da.
Para
destacar la presentación del circuito, si, pueden decir que en algunos sectores
el trazado un poco se vio afectado, pero todo se realizó como algunos otros
clubes con mucho esfuerzo, pero quizás como es mas fácil criticar que hacer, primero
deberían tener en cuenta que la tarea de compactar una pista de tierra no es
sencilla, sumado a los altos costos que ello implica mas todo los gastos fijos
de cada prueba, muy distintos a los de años anteriores, obviamente se deben analizar
muy bien, del mismo modo cuando se debe postergar como en este caso, concensuado
por integrantes del Auto Club y ACAS se debe tener en cuenta que no es necesario
hacer venir a los pilotos hasta el circuito y si se puede pasar a otra fecha se
hace para no ocasionar gastos evitables y además se debe mirar por la
Institución, porque es probable que falte público y el déficit de una carrera
sea muy negativo.
La
presencia en pista de un gran colaborador del Auto Club con sus 88 años,
todavía tiene ganas y empuja al resto a decir, muchachos no tenemos que aflojar
ni entrar en discusiones sin sentido, hoy ya no pudo estar con el día frío con
ese chifle haciéndolo sonar avisando el ingreso de autos a boxes, pero miró
todo desde la cantina, gracias Emilio
“Vilo” Lorenzo por estar siempre aportando lo tuyo y ganarte el respeto de
todos.
PROMOCIONAL 1100
SERIE 1ra.
Los dos Fernandez largaban adelante, Nicolás y Lucas,
y prevalece en primero que obviamente fue el más rápido a la hora de
clasificar, mientras que el Negrito Lamanna en la recta luego del curvón se
coloca 2do. y transitan así los primeros giros donde también Lucas pierde otra
posición con J.M. Rivada, que no pudo despegarse mucho del treslomense y
marchaban muy cerca. Se escapó un poco al comienzo el puntero aunque luego
achicó algo el de Pehuajó. Gana Nicolás Fernandez, 2do. Lamanna, luego Rivada,
Lucas Fernandez, San Juan y es resto.
SERIE 2da.
Los Fiat 1100 de Herrero y Ceschan, se la jugaron
desde la partida, se fueron intercambiando la punta en el primer giro desde el
curvón hasta luego de transitar el sector opuesto donde se gira hacia la
derecha, ahí es donde al local pasa al frente y comienzan a recorrer las
vueltas restantes. Nico Perez que venía 3ro. se pasa al ingreso a la recta
principal y lo superan Lopez y Moriamés. No registra giros Ascaini y abandona Zurra
luego de dos vueltas. Se afirma en la punta Martín Ceschan, gana la batería
escoltado por Herrero, Lopez, Moriamés y Perez.
FINAL
Perfecta largada de Nicolás Fernandez, y detrás se
encolumnan Ceschan, Lamanna, Herrero, Rivada, L. Fernandez y Moriamés. Se nota
desde el inicio el avance de Ascaini desde el final de la grilla desde donde
partió, superando tres autos ya en el 1er. giro. Mientras Nico se afirma
adelante el otro Fernandez, Lucas aupera a Rivada y es 5to. En el 2do. lote de autos transitan juntos
desde el 6to. al 9no. Lopez, Moriamés. Ascaini y Pintos. Mientras que Herrero
va en busca de Ceschan 2do. y cuando se cumplía la mitad de la serie abandonan
San Juan y Ascaini, este al cortarse la directa.
Se estabilizan las diferencias en pista, no hay
superaciones, el líder va en busca de repetir victoria, firme y manteniendo la
diferencia con el resto cumple con las 12 vueltas pactadas y logra alzarse con
el triunfo, su escolta es el local Ceschan a 2.827 y luego Herrero, Lamanna,
Lucas Fernandez, Rivada, Moriamés y Lopez.
GRAN TURISMO 128
Esta categoría no disputa series como las restantes
y corren dos finales con grilla invertida para la 2da. de acuerdo a la cantidad
de autos presentes, en este caso del 60%.
En la PRIMERA FINAL Rudy continúa siendo el piloto a vencer, ganó
la clasifica y también se adjudica desde el inicio esta prueba. La lucha al
principio entre Perez y Malsan duró poco, porque el primero logró imponerse
sobre el de M. Riglos, y así fueron transitando sin sobresaltos los giros
establecidos, mientras que el puntero con un andar muy firme fue afianzándose
en la punta hasta culminar. Así ocuparon los tres escalones del podio, llegando
luego Julio Guerra y el debutante Luis Romano.
La SEGUNDA FINAL
lo ubica adelante a Malsan luego Perez y Rudy.
Marcha al frente el de Riglos, y a ambos lados buscan el sobrepaso luego
del curvón tanto Perez como Rudy.
Parecía que era para el del auto nro. 3 pero pierde detrás del pampeano,
situación que bien aprovecha Rudy para pasar al frente en sector del riñón
donde se gira a la derecha. Sobre el 4to. giro ahora si Perez le gana la
pulseada a Malsan y por afuera lo pasa en la horquilla del fondo y se ubica
como escolta del puntero. Se aproxima
Julio Guerra a Malsan, cuando faltan pocos giros lo intenta pero no le alcanza
y sobre el final su motor pierde rendimiento y se resigna a un nuevo intento.
Culmina con otro triunfo de Rudy, con las mismas escoltas de la primera parte
cerrando Guerra y Romano.
