FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
-
2014
(113)
- diciembre(2)
- noviembre(14)
- octubre(11)
- septiembre(11)
- agosto(14)
- julio(15)
-
junio(11)
- 24 de JUNIO - DIA DEL PILOTO -
- 4ta. FECHA - ACAS - en " EL CAUTIVO " SALAZAR -
- MX PAMPEANO - RESULTADOS - CARRERAS DE OVALO .
- CAMPEONATOS CON 4 FECHAS - FORMULA 3CV - TIPO 1.4 -
- FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - EN EL CIRCUITO DE PIGUE -
- CAMPEONATOS ACTUALIZADOS - TC DEL S.O. -
- TC DEL SO - EN PIGUE -
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON 3 FECHAS -
- COMENTARIOS 3RA. FECHA - A.C.A.S. - EN CASBAS -
- 3RA. FECHA CATEGORIAS - A.C.A.S. -
- A.C.A.S. - CAMPEONATOS ACTUALIZADOS CON 2 FECHAS -
- mayo(14)
- abril(10)
- marzo(9)
- enero(2)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
11 de junio de 2014
1:36 | Publicado por
Motores y Pilotos...
MANG –
CAPORALI – HERRERO y RUDY
LOS
GANADORES EN LA 3ra. DE ACAS.
El
circuito Ciudad de Casbas fue el escenario donde se llevó a cabo la 3ra. fecha
de la Asociación Categorías Automovilismo del Sudoeste en un día nublado y muy
fresco, que albergó cerca de mil espectadores en competencias con varias
deserciones en las finales, cuando luego de ver las series indicaba que aquellas
serían muy disputadas, pero por distintos motivos se fue diluyendo el espectáculo, con varias
salidas del Auto de Seguridad.
El
piso del circuito fue destacado por los pilotos por su excelente estado, y la
humedad del mismo favoreció para que antes de las 16 horas culminara todo, a
pesar de que desde el inicio con la serie de la Promo 1100, ya hubo incidentes
que demoraron el desarrollo de lo programado.
FORMULA UNO
Serie
1 :
Balerdi- Elortegui– Mang- Solari largaban en ese
orden la primer serie y el de Tres Lomas, autor del mejor registro
clasificatorio, incia bien la misma pero luego de transitar el curvón y
desembocar en la recta opuesta, debe desertar antes del primer giro por
inconvenientes en la caja de velocidades. Oreste Mang pasa al frente. Desde
atrás venía ascendiendo en el clasificador Solari, pero realiza un trompo en el
ingreso a la recta principal y se retrasa. Ganó Mang, asediado sobre el final
por Elortegui, arribando luego Mata, Solari, Casado y otros.
Serie 2 :
Buena largada de Daniel Fiel, pero a su lado
transitaba Giavedoni, que al recorrer la recta opuesta buscaba pasar al frente,
ingresan en el retome mas alejado de boxes, se van un poco hacia fuera, y quien
estaba expectante en el 3er. lugar, el Negrito Luengo salta a la punta en una
muy buena maniobra. Luego el pampeano de Miguel Riglos lo pasa a Fiel e inician
una serie muy buena transitando casi pegados durante las últimas vueltas, hasta
el final con victoria en el parcial para Luengo, seguido de Giavedoni, Fiel,
Ricci y el resto.
Final
:
Con lo visto en las series se aguardaba con ansiedad
esta final. Transitan la vuelta previa y comienzan los problemas, antes de
llegar a la grilla abandona Giavedoni por rotura de la balancinera del motor.
Se inicia con Luengo al frente, seguido por Mang, Elortegui y Fiel. Se retrasa
en de 30 de Agosto y queda 4to. pero en el curvon quedaron los autos de Solari,
Casado y Genoni, con serios problemas por haberse enganchado y lamentablemente
no serían de la partida en el relanzamiento de la final, detenida con bandera
roja. Se larga de nuevo, Luengo adelante, Mang, Elortegui lo seguían. Y desde
el 4to. lugar salta a la punta Fiel pero debe desertar un par de vueltas mas
por inconvenientes en la batería que producen una falla en el motor. También
abandona Luengo por problemas en la Caja y Mang se afirma en la vanguardia. Por
su parte Balerdi desde el último lugar venía ascendiendo en el clasificador
hasta que se retrasa por un trompo y posterior abandono por problemas en
embreague. También hace lo mismo Elortegui pero luego se recupera y se
posiciona detrás de Mang. Buenas tareas de
Ricci, J. Hernandez y Scheubel. Que al banderazo final se ubicaron
detrás del ganador Mang y Elortegui 2do.
FORMULA RENAULT
Serie 1 :
Laureano Caporali estableció en mejor tiempo
clasificando, largaba del lado de la cuerda, a su lado Testardini con quien
compartía la punta del campeonato con 51 puntos. Impecable largada de aquel,
pero este no pudo mantener el 2do. lugar al ser superado al comienzo por
Joaquín Cueli, arribando de esa manera al final de la batería. Contundente en
andar del Chan para los 6 giros y ganar la misma. Detrás arribaron 4° Pugnanoli,
luego Ramos, Adema y Vizcay.
