Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

23 de octubre de 2014



Iseppi estiró el dominio

Continuando con el interesante rendimiento alcanzado en el día de ayer, Matías Iseppi aceleró al máximo la Chevy N°27 a lo largo del desarrollo de la primera de las competencias que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo “Ciudad de Viedma”.
El bahiense capitalizó una muy buena partida capturando inmediatamente la vanguardia, dejando sin chances a Nelson Colombi que se aseguraba la posición de escolta desde los primeros metros, con Ricardo Alzueta a los escapes de la roja Chevy.
Metros más atrás Juan Manuel Sosa y Roberto Lobay se prestaban el 3er puesto por momentos, en tanto que Hugo Ochoa lograba dar cuenta de Bernardo Marcel, dando lugar a las expectativas que se creaban en torno a la potencial puja por el certamen entre Lobay y Ochoa.
Esta situación que todo el público esperaba no prosperó, es que el Ford N°4 del viedmense comenzó a sufrir los mismos inconvenientes de temperatura que lo aquejaron a lo largo del fin de semana, debiendo ingresar al sector de boxes antes de cerrar la primera parte de la competencia y acrecentando la diferencia a favor de Lobay.
Adelante, Iseppi se beneficiaba por la lucha que planteaban entre Colombi y Alzueta por el 2do puesto, hasta que en la recta anterior a la última variante, ambos Chevrolet se tocaron en plena aceleración, saliendo despedido hacia el sector interno el auto de Alzueta, que veía esfumar sus chances de poder continuar con posibilidades en el torneo.
Juan Manuel Sosa lograba descontar la brecha con Colombi para tratar de alcanzar el segundo lugar, despegándose a su vez del lote que los seguían en pista y que integraban Lobay, Marcel, Alaux, Furch, Seip y Heguy. Detrás Alzueta busca recuperar protagonismo luego de avanzar algunas posiciones tras el despiste.
En la parte final lo más interesante pasó por la entretenida lucha que protagonizaban Colombi y Sosa, quienes a buen ritmo lograban descontar algunos metros al líder Iseppi, pero el desarrollo prácticamente estaba consumido y no daba lugar a mayores sorpresas, generando el triunfo del piloto de Bahía Blanca en su regreso a la divisional.
Lobay alcanzaba el 4to puesto sumando bien para el certamen, arribando en el 5to lugar Bernardo Marcel en un buen trabajo con el Ford N°2. Maximiliano Seip, Néstor Heguy, Néstor Schechtel, Fabián Pérez y Nelson Montes cerraron los diez primeros lugares del clasificador.

Clasificación 1era. Final

Pos.       N°           Piloto    Marca   Tiempo
1             27           Iseppi, Matías   Chevy   17:53s465
2             19           Colombi, Nelson              Chevy   a 6s309
3             14           Sosa, Juan Manuel         Chevy   a 6s964
4             8             Lobay, Roberto                Ford      a 12s819
5             2             Marcel, Bernardo            Ford      a 13s142
6             12           Seip, Maximiliano           Ford      a 18s504
7             20           Heguy, Néstor  Ford      a 20s854
8             39           Schechtel, Néstor           Ford      a 39s821
9             15           Pérez, Fabián    Ford      a 50s166
10           26           Montes, Nelson              Ford      a 1:21s847
11           18           Furch, José Ignacio         Ford      a 1:34s900
12           7             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 3vtas.
13           112         Alaux, Emanuel                Chevy   a 4vtas.
14           22           Musarella, Rubén           Ford      a 6vtas.
15           4             Ochoa, Hugo     Ford      a 9vtas.
16           28           Van Doorm, Federico    Ford      a 9vtas.

Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°27 de Matías Iseppi con 1:28s822

Doblete para Iseppi  
El campeonato para Lobay

En una carrera cargada de alternativas que fueron variando su trámite, el puanense Roberto Lobay encontró allanado su camino hacia su primer título dentro del automovilismo deportivo, aprovechando las cualidades de un auto que fue muy regular en la sumatoria a lo largo de toda temporada. Prueba de ello son los 5 podios conseguidos y las 2 victorias alcanzadas en este 2014, logros que de a poco lo fueron afianzando en la cima del certamen.
Claro está que no fue sencillo el trámite para el nuevo monarca, es que desde el mismo inicio fueron varios los nombres que tuvieron su protagonismo. En el inicio, Bernardo Marcel superaba en la misma partida a Maximiliano Seip, que no tuvo una buena largada y terminó cediendo también con Roberto Lobay y con Juan Manuel Sosa, que a su vez lograba sorprender al puanense rápidamente para meterse en el segundo lugar.
Detrás empezaban a crecer las figuras de Nelson Colombi y Matías Iseppi, el avance a buen ritmo de sendas Chevy’s los sumaba al pelotón de punta rápidamente, comenzando con el asedio sobre el Ford N°8 de Lobay. Fue Iseppi justamente quien encontró el espacio necesario para superar al piloto de Puan luego de la primera variante.
Por su parte Juan Manuel Sosa comenzaba a descontar vuelta tras vuelta con respecto al líder Nano Marcel, hasta que un problema con la dirección de su Chevy lo hacía desertar de la competencia y de la pelea por el título. Sumada a esta situación, el líder Marcel comenzaba a perder rendimiento unos metros más adelante, siendo adelantado por los tres perseguidores rápidamente.
Atento a lo que sucedía en pista, las calculadoras empezaban a funcionar en el sector interno de boxes. El avance desde el fondo por parte de Ochoa y el constante acoso por parte de Colombi sobre la figura de Lobay, mantenía en vilo a todos los allegados a la categoría en esta definición.
Pero el progreso del viedmense quedó trabado en el 7mo puesto, y Lobay logró mantener a raya la Chevy de Colombi, consiguiendo los puntos necesarios para desatar la algarabía de toda su gente y de su equipo encabezado por el chasista Walter Gerling y los motoristas Damelio.
Es para destacar la labor de José Ignacio Furch para meterse 4to, al igual que Maxi Seio, finalmente 5to en este clasificador. Luego se ubicó Emanuel Alaux, Hugo Ochoa, Néstor Schechtel y Nelson Montes ( ambos de buen progreso en esta fecha), y Fabián Pérez en el 10mo puesto luego de haberse retrasado por un toque.

Clasificación 2da Final

Pos.       N°           Piloto    Marca   Tiempo
1             27           Iseppi, Matías   Chevy   20:50s576
2             8             Lobay, Roberto                Ford      a 1s720
3             19           Colombi, Nelson              Chevy   a 1s910
4             18           Furch, José Ignacio         Ford      a 14s250
5             12           Seip, Maximiliano           Ford      a 14s452
6             112         Alaux, Emanuel                Chevy   a 23s240
7             4             Ochoa, Hugo     Ford      a 23s541
8             39           Schechtel, Néstor           Ford      a 27s881
9             26           Montes, Nelson              Ford      a 43s835
10           15           Pérez, Fabián    Ford      a 44s070
11           2             Marcel, Bernardo            Ford      a 6vtas.
12           20           Heguy, Néstor  Ford      a 6vtas.
13           14           Sosa, Juan Manuel         Chevy   a 7vtas.
14           7             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 12vtas.
15           22           Musarella, Rubén           Ford           S/V
16           28           Van Doorm, Federico    Ford           S/V
17           3             Alzueta, Ricardo              Chevy        S/V

Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°19 de Nelson Colombi con 1:28s181