Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

7 de abril de 2014










  

                                                                           01 de abril de 2014


GRACIAS, A.C.A.S le dice gracias por el 2013 que pasamos, en especial al público, al que viene a la pista a pasar un domingo distinto, a ver al pibe, al amigo, al vecino, o a comer un asadito. Les decimos gracias al que colabora, al que ayuda, al que acompaña y da una mano desinteresadamente, a doña Rosa, al fierrero de alma, porque en su pueblo tiene dos carreras en el año, y corren los suyos y apoya este deporte que hoy está enfrascado en un montón de grandes costos, para realizar una carrera y ustedes como publico empujan este viejo y amado deporte, que se logra en conjunto con  mucha gente. Por eso nuevamente gracias; También porque luego de haber tenido un buen año 2013 automovilístico y habiéndolo culminado con una hermosa fiesta, una velada agradable enmarcada en las instalaciones del gimnasio del Club Unión Deportiva de Tres Lomas y ante presencia de casi 600 personas donde hubo una camaradería impresionante. Que para realizarla hubo que trabajar para lograr el presupuesto deseado, y subsidiarla a dicha fiesta con la ayuda del comercio regional, por eso gracias, por que en dicha cena, que es la  de finalización de un año donde el esfuerzo es para los pilotos los únicos dueños del verdadero show, se le trato de hacerlos sentir de la mejor manera posible, de entregarles a ellos y a los que hacen el sacrificios de acompañarlos durante todo el año, en darles una buena cena, el mejor regalo y unico regalo a sus esfuerzos. Los cuales se vieron reflejados en la calidad de los trofeos, el servicio de primera del club y el buen show del grupo Naymana, que le sumamos el sonido, y la iluminación que nos tiene acostumbrados  Rocka  y aunque en la parte económica se deban enfrentar deudas obtenidas, para este año 2014, el resultado es favorable por que dichas deudas han sido para crecer, y mejorar la calidad de las carreras.
Es por ello que con un trabajo de gran dedicación, como corresponde a cualquier comisión, realizado – ad honoren – hoy A.C.A.S. cuenta entre las adquisiciones realizadas, con juego de Balanzas electrónicas nuevas, equipo de medición de compresión para motores – LISO – similar a los que utilizan las categorías nacionales, equipos de handys para comunicaciones en pista, computadora y equipo UPS, un trailier para traslado de todos los elementos y utilizada para inscripciones en cada competencia, y otros.
Sumado a ello, la reciente adquisición de equipos de 4 cámaras de filmación fijas instaladas en cada circuito, con todos sus elementos y un plasma, que permiten monitoreo constante de todos los sectores durante las competencias, para brindar mayor transparencia ante cualquier duda por incidentes en su desarrollo.
Del mismo modo se ha logrado a través del sistema de cronometraje CRONOMAX contar con información On Line por Internet durante el desarrollo de clasificaciones, series y finales, y también en el circuito.    

