FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
-
2014
(113)
- diciembre(2)
- noviembre(14)
- octubre(11)
-
septiembre(11)
- 8va. FECHA - CATEGORIAS - A.C.A.S. -
- A.C.A.S. - CAMPEONATOS CON 7 FECHAS -
- TC - 11 SEPTIEMBRE 1994 - GANABAN ACUÑA-ORTELLI - ...
- CAMPEONATOS - TC DEL S.O.
- TC DEL SUDOESTE EN PIGUE - LAS DOS FINALES -
- CAMPEONATO FORMULA 3CV - TIPO 1.4 -
- FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - 2DA. FINAL E INVITADOS -
- FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - 1ra. FINAL EN PIGUE -
- CLASIFICACION DEL TC DEL S.O. EN PIGUE -
- TC DEL S.O. - NOTA A SCHECHTEL -
- A.C.A.S. - CALENDARIO 2014 - REPROGRAMADO -
- agosto(14)
- julio(15)
- junio(11)
- mayo(14)
- abril(10)
- marzo(9)
- enero(2)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
10 de septiembre de 2014
1:34 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Verde
esperanza
En una vibrante carrera, llena de
alternativas y sorpresas, el pigüense José Ignacio Furch utilizó al máximo el
buen rendimiento de su auto para quedarse con su segunda victoria en la
categoría, resultado que era muy esperado por el pigüense y su equipo desde
hace mucho tiempo.
Claro que el triunfo de Furch no fue
sencillo. Es que desde el mismo arranque de la prueba el poleman Juan Manuel
Sosa tomaba la punta con un sólido andar y sin dar chances de superación a sus
rivales. A sus espaldas, Ricardo Alzueta no se despegaba de la punta,
encolumnándose luego Ezequiel Albero y Héctor Barrenechea.
Cuando todo parecía indicar que Alzueta
comenzaría a buscar la oportunidad de saltar al liderazgo, una falla lo terminó
llevando al sector interno de boxes, permitiendo de esta manera también el
avance de Albero, Barrenechea, Furch y Emanuel Alaux, en tanto que al mismo
tiempo Sosa aprovechaba para tomar solo algunos metros de diferencia.
Pero esa pequeña diferencia que había
marcado el viedmense se disipó cuando el Auto de seguridad irrumpió al
promediar las vueltas, generando las expectativas lógicas antes de comenzar a
desandar la segunda parte. Sorprendentemente, el auto del líder tomó por la
calle de boxes al momento de relanzar la carrera por una falla en el motor de la
Chevy Nº14, entregándole la vanguardia a Ezequiel Albero y dejando el desenlace
más que abierto.
Albero intentó marcar una cierta
diferencia sobre el verde Ford de Furch, mientras que Barrenechea intentaba
contener a un veloz Alaux en la pelea por el 3er lugar. Más atrás era por demás
destacable la puja entre Hugo Ochoa y Roberto Lobay, situación que además
incluía la rivalidad que protagonizan en el certamen. Fabián Pérez, Marcos
Lecomte, Maximiliano Seip y Guillermo Churruca (que había partido desde el
fondo y sin clasificar) buscaban por afianzarse dentro de los diez mejores.
A pocas vueltas del final, la anaranjada
Chevy de Albero comenzó a perder aceite por el diferencial, perdiendo
considerablemente ritmo y permitiendo el acercamiento de sus perseguidores. Y
así fue que en una buena maniobra y buscando por el sector externo de la curva
uno, Furch logró superar a su coterráneo, situación que también aprovecharía
Barrenechea para meterse como escolta.
En los últimos metros de competencia el
“Vasco” Barrenechea intentó encontrar la posibilidad de superación sobre el
puntero Furch, pero el pigüense no dejó espacios para las sorpresas y transito
con firmeza la distancia que lo separaba de la cuadriculada. Barenechea volvió
a mostrarse en los puestos de punta, y lo confirmó con este podio, mientras que
Ezequiel Albero premiaba a todo su equipo con el 3er lugar, tras recuperar el
maltrecho Chevrolet Nº6 de los daños sufridos en la 4ta cita de esta temporada.
En muy buen trabajo, el pibe Alaux
arribaba en el 4to lugar y a los escapes de Albero, en tanto que Hugo Ochoa
prevalecía en la pelea con Roberto Lobay por el 5to puesto. Más atrás quedaban
posicionados Fabián Peréz, Marcos Lecomte (de interesante actuación)
Maximiliano Seip y Néstor Heguy, cerrando las diez primeras posiciones del
clasificador.
Clasificación 1era Final
Pos.
|
Nº
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
18
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
20:48s791
|
2
|
7
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
a 0s539
|
3
|
6
|
Albero, Ezequiel
|
Chevy
|
a 1s517
|
4
|
112
|
Alaux, Emanuel
|
Chevy
|
a 1s651
|
5
|
4
|
Ochoa, Hugo
|
Chevy
|
a 9s631
|
6
|
8
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 9s922
|
7
|
15
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 10s612
|
8
|
25
|
Lecomte, Marcos
|
Ford
|
a 10s794
|
9
|
12
|
Seip, Maximiliano
|
Ford
|
a 11s168
|
10
|
20
|
Heguym Néstor
|
Ford
|
a 11s843
|
11
|
26
|
Montes, Nelson
|
Ford
|
a 12s311
|
12
|
3
|
Alzueta, Ricardo
|
Chevy
|
a 16s246
|
13
|
39
|
Schechtel, Néstor
|
Ford
|
a 26s696
|
14
|
14
|
Sosa, Juan Manuel
|
Chevy
|
a 40s313
|
15
|
42
|
Gorostidi, Dante
|
Chevy
|
a 2vtas.