Serie 2 :
Otro Salliquelense Emiliano Dil, partió en punta
transitando así los primeros tramos del trazado pero al recorrer la última
curva que desemboca en la recta principal entra en trompo, y pierde varias
posiciones, intenta recuperar en la siguiente vuelta pero con problemas de
frenos abandona. El puntero es Mauro Virgili, que amplía la ventaja sobre
Claudio Caporali de buen desempeño 2° y conteniendo los intentos de Cuniberti
por superarlo. Así arriban el final, 4° Waldo Perez y con vueltas menos
Bukmeier, Dil y Nutrichi.
Final :
Como en la serie, el Chan Caporali toma la
vanguardia, mientras que con problemas de embreague se queda parado Joaquín
Cueli, que es superado por varios autos y luego retoma su marcha, mientras se
posicionan detrás del puntero Virgili, Claudio Caporali y Cuniberti. Cuando
transitan la horquilla interna se va afuera W. Perez e ingresa cuando venían
varios autos y se produce un choque que lo involucra junto a Bukmeier, Nutrichi
y Guido Ramos. Bandera Roja. Nueva largada sin los 4 del incidente, y
nuevamente Caporali adelante. Y se mantiene en ese lugar a pesar de ingresar el
Auto de Seguridad luego en dos oportunidades por quedar en situación de riesgo
1° Pugnanoli y después Cuniberti. Todas estas alternativas hicieron que esta
ascendente categoría tuviese una final que no era la que se aguardaba en la
lucha por las posiciones en pista. Nueva victoria de Laureano Caporali,
acompañado por Virgili y Testardini en el podio, arribando luego E. Dil,
Joaquín Cueli y Claudio Caporali. Con vueltas menos Vizcay, Adema, Cuniberti y
el resto.
PROMOCIONAL 1100
Serie
1 :
Otro representante de Salliqueló Martín Ceschan, se ubica
desde el mejor lugar de partida luego de establecer 1.15.218 como mejor
registro en clasifica. Tiene muy buen comienzo y pasa a marcar el camino sobre
los demás integrantes de la batería. Varios sobrepasos principalmente al final
de la recta opuesta, pero la principal alternativa es el ½ trompo de Paturlane
en el transito de la horquilla de la misma que involucra a varios autos,
debiendo detenerse la prueba con bandera roja. Luego de autorizar el CD a
reparar a los que llegaron por sus propios medios, inicia de nuevo la
batería. Repite Ceschan, hasta el final
donde lo escolta Nico Fernandez que logra superar a Palavechino , llegando
luego Lucas Fernandez y Moriames.
Serie 2 :
Herrero, Lamanna, Cabrera y Cambas, son los de
adelante. Buena largada del primero que marca el camino. Mientras que Cabrera
logra posicionarse 2do. relegando a Lamanna.
Ambos mantienen dura lucha por ser escoltas, hasta que el pehuajense
recupera esa posición a la que arriba finalmente relegando el local. El puntero
estableció desde el inicio una ventaja tranquilizadora que le permitió llegar
al final sin sobresaldos y ser quien largaría la final desde el mejor lugar.
Luego arriba en 4° lugar Cambas y detrás Perez,
Mattioli y Pinto.
Final :
El turno del de Tres Lomas estaba reservado en la
Promo, porque Sergio Herrero, que venía de una desclasificación en la
competencia anterior que ganara en pista en T. Lauquen, quizás con mas ansias
que nunca anhelaba esta victoria tratando de demostrar que su auto era tan ó
más rápido que la carrera anterior, y vaya si lo fue, tan contundente como en
su serie, marcó el camino de punta a punta y se llevó el mejor puntaje. Detrás suyo hubo varios cambios de
posiciones, Lamanna que venía 4° pasó a ser 2°, hasta que se le corta la
palanca de cambios y debe recorrer todos los giros en un solo cambio, pero eso
lo llevó a perder varios lugares. Ceschan recuperó el lugar de escolta, pero a
pocos giros del final es superado por Cabrera, que faltando menos de media
vuelta para culminar abandona por problemas mecánicos, quedando 2° el de
Salliqueló. Buena carrera de Charly Cambas, que sube al podio, mientras que
Nico Fernandez debió abandonar por rotura de un palier cuando venía 3°.
Arribaron luego de Herrero, Ceschan y
Cambas, los tres del podio, Moriamés,
Perez, Lamanna, Pinto, Ascaini, Palavechino y el resto.
GRAN TURISMO
128
Esta categoría que es totalmente nueva,
presentó un parque escaso, con las expectativas de sumar nuevas unidades en las
carreras que vienen. Disputa dos finales a 12 giros, y en la segunda se
invierte el 70% de la grilla de los que llegaron en la primer parte. Victorias
inobjetables del de Coronel Suarez, Carlos Rudy en ambas.
En la primera en dura lucha con
Velazquez, relegando a Manfredi y Traversa. Mientras que en la segunda, cuando
recorrían el primer giro, una maniobra de Velásquez en el retome de la recta
opuesta, produce un choque entre los distintos protagonistas obligando a
detener la carrera para reparar y largar de nuevo donde la victoria es para
Rudy con un auto sumamente golpeado por el incidente anterior, seguido de Traversa
y Manfredi.
Posteriormente en la técnica es excluído
Velázquez por estar objetado su carburador.
Próxima fecha 28 y
29 de Junio en “ El Cautivo ” de Salazar.