FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
-
2014
(113)
- diciembre(2)
- noviembre(14)
-
octubre(11)
- NOVENA Y DECIMA FECHA - A.C.A.S. -
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON OCHO FECHAS -
- A.C.A.S. - 8va. FECHA EN SALAZAR - COMENTARIOS -
- TC DEL SUDOESTE - EN EL AUTODROMO : CIUDAD DE VIED...
- AUTOCLASICA 2014 - CADA AÑO MAS BRILLANTE -
- RESULTADOS CAMPEONATO PAMPEANO DE MOTOCROSS - EN S...
- CAMPEONATO CON SIETE FECHAS - FORM. 3CV -
- FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - EN PIGUE -
- ACTIVIDAD EN EL AUTODROMO DE PIGUE -
- ZONALES EN ASFALTO - POSTERGACION FECHA DE VIEDMA -
- 8va. FECHA - A.C.A.S. - POSTERGADA POR RAZONES CLI...
- septiembre(11)
- agosto(14)
- julio(15)
- junio(11)
- mayo(14)
- abril(10)
- marzo(9)
- enero(2)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
23 de octubre de 2014
0:15 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Iseppi estiró el
dominio
Continuando con el interesante rendimiento
alcanzado en el día de ayer, Matías Iseppi aceleró al máximo la Chevy N°27 a lo
largo del desarrollo de la primera de las competencias que el TC del Sudoeste
disputó en el Autódromo “Ciudad de Viedma”.
El bahiense capitalizó una muy buena partida
capturando inmediatamente la vanguardia, dejando sin chances a Nelson Colombi
que se aseguraba la posición de escolta desde los primeros metros, con Ricardo
Alzueta a los escapes de la roja Chevy.
Metros más atrás Juan Manuel Sosa y Roberto
Lobay se prestaban el 3er puesto por momentos, en tanto que Hugo Ochoa lograba
dar cuenta de Bernardo Marcel, dando lugar a las expectativas que se creaban en
torno a la potencial puja por el certamen entre Lobay y Ochoa.
Esta situación que todo el público esperaba no
prosperó, es que el Ford N°4 del viedmense comenzó a sufrir los mismos
inconvenientes de temperatura que lo aquejaron a lo largo del fin de semana,
debiendo ingresar al sector de boxes antes de cerrar la primera parte de la
competencia y acrecentando la diferencia a favor de Lobay.
Adelante, Iseppi se beneficiaba por la lucha que
planteaban entre Colombi y Alzueta por el 2do puesto, hasta que en la recta
anterior a la última variante, ambos Chevrolet se tocaron en plena aceleración,
saliendo despedido hacia el sector interno el auto de Alzueta, que veía esfumar
sus chances de poder continuar con posibilidades en el torneo.
Juan Manuel Sosa lograba descontar la brecha con
Colombi para tratar de alcanzar el segundo lugar, despegándose a su vez del lote
que los seguían en pista y que integraban Lobay, Marcel, Alaux, Furch, Seip y
Heguy. Detrás Alzueta busca recuperar protagonismo luego de avanzar algunas
posiciones tras el despiste.
En la parte final lo más interesante pasó por la
entretenida lucha que protagonizaban Colombi y Sosa, quienes a buen ritmo
lograban descontar algunos metros al líder Iseppi, pero el desarrollo
prácticamente estaba consumido y no daba lugar a mayores sorpresas, generando el
triunfo del piloto de Bahía Blanca en su regreso a la divisional.
Lobay alcanzaba el 4to puesto sumando bien para
el certamen, arribando en el 5to lugar Bernardo Marcel en un buen trabajo con el
Ford N°2. Maximiliano Seip, Néstor Heguy, Néstor Schechtel, Fabián Pérez y
Nelson Montes cerraron los diez primeros lugares del clasificador.
Clasificación 1era. Final
Pos. N° Piloto Marca
Tiempo
1 27 Iseppi, Matías
Chevy 17:53s465
2 19 Colombi,
Nelson Chevy a 6s309
3 14 Sosa, Juan
Manuel Chevy a 6s964
4 8 Lobay,
Roberto Ford a 12s819
5 2 Marcel,
Bernardo Ford a 13s142
6 12 Seip,
Maximiliano Ford a 18s504
7 20 Heguy, Néstor
Ford a 20s854
8 39 Schechtel,
Néstor Ford a 39s821
9 15 Pérez, Fabián
Ford a 50s166
10 26 Montes,
Nelson Ford a 1:21s847
11 18 Furch, José
Ignacio Ford a 1:34s900
12 7 Barrenechea,
Héctor Chevy a 3vtas.
