Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

11 de octubre de 2011


                                                            Héctor  BARRENECHEA

PRIMERA  FINAL

Después de muchas competencias, el ex Campeón Héctor Barrenechea, se adueñó de la primera final del TC del Sudoeste en la primera de las finales desarrolladas en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”. Un gran espectáculo que se caracterizó por maniobras ajustadas y mucha pelea en los distintos pelotones, le puso calor a una fría jornada, que se vio amenazada por algunas lloviznas.

Los primeros metros fueron liderados por el poleman Bernardo Marcel, seguido muy de cerca por el Chevrolet de Ezequiel Albero y por el Ford de Néstor Schechtel; pero promediando la carrera, el maragato comenzó a tener inconvenientes con la caja de velocidades. Esto lo pudo aprovechar Albero, que capturó por algunos metros la punta al superar a Marcel en la uno, pero metros más adelante ambos se tocaron y le dejaron el liderazgo en bandeja a Schechtel.

El “Ruso” de Villa Iris pasó a liderar un ajustado lote que además integraban Héctor Barrenechea, Carlos Farre y Roberto Lobay. En la vuelta 7 el Ford Nº3 entró algo complicado en la zona de Vialidad, perdiendo la colocación con el “Vasco” Barrenechea, que de ahí en más sólo tuvo que desandar los metros finales.

Una gran victoria alcanzada por el volante de Goyena radicado en Puan, que de esta manera se reencuentra con la victoria tras una sequía importante, demostrando además que ha recuperado su gran protagonismo. Néstor Schetchel fue 2do en esta final sumando importantísimos puntos para el torneo, llegando en el 3er puesto Carlos Farre, en un auspicioso debut de su nuevo Ford.

Sobresaliente fue la tarea realizada por el puanense Roberto Lobay, demostrando que lo hecho en las tandas previas no había sido casualidad, llegando en el 4to puesto de esta carrera, por delante del actual Campeón Gastón Piazza, que retornó en esta carrera consiguiendo un buen resultado con su Chevy.

Juan Manuel Sosa, Guillermo Churruca, José Ignacio Furch, Ezequiel Albero y Raúl Magallanes completaron las 10 primeras colocaciones en este clasificador.


ClASIFICACION  1ra. FINAL

Pos. Nº Piloto Marca Tiempo

1 4 Barrenechea, Héctor Chevy 10:24.965

2 3 Schechtel, Néstor Ford a 0.324

3 2 Farre, Carlos Ford a 0.595

4 28 Lobay, Roberto Ford a 1.828

5 1 Piazza, Gastón Chevy a 2.060

6 10 Sosa, Juan Manuel Ford a 8.180

7 6 Churruca, Guillermo Ford a 13.852

8 27 Furch, José Ignacio Ford a 14.105

9 14 Albero, Ezequiel Chevy a 14.391

10 7 Magallanes, Raúl Ford a 14.731

11 17 Gorriti, Javier Ch400 a 22.097

12 157 Mahón, Hernán Ford a 29.709

13 38 Magallanes, Fermín Chevy a 30.125

14 21 Musarella, Rubén Ford a 30.938

15 115 Maestri, Nicolás D/Ch a 42.869

16 22 Buhlman, Ariel Dodge a 43.567

17 32 González, Sergio Ford a 48.904

18 9 Portesi, Juan Manuel Ford a 50.209

19 11 García Buhlman, Fede Ford a 2vtas.

20 25 Marcel, Bernardo Ford a 2vtas.

21 26 Chandía, Emilio Ford a 6vtas.

Récord de Vta: Héctor Barrenechea en la 3era con 1:24.856 a 127.317Km/h

Prom. del 1ero: 124.902Km/h


                                                            Ezequiel  ALBERO


SEGUNDA FINAL


A casi un año de su primer triunfo en la categoría, Ezequiel Albero se quedó con el triunfo en la segunda final brindada por el TC del Sudoeste en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, una victoria que además le permite conseguir el pase necesario para ir en búsqueda del título 2011.

