Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

21 de marzo de 2014

Nelson  COLOMBI - CHEVY - TC DEL SO

HECTOR  BARRENECHEA
el primer ganador del 2014
En una carrera muy peleada y con varios cambios en la vanguardia, Héctor Barrenechea se adueñó de la competencia inicial del TC del Sudoeste, desarrollada en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” ante un excelente marco de público y bajo un sol radiante, tras la lluvia caída en las primeras horas de la mañana.
Manuel De La Lama aprovechó su condición de poleman para comandar en los giros iniciales de la competencia manteniendo a sus espaldas el asedio del bahiense Matías Iseppi, quien ensayó una excelente partida para superar a Barrenechea antes de la primera variante.
Consumidas las primeras vueltas, Iseppi empezó a buscar la posición de De La Lama en los sectores veloces, y si bien intentó en varias ocasiones sorprender al trenquelauquense cambiando la trayectoria, el Campeón se mantuvo inmutable con su veloz Dodge; hasta que una pequeña falla lo llevó a perder el liderazgo cayendo al 3er puesto del clasificador.
Con Iseppi en la punta, las diferencias desaparecieron en el lote de relevancia. El bahiense contenía a un veloz Barrenechea, en tanto que De La Lama y Nelson Colombi intentaban prenderse en la pelea. Detrás se destacaba el avance de Juan Manuel Sosa y Roberto Lobay, alternándose entre Hugo Ochoa, Ezequiel Albero, Bernardo Marcel y José Ignacio Furch las diez primeras colocaciones.
Sin despegarse de la Chevy N º27, Barrenechea fue por más. Acosó a Iseppi en el tránsito por el tobogán cuando la carrera promediaba su desarrollo, pero la superación llegó gracias al despiste del líder en el sector trabado del escenario pigüense. A partir de allí Barrenechea pareció controlar la punta sin mayores complicaciones, pero la carrera aún guardaba algunas sorpresas para mantener expectante al público.
Es que en la parte final, el Auto de Seguridad irrumpió en el desenlace para retirar la golpeada Chevy de Albero, víctima de la fricción en la pelea que mantenía con Juan Manuel Sosa y Bernardo Marcel. A falta de dos giros del cierre la definición parecía abierta, pero Barrenechea fue inteligente en el relanzamiento y empezó a cerrar su excelente triunfo,  aunque vale destacar que el campeón De La Lama intentó en un puñado de ocasiones doblegar al piloto de la Chevy N º7.
Colombi se quedó con la última posición del podio, mientras que Hugo Ochoa y Roberto Lobay completaron los primeros 5 lugares. Más atrás se ubicaron Seip, Pérez, Schechtel, Furch y Sosa.

Clasificación 1era Final
Pos
Piloto
Marca 
Tiempo
1
7
Barrenechea, Héctor
Chevy
20:58.906
2
1
De La Lama , Manuel
Dodge
a 3s303
3
19
Colombi, Nelson
Chevy
a 0s953
4
4
Ochoa; Hugo
Ford
a 1s764
5
8
Lobay, Roberto
Ford
a 2s015
6
12
Seip, Maximiliano
Ford 
a 3s815
7
15
Pérez, Fabián
Ford
a 5s901
8
39
Schechtel, Néstor
Ford
a 6s365
9
18
Furch, José Ignacio
Ford
a 6s662
10
14
Sosa, Juan Manuel
Ford
a 7s080
11
41
Savioli, Pablo
Chevy
a 3vtas.
12
6
Albero, Ezequiel
Chevy
a 4vtas.
13
10
Churruca, Guillermo
Ford
a 4vtas.
14
26
Montes, Nelson
Ford
a 4vtas.
15
31
Purón, Alberto
Ford
a 4vtas.
16
111
Farre, Carlos
Ford
a 11vtas.
17
78
García Buhlman, Fede
Chevy
a 13vtas.
18
44
Mares Levis, Mariano
Ford
      N/L

Récord de Vta: No fue suministrado
Prom del 1ero: No fue suministrado
Auto Nº42 excluido por técnica
Auto Nº27 excluido por técnica
Auto Nº2 excluido por maniobra peligrosa en perjuicio Auto Nº14 y abandono
de Auto Nº6
Auto Nº45 excluido por maniobra peligrosa en perjuicio Auto Nº18


