FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
-
2013
(144)
- diciembre(13)
- noviembre(6)
- octubre(13)
-
septiembre(15)
- POSTERGADA LA 9na. FECHA - A.C.A.S. - EN SALLIQU...
- LAS FOTOS : DE LA 8va. FECHA DE ACAS - en SALAZAR -
- RESULTADOS MX PAMPEANO EN HUINCA RENANCO - 7MA. FE...
- 9na. FECHA CATEGORIAS - A.C.A.S. - EN SALLIQUELO -...
- AUTOCLÁSICA 2013 -
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON 8 FECHAS DISPUTADAS S...
- CAMPEONATO TC DEL SO. CON 6 FECHAS DISPUTADAS -
- TC DEL SUDOESTE - EN VIEDMA - RESEÑA DE LA FE...
- COMENTARIOS - LO QUE DEJÓ LA 8VA. FECHA -A.C.A.S.-...
- CAMPEONATO CATEGORIA FORMULA CITROEN 3CV - TIPO 1.4 -
- FORMULA 3CV . TIPO 1.4 - EN VIEDMA -
- RANKING 2013 - ACTUALIZADO - CATEGORIAS - A.C.A.S. -
- 8va. FECHA - A.C.A.S. - SALAZAR - CRONOGRAMA DE ...
- 6ta. FECHA en VIEDMA - CATEGORIAS ZONALES EN CIRC....
- MX PAMPEANO - CAMPEONATO CON 6 FECHAS -
- agosto(12)
- julio(14)
- junio(15)
- mayo(12)
- abril(25)
- marzo(7)
- febrero(9)
- enero(3)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
14 de septiembre de 2013
21:52 | Publicado por
Motores y Pilotos...
Alzueta volvió a lo más alto del
podio
En una carrera
que tuvo algunas alternativas interesantes en el comienzo, el viedmense Ricardo
Alzueta alcanzó su primer triunfo en la temporada con la Chevy Nº6, ganando
prácticamente de punta a punta la final inicial que el TC del Sudoeste
desarrolló en el circuito rionegrino.
Luego de una
largada muy ajustada, Alzueta logró salir airoso de la curva 3, donde varios
autos se vieron involucrados en un múltiple despiste, destacándose los retrasos
del líder del torneo Manuel De la Lama, Hugo Ochoa, el Campeón Meunier, Rubén
Musarella y José Ignacio Furch, entre otros.
Esta situación
la aprovechó muy bien el viedmense, porque además de capturar la vanguardia
logró establecer una cierta diferencia con sus escoltas Mauro Gorjón, Juan
Manuel Sosa, Maximiliano Seip, Gastón Piazza, Roberto Lobay, Ezequiel Albero y
Nicodemo Fúrfuro, conformando un nutrido y entretenido pelotón antes de cerrar
el primer giro de carrera.
Tempranamente,
Sosa lograba dar cuenta de Gorjón para luego intentar acortar la distancia con
el líder, pero un inconveniente mecánico lo dejaba sin chances luego de
transitar la plana. Esto por un lado beneficiaba a Alzueta, pero a su vez
desataba una intensa lucha por el 2do puesto entre Gorjón y Piazza, a la que se
sumaba también Lobay, Seip y Marcel, que luego empezaría a lidiar con una falla
en su motor.
Esta intensa
pelea pasaba a ser lo más entretenido de la carrera, lo cual ayudaba a escapar
a Alzueta en la punta de la carrera, y si bien en la parte final el piloto de la
Chevy Nº6 pareció perder algo de esa ventaja con Gorjón y Lobay, la carrera
agotaba sus giros para entregarle la primera victoria en esta temporada al
experimentado piloto.
Un interesante trabajo cumplió Mauro Gorjón, que
después de muchos sinsabores pudo subir nuevamente al podio, mientras que
Roberto Lobay repetía lo bueno de la fecha anterior al llegar 3ero. En su mejor
trabajo en lo que va de este torneo, Maximiliano Seip fue 4to por delante de
Bernardo Marcel, complicado con el rendimiento de su Chevy en la parte final.
Néstor Heguy, de espectacular remontada tras
largar último, junto a Guillermo Churruca, Juan Marcelo Meunier, Manuel De la
Lama y Fernando Portesi, completaron los 10 primeros lugares de esta
competencia.
Clasificación 1era Final
Pos
|
Nº
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
6
|
Alzueta, Ricardo
|
Chevy
|
21:16.374
|
2
|
35
|
Gorjón, Mauro
|
Ford
|
a 1s189
|
3
|
9
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 1s848
|
4
|
39
|
Seip, Maximiliano
|
Ford
|
a 2s253
|
5
|
3
|
Marcel, Bernardo
|
Chevy
|
a 10s861
|
6
|
23
|
Heguy, Néstor
|
Ford
|
a 24s680
|
7
|
10
|
Churruca, Guillermo
|
Ford
|
a 30s632
|
8
|
1
|
Meunier, Juan Marcelo
|
Ford
|
a 32s813
|
9
|
34
|
De la Lama, Manuel
|
Dodge
|
a 33s012
|
10
|
41
|
Portesi, Fernando
|
Ford
|
a 52s746
|
11
|
18
|
Fúrfuro, Nicodemo
|
Chevy
|
a 1vta.
|
12
|
5
|
Ochoa, Hugo
|
Ford
|
a 2vtas.
|
13
|
24
|
Musarella, Rubén
|
Ford
|
a 3vtas.
|
14
|
8
|
Piazza, Gastón
|
Chevy
|
a 5vtas
|
15
|
15
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
a 5vtas.
