Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

20 de marzo de 2014




 FABIAN  PEREZ

 "Queremos sumar bien desde el arranque"

Encarando su tercera temporada dentro del TC del Sudoeste, Fabián Pérez renueva sus objetivos de cara al inicio del certamen, el cual tendrá lugar el próximo 14, 15 y 16 de Marzo en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”.
El treslomense comentó en el inicio de esta nota acerca de los trabajos que se fueron realizando en su unidad, asegurando que “hemos trabajado mucho en el auto a lo largo de estas semanas, y ahora se encuentra en el taller de Walter Gerling para realizar algunas cosas que quedaron pendientes en el chasis, como el canalizador de aire nuevo, una trompa distinta, y algunas otras cositas que uno siempre tiene que estar haciendo para no quedarse con respecto al resto de los autos”.
Al hablar del balance arrojado en el torneo pasado, Pérez manifestó que “no arrancamos bien el año pasado, nos faltó un poco de suerte como para estar más adelante, tuvimos muchos abandonos y no sumamos en varias carreras. Sobre mitad de año las cosas fueron cambiando, yo me fui adaptando mejor al auto y eso quedó reflejado en algunas finales. Por ahí me sigue faltando ser más veloz en clasificación, redondear una vuelta rápida como para estar largando más adelante en la grilla del domingo, pero eso es algo que tengo que mejorar”.
“Soy de cuidar mucho el auto, en la última carrera de Pigüé me despisté y rompí el cárter cuando trataba de ir más rápido en clasificación. Eso me dolió mucho porque siempre trato de cuidarme para tratar de no tener este tipo de sorpresas, pero soy consiente de que tengo que arriesgar un poco más para meternos más adelante en la clasificación” agregó el piloto del Ford que llevará el Nº15.
Con respecto al rendimiento mostrado por su auto, Fabián recalcó  que “el auto pegó un salto sobre mitad de año, charlando con Roberto Lobay nos decidimos llevar el auto a lo de Gerling y eso fue algo positivo. Si bien ahora está un poco más difícil de llevarlo, se nota que va mucho mejor en las partes rápidas y se defiende bien en las partes lentas, tiene un muy buen ritmo en carrera lo cual me permite avanzar a lo largo de las vueltas”.
“Los Hermanos Damelio siempre me entregaron muy buenos motores, y eso es fundamental cuando uno busca encontrar un buen medio mecánico en líneas generales. Se ha complementado muy bien lo que es el motor y el chasis, y nos deja muy tranquilo cuando tenemos que salir a pista; se puede decir que estamos bien orientados en los dos aspectos para tratar de redondear las competencias” indicó además el treslomense.
En la parte final, Pérez se mostró confiado para este nuevo certamen, diciendo que “tengo un buen auto y sé que vamos a tener un buen año. Estamos trabajando para tener un buen auto desde la primera fecha, queremos sumar bien desde el arranque y darle una alegría a mi familia que siempre me acompaña, como así también a las publicidades y a la gente que me da una mano grande para poder estar en pista”.

Mauro Gonzalez
Prensa TC del SO.