Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

18 de julio de 2011
EN LA INAUGURACIÓN DEL CIRCUITO “ LAS CHARAS” QUEDO TODO 
PARA TRES LOMAS –  GANARON  - CASTELL – BALLESTEROS Y   FIEL


Una jornada muy esperada luego de un lapso de casi dos años sin automovilismo para que la gran aficción tuerca especialmente de Tres Lomas y la zona volviese a escuchar el ruido de los motores de las distintas categorías de - A.C.A.S. -que se presentaron en la inauguración del nuevo trazado realizado en la localidad de Ingeniero Thompson en el Distrito de Tres Lomas , denominado “ Las Charas ” . Un marco multitudinario de público se llegó hasta las Instalaciones del mismo para presenciar el evento, superando aún las espectativas previstas.

El organigrama de competencias se cumplió conforme a lo que estaba diagramado, y en común con los integrantes de la Comisión del Auto Moto Club Casbas, que volcaron como lo han venido realizando desde hace un tiempo, su experiencia en las funciones claves para estos casos.

Luego del cierre de inscripción donde se registraron 75 pilotos, se realizó la reunión de los mismos como se viene haciendo habitualmente con el Comisario Deportivo, y relacionadas con el desarrollo de las pruebas, para dar comienzo a las tandas clasificatorias.

Seguidamente como parte de los actos protocolares, estuvieron presentes en el circuito, distintas personalidades relacionadas con el ambiente automovilistico, como el caso de Carlos Alberto LEGNANI, titular del equipo CAMPEONES, Hector José PRIETO, titular de la firma COLCAR Automotores , Sergio ALAUX piloto de Turismo de Carretera, y de la joven promesa argentina para llegar a la tan ansiada Formula Uno Internacional, que actualmente compite en Estados Unidos en la Indy Lights, refiriéndonos a Esteban GUERRIERI.

En un trámite ágil previendo que se debían desarrollar todas las competencias comenzando desde las series, se inicia el programa de inauguración de las instalaciones, donde se da a conocer conforme a lo que había informado a traves de los distintos partes Municipales el Sr. Intendente Dr. Mario ESPADA que la pista propiamente dicha, llevará el nombre de “ Heraldo – Chichín - MEDRANO , en reconocimiento a su dilatada trayectoria deportiva , convalidada por mas de un centenar de triunfos y casi una veintena de campeonatos y subcampeonatos , y que dos de los accesos de ingresos al predio llevarán los nombres de los pioneros del automovilismo de Tres Lomas, como Antonio SANTIN y Alberto CATTANEO, rivales en las pistas e inició de esta rica historia automovilistica que tiene esta ciudad, con tantos representantes que la han llenado de victorias y títulos, manteniendo hoy después de tantos años su permanente vigencia, y ocupando uno de los sitiales mas importantes del automovilismo zonal dentro del oeste bonaerense.

También estuvieron los reconocimientos para los invitados, para familiares de grandes mecánicos, como Carlos Castellani, Ricardo Ortiz, Jorge Balerdi para Alberto “Carozo” Perez, a los campeones de Tres Lomas, al Presidente de FRAD. Nro 3 – Agr. Raúl D’amico, a los que trabajaron en la construcción de la pista, y a otros, luego se procedió al corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado el circuito, acompañados por la Banda de la ciudad de Pigue, para culminar con las palabras del Intendente Dr. Mario Espada.

En notas realizadas a Carlos Legnani, Héctor Prieto, Sergio Alaux y Esteban Guerrieri, destacaron el fervor tuerca de esta zona , la buena presentación del circuito y la excelente manera en que fueron recibidos. Destacándose como hecho anécdótico que este último, se subió para dar tres vueltas al auto bicampeón de la Formula UNO, perteneciente a Daniel Fiel, y ante la pregunta de cual era su opinión al respecto manifestó, que le llamó mucho la atención la potencia que erogaba el mismo y al manifestársele que estaría en el orden de los 240 / 250 HP expresó que no tenía experiencia en trazados de tierra, pero que se vio sorprendido por la aceleración del mismo, así fue como muchos pensaron , que hace Fiel dando vueltas solo antes de iniciar la jornada, pero resulta que el casco si era de él, pero el piloto era otro.



El espectáculo deportivo se inicia con las Minicafeteras , quienes disputan dos pruebas finales a 12 giros cada una, largando en la primera en el orden de clasificación y luego en la segunda parte invierten la grilla en el 60 % solamente para los pilotos que hayan cumplido con el total del recorrido. De esta manera se adjudica la victoria el campeón de la categoría Jorge Ubamba de Huanguelén en la primera y Hernán Alvarez, el de Daireaux la segunda.



En el caso del Turismo 2000, se utiliza un esquema similar, ganando en primer término Fabián Aramburu de Salazar y la 2da. fue para Juan Reynoso de Pehuajó.



