FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
16 de octubre de 2017
22:36 | Publicado por
Motores y Pilotos...
A.C.A.S. en INGENIERO THOMPSON - fechas :
6° y 7°
LOPEZ y ZURRA (PR) - RUDY (GT) - CAPORALI (FR) - FIEL (F1) MANSO (TC)
Por Jorge SANTIN
- MOTORES Y PILOTOS -
Fecha doble – 6ta. y 7ma. - conforme a lo que
permite el Reglamento de Carreras, se disputaron este domingo 15 en el circuito
“ Las Charas “ en Ingeniero Thompson. Se eliminan las habituales series y se
pasa directamente a las finales, y a los puntos que logren los 5 primeros en
estas se les suma los que corresponden a la serie en la posición lograda.
Una jornada donde en viento complicó el riego
del circuito, y a pesar del intenso trabajo de los regadores, recién sobre el
cierre con las formulas Renault y Uno se mantenía el piso con humedad. No
obstante hubo muy pocos incidentes con escasa participación del Auto de
Seguridad.
Como ha sido un año que por distintos motivos
se ha complicado el desarrollo del calendario, y reglamentariamente con 8 fechas estaría
cumplido el campeonato, en el próximos días se podría confirmar el premio
coronación siendo probable en la inauguración del circuito “ La Pastora ”
en Pehuajó, el 11 y 12 de Noviembre. Con puntaje y medio en las finales. No
obstante por diferencia de puntos ya estarían definidos los 4 campeonatos de
A.C.A.S. a favor de Fernando LOPEZ en PROMOCIONAL 1100 - Carlos Oreste RUDY en
GRAN TURISMO 128 - Laureano CAPORALI en FORMULA RENAULT y Daniel FIEL en
FORMULA UNO. Mientras que el TC PAMPEANO lleva el campeonato en su Federación,
aunque seguirán según sus intensiones también el año próximo dentro de
A.C.A.S.
PROMOCIONAL 1100
FINAL 1
Muy buena largada de
José Zurra desde el sector externo que le permite superar a Fernando Lopez,
autor del mejor tiempo clasificatorio. Detrás se ubican Balerdi y Rivada.
Transitan muy juntos al comienzo hasta que recorriendo el curvón uno, en
ajustada maniobra pasa al frente el de 30 de Agosto, y luego comienza a estirar
la ventaja sobre quienes vienen detrás. Se juntan Balerdi y Rivada por el 3er.
puesto, pero logra mantener el lugar el de Tres Lomas. Se levanta mucha tierra
y el que vuelve a perder lugares es Zurra que es superado por Balerdi, Manzini
y Rivada, quedando en el 5to. lugar. Recupera un lugar sobre éste pero luego es
recargado con 5” por maniobra objetada por el Deportivo. Se lleva el triunfo
Fernando López, seguido por Balerdi, Manzini, Rivada, Zurra, Moriamés, Pinto y
Gonzalez.
FINAL 2
En la vuelta previa se
queda afuera Balerdi con problemas de trasmisión. Se larga la 2da. final y como
la anterior en impecable largada pasa a comandar el lote J. Zurra. Quien era su
escolta Fernando Lopez, se retrasa hasta el 6to. puesto. Firme el puntero
seguido ahora por Manzini, Moriamés, Rivada, Pinto y Gonzalez. Cambios de posiciones, Rivada lo supera a
Moriamés y también Lopez lo hace sobre el final de la recta, recuperando
lugares hasta ubicarse 3ro. Se les indica en pista recargo de 5” a Gonzalez y
Pinto por adelantamiento en la largada. Sin errores y rumbo a su 1ra. victoria
en la Promo se encaminaba José Zurra, y llegó el banderazo final, siendo
escoltado por Manzini, Lopez, Rivada Moriamés, Gonzalez, Gorospe y Pinto.
………
Despues en la técnica
cambia todo, porque son excluídos por no dar la medida de la trocha, Balerdi y
Manzini y también por el carburador Rivada. Cambiando de esta manera las
clasificaciónes finales.
GRAN TURISMO 128
FINAL 1
Cesar Velazquez logró el
mejor tiempo de clasificación, y largando del lado de la cuerda interna lo hace
muy bien, pero cuando van llegando al final de la recta e ingreso al curvón ya
está Rudy a la par, transitan el mismo y por la parte interna salta al frente
el de Coronel Suarez. Detrás vienen Perez, Guerra y Herrero, mientras que abandona
Lucas Rago frente al control. Sin cambios en pista y no logra escaparse el
puntero como el competencias anteriores. Llega el final y de nuevo gana Rudy
seguido de Velazquez, Perez, Herrero y Guerra.
FINAL 2
Similar largada a la
final anterior, aunque esta vez el de Trenque Lauquen, cuidó muy buen la
cuerda. Esta tercero Perez y desde el final avanzó Rago que se fue en busca de
quien lo precedía hasta que consigue superarlo, aunque después debe relegar esa
posición ante el firme andar del de 30 de Agosto. En la punta de la carrera está
centrada la atención, porque Rudy viaja pegado a Velazquez, Por afuera en los
curvones, principalmente en el dos se pone a la par pero no logra meter el auto
para pasar al frente, lo mismo ocurre por el tercer puesto. Una carrera muy
atractiva, ingresan así a la última vuelta, juntos, y cuando transitan el
curvón del tanque rumbo a la bandera a cuadros, se rompe una rótula en el auto
de Velazquez y se terminaron así las posibilidades de llegar primero, quedando
todo para Rudy, seguido de Perez, Rago, Herrero.
