FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
-
2014
(113)
- diciembre(2)
- noviembre(14)
- octubre(11)
- septiembre(11)
- agosto(14)
- julio(15)
- junio(11)
- mayo(14)
- abril(10)
-
marzo(9)
- FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - CAMPEONATO CON 1 FECHA -
- FORMULA 3CV - TIPO 1.4 - RESULTADOS 1ra. FECHA EN ...
- MOTOCROSS - CAMPEONATO PAMPEANO - PODIOS 1ra. FECHA -
- TC DEL SO - PRECALENDARIO 2014 -
- TC DEL SUDOESTE - REGLAMENTOS TECNICOS Y DE CARRERA -
- TC DEL SO - COSTOS Y NEUMATICOS -
- TC DEL SUDOESTE - CAMPEONATO CON UNA FECHA -
- TC DEL SUDOESTE - 1ra. FECHA EN PIGUE -
- TC DEL SUDOESTE - NOTA A FABIAN PEREZ -
- enero(2)
- 2013 (144)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
21 de marzo de 2014
0:21 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Nelson COLOMBI - CHEVY - TC DEL SO
HECTOR
BARRENECHEA
el primer ganador del 2014
En una carrera
muy peleada y con varios cambios en la vanguardia, Héctor Barrenechea se adueñó
de la competencia inicial del TC del Sudoeste, desarrollada en el Autódromo
“Ciudad de Pigüé” ante un excelente marco de público y bajo un sol radiante,
tras la lluvia caída en las primeras horas de la mañana.
Manuel De La
Lama aprovechó su condición de poleman para comandar en los giros iniciales de
la competencia manteniendo a sus espaldas el asedio del bahiense Matías Iseppi,
quien ensayó una excelente partida para superar a Barrenechea antes de la
primera variante.
Consumidas las
primeras vueltas, Iseppi empezó a buscar la posición de De La Lama en los
sectores veloces, y si bien intentó en varias ocasiones sorprender al
trenquelauquense cambiando la trayectoria, el Campeón se mantuvo inmutable con
su veloz Dodge; hasta que una pequeña falla lo llevó a perder el liderazgo
cayendo al 3er puesto del clasificador.
Con Iseppi en la
punta, las diferencias desaparecieron en el lote de relevancia. El bahiense
contenía a un veloz Barrenechea, en tanto que De La Lama y Nelson Colombi
intentaban prenderse en la pelea. Detrás se destacaba el avance de Juan Manuel
Sosa y Roberto Lobay, alternándose entre Hugo Ochoa, Ezequiel Albero, Bernardo
Marcel y José Ignacio Furch las diez primeras colocaciones.
Sin despegarse
de la Chevy N º27, Barrenechea fue por más. Acosó a Iseppi en el tránsito por
el tobogán cuando la carrera promediaba su desarrollo, pero la superación llegó
gracias al despiste del líder en el sector trabado del escenario pigüense. A
partir de allí Barrenechea pareció controlar la punta sin mayores
complicaciones, pero la carrera aún guardaba algunas sorpresas para mantener
expectante al público.
Es que en la
parte final, el Auto de Seguridad irrumpió en el desenlace para retirar la
golpeada Chevy de Albero, víctima de la fricción en la pelea que mantenía con
Juan Manuel Sosa y Bernardo Marcel. A falta de dos giros del cierre la
definición parecía abierta, pero Barrenechea fue inteligente en el
relanzamiento y empezó a cerrar su excelente triunfo, aunque vale
destacar que el campeón De La Lama intentó en un puñado de ocasiones doblegar
al piloto de la Chevy N º7.
Colombi se quedó
con la última posición del podio, mientras que Hugo Ochoa y Roberto Lobay
completaron los primeros 5 lugares. Más atrás se ubicaron Seip, Pérez,
Schechtel, Furch y Sosa.
Clasificación 1era Final
Pos
|
Nº
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
7
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
20:58.906
|
2
|
1
|
De La Lama , Manuel
|
Dodge
|
a 3s303
|
3
|
19
|
Colombi, Nelson
|
Chevy
|
a 0s953
|
4
|
4
|
Ochoa; Hugo
|
Ford
|
a 1s764
|
5
|
8
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 2s015
|
6
|
12
|
Seip, Maximiliano
|
Ford
|
a 3s815
|
7
|
15
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 5s901
|
8
|
39
|
Schechtel, Néstor
|
Ford
|
a 6s365
|
9
|
18
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
a 6s662
|
10
|
14
|
Sosa, Juan Manuel
|
Ford
|
a 7s080
|
11
|
41
|
Savioli, Pablo
|
Chevy
|
a 3vtas.
|
12
|
6
|
Albero, Ezequiel
|
Chevy
|
a 4vtas.
|
13
|
10
|
Churruca, Guillermo
|
Ford
|
a 4vtas.
|
14
|
26
|
Montes, Nelson
|
Ford
|
a 4vtas.
|
15
|
31
|
Purón, Alberto
|
Ford
|
a 4vtas.
|
16
|
111
|
Farre, Carlos
|
Ford
|
a 11vtas.
|
17
|
78
|
García Buhlman, Fede
|
Chevy
|
a 13vtas.
|
18
|
44
|
Mares Levis, Mariano
|
Ford
|
N/L
|
Récord de Vta: No fue suministrado
Prom del 1ero: No fue suministrado
Auto Nº42 excluido por técnica
Auto Nº27 excluido por técnica
Auto Nº2 excluido por maniobra peligrosa en perjuicio Auto Nº14 y
abandono
de Auto Nº6
Auto Nº45 excluido por maniobra peligrosa en perjuicio Auto Nº18
NELSON
COLOMBI
completó la fiesta chiva
En una carrera vibrante y cargada de emociones a lo largo de toda
la final, el representante de Stroeder Nelson Colombi fue el gran ganador de la
fecha. Es que la victoria sirvió para que el “Ruso” logre cerrar el mejor fin
de semana en los últimos tiempos, situación que le permite treparse a lo más
alto del torneo merced a los podios conseguidos en este arranque.
