FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
-
2014
(113)
- diciembre(2)
- noviembre(14)
- octubre(11)
- septiembre(11)
- agosto(14)
- julio(15)
- junio(11)
- mayo(14)
-
abril(10)
- CATEEGORIAS - A.C.A.S. - CRONOGRAMA DE CARRERAS ....
- CATEGORIAS - A.C.A.S. - CALENDARIO AÑO 2014 -
- CAMPEONATO FORMULA CITROEN 3CV - TIPO 1.4 - FRAD ...
- MOTOCROSS PAMPEANO - COPA DEL OESTE - 1ra. FECHA Y...
- CAMPEONATO CON 2 FECHAS - T.C. DEL S.O. -
- RESEÑA DE LO QUE SE VIENE PARA EL 2014 - " A.C.A....
- FORMULA 3CV TIPO 1.4 - 2da. fecha en VIEDMA -
- TC. DEL SUDOESTE EN VIEDMA - 2da. FECHA 2014 -
- CRONOGRAMA - CIRCUITO DE VIEDMA - 4 / 5 / 6 - DE ...
- 1ra. FECHA .CATEGORIAS " A.C.A.S. " - 12 Y 13 DE ...
- marzo(9)
- enero(2)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
7 de abril de 2014
0:38 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Ochoa, en el patio de su casa
En una final algo complicada en su desarrollo
por las apariciones del Auto de Seguridad, el viedmense Hugo Ochoa se quedó con
el primer triunfo en la temporada en la localidad de Viedma, donde el TC del
Sudoeste realizó la 2da. fecha del año.
Ochoa secundó al poleman Juan Manuel Sosa en
los primeros metros del carrera, pero la Chevy Nº 14 no salió bien de la primera
variante cuando la carrera desandaba el 3er giro, aprovechando la situación el
ganador para saltar a la vanguardia. Cuando todo parecía indicar que Sosa
buscaría la recuperación, el Auto de Seguridad hizo su aparición para retirar
los golpeados vehículos de Osvaldo Kunisch y Dante Gorostidi, situación en la
que se vio perjudicado Nelson Colombi al despistarse para tratar de escapar del
choque.
La llovizna le agregaba un condimento más a
la carrera antes del relanzamiento, aunque la gran sorpresa la daba Sosa al
retrasarse en la grilla por el quedo en la marcha de su Chevrolet antes de que
la bandera verde indicara el pase libre a la carrera. Ochoa de esta manera
quedaba liderando un cerrado lote que además integraban Matías Iseppi, Ricardo
Alzueta, Ezequiel Albero, Federico Van Doorm, Roberto Lobay, Juan Manuel Sosa,
Guillermo Churruca y Bernardo Marcel, que trataba de recuperarse luego de un
toque con Lobay en el inicio de la prueba.
Con las diferencias prácticamente nulas entre
los 6 primeros, Alzueta ensayó una excelente maniobra en el sector opuesto para
superar a Iseppi y quedar a la par de Ochoa, que mantenía el liderazgo al
transitar por la cuerda; sólo unos metros más adelante Sosa entraba pasado y se
golpeaba con Iseppi, quedando con la Chevy mal ubicada en el sector de “La
Escuelita”.
Esta situación generaba nuevo ingreso del
Auto de Seguridad, que se mantendría en pista hasta la bandera a cuadros, con
Hugo Ochoa adelante y consiguiendo un muy buen triunfo ante su gente.
Completando un podio íntegramente viedmense, Ricardo Alzueta y Federico Van
Doorm completaron las tres primeras colocaciones.
Bernardo Marcel, de muy buena escalada tras
el toque antes mencionado, Roberto Lobay, Pablo Savioli, Guillermo Churruca,
Héctor Barrenechea, José Ignacio Furch y Ezequiel Albero completaron el top
ten.
Clasificación 1era Final
Pos Nº Piloto Marca Tiempo
1 4 Ochoa, Hugo Ford 23:03.309
2 3 Alzueta, Ricardo Chevy a 1s887
3 28 Van Doorm, Federico Ford a 3s536
4 2 Marcel, Bernardo Ford a 4s010
5 8 Lobay, Roberto Ford a 4s690
6 41 Savioli, Pabo Chevy a 4s810
7 10 Churruca, Guillermo Ford a 5s810
8 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 7s127
9 18 Furch, José Ignacio Ford a 8s196
10 6 Albero, Ezequiel Chevy a 9s093
11 20 Heguy, Néstor Ford a 9s867
12 27 Iseppi, Matías Chevy a 10s268
13 15 Pérez, Fabián Ford a 11s814
14 19 Colombi, Nelson Chevy a 10s795
15 39 Schechtel, Néstor Ford a 13s196
16 12 Seip, Maximiliano Ford a 14s043
17 22 Musarella, Rubén Ford a 5vtas.