……………..
Como ocurrió en la Promo
aquí también actuó la parte técnica que excluyó a Walter Perez por el
carburador, de esta manera cambiaron ambas clasificaciones.
T.C.
PAMPEANO
FINAL 1
Daniel Manso tiene muy
buen inicio y marca el rumbo de la competencia. Por su parte Javier Peña se
coloca como escolta, pero cesa en su intento de ir en busca de la punta, porque
el líder con un auto sumamente confiable
y rápido va sacando más ventaja a medida que transcurren las vueltas. Comienzan
los cambios en las posiciones, cuando se produce el ingreso a calle de boxes de
Misael Del Río y vuelve a salir,
mientras que Julio Ravera sufre la exclusión parcial del evento. Sin mayores
alternativas que las mencionadas, y de punta a punta Manso se lleva la victoria
seguido de Javier Peña, Fredy Lopez, Pablo Toselli, Misael Del Rio y Sergio
Indaurrondo.
FINAL 2
Solo una final
FORMULA RENAULT
FINAL 1
Como siempre muy buen
largador, no deja dudas al apagarse el semáforo rojo, el de Salliqueló les
marca el camino al resto, giran luego Ramón Genoni, Waldo Perez, Adrian García y Martín Garmendia. Mientras
Fernandez marcha cerrando el parque presente con un auto no rendidor como en
fechas anteriores. Perez pierde la 3ra. posición con Popeye García, que
comienza a aproximarse a Ramón Genoni que es el 2do. hasta que consigue el
sobrepaso. Mientras que el Chan Caporali sigue estirando la ventaja sobre el
resto, principalmente sobre los cuatro siguientes que se mantienen expectantes
entre ellos aunque sin cambios, y así llega el final de la carrera sumando otra
victoria, acompañándolo en el podio García y R. Genoni, luego arriban Perez,
Garmendia, O. Genoni, Genova, Fernandez y Enrique.
FINAL 2
Igual que la final
anterior, aunque quien se posiciona 2do. es Waldo Perez, luego R. Genoni que en
estas finales no logró poner el auto como en otras oportunidades que le
permitieron estar adelante, una falla persistente en el motor lo fue relegando
rápidamente en el clasificador. Estira diferencias Caporali, mientras que A.
García comienza a buscar el lugar para superar a Waldo Perez, y lo consigue en
el tránsito del primer curvón por adentro para colocarse como escolta.
Promediando la prueba abandona Andrés Costanzo, que también tuvo problemas para
la primer final, igual que Lucas Lopez, aunque este pudo terminar con el total
de giros. Con pocos cambios en carrera, culmina la misma con otro triunfo para
Laureano Caporali, seguido de A. García, Perez, Garmendi, O. Genoni, Génova,
Enrique, Fernandez, R. Genoni y L. Lopez.
FORMULA UNO
FINAL 1
Alejandro Balerdi había
logrado establecer el mejor registro clasificatorio, pero al momento de partir
se ve como su auto patina demasiado, y Daniel Fiel que salió mas firme iguala
en la recta su línea de marcha e ingresa primero el curvón 1. Detrás Giavedoni,
Elortegui, Mata, Luengo, Solari y Keegan. Para mencionar retornó a la categoría
el de Gral. Acha. Juan Manuel Gonzalez con el Bravi-Peugeot de su tío aquel que
viéramos correr años atrás Miguelito Gonzalez, pero lamentablemente después de
las pruebas libres y clasificar, en la final solo dio medio giro porque se
cortó una biela y con las consecuencias que ocaciona tal rotura. N. Luengo se
va sobre Elortegui luego de superar a Tato Mata, que es recargado con 5” por
adelantarse en la largada. No puede avanzar Ayrton Keegan con evidentes fallas
en su motor. Sin escaparse demasiado Fiel de Balerdi culmina la final con una
diferencia de 1.306 entre ambos completando el podio Giavedoni, arriban detrás
Elortegui, Luengo. Solari, Mata y Keegan.
FINAL 2
Fiel pidió cambio de
lugar en la grilla, y sale desde el sector externo considerando que está mejor
para partir. Se queda Solari en la vuelta previa con problemas de embreague.
Sale adelante Fiel, luego Balerdi, Elortegui, Luengo, Mata y Giavedoni. Las
primeras vueltas ninguno logra distanciarse de quien viene atrás. No logra el
de Puan, A. Keegan solucionar los problemas en su unidad y abandona luego de
cumplir 4 vueltas. En la punta Balerdi se juega en el tránsito de la curva del
tanque, trata de superar por afuera al puntero, pero sale desacomodado a la
recta, situación que aprovecha Elortegui para ponerse a la par, llegan así al
final de la principal y el de Tres Lomas logra mantener la posición. Luengo que
venía 4to. pierde esa posición con Mata y Giavedoni. Cuando están por ingresar
en el último giro se queda Balerdi con problemas de trasmisión y pierda la
prueba un protagonista principal. Por su parte Daniel Fiel se mantuvo siempre
al frente hasta el final de la carrera, acompañado en el podio por Elortegui y
Mata, luego Giavedoni y Luengo. Con el total de giros.
----------