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Revista Corsa
9 de septiembre de 2014
23:54 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Schechtel:
" Nos está
costando recuperarnos "
No ha sido fácil su
retorno al TC del Sudoeste, y quizás mayor ha sido el esfuerzo realizado
en estas fechas para mejorar las prestaciones de su unidad. Néstor
Schechtel sabe que se encuentra transitando una etapa de transición,
aunque espera mostrarse más adelante en los compromisos que restan para este
calendario.
En esta entrevista
el piloto de Villa Iris analizó lo realizado en la primera parte del año,
indicando que “después del parate que hicimos en el 2013 es como que perdimos
un poco el hilo, el cambio de carburadores nos complicó un poco y nos llevó a
perder el buen rendimiento que teníamos en el motor. Nos está costando un poco
recuperar, porque eso se prueba en las carreras y demanda tiempo y dinero también;
pero lo bueno es que lentamente vamos mejorando aunque nos falta mucho por
mejorar”.
“Más allá de las
complicaciones que tuvimos con el carburador vemos que tenemos que seguir
desarrollando el motor, pienso que tenemos que invertir en algunos elementos
como una leva, y a partir de ahí trabajar en algunas otras cuestiones que nos
permitan ir mejorando lo que básicamente tenemos en la actualidad. En el banco
de pruebas de “Corcho” Conte mejoramos un poquito, tenemos un buen motor hasta
las 5.200RPM y a partir de ahí es como que se empieza a caer el rendimiento y
esa es la diferencia que tenemos con el resto” agregó, detallando algunos
puntos sobre el funcionamiento.
Al ser consultado
por el resto del Ford Nº39, Schechtel indicó que “el chasis mejoró mucho luego
de que Luis Jorge trabajara en los amortiguadores, si bien no se vio reflejado
en la carrera de Toay porque no conocía el circuito y además llovió el domingo,
en la carrera de Viedma lo pude comprobar al transitar en la primera curva,
porque el auto va firme y rápido. Donde logremos dar con el rendimiento del
motor, seguramente vamos a pegar un salto importante”.
En la parte final de
la nota, el villaerense destacó que “dentro de todo, si bien nos falta mejorar
mucho el funcionamiento del auto, hemos llegado en todas las finales y es una
característica que no hemos perdido. Hemos estado peleando adelante en años
anteriores y es lo que nos esta faltando hoy por hoy, sería algo muy importante
en lo anímico poder estar un poco más arriba en las carreras porque estamos un
poco bajoneados, pero vamos a seguir trabajando para estar lo más adelante
posible por toda la gente que nos da una mano para poner el auto en pista”.
Mauro GONZALEZ
Prensa TC del SO.