FM TOP 100 en VIVO
Clima en Tres Lomas
Sitios de Interés
Noticias del Turismo Carretera
Revista Corsa
23 de julio de 2016
1:13 | Publicado por
Motores y Pilotos...
COMENTARIOS 4TA.
FECHA – A.C.A.S. EN INGENIERO THOMPSON
GANARON :
NICOLAS FERNANDEZ – PROMO 1100
CARLOS RUDY – GRAN TURISMO 128
LAUREANO CAPORALI – F. RENAULT
DANIEL
A. FIEL – FORMULA UNO
BREVES..... BREVES..... BREVES......QUEDO
DE LA 4ta. EN I. THOMPSON
El 3 de Julio por la lluvia durante a
semana, el 10 por la niebla, y este finde con muchas dudas por la humedad
reinante sobre el trazado, pero se esperó lo suficiente hasta el día viernes
para que la 3ra. fuese la vencida y se pudiera disputar la 4ta fecha de A.C.A.S.
Una buena helada y luego el día nublado
y frío no impidieron que buena concurrencia de publico se llegara al circuito,
quizás no como en oportunidades anteriores, no obstante cabe destacar que la
cantidad de autos se vio incrementada con respecto a la fecha anterior, en las
distintas categorías a excepción de la formula uno, que por algunas ausencias
de las que se tenía conocimiento previamente, contó con menos máquinas.
Dejó varios temas para comentar, con pruebas
interesantes en algunos casos, como así también toques, maniobras que debieron
ser analizadas minuciosamente por el Comisario Deportivo, un par de vuelcos sin
ninguna consecuencia para los pilotos, recargos de tiempos, y las quejas de alguno disconforme, con las
determinaciones de quien tiene la responsabilidad de sacar adelante cada
carrera.
Bueno la tarea de los colaboradores del
Club Deportivo 17 que tienen a su cargo el circuito, tratando de dejarlo de la
mejor manera, aún cuando las condiciones climáticas atrasaron las tareas,
pilotos que colaboran y la responsabilidad de cumplir de la manera mas
aceptable en este tipo de eventos.
Las pruebas libres ya se habían
realizado en sábado anterior por lo que ese finde solamente el día domingo tuvo
actividad, no obstante como es habitual varios ya dejaron instaladas sus carpas
la tarde sabatina.
La 5ta. fecha a llevarse a cabo en el
circuito “ Miguel A. Solari ” de Salliqueló contará con una modalidad ya
utilizada el año anterior donde la categoría Promocional 1100, correrá una 2da.
final con pilotos invitados, que permitirá que puedan utilizar esas unidades
aquellos que sean elegidos por los ranqueados, pero que no estén compitiendo
dentro de la 1100 en este calendario. Además es bueno destacar que en la
carrera que se comenta en este pliego, en clasificación había 10 autos dentro
del segundo sobre 17 inscriptos.
PROMOCIONAL
1100
SERIE 1 :
Supo defender el mejor
tiempo clasificatorio José Moriamés, y sale adelante marcando el camino. Se
colocan detrás N. Fernandez, Ascaini, Pinto, L. Fernandez y Herrero. Se inicia
una lucha por ganar posiciones entre estos dos últimos que primero la gana
Herrero, pero se recupera Lucas y lo vuelve a pasar. Ya en el transito del 2do.
giro cambia la punta de la carrera a manos de Nicolás Fernandez. Se le pega
Ascaini a Moriamés y eso permite que el puntero se escape. Busca el lugar para
superarlo entran juntos en el curvón, gana la cuerda Ascaini y es 2do. También avanza un lugar Herrero, relegando a
Moriamés, L. Fernandez y Bassani. Habían abandonado Andrés Rodríguez y Pinto,
mientras que quien retornaba a la categoría Fernando Laiglesia, no pudo cumplir
por inconvenientes en su unidad.
