Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

23 de octubre de 2014






LOS PODIOS DE SALAZAR EN FORMULAS PARA VIRGILI Y MANG  -  EN FIAT 1100 PARA HERRERO Y EN LA  GT 128 – RUDY y TRAVERSA

La fecha que en principio se debía disputar en domingo pasado se postergó por razones climáticas por una semana y en un día ideal para los deportes al aire libre, quedó atrás la 8va. fecha de las categorías A.C.A.S. y ya se comienzan a perfilar los posibles candidatos a llevarse el título 2014 en cada una de las 4 especialidades, y evaluando también que la fecha coronación a disputarse en Salliqueló, otorgará solamente en las pruebas finales puntaje y medio, o sea en lugar de 20 puntos serán 30 para los ganadores, con lo cual es probable que se lleguen a definir en el cierre en los distintos casos aunque quien tiene posibilidades de conseguirlo en la próxima, la 9na. es el líder de la Formula Renault, Laureano Caporali, aunque como decía Fangio, las carreras hay que correrlas y finalizan con la bandera a cuadros.
El Cautivo en Salazar, es el trazado mas corto de los cinco que realizan competencias de A.C.A.S. y como siempre cabe destacar el esfuerzo Fernando Bidart en su carácter de Presidente y de los miembros de la Comisión Directiva  que a veces sin contar con los medios necesarios para realizarlos se esfuerzan para cumplir con los compromisos asumidos.  Hubo que realizar un riego permanente porque se secaba demasiado rápido y comprometía la visibilidad.
En competencias, ingresó el Auto de Seguridad en varias oportunidades por distintos incidentes en pista, generalmente cuando algunos de los autos quedaba en situación de riesgo.

PROMOCIONAL 1100

Serie 1
En las tandas clasificatorias Sergio Herrero, había logrado el mejor registro lo que le posibilitaba largar desde la mejor posición, la cual aprovecha mientras que detrás suyo se encolumnaban Fernandez, Ascaini y Cabrera. Por el 3er. lugar frente al control Cabrera iguala la línea de Ascaini pero no logra superarlo, pero quien lo hace en el transito por la horquilla es Nicolás Fernandez que pasa a mandar en la batería seguido por Herrero. Al promediar la misma Cabrera y Alfonso lo superan a Ascaini y en el 4to. giro este se juega al ingreso del curvón por un sector que mantenía bien la humedad y por afuera los pasa a los dos recuperando el 3er. lugar al que finalmente arribó.  Cerrando Rivada, Pinto, Matioli y Lucas Fernandez.

Serie 2
La cuerda interna la tenía Hector Lamanna, pero a tiempo solicitó al Deportivo partir desde la cuerda externa, considerando que se transitaba mejor, y lo supo aprovechar partiendo bien, pero al llegar a la horquilla y por adentro Ceschan se posiciona primero. Laiglesia busca el lugar de escolta sobre Lamanna, pero tiene que levantar en el curvón para no tocarse los autos, y precisamente el pehuajense en el mismo lugar que perdió la punta la recupera y ya no la abandonaría hasta la bandera a cuadros, seguido de Ceschan, que en el curvón sobre el final perdió el lugar con Laiglesia, pero antes de culminar logró recuperar el lugar de escolta. Arriban luego Moriamés, Rossi, Perez y Aguirre.

