Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Blog Archive

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

7 de junio de 2011

                 

                                     Gabriel GARCIA - Tres Lomas - Ganador Formula Renault

Con la organización del Casbas Automoto Club, se llevó a cabo este domingo la 3ra. fecha puntable de las categorías del Sudoeste, con una muy buena concurrencia de público y teniendo en cuenta que fueron suspendidas las pruebas libres que en primera instancia debían disputarse el día sábado, la Comisión organizadora luego de evaluar con sus integrantes, algunos pilotos, y miembros de ACAS resolvieron suspender las mismas para preservar el estado del circuito, que a pesar del intenso trabajo realizado sobre el trazado previamente, y considerando que la humedad de días anteriores hacía prever que luego de la capa superior el mismo, se podría afectar ocacionando un posible deterioro, con el transito de las distintas categorías, se pasó todo para el día domingo.

Así dentro de los horarios establecidos para el cierre del parque cerrado sobre las 9 horas, y la inscripción correspondiente , una vez realizada la reunión de pilotos, se permitió girar escasas vueltas a los debutantes, y dar comienzo sin perdida de tiempo con las clasificaciones respectivas, de acuerdo al cronograma previsto para la jornada en el siguiente orden – Minicafeteras – Formula Renault – Formula Uno – Promocional 1100-1300 y Turismo 2000. Los mejores registros lo establecieron conforme al esquema detallado : Fernando MARTIN – 1.03.527 – Damián NIELL – 1.01.754 – Daniel FIEL – 56.468 – Lucas SAN JUAN – 1.05.296 – y – Rafael OLAVERRIA – 1.05.459 .

Al establecerse de acuerdo a los registros el orden de largada, se llevó a cabo con un trámite rápido casi todo el desarrollo, solamente en la última final se demoró la largada del Turismo 2000, que luego para la segunda parte (igual que las minicafeteras) invierten en un 60 % el orden de partida de los pilotos que cumplieron con el total del recorrido en la primera, y luego de poder ubicar a cada uno en su respectivo lugar se cerró con la misma la 3ra. fecha de este calendario 2011.



MINICAFETERAS : Quien había logrado el mejor tiempo Fernando MARTIN – de Daireaux - ganó la primer final seguido por Jorge UBAMBA y Pablo ESPEJO – la segunda fue para éste piloto de Pehuajó – escoltado por UBAMBA y MARTIN.



TURISMO 2000 : El campeón de la categoría radicado en Coronel Suarez, Carlos RUDY, que no había estado presente en las dos primeras fechas, retornó con un triunfo luego de una muy buena carrera, escoltado por Agustín DEBORTOLI y Fabián ARAMBURU . La final siguiente se la adjudica éste último piloto oriundo de Salazar que al igual que RUDY que culminó segundo, tampoco había participado de las fechas iniciales, llegando tercero Juan CHANVILLARD.



PROMOCIONAL 1100 - 1300 : El parque presente que no llegó a las 14 máquinas, conforme a lo pactado disputó una sola serie, y el de Garré – Lucas SAN JUAN aprovechando que largaba del mejor lugar tomó desde el comienzo la punta y fue una serie muy disputada donde hubo lucha precisamente por ese lugar y en los intentos de sobrepaso de José ALFONSO sobre el líder, se produce un toque entre ambos cuando salían del la horquilla interna, y ahí el mas afectado fue San Juan, quien debió resignar varias posiciones al entrar en trompo y luego comenzar desde atrás la superación de autos. La bandera a cuadros cae primero sobre el local Alfonso, pero luego es recargado por la maniobra mencionada, quedando las posiciones finales en primer lugar Martín CESCHAN de Salliqueló, luego SAN JUAN y tercero José ALFONSO.

La prueba final , tuvo lucha en las vueltas iniciales entre Juan M. RIVADA y Lucas SAN JUAN, hasta que éste se afirma en la vanguardia, hasta el banderazo final escoltado por el salliquelense y tercero Nicolás FERNANDEZ, de Trenque Lauquen que trabajó mucho junto a su padre para alistar nuevamente el Fiat que volcara en la competencia anterior. Desde esta manera el piloto de Garré logra por primera vez en su corta trayectoria deportiva subirse al escalón mas alto del podio.