FORMULA RENAULT
SERIE
1ra.
Aprovecha el lugar de la cuerda Dil y marca el rumbo
de la batería, mientras que quien estaba a su derecha, Norberto Perez de muy
buena clasifica, se retrasa a la hora de partir y es superado por Virgili,
Changazo y Bernal. En el giro siguiente Perez recupera una posición y es 4to.
Se distancia el puntero de Virgili y Changazo, mientras que Claudio Caporali lo
pasa a Bernal. También Perez se pega a Changazo pero no logra la superación.
Llega el final, Gana Emiliano Dil luego Virgili, Changazo, Perez y Caporali.
También cumple con los 6 giros el debutante de Puan, Ayrton Keegan.
SERIE 2da.
Concentrado al máximo Guido Ramos, marcha al frente,
lo siguen Caporali y Bukmeier. Se afirma
el puntero pese al intento del Chan por superarlo, pero no descuida la cuerda evitando
el sobrepaso. El Lole Oliva, debuta en la categoría con el auto de Cuniberti
que se lo cediera por esta fecha, marcha
en 4to. lugar. Precediendo a Waldo Perez. Detrás marchan dos que se suman a la
FR , Carlos Bernassar y Javier Lopez. Parecía todo definido, Ramos se mantenía
adelante, ingresan en el final de la competencia, y se rompe la cubierta TD de
este y le queda la victoria servida a Caporali, a quien escoltaron, Bukmeier,
Oliva y Perez, arribando 5to. Guido.
FINAL
Con dos autos menos porque culminaron la serie pero
con problemas en sus plantas impulsoras no son de la partida Virgili y Lopez.
Largan bien Dil, Caporali y Bukmeier, transitan el
curvón y en la recta buscan la punta de la carrera, llegan al retome en la
horquilla, la transitan a la par, cuanto llegan a la curva hacia la derecha el
Chan tiene la cuerda y la aprovecha para pasar al frente. Luego del 1er. giro
abandona Oliva con inconvenientes en la Caja de velocidades. Desde el 9no.
Lugar de salida avanza Guido Ramos que cuando lo pasa a Changazo se coloca 4to.
Se produce la salida del AS al quedar en situación
de riesgo el auto de Maxi Bernal, lo retiran y se relanza en el siguiente giro.
Comienzan a buscar los lugares de sobrepaso y cuando marchan en la recta
lateral, es Ramos que se posiciona 3ro. ganándole el lugar a Bukmeier. De nuevo
sale el AS y otra vez se juntan todos.
Al aparecer la bandera verde comienzan todos a acelerar a pleno. Se tira
Dil por adentro en la horquilla pero la cuerda la tiene el Chan y no logra
pasarlo. Siguen muy juntos los punteros hasta que llega el banderazo final,
Gana el Chan sobre Emi, y así suman dos victorias cada uno sobre 4 carreras, y
la alegría de su coterráneo Guido Ramos por subir al 3er. escalón del podio que
por haber recibido un toque se le escapara en Trenque Lauquen en la fecha
anterior. Llega detrás Martín Bukmeier y Mario Changazo de buena carrera y el
resto de máquinas.
FORMULA
UNO
SERIE UNICA
La ausencia del último ganador, Mauri Elortegui, (en
primera instancia se habría cortado una válvula clasificando ) priva a la competencia de un protagonista
principal. Transitando la vuelta previa no llega a la partida Germán Pagella,
con inconvenientes a alimentación de nafta.
Al iniciarse Daniel Fiel, es puntero escoltado por
Balerdi. Detrás tratan de avanzar Giavedoni, Mang y también Solari. Luego de cumplir
el 1er. giro se rompe el motor de Juan Casal y abandona. Sin mayores
alternativas recorren los 6 giros con Fiel adelante que se lleva la victoria en
este parcial, seguido de Balerdi, Giavedoni, Mang, Solari, Elortegui Jorge,
Hernandez y David Montes.
FINAL
Siguen los inconvenientes para los pilotos de la
categoría mayor, porque quien partía desde el 2do. lugar que era Balerdi no
está en pista por un problema con un buje de la Caja lo cual lo priva de verlo
aprovechar el buen medio mecánico que tenía.
Como en la serie, otra vez Fiel toma la vanguardia,
seguido de Giavedoni y Mang. La lucha por ser 2do. entre estos dos favorece a
Fiel que comienza a escaparse del resto. Luego se ubican Solari, Hernandez,
Elortegui, Javier Montes y G. Pagella. Sin cambios adelante, pero se nota
claramente la busqueda de sobrepaso de Mang sobre Giavedoni. Transcurren las vueltas sin mayores
novedades, y ya no se veía una carrera como se preveía el día Sabado. Sumado a
las deserciones anteriores se produce la de Jorge Elortegui con inconvenientes
mecánicos y Jaime Hernandez por problemas con la batería de su motor. También
quien marchaba 4to. Santiago Solari cuando pasa frente a boxes se corta la
columna de dirección y se va hacia la tierra arada, muy cerca de las gomas de contención
abandonando. Esto permite el ascenso el
4to. y 5to. lugar de Germán Pagella y Javier Montes. Llega el final de la
prueba, estabilizadas las diferencias desde varios giros, victoria de Daniel
Fiel, acompañandolo en el podio Marcelo Giavedoni y Oreste Mang.
JORGE SANTIN
MOTORES Y PILOTOS