FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
-
2014
(113)
- diciembre(2)
- noviembre(14)
-
octubre(11)
- NOVENA Y DECIMA FECHA - A.C.A.S. -
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON OCHO FECHAS -
- A.C.A.S. - 8va. FECHA EN SALAZAR - COMENTARIOS -
- TC DEL SUDOESTE - EN EL AUTODROMO : CIUDAD DE VIED...
- AUTOCLASICA 2014 - CADA AÑO MAS BRILLANTE -
- RESULTADOS CAMPEONATO PAMPEANO DE MOTOCROSS - EN S...
- CAMPEONATO CON SIETE FECHAS - FORM. 3CV -
- FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - EN PIGUE -
- ACTIVIDAD EN EL AUTODROMO DE PIGUE -
- ZONALES EN ASFALTO - POSTERGACION FECHA DE VIEDMA -
- 8va. FECHA - A.C.A.S. - POSTERGADA POR RAZONES CLI...
- septiembre(11)
- agosto(14)
- julio(15)
- junio(11)
- mayo(14)
- abril(10)
- marzo(9)
- enero(2)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
23 de octubre de 2014
0:28 | Publicado por
Motores y Pilotos...
LOS PODIOS DE SALAZAR EN FORMULAS PARA VIRGILI
Y MANG -
EN FIAT 1100 PARA HERRERO Y EN LA
GT 128 – RUDY y TRAVERSA
La fecha que en principio
se debía disputar en domingo pasado se postergó por razones climáticas por una
semana y en un día ideal para los deportes al aire libre, quedó atrás la 8va.
fecha de las categorías A.C.A.S. y ya se comienzan a perfilar los posibles
candidatos a llevarse el título 2014 en cada una de las 4 especialidades, y
evaluando también que la fecha coronación a disputarse en Salliqueló, otorgará
solamente en las pruebas finales puntaje y medio, o sea en lugar de 20 puntos
serán 30 para los ganadores, con lo cual es probable que se lleguen a definir
en el cierre en los distintos casos aunque quien tiene posibilidades de conseguirlo
en la próxima, la 9na. es el líder de la Formula Renault, Laureano Caporali, aunque
como decía Fangio, las carreras hay que correrlas y finalizan con la bandera a
cuadros.
El Cautivo en Salazar, es
el trazado mas corto de los cinco que realizan competencias de A.C.A.S. y como
siempre cabe destacar el esfuerzo Fernando Bidart en su carácter de Presidente
y de los miembros de la Comisión Directiva que a veces sin contar con los medios
necesarios para realizarlos se esfuerzan para cumplir con los compromisos
asumidos. Hubo que realizar un riego
permanente porque se secaba demasiado rápido y comprometía la visibilidad.
En competencias, ingresó
el Auto de Seguridad en varias oportunidades por distintos incidentes en pista,
generalmente cuando algunos de los autos quedaba en situación de riesgo.
PROMOCIONAL
1100
Serie 1
En las tandas
clasificatorias Sergio Herrero, había logrado el mejor registro lo que le
posibilitaba largar desde la mejor posición, la cual aprovecha mientras que
detrás suyo se encolumnaban Fernandez, Ascaini y Cabrera. Por el 3er. lugar
frente al control Cabrera iguala la línea de Ascaini pero no logra superarlo,
pero quien lo hace en el transito por la horquilla es Nicolás Fernandez que
pasa a mandar en la batería seguido por Herrero. Al promediar la misma Cabrera
y Alfonso lo superan a Ascaini y en el 4to. giro este se juega al ingreso del
curvón por un sector que mantenía bien la humedad y por afuera los pasa a los
dos recuperando el 3er. lugar al que finalmente arribó. Cerrando Rivada, Pinto, Matioli y Lucas
Fernandez.
Serie 2
La cuerda
interna la tenía Hector Lamanna, pero a tiempo solicitó al Deportivo partir
desde la cuerda externa, considerando que se transitaba mejor, y lo supo
aprovechar partiendo bien, pero al llegar a la horquilla y por adentro Ceschan
se posiciona primero. Laiglesia busca el lugar de escolta sobre Lamanna, pero
tiene que levantar en el curvón para no tocarse los autos, y precisamente el
pehuajense en el mismo lugar que perdió la punta la recupera y ya no la abandonaría
hasta la bandera a cuadros, seguido de Ceschan, que en el curvón sobre el final
perdió el lugar con Laiglesia, pero antes de culminar logró recuperar el lugar
de escolta. Arriban luego Moriamés, Rossi, Perez y Aguirre.