FINAL
Fernandez / Lamanna . Herrero / Ceschan . Ascaini / Laiglesia partían en ese orden. Correcta largada y se encolumnan así buscando el primer giro. Cuando ingresan al curvón para el 2do. Laiglesia que venía avanzando busca superar a Herrero y en ajustada maniobra queda cruzado el auto del de Trenque Lauquen, es tocado de atrás por otro y David Aguirre cuando recorre ese sector no puede evitar el toque y se pegan de frente con roturas importantes que producen el abandono de ambos. Sale el A.S.  durante los 2 giros siguientes y se relanza.  También al comienzo se retrasa Lamanna, que luego de perder el 2do. lugar con Herrero entra en trompo en la horquilla perdiendo varias posiciones que luego intenta recuperar. Se va afirmando Nicolás Fernandez al frente escoltado por Herrero, mientras que mas atrás se nota el avance de Jose E. Alfonso que retornó a la categoría y se posiciona 3ro. luego de superar en pista a Marcos Ascaini. Mientras que en el recorrido de la horquilla se quedan dos protagonistas fundamentales, Juan J. Cabrera y M. Ceschan. Obligando a salir de nuevo el A.S. y así se llega al último giro que es a velocidad lanzada, y no cambian las posiciones, Fernandez, Herrero y Alfonso, los tres que buscaban el podio. Culminan en pista en ese orden, luego van a la técnica y es donde cambia todo porque se produce la exclusión del 1ro. y el 3ro. Fernandez fuera de reglamento los pistones y Alfonso el carburador. Ante esto el ganador es Herrero, seguido por Ascaini y Moriamés. Luego Lamanna, Matioli, Lopez, Pinto y  Rossi.   

GRAN TURISMO 128

FINAL 1
Nuevamente el piloto de Coronel Suarez suma otro punto ganando la clasificación. Se inicia la primera final y sale mejor Traversa, comienzan a transitar hacia la izquierda y la cuerda la tiene Rudy que no se despega de la misma con lo cual logra mantener el liderazgo. Walter Perez se mantiene 3ro. y por el 4to. lugar pugnan los treslomenses Julio Guerra y el debutante en la GT . Osvaldo Balerdi, prevaleciendo este luego que aquel se cruzara demás en la horquilla y perdiendo su posición.  Volviendo a la punta es Traversa que se va a buscar la misma, viendo que falta poco para terminar y el auto de Rudy comienza a tener problemas en su motor, de manera que a pesar del humo producto de averías importantes en las levas y balancinera, y pequeña rotura en la tapa de balancines, su auto además se va quedando sin aceite, arribando con la planta impulsora rota y ganando por solo 0,075 milésimas a Traversa.

FINAL 2
No larga Rudy, actual líder del campeonato, y la grilla invertida los posiciona en el primer lugar a Walter Perez. Que tiene un buen inicio pero antes del primer giro ya está puntero Traversa, seguido por Balerdi que en lucha permanente con Walter Perez, se superan buscando el lugar de escolta. A poco el inicio abandona por problemas de embreague Rolando Malsam. No tuvo mayores alternativas, y mas aún con un parque escaso de autos donde no pudieron largar la segunda parte tanto Rudy como Julio Guerra por roturas de sus motores.  Ganó Traversa, seguido por Balerdi y Perez.

FORMULA  RENAULT
Serie 1
Caporali y Dil. Los representantes de Salliqueló parten adelante. Al apagarse el semáforo Emiliano se retrasa porque no reacciona bien su motor a la hora de acelerar a pleno, y pierde posiciones y las posibilidades de luchar adelante. El Chan Caporali se mantiene al frente, seguido de Pugnanoli,  su padre Claudio y Testardini. La lucha es por el tercer lugar. Y es Dil que trata de recuperar y supera al de Trenque Lauquen  para ubicarse 4to. Estira las diferencias el puntero sobre el resto y cae la cuadriculada con la victoria de Caporali.   
   
Serie 2
Virgili pidió cambio de lugar de partida convencido que del sector externo se afirmaba más a la hora de salir. Unos metros más atrás estaba un bicampeón de la categoría que retorna luego de estar sin competir durante este año, haciendo referencia a Federico Balerdi. Inician la batería en ese orden, Se retrasan a poco del inicio, Mascaró y Bukmeier. y asciende en el clasificador Nadia Hernández hasta el tercer lugar y también lo hace su padre Oscar que viene detrás. Se mantuvo al frente el de Juan José Paso hasta la bandera a cuadros , luego Balerdi,  Hernandez Nadía, Hernandez Oscar, Bukmeier, Perez y Mascaró.

