Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

14 de septiembre de 2013


Alzueta volvió a lo más alto del podio

En una carrera que tuvo algunas alternativas interesantes en el comienzo, el viedmense Ricardo Alzueta alcanzó su primer triunfo en la temporada con la Chevy Nº6, ganando prácticamente de punta a punta la final inicial que el TC del Sudoeste desarrolló en el circuito rionegrino.
Luego de una largada muy ajustada, Alzueta logró salir airoso de la curva 3, donde varios autos se vieron involucrados en un múltiple despiste, destacándose los retrasos del líder del torneo Manuel De la Lama, Hugo Ochoa, el Campeón Meunier, Rubén Musarella y  José Ignacio Furch, entre otros.
Esta situación la aprovechó muy bien el viedmense, porque además de capturar la vanguardia logró establecer una cierta diferencia con sus escoltas Mauro Gorjón, Juan Manuel Sosa, Maximiliano Seip, Gastón Piazza, Roberto Lobay, Ezequiel Albero y Nicodemo Fúrfuro, conformando un nutrido y entretenido pelotón antes de cerrar el primer giro de carrera.
Tempranamente, Sosa lograba dar cuenta de Gorjón para luego intentar acortar la distancia con el líder, pero un inconveniente mecánico lo dejaba sin chances luego de transitar la plana. Esto por un lado beneficiaba a Alzueta, pero a su vez desataba una intensa lucha por el 2do puesto entre Gorjón y Piazza, a la que se sumaba también Lobay, Seip y Marcel, que luego empezaría a lidiar con una falla en su motor.
Esta intensa pelea pasaba a ser lo más entretenido de la carrera, lo  cual ayudaba a escapar a Alzueta en la punta de la carrera, y si bien en la parte final el piloto de la Chevy Nº6 pareció perder algo de esa ventaja con Gorjón y Lobay, la carrera agotaba sus giros para entregarle la primera victoria en esta temporada al experimentado piloto.
Un interesante trabajo cumplió Mauro Gorjón, que después de muchos sinsabores pudo subir nuevamente al podio, mientras que Roberto Lobay repetía lo bueno de la fecha anterior al llegar 3ero. En su mejor trabajo en lo que va de este torneo, Maximiliano Seip fue 4to por delante de Bernardo Marcel, complicado con el rendimiento de su Chevy en la parte final.
Néstor Heguy, de espectacular remontada tras largar último, junto a Guillermo Churruca, Juan Marcelo Meunier, Manuel De la Lama y Fernando Portesi, completaron los 10 primeros lugares de esta competencia.

Clasificación 1era Final     

Pos
Piloto
Marca
Tiempo
1
6
Alzueta, Ricardo
Chevy
21:16.374
2
35
Gorjón, Mauro
Ford
a 1s189
3
9
Lobay, Roberto
Ford
a 1s848
4
39
Seip, Maximiliano
Ford
a 2s253
5
3
Marcel, Bernardo
Chevy
a 10s861
6
23
Heguy, Néstor
Ford
a 24s680
7
10
Churruca, Guillermo
Ford
a 30s632
8
1
Meunier, Juan Marcelo
Ford
a 32s813
9
34
De la Lama, Manuel
Dodge
a 33s012
10
41
Portesi, Fernando
Ford
a 52s746
11
18
Fúrfuro, Nicodemo
Chevy
a 1vta.
12
5
Ochoa, Hugo
Ford
a 2vtas.
13
24
Musarella, Rubén
Ford
a 3vtas.
14
8
Piazza, Gastón
Chevy
a 5vtas
15
15
Barrenechea, Héctor
Chevy
a 5vtas.
16
12
Pérez, Fabián
Ford
a 6vtas. 
17
25
Salicioni, Daniel
D/Ch
a 10vtas.
18
14
Portesi, Juan Manuel
Chevy
a 10vtas.
19
2
Sosa, Juan Manuel
Ford
a 12vtas.
20
11
Furch, José Ignacio
Ford
a 13vtas.
Récord de Vta: Hugo Ochoa con 1:28s680 a 131.854Km/h
Prom. del 1ero: 130.745Km/h
Auto Nº25 Recargado con 5seg. por falsa largada
Auto Nº4 Excluido por no respetar bandera de reparación