|
16
|
12
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 6vtas.
|
17
|
25
|
Salicioni, Daniel
|
D/Ch
|
a 10vtas.
|
18
|
14
|
Portesi, Juan Manuel
|
Chevy
|
a 10vtas.
|
19
|
2
|
Sosa, Juan Manuel
|
Ford
|
a 12vtas.
|
20
|
11
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
a 13vtas.
|
Récord de Vta: Hugo Ochoa con 1:28s680 a
131.854Km/h
Prom. del 1ero: 130.745Km/h
Auto Nº25 Recargado con 5seg. por falsa
largada
Auto Nº4 Excluido por no respetar bandera de
reparación
Ochoa se
sacó la mufa
Si bien había insinuado en varias oportunidades
el gran rendimiento de su medio mecánico, Hugo Ochoa supo nunca perdió la
paciencia y supo esperar la llegada del triunfo, el cual se dio en el marco de
la 2da Final que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo de Viedma.
En el inicio de la prueba, Bernardo Marcel,
Mauro Gorjón y Robero Lobay se erigían como los máximos candidatos a quedarse
con esta prueba. De hecho el maragato lideró en los primeros metros de carrera
hasta ser superado por Roberto Lobay en el frenaje de la horquilla que desemboca
en la recta.
A partir de allí, el puanense comenzó a tomar
una importante distancia con el pelotón que lo secundaba, mientras que Ricardo
Alzueta y Hugo Ochoa dejaban rápidamente atrás a Marcel y luego a Gorjón,
entablando un interesante mano a mano que duraría sólo dos vueltas.
Es que Ochoa logró capitalizar una interesante
maniobra sobre Alzueta en el opuesto, comenzando así a descontar la diferencia
que lo separaba del puanense, exprimiendo al máximo el funcionamiento del Ford
Nº5.
Detrás, lo destacable era el cerrado y peleado
grupo que integraban Churruca, Seip, Piazza, De la Lama, Furch y Heguy, quienes
no se daban margen al error en el afán de ganar alguna posición. Las maniobras
de superación fueron continuas, haciendo una carrear más entretenida aún.
Cuando la carrera se preparaba para ingresar en
el último tercio, Ochoa logró llegar a los escapes del puanense Lobay,
aprovechando los inconvenientes mecánicos que empezaban a complicar el
funcionamiento del Ford Nº9. Sólo un giro más tarde, Ochoa salió bien pisado a
la última recta del escenario viedmense, sorprendiendo por adentro a Lobay y
saltando así a la punta.
Unos pocos metros más adelante, Lobay veía
esfumar las chances con la rotura del impulsor, allanándole el camino a Alzueta
y a Gorjón, que volvían a festejar ocupando un lugar en el podio. El ingreso del
Auto de Seguridad para retirar el vehículo de Juan Manuel Sosa, nos privó tal
vez de la posibilidad de vivir un sprint final al todo o nada, ya que la
neutralización se extendió hasta la cuadriculada.
Bernardo Marcel era 4to descontando algunas
unidades a Manuel De la Lama en el torneo, en tanto que Gastón Piazza alcanzaba
a revertir un complicado fin de semana al llegar 5to. José Ignacio Furch, que
había partido desde las últimas hileras, junto a Maximiliano Seip, Manuel De la
Lama, Néstor Heguy y Ezequiel Albero fueron los 10 primeros del clasificador
Clasificación 2da Final
Pos
|
Nº
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
1
|
5
|
Ochoa, Hugo
|
Ford
|
24:05.670
|
2
|
6
|
Alzueta, Ricardo
|
Chevy
|
a 0s492
|
3
|
35
|
Gorjón, Mauro
|
Ford
|
a 2s070
|
4
|
3
|
Marcel, Bernardo
|
Chevy
|
a 2s528
|
5
|
8
|
Piazza, Gastón
|
Chevy
|
a 3s565
|
6
|
11
|
Furch, José Ignacio
|
Ford
|
a 4s444
|
7
|
39
|
Seip, Maximiliano
|
Ford
|
a 5s046
|
8
|
34
|
De la Lama, Manuel
|
Dodge
|
a 6s542
|
9
|
23
|
Heguy, Néstor
|
Ford
|
a 7s171
|
10
|
4
|
Albero, Ezequiel
|
Chevy
|
a 8s606
|
11
|
14
|
Portesi, Juan Manuel
|
Chevy
|
a 9s122
|
12
|
12
|
Pérez, Fabián
|
Ford
|
a 11s528
|
13
|
15
|
Barrenechea, Héctor
|
Chevy
|
a 13s682
|
14
|
24
|
Musarella, Rubén
|
Ford
|
a 16s430
|
15
|
9
|
Lobay, Roberto
|
Ford
|
a 4vtas.
|
16
|
10
|
Churruca, Guillermo
|
Ford
|
a 5vtas.
|
17
|
1
|
Meunier, Juan Marcelo
|
Ford
|
a 5vtas.
|
18
|
2
|
Sosa, Juan Manuel
|
Ford
|
a 6vtas.
|
19
|
18
|
Fúrfuro, Nicodemo
|
Chevy
|
a 6vtas.
|
20
|
41
|
Portesi,
Fernando
|
Ford
|
a 9vtas
|
21
|
25
|
Salicioni,
Daniel
|
D/Ch
|
a
14vtas
|
Récord de
Vta: Hugo Ochoa con 1:28s325 a 132.384Km/h
Prom. del
1ero: 131.452Km/h
Auto Nº10
Apercibido por Art. Nº15 RDA
Mauro
González
Prensa - TC
del Sudoeste