FORMULA RENAULT : Aprovechando las bondades de un nuevo motor que le entrega Adrián GARCIA en Miguel Riglos, el quenumense Damián NIELL logra ganar la serie única de esta categoría, de punta a punta, siendo escoltado por Gabriel GARCIA Y Emiliano DIL. Se retrasa Nestor BALLESTEROS de buen comienzo y abandona por problemas en la caja el ganador de las dos carreras iniciales, Federico BALERDI.

En la prueba final, todo parecía indicar que se iba a repetir lo de la serie, pero al promediar la prueba, al transitar la horquilla que desemboca en la recta principal, un medio trompo retrasa al puntero y Gabriel GARCIA que se mantenía cerca, pasa a comandar las accciones, hasta el final, estirando la ventaja a medida que transcurrían las vueltas. De esta manera quien fuera el campeón del año anterior del Pro Kart Salliqueló 125 cc seniors, y debutara esté año en la Formula Renault, logra en su tercera incursión en los monopostos llevarse el trofeo de ganador y como el mismo lo manifestara, sabía que contaba con un buen auto, pero no pensaba llegar tan pronto a ganar una competencia. Segundo arribó Oscar HERNANDEZ y tercero Damián NIELL.

Con los puntos obtenidos y el abandono de Federico BALERDI, ambos pilotos se encuentran al frente en el campeonato con 28 puntos, seguidos por Oscar HERNANDEZ con 18.



FORMULA UNO : Las tres competencias disputadas durante este calendario, le permitieron sumar al campeón de los dos últimos años, el punto que se otorga al que logra el mejor tiempo clasificatorio, no obstante Daniel FIEL solo pudo aprovechar el potencial de su unidad, al adjudicarse la primer fecha en este mismo circuito.



Primera Serie : El de Tres Lomas, junto a Flavio SOLER, fueron los que brindaron una buen espectáculo en la lucha por la vanguardia, superándose en oportunidades, hasta que faltando media vuelta abandona FIEL luego de transitar el curvón, y el salliquelense se adjudica la batería escoltado por dos unidades impulsadas por motores Renault 18 , pertencientes a Marcelo GIAVEDONI y Gustavo MATTA.



Segunda Serie : Ausente en la competencia anterior, donde no pudo terminar a tiempo el motor de su unidad, reapareció en ésta Norberto LUENGO, y desde el comienzo se adueñó de la punta de la serie, hasta que cumplidos 4 giros debe desertar por problemas en su caja de velocidades, a partir de ahí el puntero pasa a ser Alberto PURÓN, seguido por Fabián PEREZ, que luego de recorrer en ese orden las giros faltantes, arriban al final llegando tercero Juan M. GONZALEZ.



Final : Trabajó en el chasis y en el motor junto a su padre , para volver a ser protagonista en la lucha por la punta de una competencia, estaba cerca pero faltaba ese plus de potencia, incursionó en Turismo Nacional hace unos años, y ahora de nuevo en la formula Uno del Sudoeste, que lo viera campeón allá por el año 2001, - si hace diez años – volvió a la victoria este fin de semana en Casbas. El Calvo – Ford conducido por Flavio SOLER, recorrió los 14 giros marchando al frente desde el comienzo, ni aún la entrada del pace-car logró inquietarlo, aunque a veces como lo manifestó en la nota luego de la competencia es necesario también esa pequeña cuota de suerte, si así se lo puede llamar, porque al desembocar en la recta principal a pocos metros de llegar se corta el palier izquierdo y por el autoblocante que tiene su auto llega triunfal a la meta. En segundo lugar se ubica Alberto PURON y tercero Fabián PEREZ, quienes se mantuvieron muy cerca durante todo el desarrollo de la prueba pero viendo como el sostenido rendimiento del auto de Soler, les ampliaba la diferencia vuelta tras vuelta, solo que al arribo por lo comentado fue muy escasa, de solo 0,862 milésimas. Precisamente estos dos pilotos lideran el campeonato de la categoría con 25 unidades cada uno.

Luego en buena carrera arribaron MATTA y GIAVEDONI y mas atrás con distintos inconvenientes llegaron Mang, Gonzalez, Bernassar y Hernandez.



La próxima fecha según el calendario sería el 26 del corriente en Coronel Suarez, todo sujeto a la verificación previa del circuito.