SERIE 2
:
El de 30 de Agosto
Fernando Lopez, se puso al frente mostrando su prolija y rendidora unidad, seguido por Perez y Manzini. Ya comienzan los
sobrepasos entre estos dos porque al final del curvón 1 el de Pellegrini está
2do. luego se posicionan Couz, Zurra,
Palavechino, Rodríguez y Alfonso. Comienza a estirar un poco la ventaja el
puntero sobre quien lo sigue, mientras que el interés de la batería está
centrado en la lucha por el 3er. lugar. En el tránsito del 3er. giro se cruza
al ingreso del curvón 1 la máquina de
Palavechino y Rodríguez que venía detrás no puede evitar el toque lo que
provoca el abandono de ambos y la salidad del Auto de Seguridad. Al retirarlos
se relanza la prueba, y ya ingresan en el último giro. Se mantiene muy cerca
Manzini de Lopéz pero cae la bandera cuadriculada ganando treintense la batería.
Llegan luego 3ro. Perez y detrás Zurra, Couz y Alfonso.
FINAL:
Atento al semáforo
Nicolás Fernandez, comenzó a marcar el rumbo de la carrera, seguido por Lopez,
Manzini, Ascaini, Herrero, Moriamés y Lucas Fernandez. Los dos de adelante
marchan muy juntos, mientras que Ascaini abandona a poco del inicio. Por parte
de Herrero, con inconvenientes de tenida en su auto, se retrasa hasta la 11ª.
posición. Pero luego en las vueltas siguientes comienza a recuperarse. También se nota el avance de Nico Perez
superando a Couz en el transito del curvón 2. La punta se mantiene con las
diferencias estabilizadas entre Fernandez y Lopez. Luego vienen Manzini, Lucas
Fernandez, Perez, Herrero, Couz, Zurra y Moriamés. Llega el final cuando
ingresan al giro 12, quien venía 3ro. Darío Manzini, se queda sin combustible y
cede el lugar en el podio a Lucas Fernandez, también a metros de la llegada,
Fabricio Pinto que venía con un neumático desinflado, pierde la trayectoria
ideal y tocado por otra unidad vuelca, sin consecuencias personales. N.
Fernandez, F. Lopez y L. Fernandez en el podio, luego Perez, Herrero, Couz,
Zurra, Moriamés, Rodríguez, y el resto.
GRAN
TURISMO 128
PRIMERA
FINAL :
Nuevamente Lucho Rudy
sale al frente, seguido por Alan Pitta, mientras que Schmidt busca avanzar
desde el 4to. lugar. Pero cuando transitan el opuesto en la corta recta hacia
el curvón 2 vuelca la máquina de Walter Perez y se detiene la prueba con
bandera roja. Se relanza y no cambian los dos de adelante, seguidos por Rago,
Romano, Iglesias, Schmidt, Guerra y Peñalva.
Estos tres últimos protagonizaron algunos toques a final del curvón 1,
continuando en competencia pero con buenas marcas en sus autos. Se achican las
diferencias entre los dos primeros, pero llega el final con otra victoria de
Rudy, escoltado por Pitta y Romano.
SEGUNDA
FINAL :
Inversión de grilla del 60%. Lilo Iglesias
comanda el lote, luego Rago, Romano y Rudy. La novedad es que no puede largar
Alan Pitta por problemas de caja, también por igual motivo no lo hace Schmidt. Transitan la curva 1 y por adentro Rudy ya
está 2do. y comienza una buena seguidilla de giros buscándolo al puntero
Iglesias. Desde el final avanzó Walter Perez hasta estar 4to. pero luego debe
abandonar. Buena tarea de Rago cerca de la punta hasta que abandona por
problemas mecánicos. También se mantiene espectante Julio Guerra, mientras que
la punta pasa a manos de Rudy. Un poco mas atrás vienen Peñalva y el debutante
Juan Herrera. La bandera a cuadros marca otra halago de Rudy, seguido de Iglesias,
Guerra, Romano, Peñalva, Herrera y Rago.
FORMULA
RENAULT
SERIE 1
:
Firme sobre la cuerda
Guido Ramos ingresa primero al curvón. Desde el 3er. lugar sale bien L.
Caporali y supera a Benito pero este se recupera y está 2do. En el tránsito del giro 2 sobre la recta
principal marchan a la par los dos de adelante, llega el momento de recorrer la
curva 1 , Guido se mantiene al frente, y L. Caporali asciende al 2do. lugar
mientras que cuando recorren el opuesto este y Benito luchan por la posición.