Siguiendo con los autos con techo en la Promocional 1100-1300 , el mejor registro clasificatorio fue para Alejandro Castell , que además se adjudicó la primera serie, y la segunda fue para José Moriamés, de 30 de Agosto. La prueba final le permitió al de Tres Lomas, llevarse la victoria, que debió concluir con el 75 % de su recorrido por el ingreso del Pace Car. Entre lo mas destacado fue una buena carrera, en la cual José Alfonso que arribara segundo llegó muy ajustado para largar debiendo solucionar inconvenientes mecánicos, no estaban en una buena tarde Lucas San Juan y Martín Ceschan, y cumplieron buena actuación Moriamés, Fernandez y Rivada. Por el lado de Oscar Oroz, que en esta oportunidad participaba con el auto de Lilo Iglesias, en campeón de los últimos dos años, sufrió dos vuelcos, una en clasificación y otro en la final, felizmente sin inconvenientes físicos.



En los monopostos, en Formula Renault , Federico Balerdi registró el mejor tiempo en clasificatorio, lo que le permitió participar en la primer serie, ubicándose detrás Dionisio Villamayor, que al iniciarse la misma tuvo una buena largada que pudiendo tomar la vanguardia, siendo acosado por Balerdi buscando el lugar de sobrepaso hasta que cuando transitaban el segundo curvón, y este intenta por afuera en el mismo se va hacia la tierra arada cuando igualaba la línea del puntero entrndo juntos, y pierde dos posiciones , con Recuna y Dil, que no recuperaría en esta serie. En la segunda batería similar a la anterior Nestor Ballesteros largando del sector externo supera a Gabriel García, y durante el desarrollo se entabla una buena lucha, hasta que prevalece esté ultimo, ganando la misma.

En la final García teniendo a su favor la serie más rápida, opta por largar desde el sector externo, considerando que era mejor, pero una buena salida de Dionisio Villamayor le posibilita pasar al frente, pero antes de cumplir el primer giro inconvenientes en un palier, lo retrasan. Pasa al frente Nestor Ballesteros, mientras que Balerdi y García, que además se mantienen firmes en la lucha por el campeonato tratan de recuperar posiciones. Luego de la salida del Pace Car en el 2do.giro Balerdi supera a Emiliano Dil y una vuelta mas a Tiago Recuna, ubicándose 2do. posición que aquel recupera en la siguiente ronda. Pero apenas pasada la mitad de la competencia, en el primer curvon Balerdi se va en trompo y queda enganchado con Gabriel García que venía detrás, y nuevamente debe salir el Pace Car. Luego Emiliano Dil, de muy buena tarea logra superar a Recuna, ubicándose como escolta de Ballesteros, que finalmente se alza con la victoria, quedando la clasificación en suspenso porque con el auto de Seguridad dentro del trazado algunos lo superaron por un desentendimiento, mientras que otros no lo hicieron, razón por la cual se resolverá en los próximos días.



Para concluir la Formula Uno, volvió a ser la categoría que mayor parque presentó, y el más rápido durante la mañana fue Oreste Mang el de 30 de Agosto. La primera serie al iniciarse lo ubica primero a Carlos Bernassar, pero luego es recargado con 5” por adelantamiento en la largada, no obstante esto se mantuvo al frente tratando de achicar ese recargo, ante el acoso permanente de Fabián Perez, que luego de varios intentos logra superarlo, pero cuando restaba medio giro para finalizar, la rotura de la dirección lo deja sin posibilidades. La victoria le correspondió a Oreste Mang, segundo de muy buena labor Jaime Hernandez luego Gonzalez y Bernassar. En la segunda la lucha estuvo centrada entre Flavio Soler y Daniel Fiel, prevaleciendo luego de ajustadas maniobras el de Salliqueló arribando luego N.Luengo y el debutante Lilo Iglesias.

La prueba final deparaba una buena lucha porque existía bastante paridad entre los participantes, con una grilla a pleno donde se cubrieron las diez filas. Pica adelante Mang, luego Flavio Soler y Fiel, pero antes de cumplirse la primera vuelta este ya había superado primero al de Salliqueló ingresando pegado a la cuerda en el primer curvón y al tocarse los autos se rompe la llanta delantera izq. del auto de Soler que luego abandona unas vueltas mas la prueba, despues supera a Mang. pasando al frente, y a partir del tercer giro comienza a ampliar la diferencia y afirmándose vuelta tras vuelta, en la punta. Para esto la lucha centrada detrás suyo , entre el de 30 d Agosto, Norberto Luengo y Hernandez. Mas adelante Luengo se coloca como escolta de Fiel, mientras que los seis cilindros de Perez y Purón consiguen doblegar a Jaime Hernandez de muy buena tarea hasta promediar la carrera. También se mezclaron en la lucha Marcelo Giavedoni, Viñuela, Varela, Matta y el resto. Finalmente la victoria queda para Daniel Fiel inscribiendo su nombre como el primer ganador en este nuevo escenario, al igual que los de las categorías anteriores, pero con la deferencia que también cuenta en su haber cuando lograra la victoria cerrando un ciclo de 14 años de actividad en el circuito Ciudad de Tres Lomas el 02 de agosto de 2009, fecha de la última competencia disputada en ese trazado.