13 112 Alaux,
Emanuel Chevy a 4vtas.
14 22 Musarella,
Rubén Ford a 6vtas.
15 4 Ochoa, Hugo
Ford a 9vtas.
16 28 Van Doorm,
Federico Ford a 9vtas.
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°27 de Matías Iseppi con
1:28s822
Doblete para Iseppi
El campeonato para
Lobay
En una carrera cargada de alternativas que
fueron variando su trámite, el puanense Roberto Lobay encontró allanado su
camino hacia su primer título dentro del automovilismo deportivo, aprovechando
las cualidades de un auto que fue muy regular en la sumatoria a lo largo de toda
temporada. Prueba de ello son los 5 podios conseguidos y las 2 victorias
alcanzadas en este 2014, logros que de a poco lo fueron afianzando en la cima
del certamen.
Claro está que no fue sencillo el trámite para
el nuevo monarca, es que desde el mismo inicio fueron varios los nombres que
tuvieron su protagonismo. En el inicio, Bernardo Marcel superaba en la misma
partida a Maximiliano Seip, que no tuvo una buena largada y terminó cediendo
también con Roberto Lobay y con Juan Manuel Sosa, que a su vez lograba
sorprender al puanense rápidamente para meterse en el segundo lugar.
Detrás empezaban a crecer las figuras de Nelson
Colombi y Matías Iseppi, el avance a buen ritmo de sendas Chevy’s los sumaba al
pelotón de punta rápidamente, comenzando con el asedio sobre el Ford N°8 de
Lobay. Fue Iseppi justamente quien encontró el espacio necesario para superar al
piloto de Puan luego de la primera variante.
Por su parte Juan Manuel Sosa comenzaba a
descontar vuelta tras vuelta con respecto al líder Nano Marcel, hasta que un
problema con la dirección de su Chevy lo hacía desertar de la competencia y de
la pelea por el título. Sumada a esta situación, el líder Marcel comenzaba a
perder rendimiento unos metros más adelante, siendo adelantado por los tres
perseguidores rápidamente.
Atento a lo que sucedía en pista, las
calculadoras empezaban a funcionar en el sector interno de boxes. El avance
desde el fondo por parte de Ochoa y el constante acoso por parte de Colombi
sobre la figura de Lobay, mantenía en vilo a todos los allegados a la categoría
en esta definición.
Pero el progreso del viedmense quedó trabado en
el 7mo puesto, y Lobay logró mantener a raya la Chevy de Colombi, consiguiendo
los puntos necesarios para desatar la algarabía de toda su gente y de su equipo
encabezado por el chasista Walter Gerling y los motoristas Damelio.
Es para destacar la labor de José Ignacio Furch
para meterse 4to, al igual que Maxi Seio, finalmente 5to en este clasificador.
Luego se ubicó Emanuel Alaux, Hugo Ochoa, Néstor Schechtel y Nelson Montes (
ambos de buen progreso en esta fecha), y Fabián Pérez en el 10mo puesto luego de
haberse retrasado por un toque.
Clasificación 2da Final
Pos. N° Piloto Marca
Tiempo
1 27 Iseppi, Matías
Chevy 20:50s576
2 8 Lobay,
Roberto Ford a 1s720
3 19 Colombi,
Nelson Chevy a 1s910
4 18 Furch, José
Ignacio Ford a 14s250
5 12 Seip,
Maximiliano Ford a 14s452
6 112 Alaux,
Emanuel Chevy a 23s240
7 4 Ochoa, Hugo
Ford a 23s541
8 39 Schechtel,
Néstor Ford a 27s881
9 26 Montes,
Nelson Ford a 43s835
10 15 Pérez, Fabián
Ford a 44s070
11 2 Marcel,
Bernardo Ford a 6vtas.
12 20 Heguy, Néstor
Ford a 6vtas.
13 14 Sosa, Juan
Manuel Chevy a 7vtas.
14 7 Barrenechea,
Héctor Chevy a 12vtas.
15 22 Musarella,
Rubén Ford S/V
16 28 Van Doorm,
Federico Ford S/V
17 3 Alzueta,
Ricardo Chevy S/V
Prom. del 1ero:
No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°19 de Nelson Colombi
con 1:28s181