Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

11 de junio de 2014



MANG – CAPORALI – HERRERO y RUDY
LOS GANADORES EN LA 3ra. DE ACAS.

         El circuito Ciudad de Casbas fue el escenario donde se llevó a cabo la 3ra. fecha de la Asociación Categorías Automovilismo del Sudoeste en un día nublado y muy fresco, que albergó cerca de mil espectadores en competencias con varias deserciones en las finales, cuando luego de ver las series indicaba que aquellas serían muy disputadas, pero por distintos motivos se  fue diluyendo el espectáculo, con varias salidas del Auto de Seguridad.
         El piso del circuito fue destacado por los pilotos por su excelente estado, y la humedad del mismo favoreció para que antes de las 16 horas culminara todo, a pesar de que desde el inicio con la serie de la Promo 1100, ya hubo incidentes que demoraron el desarrollo de lo programado.





FORMULA  UNO

Serie 1 :
Balerdi- Elortegui– Mang- Solari largaban en ese orden la primer serie y el de Tres Lomas, autor del mejor registro clasificatorio, incia bien la misma pero luego de transitar el curvón y desembocar en la recta opuesta, debe desertar antes del primer giro por inconvenientes en la caja de velocidades. Oreste Mang pasa al frente. Desde atrás venía ascendiendo en el clasificador Solari, pero realiza un trompo en el ingreso a la recta principal y se retrasa. Ganó Mang, asediado sobre el final por Elortegui, arribando luego Mata, Solari, Casado y otros.

Serie 2 :
Buena largada de Daniel Fiel, pero a su lado transitaba Giavedoni, que al recorrer la recta opuesta buscaba pasar al frente, ingresan en el retome mas alejado de boxes, se van un poco hacia fuera, y quien estaba expectante en el 3er. lugar, el Negrito Luengo salta a la punta en una muy buena maniobra. Luego el pampeano de Miguel Riglos lo pasa a Fiel e inician una serie muy buena transitando casi pegados durante las últimas vueltas, hasta el final con victoria en el parcial para Luengo, seguido de Giavedoni, Fiel, Ricci y el resto.

Final :
Con lo visto en las series se aguardaba con ansiedad esta final. Transitan la vuelta previa y comienzan los problemas, antes de llegar a la grilla abandona Giavedoni por rotura de la balancinera del motor. Se inicia con Luengo al frente, seguido por Mang, Elortegui y Fiel. Se retrasa en de 30 de Agosto y queda 4to. pero en el curvon quedaron los autos de Solari, Casado y Genoni, con serios problemas por haberse enganchado y lamentablemente no serían de la partida en el relanzamiento de la final, detenida con bandera roja. Se larga de nuevo, Luengo adelante, Mang, Elortegui lo seguían. Y desde el 4to. lugar salta a la punta Fiel pero debe desertar un par de vueltas mas por inconvenientes en la batería que producen una falla en el motor. También abandona Luengo por problemas en la Caja y Mang se afirma en la vanguardia. Por su parte Balerdi desde el último lugar venía ascendiendo en el clasificador hasta que se retrasa por un trompo y posterior abandono por problemas en embreague. También hace lo mismo Elortegui pero luego se recupera y se posiciona detrás de Mang. Buenas tareas de  Ricci, J. Hernandez y Scheubel. Que al banderazo final se ubicaron detrás del ganador Mang y Elortegui 2do.      



FORMULA  RENAULT

Serie 1 :
Laureano Caporali estableció en mejor tiempo clasificando, largaba del lado de la cuerda, a su lado Testardini con quien compartía la punta del campeonato con 51 puntos. Impecable largada de aquel, pero este no pudo mantener el 2do. lugar al ser superado al comienzo por Joaquín Cueli, arribando de esa manera al final de la batería. Contundente en andar del Chan para los 6 giros y ganar la misma. Detrás arribaron 4° Pugnanoli, luego  Ramos, Adema y Vizcay.

Serie 2 :
Otro Salliquelense Emiliano Dil, partió en punta transitando así los primeros tramos del trazado pero al recorrer la última curva que desemboca en la recta principal entra en trompo, y pierde varias posiciones, intenta recuperar en la siguiente vuelta pero con problemas de frenos abandona. El puntero es Mauro Virgili, que amplía la ventaja sobre Claudio Caporali de buen desempeño 2° y conteniendo los intentos de Cuniberti por superarlo. Así arriban el final, 4° Waldo Perez y con vueltas menos Bukmeier, Dil y Nutrichi.