|
16
|
10
|
Churruca, Guillermo
|
Ford
|
a 3vtas.
|
17
|
2
|
Marcel, Bernardo
|
Ford
|
a 11vtas.
|
18
|
44
|
Mares Levis, Mariano
|
Ford
|
a 11vtas.
|
19
|
57
|
Magallanes, Fermín
|
Ford
|
a 13vtas.
|
Récord de Vta: Auto Nº14 de Juan Manuel Sosa con 1:23s973
Prom. del 1ero: No fue suministardo
Una tarde
con historia
A un mes de su debut en el TC del
Sudoeste, el pigüense Emanuel Alaux se dio el gusto de llevar al triunfo a la
histórica Chevy de la Peña “El
Chivo Pigüense”, ante un excelente marco de público que asistió al Autódromo
“Ciudad de Pigüé” y que desató la algarabía total para festejar con el pibe
Alaux.
El comienzo de la final lo tuvo a Roberto
Lobay comandando en los metros iniciales tras doblegar por afuera a Fabián
Pérez cuando transitaban la primera variante, sumándose también Alaux
rápidamente en la conversación, junto con Hugo Ochoa y Ezequiel Albero.
En un lote cerradísimo y si establecer
diferencias, el pibe de la Chevy Nº112
ensayó una exquisita maniobra para sorprender a Pérez en el curvón par ir en
busca del puntero, algo que consiguió rápidamente. Sólo un giro más tarde,
Alaux volvió a repetir la acción anterior sobre el Ford del puanense Lobay, que
intentó recuperarse en el opuesto aunque sin éxito.
Con Alaux en la punta transitando a buen
ritmo, Lobay en ningún momento le perdió pisada, en tanto que Barrenechea parecía
contar con un resto como para pelear por la victoria. La pelea por la segunda
posición parecía beneficiar al líder, que alcanzaba a escaparse un par de
metros, hasta que el Auto de Seguridad neutralizó el desarrollo en uno de sus
mejores momentos.
Con la concentración puesta en el
relanzamiento y todas las miradas puestas sobre las primeras posiciones, Alaux
lograba mover bien en la reanudación para afianzarse en la cima, mientras que
Barrenechea lograba dar cuenta de Lobay y comenzaba de esta manera a asediar al
inmaculado Chevrolet. Detrás Furch avanzaba al superar a Pérez, quien
también perdía el lugar con Ochoa, Sosa y Heguy.
Transitando la última parte, el puanense
Barrenechea intensificó los ataques, pero Alaux aplicó toda su experiencia
acumulada para mantener fría la cabeza en la definición. A menos de una vuelta
del final, el “Vasco” no salió bien al opuesto y se enredó con Lobay,
agregándose a la definición Furch y Sosa, quienes lograban superar al
líder del torneo.
Alaux manejó con suma tranquilidad los
últimos metros hacia la bandera cuadriculada, consiguiendo así su primera
conquista en los 6 cilindros en su segunda participación, desatando los
festejos de todo su equipo encabezado por su hermano Sergio y Omar Martín,
junto con un numeroso grupo de colaboradores.
Por demás destacable es lo de Héctor
Barrenechea, de doble podio en el domingo al igual que Furch. Ambos venían
sedientos de resultados en las últimas competencias, y estos logros los
empujará para encarar con otras expectativas la última parte. Juan Manuel Sosa
fue protagonista de una gran remontada consiguiendo el 4to lugar, quedando
Lobay finalmente en la 5ta posición por delante de Hugo Ochoa, en un nuevo
capítulo de puja por el título 2014.
Néstor Heguy, Marcos Lecomte, Nelson
Montes y Néstor Schechtel cerraron los diez primeros cajones de esta segunda
final.
En el campeonato, y a falta de dos
compromisos por disputar, Lobay sigue al tope de las posiciones con 257 puntos,
manteniendo la diferencia de 30 unidades sobre Ochoa, que reúne 227. Ahora Juan
Manuel Sosa pasó a ser el 3ero con 174, quedando 4to Alzueta con 172 puntos,
quedando empatados en el 5to lugar Héctor Barrenechea y José Ignacio Furch con
170 unidades cada uno.
Clasificación 2da Final
Pos.
|
Nº
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
112
|
Alaux, Emanuel
|
Chevy
|
21:01s553
|
2
|
7
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
a 0s232
|
3
|
18
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
a 0s789
|
4
|
14
|
Sosa, Juan Manuel
|
Chevy
|
a 1s106
|
5
|
8
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 1s655
|
6
|
4
|
Ochoa, Hugo
|
Chevy
|
a 2s114
|
7
|
20
|
Heguy, Néstor
|
Ford
|
a 3s119
|
8
|
25
|
Lecomte, Marcos
|
Ford
|
a 6s464
|
9
|
26
|
Montes, Nelson
|
Ford
|
a 7s153
|
10
|
39
|
Schechtel, Néstor
|
Ford
|
a 21s054
|
11
|
42
|
Gorostidi, Dante
|
Chevy
|
a 28s750
|
12
|
3
|
Alzueta, Ricardo
|
Chevy
|
a 31s577
|
13
|
6
|
Albero, Ezequiel
|
Chevy
|
a 31s978
|
14
|
15
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 1vta.
|
15
|
12
|
Seip, Maximiliano
|
Ford
|
a 4vtas.
|
16
|
57
|
Magallanes, Fermín
|
Ford
|
a 7vtas.
|
17
|
10
|
Churruca, Guillermo
|
Ford
|
S/V
|
Récord de Vta: Auto Nº18 de Furch, José Ignacio con 1:25s042
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Auto Nº44 Excluido con bandera negra
Auto Nº2 Excluido por toque con AS
Auto Nº6 Recargado por largar fuera del cajón