Encontranos en...

FM TOP 100 en VIVO

Clima en Tres Lomas

Noticias del Turismo Carretera

Revista Corsa

16 de octubre de 2017



A.C.A.S. en INGENIERO THOMPSON - fechas : 6° y 7°  
LOPEZ y ZURRA (PR) - RUDY (GT) - CAPORALI (FR) - FIEL (F1)  MANSO (TC)

Por Jorge SANTIN  -  MOTORES Y PILOTOS -

Fecha doble – 6ta. y 7ma. - conforme a lo que permite el Reglamento de Carreras, se disputaron este domingo 15 en el circuito “ Las Charas “ en Ingeniero Thompson. Se eliminan las habituales series y se pasa directamente a las finales, y a los puntos que logren los 5 primeros en estas se les suma los que corresponden a la serie en la posición lograda.
Una jornada donde en viento complicó el riego del circuito, y a pesar del intenso trabajo de los regadores, recién sobre el cierre con las formulas Renault y Uno se mantenía el piso con humedad. No obstante hubo muy pocos incidentes con escasa participación del Auto de Seguridad.
Como ha sido un año que por distintos motivos se ha complicado el desarrollo del calendario, y  reglamentariamente con 8 fechas estaría cumplido el campeonato, en el próximos días se podría confirmar el premio coronación siendo probable en la inauguración del circuito “ La Pastora ” en Pehuajó, el 11 y 12 de Noviembre. Con puntaje y medio en las finales. No obstante por diferencia de puntos ya estarían definidos los 4 campeonatos de A.C.A.S. a favor de Fernando LOPEZ en PROMOCIONAL 1100 - Carlos Oreste RUDY en GRAN TURISMO 128 - Laureano CAPORALI en FORMULA RENAULT y Daniel FIEL en FORMULA UNO. Mientras que el TC PAMPEANO lleva el campeonato en su Federación, aunque seguirán según sus intensiones también el año próximo dentro de A.C.A.S.     
 
PROMOCIONAL 1100
FINAL 1
Muy buena largada de José Zurra desde el sector externo que le permite superar a Fernando Lopez, autor del mejor tiempo clasificatorio. Detrás se ubican Balerdi y Rivada. Transitan muy juntos al comienzo hasta que recorriendo el curvón uno, en ajustada maniobra pasa al frente el de 30 de Agosto, y luego comienza a estirar la ventaja sobre quienes vienen detrás. Se juntan Balerdi y Rivada por el 3er. puesto, pero logra mantener el lugar el de Tres Lomas. Se levanta mucha tierra y el que vuelve a perder lugares es Zurra que es superado por Balerdi, Manzini y Rivada, quedando en el 5to. lugar. Recupera un lugar sobre éste pero luego es recargado con 5” por maniobra objetada por el Deportivo. Se lleva el triunfo Fernando López, seguido por Balerdi, Manzini, Rivada, Zurra, Moriamés, Pinto y Gonzalez.
FINAL 2
En la vuelta previa se queda afuera Balerdi con problemas de trasmisión. Se larga la 2da. final y como la anterior en impecable largada pasa a comandar el lote J. Zurra. Quien era su escolta Fernando Lopez, se retrasa hasta el 6to. puesto. Firme el puntero seguido ahora por Manzini, Moriamés, Rivada, Pinto y Gonzalez.  Cambios de posiciones, Rivada lo supera a Moriamés y también Lopez lo hace sobre el final de la recta, recuperando lugares hasta ubicarse 3ro. Se les indica en pista recargo de 5” a Gonzalez y Pinto por adelantamiento en la largada. Sin errores y rumbo a su 1ra. victoria en la Promo se encaminaba José Zurra, y llegó el banderazo final, siendo escoltado por Manzini, Lopez, Rivada Moriamés, Gonzalez, Gorospe y Pinto.
………  
Despues en la técnica cambia todo, porque son excluídos por no dar la medida de la trocha, Balerdi y Manzini y también por el carburador Rivada. Cambiando de esta manera las clasificaciónes finales.  

GRAN TURISMO 128
FINAL 1
Cesar Velazquez logró el mejor tiempo de clasificación, y largando del lado de la cuerda interna lo hace muy bien, pero cuando van llegando al final de la recta e ingreso al curvón ya está Rudy a la par, transitan el mismo y por la parte interna salta al frente el de Coronel Suarez. Detrás vienen Perez, Guerra y Herrero, mientras que abandona Lucas Rago frente al control. Sin cambios en pista y no logra escaparse el puntero como el competencias anteriores. Llega el final y de nuevo gana Rudy seguido de Velazquez, Perez, Herrero y Guerra. 
FINAL 2
Similar largada a la final anterior, aunque esta vez el de Trenque Lauquen, cuidó muy buen la cuerda. Esta tercero Perez y desde el final avanzó Rago que se fue en busca de quien lo precedía hasta que consigue superarlo, aunque después debe relegar esa posición ante el firme andar del de 30 de Agosto. En la punta de la carrera está centrada la atención, porque Rudy viaja pegado a Velazquez, Por afuera en los curvones, principalmente en el dos se pone a la par pero no logra meter el auto para pasar al frente, lo mismo ocurre por el tercer puesto. Una carrera muy atractiva, ingresan así a la última vuelta, juntos, y cuando transitan el curvón del tanque rumbo a la bandera a cuadros, se rompe una rótula en el auto de Velazquez y se terminaron así las posibilidades de llegar primero, quedando todo para Rudy, seguido de Perez, Rago, Herrero.
……………..
Como ocurrió en la Promo aquí también actuó la parte técnica que excluyó a Walter Perez por el carburador, de esta manera cambiaron ambas clasificaciones.            
                                                                          