Final :
Como en la serie, el Chan Caporali toma la vanguardia, mientras que con problemas de embreague se queda parado Joaquín Cueli, que es superado por varios autos y luego retoma su marcha, mientras se posicionan detrás del puntero Virgili, Claudio Caporali y Cuniberti. Cuando transitan la horquilla interna se va afuera W. Perez e ingresa cuando venían varios autos y se produce un choque que lo involucra junto a Bukmeier, Nutrichi y Guido Ramos. Bandera Roja. Nueva largada sin los 4 del incidente, y nuevamente Caporali adelante. Y se mantiene en ese lugar a pesar de ingresar el Auto de Seguridad luego en dos oportunidades por quedar en situación de riesgo 1° Pugnanoli y después Cuniberti. Todas estas alternativas hicieron que esta ascendente categoría tuviese una final que no era la que se aguardaba en la lucha por las posiciones en pista. Nueva victoria de Laureano Caporali, acompañado por Virgili y Testardini en el podio, arribando luego E. Dil, Joaquín Cueli y Claudio Caporali. Con vueltas menos Vizcay, Adema, Cuniberti y el resto.




PROMOCIONAL  1100

Serie 1 :
Otro representante de Salliqueló Martín Ceschan, se ubica desde el mejor lugar de partida luego de establecer 1.15.218 como mejor registro en clasifica. Tiene muy buen comienzo y pasa a marcar el camino sobre los demás integrantes de la batería. Varios sobrepasos principalmente al final de la recta opuesta, pero la principal alternativa es el ½ trompo de Paturlane en el transito de la horquilla de la misma que involucra a varios autos, debiendo detenerse la prueba con bandera roja. Luego de autorizar el CD a reparar a los que llegaron por sus propios medios, inicia de nuevo la batería.   Repite Ceschan, hasta el final donde lo escolta Nico Fernandez que logra superar a Palavechino , llegando luego Lucas Fernandez y Moriames.

Serie 2 :
Herrero, Lamanna, Cabrera y Cambas, son los de adelante. Buena largada del primero que marca el camino. Mientras que Cabrera logra posicionarse 2do. relegando a Lamanna.  Ambos mantienen dura lucha por ser escoltas, hasta que el pehuajense recupera esa posición a la que arriba finalmente relegando el local. El puntero estableció desde el inicio una ventaja tranquilizadora que le permitió llegar al final sin sobresaldos y ser quien largaría la final desde el mejor lugar.
Luego arriba en 4° lugar Cambas y detrás Perez, Mattioli y Pinto.

Final :
El turno del de Tres Lomas estaba reservado en la Promo, porque Sergio Herrero, que venía de una desclasificación en la competencia anterior que ganara en pista en T. Lauquen, quizás con mas ansias que nunca anhelaba esta victoria tratando de demostrar que su auto era tan ó más rápido que la carrera anterior, y vaya si lo fue, tan contundente como en su serie, marcó el camino de punta a punta y se llevó el mejor puntaje.  Detrás suyo hubo varios cambios de posiciones, Lamanna que venía 4° pasó a ser 2°, hasta que se le corta la palanca de cambios y debe recorrer todos los giros en un solo cambio, pero eso lo llevó a perder varios lugares. Ceschan recuperó el lugar de escolta, pero a pocos giros del final es superado por Cabrera, que faltando menos de media vuelta para culminar abandona por problemas mecánicos, quedando 2° el de Salliqueló. Buena carrera de Charly Cambas, que sube al podio, mientras que Nico Fernandez debió abandonar por rotura de un palier cuando venía 3°. Arribaron luego de  Herrero, Ceschan y Cambas, los tres del podio,  Moriamés, Perez, Lamanna, Pinto, Ascaini, Palavechino y el resto.
 


GRAN  TURISMO  128

Esta categoría que es totalmente nueva, presentó un parque escaso, con las expectativas de sumar nuevas unidades en las carreras que vienen. Disputa dos finales a 12 giros, y en la segunda se invierte el 70% de la grilla de los que llegaron en la primer parte. Victorias inobjetables del de Coronel Suarez, Carlos Rudy en ambas.
En la primera en dura lucha con Velazquez, relegando a Manfredi y Traversa. Mientras que en la segunda, cuando recorrían el primer giro, una maniobra de Velásquez en el retome de la recta opuesta, produce un choque entre los distintos protagonistas obligando a detener la carrera para reparar y largar de nuevo donde la victoria es para Rudy con un auto sumamente golpeado por el incidente anterior, seguido de Traversa y Manfredi.  
Posteriormente en la técnica es excluído Velázquez por estar objetado su carburador.

Próxima fecha 28 y 29 de Junio en  “ El Cautivo ” de Salazar.