FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Blog Archive
- 2022 (2)
- 2020 (1)
- 2019 (23)
- 2018 (7)
- 2017 (33)
- 2016 (73)
- 2015 (100)
- 2014 (113)
-
2013
(144)
- diciembre(13)
- noviembre(6)
- octubre(13)
-
septiembre(15)
- POSTERGADA LA 9na. FECHA - A.C.A.S. - EN SALLIQU...
- LAS FOTOS : DE LA 8va. FECHA DE ACAS - en SALAZAR -
- RESULTADOS MX PAMPEANO EN HUINCA RENANCO - 7MA. FE...
- 9na. FECHA CATEGORIAS - A.C.A.S. - EN SALLIQUELO -...
- AUTOCLÁSICA 2013 -
- CAMPEONATOS - A.C.A.S. - CON 8 FECHAS DISPUTADAS S...
- CAMPEONATO TC DEL SO. CON 6 FECHAS DISPUTADAS -
- TC DEL SUDOESTE - EN VIEDMA - RESEÑA DE LA FE...
- COMENTARIOS - LO QUE DEJÓ LA 8VA. FECHA -A.C.A.S.-...
- CAMPEONATO CATEGORIA FORMULA CITROEN 3CV - TIPO 1.4 -
- FORMULA 3CV . TIPO 1.4 - EN VIEDMA -
- RANKING 2013 - ACTUALIZADO - CATEGORIAS - A.C.A.S. -
- 8va. FECHA - A.C.A.S. - SALAZAR - CRONOGRAMA DE ...
- 6ta. FECHA en VIEDMA - CATEGORIAS ZONALES EN CIRC....
- MX PAMPEANO - CAMPEONATO CON 6 FECHAS -
- agosto(12)
- julio(14)
- junio(15)
- mayo(12)
- abril(25)
- marzo(7)
- febrero(9)
- enero(3)
- 2012 (249)
- 2011 (165)
- 2010 (195)
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
14 de septiembre de 2013
21:32 | Publicado por
Motores y Pilotos...
TRIUNFOS de: FERNANDEZ – CAPORALI y FIEL - en SALAZAR
SE CORONARON CAMPEONES : Miguel YATZKY y
Carlos RUDY
Reseña de la fecha
:
La lluvia del día
sábado donde estaba previsto la realización de pruebas libres conforme a lo
establecido, obligó a comunicar tal circunstancia a los pilotos durante la
mañana, y aguardar hasta las 18 horas para confirmar la competencia del
domingo. El cambio de clima luego del mediodía y los pronósticos favorables
permitieron que la 8va. fecha de este calendario se llevara a cabo con un
parque de 80 autos que se inscribieron. Todas las unidades giraron previo a la
clasificación en una salida al circuito para pruebas libres, y también lo
hicieron los pilotos invitados que es esta oportunidad corrían una de las dos
finales de las categorías Promocional 1100-1300 y Turismo 2000.
Del mismo modo que el parque fue el
de mayor concurrencia del año, el público también acompañó en una cantidad superior
a la anterior en este mismo escenario, el cual nuevamente cabe destacar el buen
trabajo realizado en el mismo, solucionando unas pequeñas deficiencias de la
anterior jornada, pero este domingo cumplió con las expectativas de los
organizadores y fue parte del comentario de los pilotos que lo transitaron
durante las competencias.
Se comenzaron a definir los
campeonatos y tanto en las Minicafeteras como en Turismo 2000, ya se coronaron
campeones faltando dos fechas el Salliquelense Miguel Yatzky y el de Coronel
Suarez, Carlos Rudy respectivamente,
mientras que las otras tres categorías Promocional 1100-1300 – Formula Renault
y Formula Uno, es muy probable que se definan en el premio coronación por la
escasa diferencia que existe entre los posibles candidatos, lo que hace
presagiar que es muy factible que así ocurra.
Además en boxes se comentaba sobre
el buen parque de autos, especialmente en Formula Renault con 21 unidades, como
así también sobre el futuro de las distintas categorías, mientras que por
parte de A.C.A.S. destacaban que con vistas
al 2014 antes de la última fecha se comenzará a trabajar en el próximo
calendario y que por las inversiones realizadas y el apoyo brindado, tendrán
prioridad absoluta en lo referente a circuitos los de Casbas, Salliqueló,
Thompson, Trenque Lauquen y Salazar.
MINICAFETERAS
1ra. Serie
Buen
comienzo del ganador de la clasificación Miguel Yatzky, que desde el inicio se
ubica primero recorriendo los 6 giros pactados sin sobresaltos y afianzándose
en la punta a medida que se desarrollaba la serie. Escasos sobrepasos solamente Jordan Dámaso
sobre Desch al promediar la serie y luego ambos se retrasarían, mientras que
como escoltas llegaron Espejo. Alvarez, Pintos y Eduardo Perticarini.