T.C.  PAMPEANO
FINAL 1
Daniel Manso tiene muy buen inicio y marca el rumbo de la competencia. Por su parte Javier Peña se coloca como escolta, pero cesa en su intento de ir en busca de la punta, porque el líder con un  auto sumamente confiable y rápido va sacando más ventaja a medida que transcurren las vueltas. Comienzan los cambios en las posiciones, cuando se produce el ingreso a calle de boxes de Misael Del Río y vuelve a salir, mientras que Julio Ravera sufre la exclusión parcial del evento. Sin mayores alternativas que las mencionadas, y de punta a punta Manso se lleva la victoria seguido de Javier Peña, Fredy Lopez, Pablo Toselli, Misael Del Rio y Sergio Indaurrondo.    
FINAL 2
Solo una final

FORMULA RENAULT
FINAL 1
Como siempre muy buen largador, no deja dudas al apagarse el semáforo rojo, el de Salliqueló les marca el camino al resto, giran luego Ramón Genoni, Waldo Perez,  Adrian García y Martín Garmendia. Mientras Fernandez marcha cerrando el parque presente con un auto no rendidor como en fechas anteriores. Perez pierde la 3ra. posición con Popeye García, que comienza a aproximarse a Ramón Genoni que es el 2do. hasta que consigue el sobrepaso. Mientras que el Chan Caporali sigue estirando la ventaja sobre el resto, principalmente sobre los cuatro siguientes que se mantienen expectantes entre ellos aunque sin cambios, y así llega el final de la carrera sumando otra victoria, acompañándolo en el podio García y R. Genoni, luego arriban Perez, Garmendia, O. Genoni, Genova, Fernandez y Enrique.          
FINAL 2
Igual que la final anterior, aunque quien se posiciona 2do. es Waldo Perez, luego R. Genoni que en estas finales no logró poner el auto como en otras oportunidades que le permitieron estar adelante, una falla persistente en el motor lo fue relegando rápidamente en el clasificador. Estira diferencias Caporali, mientras que A. García comienza a buscar el lugar para superar a Waldo Perez, y lo consigue en el tránsito del primer curvón por adentro para colocarse como escolta. Promediando la prueba abandona Andrés Costanzo, que también tuvo problemas para la primer final, igual que Lucas Lopez, aunque este pudo terminar con el total de giros. Con pocos cambios en carrera, culmina la misma con otro triunfo para Laureano Caporali, seguido de A. García, Perez, Garmendi, O. Genoni, Génova, Enrique, Fernandez, R. Genoni y L. Lopez.
 
FORMULA UNO
FINAL 1
Alejandro Balerdi había logrado establecer el mejor registro clasificatorio, pero al momento de partir se ve como su auto patina demasiado, y Daniel Fiel que salió mas firme iguala en la recta su línea de marcha e ingresa primero el curvón 1. Detrás Giavedoni, Elortegui, Mata, Luengo, Solari y Keegan. Para mencionar retornó a la categoría el de Gral. Acha. Juan Manuel Gonzalez con el Bravi-Peugeot de su tío aquel que viéramos correr años atrás Miguelito Gonzalez, pero lamentablemente después de las pruebas libres y clasificar, en la final solo dio medio giro porque se cortó una biela y con las consecuencias que ocaciona tal rotura. N. Luengo se va sobre Elortegui luego de superar a Tato Mata, que es recargado con 5” por adelantarse en la largada. No puede avanzar Ayrton Keegan con evidentes fallas en su motor. Sin escaparse demasiado Fiel de Balerdi culmina la final con una diferencia de 1.306 entre ambos completando el podio Giavedoni, arriban detrás Elortegui, Luengo. Solari, Mata y Keegan.  
FINAL 2
Fiel pidió cambio de lugar en la grilla, y sale desde el sector externo considerando que está mejor para partir. Se queda Solari en la vuelta previa con problemas de embreague. Sale adelante Fiel, luego Balerdi, Elortegui, Luengo, Mata y Giavedoni. Las primeras vueltas ninguno logra distanciarse de quien viene atrás. No logra el de Puan, A. Keegan solucionar los problemas en su unidad y abandona luego de cumplir 4 vueltas. En la punta Balerdi se juega en el tránsito de la curva del tanque, trata de superar por afuera al puntero, pero sale desacomodado a la recta, situación que aprovecha Elortegui para ponerse a la par, llegan así al final de la principal y el de Tres Lomas logra mantener la posición. Luengo que venía 4to. pierde esa posición con Mata y Giavedoni. Cuando están por ingresar en el último giro se queda Balerdi con problemas de trasmisión y pierda la prueba un protagonista principal. Por su parte Daniel Fiel se mantuvo siempre al frente hasta el final de la carrera, acompañado en el podio por Elortegui y Mata, luego Giavedoni y Luengo. Con el total de giros.
----------