FINAL
Fernandez /
Lamanna . Herrero / Ceschan . Ascaini / Laiglesia partían en ese orden.
Correcta largada y se encolumnan así buscando el primer giro. Cuando ingresan
al curvón para el 2do. Laiglesia que venía avanzando busca superar a Herrero y
en ajustada maniobra queda cruzado el auto del de Trenque Lauquen, es tocado de
atrás por otro y David Aguirre cuando recorre ese sector no puede evitar el
toque y se pegan de frente con roturas importantes que producen el abandono de
ambos. Sale el A.S. durante los 2 giros
siguientes y se relanza. También al
comienzo se retrasa Lamanna, que luego de perder el 2do. lugar con Herrero
entra en trompo en la horquilla perdiendo varias posiciones que luego intenta
recuperar. Se va afirmando Nicolás Fernandez al frente escoltado por Herrero,
mientras que mas atrás se nota el avance de Jose E. Alfonso que retornó a la
categoría y se posiciona 3ro. luego de superar en pista a Marcos Ascaini.
Mientras que en el recorrido de la horquilla se quedan dos protagonistas
fundamentales, Juan J. Cabrera y M. Ceschan. Obligando a salir de nuevo el A.S.
y así se llega al último giro que es a velocidad lanzada, y no cambian las
posiciones, Fernandez, Herrero y Alfonso, los tres que buscaban el podio.
Culminan en pista en ese orden, luego van a la técnica y es donde cambia todo
porque se produce la exclusión del 1ro. y el 3ro. Fernandez fuera de reglamento
los pistones y Alfonso el carburador. Ante esto el ganador es Herrero, seguido
por Ascaini y Moriamés. Luego Lamanna, Matioli, Lopez, Pinto y Rossi.
GRAN TURISMO
128
FINAL 1
Nuevamente el piloto de
Coronel Suarez suma otro punto ganando la clasificación. Se inicia la primera
final y sale mejor Traversa, comienzan a transitar hacia la izquierda y la
cuerda la tiene Rudy que no se despega de la misma con lo cual logra mantener
el liderazgo. Walter Perez se mantiene 3ro. y por el 4to. lugar pugnan los
treslomenses Julio Guerra y el debutante en la GT . Osvaldo Balerdi,
prevaleciendo este luego que aquel se cruzara demás en la horquilla y perdiendo
su posición. Volviendo a la punta es
Traversa que se va a buscar la misma, viendo que falta poco para terminar y el
auto de Rudy comienza a tener problemas en su motor, de manera que a pesar del
humo producto de averías importantes en las levas y balancinera, y pequeña rotura en la tapa de balancines, su auto además
se va quedando sin aceite, arribando con la planta impulsora rota y ganando por
solo 0,075 milésimas a Traversa.
FINAL 2
No larga Rudy, actual
líder del campeonato, y la grilla invertida los posiciona en el primer lugar a Walter
Perez. Que tiene un buen inicio pero antes del primer giro ya está puntero
Traversa, seguido por Balerdi que en lucha permanente con Walter Perez, se
superan buscando el lugar de escolta. A poco el inicio abandona por problemas
de embreague Rolando Malsam. No tuvo mayores alternativas, y mas aún con un
parque escaso de autos donde no pudieron largar la segunda parte tanto Rudy
como Julio Guerra por roturas de sus motores.
Ganó Traversa, seguido por Balerdi y Perez.
FORMULA RENAULT
Serie 1
Caporali y Dil. Los
representantes de Salliqueló parten adelante. Al apagarse el semáforo Emiliano
se retrasa porque no reacciona bien su motor a la hora de acelerar a pleno, y
pierde posiciones y las posibilidades de luchar adelante. El Chan Caporali se
mantiene al frente, seguido de Pugnanoli,
su padre Claudio y Testardini. La lucha es por el tercer lugar. Y es Dil
que trata de recuperar y supera al de Trenque Lauquen para ubicarse 4to. Estira las diferencias el
puntero sobre el resto y cae la cuadriculada con la victoria de Caporali.
Serie 2
Virgili pidió cambio de
lugar de partida convencido que del sector externo se afirmaba más a la hora de
salir. Unos metros más atrás estaba un bicampeón de la categoría que retorna
luego de estar sin competir durante este año, haciendo referencia a Federico
Balerdi. Inician la batería en ese orden, Se retrasan a poco del inicio,
Mascaró y Bukmeier. y asciende en el clasificador Nadia Hernández hasta el
tercer lugar y también lo hace su padre Oscar que viene detrás. Se mantuvo al
frente el de Juan José Paso hasta la bandera a cuadros , luego Balerdi, Hernandez Nadía, Hernandez Oscar, Bukmeier,
Perez y Mascaró.