Ochoa se sacó la mufa

Si bien había insinuado en varias oportunidades el gran rendimiento de su medio mecánico, Hugo Ochoa supo nunca perdió la paciencia y supo esperar la llegada del triunfo, el cual se dio en el marco de la 2da Final que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo de Viedma.
En el inicio de la prueba, Bernardo Marcel, Mauro Gorjón y Robero Lobay se erigían como los máximos candidatos a quedarse con esta prueba. De hecho el maragato lideró en los primeros metros de carrera hasta ser superado por Roberto Lobay en el frenaje de la horquilla que desemboca en la recta.
A partir de allí, el puanense comenzó a tomar una importante distancia con el pelotón que lo secundaba, mientras que Ricardo Alzueta y Hugo Ochoa dejaban rápidamente atrás a Marcel y luego a Gorjón, entablando un interesante mano a mano que duraría sólo dos vueltas.
Es que Ochoa logró capitalizar una interesante maniobra sobre Alzueta en el opuesto, comenzando así a descontar la diferencia que lo separaba del puanense, exprimiendo al máximo el funcionamiento del Ford Nº5.
Detrás, lo destacable era el cerrado y peleado grupo que integraban Churruca, Seip, Piazza, De la Lama, Furch y Heguy, quienes no se daban margen al error en el afán de ganar alguna posición. Las maniobras de superación fueron continuas, haciendo una carrear más entretenida aún.
Cuando la carrera se preparaba para ingresar en el último tercio, Ochoa logró llegar a los escapes del puanense Lobay, aprovechando los inconvenientes mecánicos que empezaban a complicar el funcionamiento del Ford Nº9. Sólo un giro más tarde, Ochoa salió bien pisado a la última recta del escenario viedmense, sorprendiendo por adentro a Lobay y saltando así a la punta.
Unos pocos metros más adelante, Lobay veía esfumar las chances con la rotura del impulsor, allanándole el camino a Alzueta y a Gorjón, que volvían a festejar ocupando un lugar en el podio. El ingreso del Auto de Seguridad para retirar el vehículo de Juan Manuel Sosa, nos privó tal vez de la posibilidad de vivir un sprint final al todo o nada, ya que la neutralización se extendió hasta la cuadriculada.
Bernardo Marcel era 4to descontando algunas unidades a  Manuel De la Lama en el torneo, en tanto que Gastón Piazza alcanzaba a revertir un complicado fin de semana al llegar 5to. José Ignacio Furch, que había partido desde las últimas hileras, junto a Maximiliano Seip, Manuel De la Lama, Néstor Heguy y Ezequiel Albero fueron los 10 primeros del clasificador

Clasificación 2da Final

Pos
Piloto
Marca
Tiempo
1
5
Ochoa, Hugo
Ford
24:05.670
2
6
Alzueta, Ricardo
Chevy
a 0s492
3
35
Gorjón, Mauro
Ford
a 2s070
4
3
Marcel, Bernardo
Chevy
a 2s528
5
8
Piazza, Gastón
Chevy
a 3s565
6
11
Furch, José Ignacio
Ford
a 4s444
7
39
Seip, Maximiliano
Ford
a 5s046
8
34
De la Lama, Manuel
Dodge
a 6s542
9
23
Heguy, Néstor
Ford
a 7s171
10
4
Albero, Ezequiel
Chevy
a 8s606
11
14
Portesi, Juan Manuel
Chevy
a 9s122
12
12
Pérez, Fabián
Ford
a 11s528
13
15
Barrenechea, Héctor
Chevy
a 13s682
14
24
Musarella, Rubén
Ford
a 16s430
15
9
Lobay, Roberto
Ford
a 4vtas.
16
10
Churruca, Guillermo
Ford
a 5vtas.
17
1
Meunier, Juan Marcelo
Ford
a 5vtas.
18
2
Sosa, Juan Manuel
Ford
a 6vtas.
19
18
Fúrfuro, Nicodemo
Chevy
a 6vtas.
20
41
Portesi, Fernando
Ford
a 9vtas
21
25
Salicioni, Daniel
D/Ch
a 14vtas
Récord de Vta: Hugo Ochoa con 1:28s325 a 132.384Km/h
Prom. del 1ero: 131.452Km/h
Auto Nº10 Apercibido por Art. Nº15 RDA


Mauro González
Prensa - TC del Sudoeste