Gracias a las Municipalidades por sus tantas manos que nos dan.
Gracias a las Instituciones que nos acompañan,  los auto clubes,  los socios del silencio de los pilotos y sobre todo de esta comisión que ha trabajado a la par, sobre todo en conjunto para que mejoren sus circuitos, haciéndolos más seguros, más anchos, con buenas vías de escape, colocando una buena iluminación, agua potable, alambres olímpicos, baños para mujeres y niños,  y este año le hemos pedidos hasta duchas, que ojala lo puedan lograr ya que vemos que muchos pilotos se quedan en el lugar el fin de semana, cuando decimos socios con los clubes, es porque cuando nos reunimos con ellos realizamos el calendario nos ponemos en la piel de ellos dándole la posibilidad de registrar su carrera en la fecha que más le sea conveniente, según su zona sus fiestas en su ciudad, las fechas no se la imponemos, no se las vendemos, por eso luego cuando realizamos la reunión económica que desde hace tres años las hacemos semestralmente para acomodar, encasillar y en conjunto pulir los costos de una manera transparente, demostrando que estamos cerca de sus clubes y nos sentimos partes de ellos porque entendemos su trabajo, y con nuestro trabajo, sacrificio y horas fuera de nuestras familias van nuevamente al piloto, al piloto ese que con ganas viene a correr y que cada vez tiene que saltar más obstáculos para hacerlo, por eso y para el, estamos los auto clubes y ACAS, si, nuestra comisión que está llena de ellos y lo que logran hace que  vuelva para ellos mismos, como la mejor de las democracias.
Nos toca un año difícil y nos hemos quedado con lo que tenemos, que lo hemos hecho crecer y nos hemos fijado un rumbo el de tratar de hacer todo lo más justo posible.
Ante los desafíos, ahora tenemos la nueva categoría la GT 128, y……en que situación largamos, cuando la pensaron otra era la situación pero el nene tiene que empezar a caminar y hay que ayudarlo, por eso cuando decimos que estamos endeudados es por eso, por trabajar, por invertir, por y para el piloto, y ante eso vino la gran decisión de toda una comisión, entonces estamos solos, solos porque hemos sido transparente con los pilotos, con federación y con los clubes y también por defender esa transparencia nos hemos quedado solos, ojala logremos que estas cuatro categorías sean fuertes porque vemos que por el entusiasmo, el trabajo nuestro, el esfuerzo de los clubes, se pueden lograr estos costos de inscripción, correr con ACAS, es como estar en el club de uno, en el del barrio, mucho más difícil se les va a hacer en otro lado, los costos son mas altos.
Además cuando decidimos estar solos, es porque, los socios comparten, se conjugan en la lucha del trabajo y la negociación para todos iguales, se unen  en las ganancias y en las perdidas.
Todo esto muchas veces genera presión, desgaste, ganas de quedarse fuera de pista y sobretodo sin el apoyo de un grupo, uno se vence. Lo bueno es que creemos que tenemos un buen equipo, con ganas, que tiene fuerza, que quiere crecer que tira agua para todos los molinos y entonces ahí vuelven las fuerzas, porque tirando parejo se avanza, y se crece.
Gracias……… nuevamente gracias y vamos por un nuevo y buen año ojala….que Nuestro Señor así lo desee, y tengamos la suerte que todo se normalice, asi podemos tener un año como el anterior.

Jaime Hernandez
Presidente de ACAS



La GT 128 DEL S.O.

La nueva categoría se prende con ACAS, allá por el 25 de Julio de 2013, un grupo de pilotos de varias categorías, y de varias zonas, nos tramiten la idea de comenzar conjuntamente con ACAS, de crear algo nuevo bien hecho, entonces nos envían una nota firmada por 10 pilotos, y piden que comencemos con los tramites de algo nuevo enmarcado en una monomarca, nuestra federación nos da participación de un reglamento llamado Gran Turismo La Comarca, que venía del asfalto, y en base a eso se comienza a trabajar con ACAS, en conjunto con los pilotos y nuestros comisarios técnicos, tomando variantes de la categorías norteñas, cordobesas, la vieja 128 bahiense, la pampeana,  asi se logra y se va sacando un poco de lo mejor, de lo que dejaron y de  lo mejor de un poco, mejor algo queda. Luego de varias reuniones se termina de realizar el Reglamento el 30 de Noviembre de 2013, y queda federada, llamándose
GRAN TURISMO 128.
Les deseamos a los pilotos un buen comienzo, ellos saben que los apoyamos que ya son dueños de todo lo que tenemos y de lo que nosotros hemos logrado ya lo sentimos parte nuestra porque lo únicos dueños de sus categorías son los pilotos, a ellos que les toca el peor de los momentos, aunque todo lo que comienza no tiene tiempos ideales, les deseamos el mejor de los arranques, la mejor largada. Mucha suerte……sus hermanos pilotos  de  ACAS……


 
FORMULA  UNO  DEL  S.O.

      - SE HA TRABAJADO MUCHO Y BIEN EN LA MAYORIA DE LOS TALLERES CON VISTAS A INICIAR ESTE AÑO DE LA MEJOR MANERA. NO SIEMPRE CUANDO CULMINA CADA CAMPEONATO Y SE INICIA EL SIGUIENTE SE TRABAJA ASÍ, SOLAMENTE OCURRE CUANDO EXISTE INTERÉS, Y CONFIANZA EN LOS QUE TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE DIRIGIR LOS DESTINOS DE ESTE AUTOMOVILISMO ZONAL. CON MUCHO ENTUSIASMO Y ESFUERZO DESINTERESADO SE HA BUSCADO INICIAR UN NUEVO CALENDARIO, Y QUIZÁS PARA TODOS LOS AMANTES DE ESTE DEPORTE SE PUEDA LLEGAR AL PREMIO CORONACIÓN SIN HABERSE DEFINIDO QUIEN SERÁ EL MONARCA DE CADA CATEGORÍA COMO OCURRIO EL AÑO QUE CULMINARA.    