FINAL
La batería mas rápida fue la 2da. por eso Virgili solicita tal como aconteció en la serie, partir desde la cuerda externa por considerar que su auto traccionaba mejor desde ese lugar. Tiene una buena partida, rápidamente busca la cuerda interna y así comienza a doblar en el amplio curvón y a su lado igualando su línea aparece el Chan Caporali, pero prevalece el de Juan José Paso. En el inicio del 2do. se tocan los autos de Waldo Perez,  con Cristian Giavedoni produciéndose el abandono del pampeano por roturas en la suspensión del auto. Pero como no se podía retirar rápidamente hasta que no llegase el auxilio para levantarlo, el Deportivo detiene la prueba con Bandera Roja.  Se relanza la carrera en el mismo orden de llegada de la vuelta uno, pero ahora con el A.S. en pista y al retirarse se colocó la bandera verde de pista libre y todos comienzan a acelerar a pleno. Una vuelta mas y Claudio Caporali entra en trompo en pleno curvón y recupera por sus propios medios. Volviendo a la punta Laureano Caporali su aproximó a Virgili y comienza  a estudiarlo buscando el lugar para pasarlo, pero nuevamente acelera Virgili y se escapa adelante. Luego de pocos giros abandona Pugnanoli con problemas mecánicos. Se escapa Virgili rumbo a la victoria y a su vez estirar más la definición del campeonato, impecable su unidad, aceleró y se le escapó de nuevo al Chan, que quizás también pensó en los puntos importantes que se lleva con el 2do. lugar. El tercer escalón del podio es para Dil. Luego arribaron Balerdi, N. Hernandez, Bukmeier, O. Hernandez, Mascaró , Testardini y el resto.

FORMULA UNO

Serie Unica
Oreste Mang, llegó con la firmeza de mantener el liderazgo del torneo, por eso no le perdonó a su motor a la hora de acelerar y luego de obtener el mejor registro clasificatorio , sale adelante y cumplen el primer giro, detrás suyo Fiel y Giavedoni. Por su parte Alejandro Balerdi se va sobre el pampeano, pero pierde todas posibilidades cuando entra en trompo frente a boxes.  Demasiado rápido es este trazado donde esta categoría en clasifica apenas supera los 40 segundos para la vuelta más rápida. Se llega al final de la batería, Gana Mang y sus escoltas eran Fiel y Giavedoni, que se la jugó a pleno y a poco del banderazo final lo superó a Fiel, arribando 2do. luego Elortegui, Matta, Solari, Génova y Ricci. 

FINAL
Largada perfecta de Mang, comienza a marcar el rumbo, se posicionan detrás Giavedoni, Fiel, Elortegui, Matta y Solari. En el ingreso al curvón, 2do. giro, por afuera Matta lo pasa a Elortegui y es 4to. por su parte Daniel Fiel, no tiene una tarde como en muchas oportunidades, se le complica a la hora de transitar algunos sectores y en el recorrido de la 5ta. Vuelta se rompe una rótula de la suspensión delantera cuando llega al final del curvón, presumiblemente al tocarse con otro auto, y al quedar una rueda fuera de control se va hacia el sector arado en la parte externa tratando de llegar hasta boxes, pero no puede avanzar y obliga la salida del A.S.
Se relanza promediando la final y entre los sobrepasos se destaca en de Balerdi por adentro en el curvón superando a Matta, pero al terminar el recorrido se tocan los autos y pierde mucho el de Tres Lomas al entrar en trompo y luego intentar recuperar. Esto favorece a Elortegui que venía atrás de ambos y escalona hasta el 3er. lugar. Detrás está la lucha entre los Pellegrinenses Genova y Ricci. Abandona Solari faltando dos giros por inconvenientes en su unidad , luego de penar durante la serie y final con una suspensión demasiado blanda que lo complicaba mucho a la hora de doblar. También se queda Tato Matta luego de completar 8 giros sobre 14. Llega la bandera a cuadros que cae sobre el contundente puntero Oresta Mang, luego en el podio junto a Giavedoni y Elortegui, completando el clasificador Ricci, Genova y Balerdi.   

                                  
                                                                                  JORGE  SANTIN
                                                                             MOTORES Y PILOTOS