Pero Colombi debió esperar para festejar el triunfo. El piloto de
la Chevy N º19 recibió la noticia de la victoria en el recinto de la técnica,
ya que el ganador en pista Matías Iseppi resultaría excluido en esta instancia
tras haber dominado la competencia de punta a punta y sin sobresaltos, con un
manejo sólido y veloz, característico del piloto bahiense.
Al referirnos sobre el desarrollo, la finalísima perdió dos
protagonistas importantes en el mismo inicio, ya que Barrenechea y De La Lama ,
animadores excluyentes en la primera final, se retrasaban al verse perjudicados
con problemas en sus respectivos impulsores, perdiendo así todas las chances de
sumar puntos importantes.
Lo mejor de la competencia resultó ser el duelo aparte que
mantuvieron el propio Colombi y el puanense Roberto Lobay. Ambos se superaron
en tres ocasiones en el sector del tobogán con acciones de alto voltaje,
despertando el festejo de las parcialidades en el clásico Ford – Chevrolet; sin
saber que ese particular enfrentamiento también definiría la competencia.
Siempre a la expectativa se mantuvo Hugo Ochoa, apostando a la
regularidad que le fue esquiva en la temporada anterior, con un Ford que le
permitió sumar interesantes unidades para sus aspiraciones. El viedmense buscó
por momentos avanzar y entremezclarse en la pelea que mantenían Colombi y
Lobay, pero nunca encontró el espacio necesario para sorprenderlos.
No era menos interesante lo que sucedía en el segundo lote, entre
Furch, Seip, Marcel, Albero y Schechtel, al tiempo que Montes, Pérez, Sosa y
Abbate intentaban meterse en el top ten, alternándose continuamente las
posiciones; hasta que a poco del final el despiste de “Quique” Abbate originó
el ingreso del Auto de Seguridad para renovar las emociones.
Con dos giros por completar, las posiciones parecieron congelarse
hasta la cuadriculada. Tras la exclusión de Iseppi, el podio quedó conformado
por Colombi, Lobay y Ochoa, destacando los muy buenos rendimientos de Bernardo
Marcel y José Ignacio Furch al quedar 4to y 5to respectivamente.
Maximiliano Seip, Ezequiel Albero, Néstor Schechtel, Fabián Pérez
y el espartillarense Nelson Montes cerraron los 10 mejores del clasificador.
Con estas posiciones, el campeonato extraoficialmente tiene como
líder a Nelson Colombi con 52 puntos, seguido por Hugo Ochoa con 46, Roberto
Lobay con 43, Héctor Barrenechea con 34 y Maximiliano Seip con 33 en los
principales puestos.
La próxima cita tendrá lugar en el Autódromo de Viedma durante los
días 5 y 6 de Abril.
Clasificación 2da
Final
Pos
|
Nº
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
19
|
Colombi, Nelson
|
Chevy
|
21:01780
|
2
|
8
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 3s207
|
3
|
4
|
Ochoa, Hugo
|
Ford
|
a 4s437
|
4
|
2
|
Marcel, Bernardo
|
Ford
|
a 5s064
|
5
|
18
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
a 5s262
|
6
|
12
|
Seip, Maximiliano
|
Ford
|
a 6s016
|
7
|
6
|
Albero, Ezequiel
|
Chevy
|
a 6s502
|
8
|
39
|
Schechtel, Néstor
|
Ford
|
a 8s466
|
9
|
15
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 9s454
|
10
|
26
|
Montes, Nelson
|
Ford
|
a 10.184
|
11
|
14
|
Sosa, Juan Manuel
|
Ford
|
a 14.738
|
12
|
42
|
Gorostidi, Dante
|
Ford
|
a 2vtas.
|
13
|
45
|
Abbate, Enrique
|
Chevy
|
a 4vtas.
|
14
|
1
|
De La Lama , Manuel
|
Dodge
|
a 5vtas.
|
15
|
31
|
Purón, Alberto
|
Ford
|
a 8vtas.
|
16
|
41
|
Savioli, Pablo
|
Chevy
|
a 12vtas.
|
17
|
78
|
García Buhlman,
Fede
|
Chevy
|
a 12vtas.
|
18
|
7
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
a 12vtas.
|
19
|
10
|
Churruca, Guillermo
|
Ford
|
N/L
|
20
|
111
|
Farre, Carlos
|
Ford
|
N/L
|
21
|
44
|
Mares Levis,
Mariano
|
Ford
|
N/L
|
Récord de Vta: No fue
suministrado
Prom. del 1ero: No fue
suministrado
Auto Nº27 excluido por técnica
Mauro GONZALEZ
Prensa TC del SO