      -  LA FORMULA UNO, COMIENZA CON BUENAS ESPECTATIVAS Y SIN HABER DEJADO CASI NADA LIBRADO AL AZAR, MUY POR EL CONTRARIO, SE AVISORA UN AÑO COMPETITIVO, AÚN TENIENDO EN CUENTA QUE QUIZÁS EN LA FAZ ECONÓMICA NO SEA LO IDEAL, PERO HACIENDO UNA BREVE RESEÑA DE ALGUNOS PROTAGONISTAS, SIN DEJAR DE RECONOCAR A TODO ES PARQUE DE LA ESPECIALIDAD, RESCATAMOS  POR PARTE DEL CAMPEON ORESTE MANG, HA TRABAJADO TANTO EN EL CHASIS COMO EL EL MOTOR CON EL ANHELO DE REPETIR OTRO LAURO COMO LO HICIERA TAMBIÉN CON LOS TITULOS DE 2004 / 05 /06.  PERO ES SABIDO QUE NADIE QUIERE REGALAR NADA, COMO  DATO PARA DESTACAR ES LA REAPARICIÓN DEL “NEGRITO” NORBERTO LUENGO, QUE OBTUVIERA LOS DOS SIGUIENTES 2007 / 08, Y RETORNA NUEVAMENTE A LA CATEGORÍA LUEGO DE QUE EL AÑO ANTERIOR VENDIESE SU MÁQUINA Y AHORA TERMINA DE ADQUIRIR LA UNIDAD QUE CONDUJERA RUBEN MENDIVE HASTA QUE VOLCARA EN GENERAL PICO EN PRUEBAS LIBRES, Y FUESE TOTALMENTE RECONSTRUIDA Y  AHORA ESTÁ SIENDO MODIFICADA EN EL CHASIS BUSCANDO UNA MEJOR ADAPTACIÓN A LOS CIRCUITOS DE TIERRA.. CON SU MANEJO AGUERRIDO Y A VECES SIN PEDONARLE DEMASIADO AL AUTO, INTENTARÁ DESDE EL INICIO REPETIR ESOS HALAGOS.
     
       -  LOS AÑOS SIGUIENTES 2009 / 10 / 11 y 2012 DEJARON EL NOMBRE DEL TRESLOMENSE DANIEL FIEL, COMO EL GRAN GANADOR OBTENIENDO CUATRO TITULOS CONSECUTIVOS. POR ESO HA INTENSIFICADO LOS TRABAJOS EN SU CHASIS CON ALGUNAS MODIFICACIONES BUSCANDO UNA MEJOR PERFORMANCE, Y TRATAR DE RECUPERAR EL LAURO MAYOR QUE SE LE ESCAPARA EN LA ÚLTIMA CARRERA AL ROMPERSE LA CAJA DE VELOCIDADES EN LA SERIE, NO PUDIENDO LARGAR LA PRUEBA FINAL RESIGNANDO EL ANHELO DE SER QUINTUPLE CAMPEÓN.

      - SE SUMAN EN ESTA TEMPORADA ALGUNOS PILOTOS QUE EN OPORTUNIDADES HAN ESTADO COMPITIENDO EN LA ZONA, COMO ES EL CASO DE LOS PELLEGRINENSES JUAN CRUZ  RICCI –  PADRE  E  HIJO – A LOS QUE SE SUMA DESDE LA PRIMERA FECHA, HORACIO GENOVA.- TAMBIÉN DEBUTARA ESTA TEMPORADA EL PILOTO DE SALLIQUELO MARCELO CORDOBA, QUIEN ACABA DE ADQUIRIR LA MÁQUINA DE CARLOS VIÑUELA.

      -  LOS PAMPEANOS GIAVEDONI MARCELO, SU PRIMO CARLOS Y JUAN SCHEUBEL TAMBIÉN SERÁN DE LA PARTIDA, SIENDO EL PRIMERO DE LOS NOMBRADOS EL QUE TRATARÁ DE REPETIR TRIUNFOS COMO EL AÑO ANTERIOR Y BUSCARÁ REEMPLAZAR EL NRO. 3 POR UNO MENOR.
     TAMBIÉN ESTARÁN PRESENTES VARIOS QUE REPRESENTAN A TRES LOMAS, COMO ALEJANDRO BALERDI, SANTIAGO SOLARI, DAVID MONTES, GERMAN PAGELLA, ENTRE OTROS. A LOS QUE SE SUMARÁN ELORTEGUI, MAURICIO Y JORGE, CASAL, MATTA, CASADO, JAIME HERNANDEZ, VICTOR FABIANO, ETC.

