Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

12 de julio de 2015




PODIO LOCAL EN FORMULA RENAULT - (Caporali - Dil y Ramos )
LOS DEMAS : D. FIEL (F1) - Nico FERNANDEZ (PR) - C. RUDY (GT)

            Luego de postergarse una semana por un clima lluvioso que no permitió llevar a cabo la 4ta. fecha, en esta oportunidad tampoco se hizo presente el sol, y la jornada bastante fresca no impidió que se desarrollaran las distintas pruebas con un parque que se vio incrementado en las distintas categorías, porque se sumaron pilotos que no estaban participando, como Horacio Krotter (rompió el autoblocante en pruebas libres ) y Carlos Bernassar, debutando Ayrton Keegan, Carlos Oliva y Javier Lopez, todos en las formulas, también Luis Romano en GT 128.  
         Disputaron 2 series la Promo y Formula Renault, mientras que la
Uno tenía por los inscriptos 14 para hacerlo las deserciones del día sábado de Luengo y Krotter, sumada a la del ganador de la última fecha Mauricio Elortegui, que rompió el motor clasificando cuando había logrado en la 1er. vuelta el 2do. tiempo,  obligó a realizar una sola batería. Mientras que la GT como siempre corre dos finales con inversión de grilla en la 2da. 
         Para destacar la presentación del circuito, si, pueden decir que en algunos sectores el trazado un poco se vio afectado, pero todo se realizó como algunos otros clubes con mucho esfuerzo, pero quizás como es mas fácil criticar que hacer, primero deberían tener en cuenta que la tarea de compactar una pista de tierra no es sencilla, sumado a los altos costos que ello implica mas todo los gastos fijos de cada prueba, muy distintos a los de años anteriores, obviamente se deben analizar muy bien, del mismo modo cuando se debe postergar como en este caso, concensuado por integrantes del Auto Club y ACAS se debe tener en cuenta que no es necesario hacer venir a los pilotos hasta el circuito y si se puede pasar a otra fecha se hace para no ocasionar gastos evitables y además se debe mirar por la Institución, porque es probable que falte público y el déficit de una carrera sea muy negativo.  
         La presencia en pista de un gran colaborador del Auto Club con sus 88 años, todavía tiene ganas y empuja al resto a decir, muchachos no tenemos que aflojar ni entrar en discusiones sin sentido, hoy ya no pudo estar con el día frío con ese chifle haciéndolo sonar avisando el ingreso de autos a boxes, pero miró todo desde la cantina,  gracias Emilio “Vilo” Lorenzo por estar siempre aportando lo tuyo y ganarte el respeto de todos.    

PROMOCIONAL 1100

SERIE 1ra.
Los dos Fernandez largaban adelante, Nicolás y Lucas, y prevalece en primero que obviamente fue el más rápido a la hora de clasificar, mientras que el Negrito Lamanna en la recta luego del curvón se coloca 2do. y transitan así los primeros giros donde también Lucas pierde otra posición con J.M. Rivada, que no pudo despegarse mucho del treslomense y marchaban muy cerca. Se escapó un poco al comienzo el puntero aunque luego achicó algo el de Pehuajó. Gana Nicolás Fernandez, 2do. Lamanna, luego Rivada, Lucas Fernandez, San Juan y es resto.   

SERIE 2da.
Los Fiat 1100 de Herrero y Ceschan, se la jugaron desde la partida, se fueron intercambiando la punta en el primer giro desde el curvón hasta luego de transitar el sector opuesto donde se gira hacia la derecha, ahí es donde al local pasa al frente y comienzan a recorrer las vueltas restantes. Nico Perez que venía 3ro. se pasa al ingreso a la recta principal y lo superan Lopez y Moriamés. No registra giros Ascaini y abandona Zurra luego de dos vueltas. Se afirma en la punta Martín Ceschan, gana la batería escoltado por Herrero, Lopez, Moriamés y Perez.