2da. Serie
Muy
similar a la anterior pero con un protagonista en la punta que era Fernando
Martín quien a medida que transcurrían las vueltas fue aumentando la ventaja
sobre quien llegara 2do. Jorge Ubamba,
mientras que detrás arriban Grant, Esteban Perticarini, Hernandez y
Espaciano. Desertando al comienzo Roberto Zubillaga.
Final
Igual a
la 1er. serie y como un calco de las competencias anteriores, Yatzky se ubica
adelante, y establece una ventaja tranquilizadora sobre quien lo seguía que era
Fernando Martín, el de Daireaux, que no tenía el medio necesario para luchar
por la carrera, pero que si le permitía ubicarse como escolta durante el
desarrollo de los 12 giros. El ganador logra su séptimo triunfo consecutivo y
se adjudica anticipadamente el título de este año. Muy pocas alternativas, 3ro.
arriba Espejo, luego Alvarez que al comienzo logró relegar a Ubamba al 5to.
puesto, arribando luego Perticarini, Pintos, Hernandez y el resto.
TURISMO 2000
1ra. Final
En esta
oportunidad los pilotos invitados eran los protagonistas, y tenían la
responsabilidad, además de lograr la mayor cantidad de puntos con buenos resultados
finales, la de entregarles los autos a sus titulares en condiciones de
permitirles participar en la 2da. parte.
Sale bien Agustín Sayago con el auto de Manfredi, pero Pablo Schmidt con el Gacel de Rudy, se
aferra a la cuerda en el curvón y consigue pasar al frente. Mientras que en la
grilla de largada se queda detenido Luis Pinella con la Fuego de Gonzalez y
luego reinicia la carrera. Abandona al comienzo por problemas mecánicos Jorge
Yacomaso que conducía la unidad de Krugger quien aún mantenía posibilidades
matemáticas de luchar por el título. Pero la atención de la carrera estaba en
Alberto Albanese con el auto de Coloroso que comenzó a irse para adelante,
superando en la horquilla 1ro. a la unidad de Di Benedetto conducida por Pablo
y metros mas adelante en el curvón hace lo propio con Schmidt y pasa al frente
adjudicándose la carrera. Luego arriban Schmidt, Pablo, Giavedoni, De Lupí y el
resto.
2da. Final
Largada
ajustada, ingresan al curvón Di Benedetto, Del Arco, Rudy y Coloroso. A poco de
iniciarse Nestor de Arco es superado por varias unidades, descendiendo en el
clasificador hasta el 6to. puesto. Rudy acorta la distancia con el puntero en
las primeras vueltas y se escapan ambos del resto. Se recupera Coloroso, se
mantiene expectante, y faltando medio giro supera a Rudy, luego de haberlo
buscado varias veces. Mas distantes se ubican el local Olaverría, luego
Gonzalez, Del Arco y Debortoli. Luego del arribo Coloroso es recargado por el
deportivo con un puesto por superar a otra unidad bajo el régimen de bandera
amarilla, de manera que este 2do. puesto le permite a Carlos Rudy adjudicarse
el campeonato y sumar el 4to. de su trayectoria deportiva. Victoria del Fiat
128 de Coco De Benedetto.
PROMOCIONAL 1100 - 1300
1ra. Final
Distinto
al Turismo 2000 en este caso en la primer final participan los pilotos
titulares. No sale muy bien Agustín Sayago, que había logrado el mejor registro
y es superado por Cabrera y Herrero al transitar el curvón. Al inicio abandona
Sebastián Paturlane por problemas mecánicos. Mientras que Nicolás Fernandez
supera a Sayago a la salida de la horquilla y es 3ro. continuando en una muy
buena carrera, y en el mismo lugar pegándose a la cuerda lo pasa a Herrero y
sabiendo que su auto era el que mejor transitaba ese sector, sobre el final
pasa a comandar las acciones pasándolo a Juan José Cabrera, y arribando primero
al banderazo a cuadros. Lo siguieron los 3 pilotos que había superado,
culminando 5to. el ganador de las últimas 2 carreras Matías Palma, luego Lamanna, Gonzalez, Rivada, Moriamés y el resto.