      -   LA FORMULA UNO, ES ASÍ, MOTORES 6 Y 4 CILINDROS, AHORA CON LA INCORPORACIÓN DE LOS ASTRA DE 16 VALVULAS, LIMITADOS,  BUSCANDO ALGUNAS VARIANTES, Y A SU VEZ AMPLIANDO EL ABANICO DE POSIBILIDADES PARA LOS MECÁNICOS Y PILOTOS.




FORMULA  RENAULT  DEL S.O.


           EN LA ÚLTIMAS TEMPORADAS SE HA COMENTADO EN REITERADAS OPORTUNIDADES,  EL MARCADO CRECIMIENTO DE ESTA CATEGORÍA, IMPULSADA POR MOTORES RENAULT 1400 CC. DONDE LA GRAN MAYORÍA DE LOS CHASIS SON CRESPI, Y PENSAR QUE NO HACE MUCHO PARECÍA QUE NO LLEGABA A UNA DECENA DE AUTOS, Y MAS AÚN , SE INSINUARON OTRAS ALTERNATIVAS PARA HACERLA CRECER, PERO PARA SORPRESA DE MUCHOS, HOY CUENTA CON UN PARQUE ESTABLE DE VEINTE MÁQUINAS Y MAS EN ALGUNAS CARRERAS, PERO ES PARA DESTACAR LA PRESENTACIÓN DE TODAS, ...IMPECABLE,  CON EXTREMADO CUIDADO MERCED A UNA CONSTANTE VERIFICACIÓN TÉCNICA BUSCANDO PRINCIPALMENTE LA PARTE DE SEGURIDAD PARA LOS PILOTOS, Y TAMBIÉN EL RENDIMIENTO DE LOS IMPULSORES.
        LA PARIDAD EN LOS TIEMPOS Y LOS DISTINTOS GANADORES, ES MUESTRA DE ELLO, POR ESO SE LLEGÓ AL CORONACIÓN CON CUATRO POSIBLES CANDIDATOS, PERO LÓGICAMENTE SOLO UNO ES EL CAMPEÓN, Y ESE HALAGO RECAYÓ EN EL TRESLOMENSE, DIONISIO VILLAMAYOR,  QUE CUANDO INICIARA EL AÑO 2013 DIJO SEA CUAL FUERE EL RESULTADO DE ESTA TEMPORADA, CUANDO CULMINE VOY A PARAR POR LO MENOS POR UN AÑO, Y ES POR ESO QUE NO LO VEREMOS COMPITIENDO, PERO SI CON SEGURIDAD EN CASI TODAS LAS CARRERAS PORQUE SE SUMA DE NUEVO AL PARQUE SU HERMANO OSCAR, QUE FUESE CAMPEÓN EN 2005 Y 2010,  Y POR UN AÑO MAS, NADIA, SU HIJA ESTARÁ SOBRE SU CRESPI – RENUALT  INTEGRANDO LA PEÑA “LA RENOLETA” Y SIENDO LA UNICA MUJER COMPITIENDO EN LAS CATEGORÍAS ZONALES.

        NO INICIARÁ LA TEMPORADA EL SUBCAMPEÓN FEDERICO BALERDI, QUE HARÁ UN IMPÁS HASTA MEDIADOS DE AÑO, Y QUIZÁS ANTES DE CULMINAR LA MISMA SE SUME SOBRE UN MONOPOSTO.   
OTROS QUE TAMPOCO ESTARÁN SERÁN NIELL, BALLESTEROS Y PRIENZA, PERO SUS AUTOS ESTARÁN COMANDADOS POR OTROS PILOTOS EN CASI TODOS LOS CASOS. 
SEGUIRÁ EL PAMPEANO MARCELO MALDONADO QUE LUCHARA POR EL TÍTULO HASTA LA ÚLTIMA FECHA; SE SUMARÁ JOAQUÍN CUELI QUE RECIÉN ESTE AÑO ESTÁ HABILITADO PARA HACERLO POR SU EDAD, CON VASTA EXPERIENCIA EN KARTING, ACOMPAÑANDO A SU HERMANO GASTON. 
ESTARÁN PROTAGONISTAS DE BUEN DESEMPEÑO DURANTE EL AÑO ANTERIOR COMO DIL, VIRGILI, CUNIBERTI, PUGNANOLI, NUTRICHI, BIKMEYER, ALONSO, CHANGAZZO, ADEMA, MARTÍN,  Y SUMANDOSE A ELLOS DEBUTANTES COMO WALDO PEREZ, MAXI BERNAL, IGNACIO TESTARDINI, Y ACOMPAÑANDO A LAUREANO CAPORALI, SE SUMAN CON DOS UNIDADES SOBRE LAS QUE HAN TRABAJADO MUCHO PARA ARRANCAR DESDE LA PRIMERA , CLAUDIO – SU PAPA – Y GUIDO RAMOS PROVENIENTES DEL PRO KART.