FINAL
Perfecta largada de Nicolás Fernandez, y detrás se encolumnan Ceschan, Lamanna, Herrero, Rivada, L. Fernandez y Moriamés. Se nota desde el inicio el avance de Ascaini desde el final de la grilla desde donde partió, superando tres autos ya en el 1er. giro. Mientras Nico se afirma adelante el otro Fernandez, Lucas aupera a Rivada y es 5to.  En el 2do. lote de autos transitan juntos desde el 6to. al 9no. Lopez, Moriamés. Ascaini y Pintos. Mientras que Herrero va en busca de Ceschan 2do. y cuando se cumplía la mitad de la serie abandonan San Juan y Ascaini, este al cortarse la directa.
Se estabilizan las diferencias en pista, no hay superaciones, el líder va en busca de repetir victoria, firme y manteniendo la diferencia con el resto cumple con las 12 vueltas pactadas y logra alzarse con el triunfo, su escolta es el local Ceschan a 2.827 y luego Herrero, Lamanna, Lucas Fernandez, Rivada, Moriamés y Lopez.

GRAN TURISMO 128

Esta categoría no disputa series como las restantes y corren dos finales con grilla invertida para la 2da. de acuerdo a la cantidad de autos presentes, en este caso del 60%.

En la PRIMERA FINAL  Rudy continúa siendo el piloto a vencer, ganó la clasifica y también se adjudica desde el inicio esta prueba. La lucha al principio entre Perez y Malsan duró poco, porque el primero logró imponerse sobre el de M. Riglos, y así fueron transitando sin sobresaltos los giros establecidos, mientras que el puntero con un andar muy firme fue afianzándose en la punta hasta culminar. Así ocuparon los tres escalones del podio, llegando luego Julio Guerra y el debutante Luis Romano.

La SEGUNDA FINAL lo ubica adelante a Malsan luego Perez y Rudy.  Marcha al frente el de Riglos, y a ambos lados buscan el sobrepaso luego del curvón tanto Perez como Rudy.  Parecía que era para el del auto nro. 3 pero pierde detrás del pampeano, situación que bien aprovecha Rudy para pasar al frente en sector del riñón donde se gira a la derecha. Sobre el 4to. giro ahora si Perez le gana la pulseada a Malsan y por afuera lo pasa en la horquilla del fondo y se ubica como escolta del puntero.  Se aproxima Julio Guerra a Malsan, cuando faltan pocos giros lo intenta pero no le alcanza y sobre el final su motor pierde rendimiento y se resigna a un nuevo intento. Culmina con otro triunfo de Rudy, con las mismas escoltas de la primera parte cerrando Guerra y Romano.

FORMULA RENAULT

SERIE 1ra.
Aprovecha el lugar de la cuerda Dil y marca el rumbo de la batería, mientras que quien estaba a su derecha, Norberto Perez de muy buena clasifica, se retrasa a la hora de partir y es superado por Virgili, Changazo y Bernal. En el giro siguiente Perez recupera una posición y es 4to. Se distancia el puntero de Virgili y Changazo, mientras que Claudio Caporali lo pasa a Bernal. También Perez se pega a Changazo pero no logra la superación. Llega el final, Gana Emiliano Dil luego Virgili, Changazo, Perez y Caporali. También cumple con los 6 giros el debutante de Puan,  Ayrton Keegan.

SERIE 2da.
Concentrado al máximo Guido Ramos, marcha al frente, lo siguen Caporali y Bukmeier.  Se afirma el puntero pese al intento del Chan por superarlo, pero no descuida la cuerda evitando el sobrepaso. El Lole Oliva, debuta en la categoría con el auto de Cuniberti que se lo  cediera por esta fecha, marcha en 4to. lugar. Precediendo a Waldo Perez. Detrás marchan dos que se suman a la FR , Carlos Bernassar y Javier Lopez. Parecía todo definido, Ramos se mantenía adelante, ingresan en el final de la competencia, y se rompe la cubierta TD de este y le queda la victoria servida a Caporali, a quien escoltaron, Bukmeier, Oliva y Perez, arribando 5to. Guido.