FINAL
La batería mas rápida fue
la 2da. por eso Virgili solicita tal como aconteció en la serie, partir desde
la cuerda externa por considerar que su auto traccionaba mejor desde ese lugar.
Tiene una buena partida, rápidamente busca la cuerda interna y así comienza a
doblar en el amplio curvón y a su lado igualando su línea aparece el Chan
Caporali, pero prevalece el de Juan José Paso. En el inicio del 2do. se tocan los autos de Waldo Perez, con
Cristian Giavedoni produciéndose el abandono del
pampeano por roturas en la suspensión del auto. Pero como no se podía retirar rápidamente
hasta que no llegase el auxilio para levantarlo, el Deportivo detiene la prueba
con Bandera Roja. Se relanza la carrera
en el mismo orden de llegada de la vuelta uno, pero ahora con el A.S. en pista
y al retirarse se colocó la bandera verde de pista libre y todos comienzan a
acelerar a pleno. Una vuelta mas y Claudio Caporali entra en trompo en pleno
curvón y recupera por sus propios medios. Volviendo a la punta Laureano
Caporali su aproximó a Virgili y comienza
a estudiarlo buscando el lugar para pasarlo, pero nuevamente acelera
Virgili y se escapa adelante. Luego de pocos giros abandona Pugnanoli con
problemas mecánicos. Se escapa Virgili rumbo a la victoria y a su vez estirar
más la definición del campeonato, impecable su unidad, aceleró y se le escapó
de nuevo al Chan, que quizás también pensó en los puntos importantes que se
lleva con el 2do. lugar. El tercer escalón del podio es para Dil. Luego
arribaron Balerdi, N. Hernandez, Bukmeier, O. Hernandez, Mascaró , Testardini y
el resto.
FORMULA UNO
Serie Unica
Oreste Mang, llegó con la
firmeza de mantener el liderazgo del torneo, por eso no le perdonó a su motor a
la hora de acelerar y luego de obtener el mejor registro clasificatorio , sale
adelante y cumplen el primer giro, detrás suyo Fiel y Giavedoni. Por su parte
Alejandro Balerdi se va sobre el pampeano, pero pierde todas posibilidades
cuando entra en trompo frente a boxes.
Demasiado rápido es este trazado donde esta categoría en clasifica
apenas supera los 40 segundos para la vuelta más rápida. Se llega al final de
la batería, Gana Mang y sus escoltas eran Fiel y Giavedoni, que se la jugó a
pleno y a poco del banderazo final lo superó a Fiel, arribando 2do. luego
Elortegui, Matta, Solari, Génova y Ricci.
FINAL
Largada
perfecta de Mang, comienza a marcar el rumbo, se posicionan detrás Giavedoni,
Fiel, Elortegui, Matta y Solari. En el ingreso al curvón, 2do. giro, por afuera
Matta lo pasa a Elortegui y es 4to. por su parte Daniel Fiel, no tiene una
tarde como en muchas oportunidades, se le complica a la hora de transitar
algunos sectores y en el recorrido de la 5ta. Vuelta se rompe una rótula de la
suspensión delantera cuando llega al final del curvón, presumiblemente al
tocarse con otro auto, y al quedar una rueda fuera de control se va hacia el
sector arado en la parte externa tratando de llegar hasta boxes, pero no puede
avanzar y obliga la salida del A.S.
Se relanza
promediando la final y entre los sobrepasos se destaca en de Balerdi por
adentro en el curvón superando a Matta, pero al terminar el recorrido se tocan
los autos y pierde mucho el de Tres Lomas al entrar en trompo y luego intentar
recuperar. Esto favorece a Elortegui que venía atrás de ambos y escalona hasta
el 3er. lugar. Detrás está la lucha entre los Pellegrinenses Genova y Ricci.
Abandona Solari faltando dos giros por inconvenientes en su unidad , luego de
penar durante la serie y final con una suspensión demasiado blanda que lo
complicaba mucho a la hora de doblar. También se queda Tato Matta luego de
completar 8 giros sobre 14. Llega la bandera a cuadros que cae sobre el
contundente puntero Oresta Mang, luego en el podio junto a Giavedoni y
Elortegui, completando el clasificador Ricci, Genova y Balerdi.
JORGE SANTIN
MOTORES Y PILOTOS