Transcurren los giros y Claudio Caporali ascendió al 3er. puesto. Se producen
los abandonos por problemas mecánicos de Maxi Bernal y Ramón Genoni. Llega al
final de los 6 giros con Ramos como ganador de la batería, escoltado por L.
Caporali.
Luego viene la citación
para ambos por el Comisario Deportivo que finalmente les aplica un recargo de 5” a cada uno por barrido de
pista, pero por la diferencia que habían sacado no cambian las posiciones, en
cambio si retrocede por el mismo motivo un lugar Claudio Caporali también con
recargo de 5”.
SERIE 2
:
Desde el 2do. lugar
sale muy bien Mascaró, pero Dil se recupera rápidamente y comienza a marcar el
rumbo de la serie. Inconvenientes mecánicos lo privan a Mario Changazzo de
largar y queda detenido llevando su unidad hacia el interno de la pista.
Transitando el final del curvón 1 Perticarini que venía 3ro. se va un poco
afuera, situación que aprovecha bien Lopez para superarlo. En la 5ta. posición
marcha Perez, mientras que su coterráneo Enriquez cuando faltaban 2 giros debe
abandonar por inconvenientes en la caja de velocidades. Dil comienza a estirar
diferencias sobre Mascaró y Lopez mientras que estos se escapan de Perticarini
y Perez. Llega el final de los 6 giros y con una diferencia superior a los 7” el se Salliqueló se lleva la
victoria.
FINAL:
Emiliano Dil en
impecable partida, sale adelante, escoltado por Ramos, L. Caporali, C.
Caporali, Mascaró y Lopez. Rápidamente L. Caporali lo supera a Guido Ramos y es
2do. Se produce el abandono de Mascaró que marchaba 5to. Buena carrera venía
realizando Perticarini, hasta que debe desertar luego de cumplir el 9no. giro.
También entre las alternativas mas destacadas luego de ese giro por problemas
en su unidad abandona quien era el puntero de la final, Emiliano Dil. El
Comisario Deportivo recarga con 5”
por adelantamiento en la largada a Benito y Lopez. Llegó el final de la
competencia con el triunfo de Laureano Caporali, seguido de Guido Ramos y
Claudio Caporali. Completaron Benito, Lopez, Bernal, Perez, Dil y Perticarini.
FORMULA UNO
SERIE
UNICA :
El mejor registro
clasificatorio le permite a Fiel largar desde el lugar de privilegio y sabe
aprovecharlo bien pasando al frente, Quien partía detrás que era Gustavo Matta,
no logra mantener ese lugar y debe ceder ante el avance de M. Elortegui y
Pagella. Cuando comienzan a desembocar
en la recta opuesta el de Pehuajó gana un lugar sobre Pagella, que también debe
resignar otro puesto al ingreso a la recta principal luego de transitar los
mixtos ante el avance de Marcelo Giavedoni.
Este representante de Miguel Riglos sabe aprovechar el momento que la
unidad de Matta comete un medio trompo y pierde un lugar. Llega el final con la
victoria de Fiel, escoltado por M. Elortegui, Giavedoni, Matta, Pagella y Jorge
Elortegui-
FINAL :
Acostumbrado
a largar siempre bien, es esta oportunidad no resultó así para Marcelo
Giavedoni que se retrasa hasta quedar al final de la grilla. Mientras que
adelante se ubican Fiel, M. Elortegui, Matta, Pagella y J. Elortegui. Comienza
a recuperar Giavedoni superando a estos dos últimos. En el caso de Pagella con
un medio trompo al final del curvón 1. También en una situación similar lo pasa
a Gustavo Matta al desembocar en la recta principal luego de los mixtos. Sin
otras alternativas, llega primero Daniel Fiel, luego Mauricio Elortegui,
Giavedoni, Matta, Pagella y J. Elortegui. Se demora la confirmación de la
carrera por parte del Comisario Deportivo para analizar una maniobra entre los
dos de adelante cuando se iniciaba la carrera e ingreso a curva 1. Luego el
mismo, confirma las posiciones pero al momento del podio toma de decisión de
excluir a Mauricio Elortegui por retirarse del parque cerrado antes de la
revisión técnica.
Jorge
Santín
MOTORES
Y PILOTOS