FINAL
Con dos autos menos porque culminaron la serie pero con problemas en sus plantas impulsoras no son de la partida Virgili y Lopez.
Largan bien Dil, Caporali y Bukmeier, transitan el curvón y en la recta buscan la punta de la carrera, llegan al retome en la horquilla, la transitan a la par, cuanto llegan a la curva hacia la derecha el Chan tiene la cuerda y la aprovecha para pasar al frente. Luego del 1er. giro abandona Oliva con inconvenientes en la Caja de velocidades. Desde el 9no. Lugar de salida avanza Guido Ramos que cuando lo pasa a Changazo se coloca 4to.
Se produce la salida del AS al quedar en situación de riesgo el auto de Maxi Bernal, lo retiran y se relanza en el siguiente giro. Comienzan a buscar los lugares de sobrepaso y cuando marchan en la recta lateral, es Ramos que se posiciona 3ro. ganándole el lugar a Bukmeier. De nuevo sale el AS y otra vez se juntan todos.  Al aparecer la bandera verde comienzan todos a acelerar a pleno. Se tira Dil por adentro en la horquilla pero la cuerda la tiene el Chan y no logra pasarlo. Siguen muy juntos los punteros hasta que llega el banderazo final, Gana el Chan sobre Emi, y así suman dos victorias cada uno sobre 4 carreras, y la alegría de su coterráneo Guido Ramos por subir al 3er. escalón del podio que por haber recibido un toque se le escapara en Trenque Lauquen en la fecha anterior. Llega detrás Martín Bukmeier y Mario Changazo de buena carrera y el resto de máquinas.          

FORMULA  UNO

SERIE UNICA
La ausencia del último ganador, Mauri Elortegui, (en primera instancia se habría cortado una válvula clasificando )  priva a la competencia de un protagonista principal. Transitando la vuelta previa no llega a la partida Germán Pagella, con inconvenientes a alimentación de nafta.
Al iniciarse Daniel Fiel, es puntero escoltado por Balerdi. Detrás tratan de avanzar Giavedoni, Mang y también Solari. Luego de cumplir el 1er. giro se rompe el motor de Juan Casal y abandona. Sin mayores alternativas recorren los 6 giros con Fiel adelante que se lleva la victoria en este parcial, seguido de Balerdi, Giavedoni, Mang, Solari, Elortegui Jorge, Hernandez y David Montes.

FINAL
Siguen los inconvenientes para los pilotos de la categoría mayor, porque quien partía desde el 2do. lugar que era Balerdi no está en pista por un problema con un buje de la Caja lo cual lo priva de verlo aprovechar el buen medio mecánico que tenía.
Como en la serie, otra vez Fiel toma la vanguardia, seguido de Giavedoni y Mang. La lucha por ser 2do. entre estos dos favorece a Fiel que comienza a escaparse del resto. Luego se ubican Solari, Hernandez, Elortegui, Javier Montes y G. Pagella. Sin cambios adelante, pero se nota claramente la busqueda de sobrepaso de Mang sobre Giavedoni.  Transcurren las vueltas sin mayores novedades, y ya no se veía una carrera como se preveía el día Sabado. Sumado a las deserciones anteriores se produce la de Jorge Elortegui con inconvenientes mecánicos y Jaime Hernandez por problemas con la batería de su motor. También quien marchaba 4to. Santiago Solari cuando pasa frente a boxes se corta la columna de dirección y se va hacia la tierra arada, muy cerca de las gomas de contención abandonando.  Esto permite el ascenso el 4to. y 5to. lugar de Germán Pagella y Javier Montes. Llega el final de la prueba, estabilizadas las diferencias desde varios giros, victoria de Daniel Fiel, acompañandolo en el podio Marcelo Giavedoni y Oreste Mang.   


                                                                           JORGE  SANTIN
                                                                       MOTORES Y PILOTOS