2da. Final
La
responsabilidad en este caso era para los pilotos invitados. Buen comienzo de
Santiago Berges conduciendo la máquina de Nico Fernando ganador de la primer
parte y detrás suyo se posesionaba José I. Alfonso con el auto de Juanjo
Cabrera quien es superado por Chirry Hernandez con el auto de Herrero al salir
del curvón en el 2do. giro. En ese mismo sector al inicio queda cruzado José
Moriamés y obliga a la salida del Auto de Seguridad, mientras que en un toque
se rompe la cubierta trasera derecha de Hernandez (2do.)
y debe ingresar a calle de boxes a reparar. Por su parte Germán Sayago
con el auto de su hermano Agustín asciende en el clasificador llegando a estar
2do. Luego al promediar la final entra en trompo Jorge Iglesias, invitado de
Gustavo Gonzalez y nuevo ingreso del A.S. Se relanza en la vuelta 9 y Sayago en
franca lucha con Berges casi van al
toque luchando por la posición, mientras que José Alfonso realiza un trompo y
pierde buenas posibilidades de sumar. Gana Santiago Berges, llega 2do. Germán
Sayago pero luego en la técnica por un tema de compresión en el motor de su
auto es excluído perdiendo todos los puntos sumados en la fecha. Luego arriba
2do. Gustavo Pablo y detrás Furriol, Debortoli, Ascaini, Orsi y las demás
unidades.
FORMULA RENAULT
1ra. Serie
Se
queda en la largada Ballesteros y es superado con suerte por quienes estaban
detrás suyo. Pero quien había logrado el mejor registro clasificatorio Jorge
Cuniberti, sale bien pasando a encabezar las posiciones, mientras que detrás
suyo en una de sus mejores carreras y sin cometer errores se posiciona Nadia
Hernandez, que recién cuando promediaba la serie el ganador de las dos últimas
carreras Gastón Cueli, logra relegarla al 3er. lugar al cual arriba al final de
la batería. Se afirmó el treslomense hasta el final y logra de esta manera su
primer victoria parcial desde su incursión en la F. Renault. 4to. llega
Maldonado, luego Martín, Prienza, el
debutante Alexis Aramburu, Changazzo, Adema y Alonso.
2da. Serie
Caporali
sale decidido a marcar el rumbo, seguido por Virgili, Villamayor y Niell. Al
promediar la serie cambian las posiciones, porque el de Juan J.Paso, lo supera
al de Salliqueló y es 1ro. Luego el pleno curvón se tocan Niell y Dil,
produciéndose el abandono del primero. Una buena batería, y Caporali que
buscaba recuperar la punta de la batería hasta que lo consigue en una buena
maniobra y así recibe la bandera a cuadros, seguido por Villamayor quien logra
esa posición sobre el final, y mas atrás culminan Virgili, Balerdi, Pugnanoli,
Nutrichi, Dil y Mascaró.
Final
Buen
inicio de Laureano Caporali, escoltado por Cuniberti, que antes de cumplir la
primer exigencia en el tránsito por la horquilla es superado por Cueli. En el 4to.
giro este trata de ir en busca de la punta, se mantiene muy cerca y expectante.
Pero no logra meter su auto porque con un correcto manejo del Chan lo mantiene
al frente. En el 5to. giro trompo de Ballesteros al final del curvón, sale por
sus propios medios y va hasta el sector de boxes con su alerón desprendido,
pero la orden del Deportivo era que saliera el auto de seguridad. Se relanza y
se juega nuevamente Cueli, en el transito frente a boxes pero debe levantar
para no ir al toque. Muy buen espectáculo brindaron, llegaron separados por
escaso margen con lucha permanente en varios sectores del trazado y la victoria
en la final para el Chan Caporali, escoltado por Cueli, Virgili, Villamayor,
Maldonado, Cuniberti, N. Nernandez, Niel y el resto.
FORMULA UNO
Serie unica
Inpecable
largada de Oreste Mang, para tomar decididamente la vanguardia, siendo
escoltado por Daniel Fiel y Mauricio Elortegui. Luego de la mitad de carrera,
Balerdi supera a Marcelo Giavedoni. Fue rápida la batería, clásico de los autos
de Formula Uno. No hubo mayores alternativas, llevándose la victoria en este
parcial, el de 30 de agosto, luego Fiel, Elortegui, Balerdi, Giavedoni y los
demás participantes de esta batería.
Final
No
repite Mang la impecable largada de la serie y permite que Fiel iguale su línea
de marcha, transitan así el curvón y al finalizar el mismo, Fiel por afuera y
Mang por adentro, tienen un pequeño toque. Conclusión Mang se retrasa al irse a
la parte interna del circuito y pierde contacto con la punta, con mucha bronca
porque hasta esta fecha estaba ubicado puntero en el campeonato. Por su parte
Alejandro Balerdi venía 2do. pero al transitar el curvón se va un poco hacia afuera
y es superado por Elortegui y Giavedoni. Se escapa Fiel en la punta, Mauri
Elortegui se resigna con el 2do.lugar porque no tenía el medio mecánico que le
permitiera luchar por la punta, detrás se posiciona hasta culminar Giavedoni
luego Balerdi, y sobre el banderazo a cuadros Mang arriba 5to. superando a Mata
sobre la línea de llegada. Luego arriban Casado, Casal, Solari y Ricci.
..............
Próxima
fecha – 28 y 29 Septiembre en el " Miguel A. Solari " en Salliqueló -
..............
MOTORES
Y PILOTOS
Jorge
Santín