        SE AGUARDA CON ESPECTATIVAS UN AÑO SIMILAR AL ANTERIOR Y SI RESCATAMOS LOS COMENTARIOS DEL AMBIENTE VA A SER SORPRESIVA Y DE MUY BUEN GUSTO LA PRESENTACIÓN DE GRAN PARTE DE LA CATEGORÍA.



PROMOCIONAL 1100 DEL S.O.
 

LA MODIFICACIÓN AL REGLAMENTO TÉCNICO PARA ESTE AÑO, HA ESTABLECIDO QUE SE DEJEN DE LADO LOS MOTORES 1300 CC. POR ESO SU NOMBRE ES PROMO 1100 DEL S.O. , DONDE LA COMPETITIVIDAD HA SIDO TAN PAREJA QUE EL TÍTULO CULMINADO SE DEFINIÓ POR LOS MEJORES RESULTADOS OBTENIDOS POR LOS PILOTOS HECTOR LAMANNA Y NICOLÁS FERNANDEZ, EN RAZÓN DE QUE AMBOS CULMINARON CON 146 UNIDADES.  EL PEHUAJENSE SE LLEVÓ EL LAURO MAYOR QUE EN EL 2012 SE LE ESCAPARA EN EL CIERRE DE CALENDARIO EN FAVOR DE SERGIO HERRERO, QUIEN ESTE AÑO LLEVARÁ EL NRO. 4.
EL JOVEN CASBENSE JUAN JOSÉ CABRERA LLEVARÁ EL NRO. 3 EN UN AÑO QUE FUE DE MENOR A MAYOR Y SE FUE AFIANZANDO Y PESE A SU CORTA TRAYECTORIA HA DEMOSTRADO QUE ES PARA UBICARLO ENTRE LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS.
DESDE EL INICIO OTRO AÑO MAS ESTARÁ JOSE MORIAMES, REPRESENTANDO A 30 DE AGOSTO, QUE ESTARÁ ACOMPAÑADO POR DOS COTERRANEOS DEBUTANTES COMO NICOLÁS PEREZ Y FERNANDO LOPEZ.
PELLEGRINI Y TRES LOMAS, SUMARÁN A LA 1100, A LOS PILOTOS NAHUEL MANZINI  / ...LUCAS FERNANDEZ  Y  MATIAS  GUERRERO.
DENTRO DE ESTA ESPECIALIDAD CON TECHO SE ESPERA QUE CONTINUEN PILOTOS QUE YA HAN CONFIRMADO SU PRESENCIA, OTROS QUE LO HAN HECHO EN DOS CATEGORÍAS ZONALES  A LA VEZ Y TAMBIÉN ENTRE LA 2DA. Y 3RA. FECHA SE INCORPORARIAN MAS, ACOMPAÑANDO ENTRE OTROS A : CESCHAN, CAMBAS, PATURLANE, ROSSI, RIVADA, Y QUIZÁS EN ALGUNAS CARRERAS PILOTOS COMO MATIAS PALMA Y AGUSTIN SAYAGO, QUE YA CONOCEN EL SABOR DE LA VICTORIA.

VARIOS PILOTOS RANQUEADOS ESTARÁN PRESENTES DURANTE ESTE AÑO, QUE NO HAN SIDO MENCIONADOS SIMPLEMENTE POR LE BREVEDAD DE ESTA SINTESIS, PERO QUE FIGURAN EN EL RANKING OFICIAL DE LAS CATEGORÍAS DEL S.O.

JORGE  SANTIN
WWW.MOTORES Y PILOTOS.COM.AR