18 42 Gorostidi, Dante Ford a 11vtas.
19 36 Kunisch, Osvaldo Ford a 11vtas.
20 44 Mares Levis, Mariano Ford S/T
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto Nº2 Bernardo Marcel con
1:29.325
Auto Nº19 recargado con un puesto por
sobrepaso con AS
Auto Nº8 recargado con 2 segundos por
maniobra peligrosa en perjuicio de Auto Nº2
Auto Nº14 excluido por maniobra peligrosa en
perjuicio del auto Nº27
Lobay
desafió a la lluvia
En una vibrante carrera, donde la lluvia
alteró las condiciones de pista antes de cerrar la primera mitad, el puanense
Roberto Lobay fue el vencedor de la segunda final disputada en el Autódromo de
Viedma por la 2da fecha del torneo.
En el arranque de la final, Guillermo
Churruca doblegó a Héctor Barrenechea en la misma largada, tratando de marcar el
ritmo en los primeros metros con la amenaza constante de la Chevy Nº7, junto con
Lobay, Pablo Savioli y Ricardo Alzueta, que buscaba avanzar desde atrás.
Pero antes de completar el tercer giro, Lobay
capitalizó una excelente maniobra para capturar el liderazgo al superar en la
misma acción a Barrenechea y Churruca en la segunda variante trazado rionegrino.
El piloto de Hilario Ascasubi intentó sobreponerse en la curva siguiente, pero
su auto mostró una merma que lo llevó a retrasarse.
Barrenechea, tomando la posición de escolta
por detrás de su coterráneo, intentó descontar en parte la diferencia que los
separaba, pero las chances se esfumaban al despistarse en el curvón;
permitiéndole a Ochoa avanzar en el clasificador, pasando a ser la mayor amenaza
de Lobay. Un poco más atrás, Alzueta, Van Doorm y Albero se mantenían en el
segundo lote expectantes, y tratando de no sufrir alteraciones sobre una pista
que empezaba a complicarse en su adherencia.
Ricardo Alzueta sufría mecánicas en la
primera curva, despistándose al mismo tiempo Albero, mientras que Colombi e
Iseppi se veían involucrados en un fuerte golpe, perdiendo varios la competencia
protagonistas de relevancia.
Cuando la parte final ya se acercaba, las
condiciones de pista llevaron a las autoridades a determinar la finalización de
la misma con el 75% del total de giros pactados. Lobay logra así su segundo
triunfo en la divisional, quedando muy bien posicionado en el torneo. Hugo Ochoa
y Federico Van Doorm, de excelente fin de semana con un auto muy regular,
completaron los tres primeros lugares.
Recomponiéndose de un inicio muy complicado,
José Ignacio Furch fue 4to por delante de Matías Iseppi. Rubén Musarella, en
otro destacado trabajo al igual que Fabián Pérez; Maximiliano Seip, Héctor
Barenechea y Néstor Schechtel cerraron los primeros diez lugares.
Clasificación 2da Final
Pos N° Piloto Marca
Tiempo
1 8 Lobay,
Roberto Ford 23:13.840
2 4 Ochoa, Hugo
Ford a 0s245
3 28 Van Doorm,
Federico Ford a 0s655
4 18 Furch, José
Ignacio Ford a 2s044
5 27 Iseppi, Matías
Chevy a 2s248
6 22 Musarella,
Rubécn Ford a 3s172
7 15 Pérez, Fabián
Ford a 4s282
8 12 Seip,
Maximiliano Ford a 5s859
9 7 Barrenechea,
Héctor Chevy a 6s295
10 39 Schechtel,
Néstor Ford a 8s121
11 14 Sosa, Juan
Manuel Chevy a 9s810
12 6 Albero,
Ezequiel Chevy a 10s092
13 44 Mares Levis,
Mariano Ford a 2vtas.
14 3 Alzueta,
Ricardo Chevy a 5vtas.
15 2 Marcel,
Bernardo Ford a 9vtas..
16 10 Churruca,
Guillermo Ford a 9vtas.
17 36 Kunisch,
Osvaldo Ford a 9vtas.
18 41 Savioli, Pablo
Chevy a 10vtas.
19 20 Heguy, Néstor
Ford a 11vtas.
20 42 Gorostidi,
Dante Ford S/V
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de vta: Auto N°8 Lobay, Roberto con
1:29.443
Auto N°19 excluido por maniobra peligrosa
Auto N°6 recargado con 5 segundos por falsa
largada
Auto N°27 apercibido
por circular con la puerta semi abierta.
Mauro GONZALEZ - Prensa TC del SO -