NELSON  COLOMBI
completó la fiesta chiva
En una carrera vibrante y cargada de emociones a lo largo de toda la final, el representante de Stroeder Nelson Colombi fue el gran ganador de la fecha. Es que la victoria sirvió para que el “Ruso” logre cerrar el mejor fin de semana en los últimos tiempos, situación que le permite treparse a lo más alto del torneo merced a los podios conseguidos en este arranque.
Pero Colombi debió esperar para festejar el triunfo. El piloto de la Chevy N º19 recibió la noticia de la victoria en el recinto de la técnica, ya que el ganador en pista Matías Iseppi resultaría excluido en esta instancia tras haber dominado la competencia de punta a punta y sin sobresaltos, con un manejo sólido y veloz, característico del piloto bahiense.
Al referirnos sobre el desarrollo, la finalísima perdió dos protagonistas importantes en el mismo inicio, ya que Barrenechea y De La Lama , animadores excluyentes en la primera final, se retrasaban al verse perjudicados con problemas en sus respectivos impulsores, perdiendo así todas las chances de sumar puntos importantes.
Lo mejor de la competencia resultó ser el duelo aparte que mantuvieron el propio Colombi y el puanense Roberto Lobay. Ambos se superaron en tres ocasiones en el sector del tobogán con acciones de alto voltaje, despertando el festejo de las parcialidades en el clásico Ford – Chevrolet; sin saber que ese particular enfrentamiento también definiría la competencia.
Siempre a la expectativa se mantuvo Hugo Ochoa, apostando a la regularidad que le fue esquiva en la temporada anterior, con un Ford que le permitió sumar interesantes unidades para sus aspiraciones. El viedmense buscó por momentos avanzar y entremezclarse en la pelea que mantenían Colombi y Lobay, pero nunca encontró el espacio necesario para sorprenderlos.
No era menos interesante lo que sucedía en el segundo lote, entre Furch, Seip, Marcel, Albero y Schechtel, al tiempo que Montes, Pérez, Sosa y Abbate intentaban meterse en el top ten, alternándose continuamente las posiciones; hasta que a poco del final el despiste de “Quique” Abbate originó el ingreso del Auto de Seguridad para renovar las emociones.
Con dos giros por completar, las posiciones parecieron congelarse hasta la cuadriculada. Tras la exclusión de Iseppi, el podio quedó conformado por Colombi, Lobay y Ochoa, destacando los muy buenos rendimientos de Bernardo Marcel y José Ignacio Furch al quedar 4to y 5to respectivamente.
Maximiliano Seip, Ezequiel Albero, Néstor Schechtel, Fabián Pérez y el espartillarense Nelson Montes cerraron los 10 mejores del clasificador.
Con estas posiciones, el campeonato extraoficialmente tiene como líder a Nelson Colombi con 52 puntos, seguido por Hugo Ochoa con 46, Roberto Lobay con 43, Héctor Barrenechea con 34 y Maximiliano Seip con 33 en los principales puestos.
La próxima cita tendrá lugar en el Autódromo de Viedma durante los días 5 y 6 de Abril.

Clasificación 2da Final
Pos
Piloto
Marca
Tiempo
1
19
Colombi, Nelson
Chevy
21:01780
2
8
Lobay, Roberto
Ford
a 3s207
3
4
Ochoa, Hugo
Ford
a 4s437
4
2
Marcel, Bernardo
Ford
a 5s064
5
18
Furch, José Ignacio
Ford
a 5s262
6
12
Seip, Maximiliano
Ford
a 6s016
7
6
Albero, Ezequiel
Chevy
a 6s502
8
39
Schechtel, Néstor
Ford
a 8s466
9
15
Pérez, Fabián
Ford
a 9s454
10
26
Montes, Nelson
Ford
a 10.184
11
14
Sosa, Juan Manuel
Ford
a 14.738
12
42
Gorostidi, Dante
Ford
a 2vtas.
13
45
Abbate, Enrique
Chevy
a 4vtas.
14
1
De La Lama , Manuel
Dodge
a 5vtas.
15
31
Purón, Alberto
Ford
a 8vtas.
16
41
Savioli, Pablo
Chevy
a 12vtas.
17
78
García Buhlman, Fede
Chevy
a 12vtas.
18
7
Barrenechea, Héctor
Chevy
a 12vtas.
19
10
Churruca, Guillermo
Ford
      N/L
20
111
Farre, Carlos
Ford
      N/L
21
44
Mares Levis, Mariano
Ford
      N/L

Récord de Vta: No fue suministrado
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Auto Nº27 excluido por técnica

Mauro  GONZALEZ
Prensa TC del SO