El piloto de la Chevy naranja logró capitalizar una buena diferencia para consolidarse en la punta, mientras que Guillermo Churruca se colocaba 2do tras superar en la partida a José Ignacio Furch. Estos dos últimos, junto a Juan Manuel Sosa, Gastón Piazza y Héctor Barrenechea, empezaron a juntarse en un entretenido trencito que no daba margen al error.

Cuando la final llegaba a la mitad de su desarrollo, el ingreso del Pace Car neutralizó las diferencias entre los primeros, invitando a esperar por un desenlace más peleado, y de hecho que lo fue. Albero volvió a escaparse en la punta, aprovechando las incidencias que se generaban detrás: un toque entre Sosa y Piazza en la uno, y sólo un giro más tarde, una situación similar entre Churruca y Furch, que dejaba al de Hilario Ascasubi muy retrasado.

Todo parecía indicar que la carrera no tendría más emociones, pero a dos vueltas del final la caja de velocidades empezó a jugarle una mala pasada al puntero Albero, ayudando a que Furch, Sosa, Piazza, Barrenechea y Schechtel se agregaran en la disputa. En la última pasada por la recta opuesta, el Ford de Sosa y la Chevy de Piazza alcanzan a tocarse en el ingreso al Tobogán, haciendo que las posiciones cambien al momento de la cuadriculada.

Pero la carrera no terminó aquí, porque luego de analizar algunos toques las autoridades de la prueba decidieron excluir a José Ignacio Furch (que había sido 2do) por el toque con Churruca, y recargar a Gastón Piazza por el toque con Sosa.

Albero fue el indiscutido ganador, finalizando 2do el “Vasco” Barrenechea y 3ero Néstor Schechtel, logrando así otro gran resultado en su pelea por la corona. Raúl Magallanes cortó la mala racha y volvió a sumar bien llegando 4to, completando los 5 primeros el puanense Roberto Lobay.

Carlos Farre fue 6to y mantiene la punta del certamen. Javier Gorriti, en buen desempeño, Juan Manuel Sosa, Gastón Piazza y Rubén Musarella fueron quienes arribaron en las primeras 10 colocaciones.


CLASIFICACION  2da. FINAL

Pos. Nº Piloto Marca Tiempo

1 14 Albero, Ezequiel Chevy 15:17.243

2 4 Barrenechea, Héctor Chevy a 4.261

3 3 Schechtel, Néstor Ford a 4.625

4 7 Magallanes, Raúl Ford a 6.446

5 28 Lobay, Roberto Ford a 6.786

6 2 Farre, Carlos Ford a 7.323

7 17 Gorriti, Javier Ch400 a 10.715

8 10 Sosa, Juan Manuel Ford a 12.278

9 1 Piazza, Gastón Chevy a 14.021

10 21 Musarella, Rubén Ford a 14.403

11 157 Mahón, Hernán Ford a 14.892

12 9 Portesi, Juan Manuel Ford a 18.242

13 22 Buhlman, Ariel Dodge a 22.766

14 6 Churruca, Guillermo Ford a 3vtas.

15 25 Marcel, Bernardo Ford a 6vtas.

16 115 Maestri, Nicolás D/Ch a 7vtas.

17 26 Chandía, Emilio Ford a 7vtas.

18 11 García Buhlman, Fede Ford S/V

19 32 González, Sergio Ford S/V

20 38 Magallanes, Fermín Ch S/V

Récord de Vta: Ezequiel Albero en la 7ma con 1:24.756 a 127.467Km/h

Prom. del 1ero: 117.783Km/h

Auto Nº27 José Ignacio Furch excluido por maniobra peligrosa al Nº6 Guillermo Churruca.

Auto Nº1 Gastón Piazza recargado por maniobra peligrosa al Nº10 Juan Manuel Sosa.


Mauro O. González


Prensa - TC del Sudoeste